FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 15-01-2017 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿Alguien tiene algún recurso tipo vídeo o análisis sobre este tipo de viraje?

¿por qué ya no se usa?

A ver si logro explicarlo: recuerdo en el año 94 o por ahí, siendo alumno de la EEE, un ejercicio para esquiar en alternativo: eran tres intentos en una misma diagonal que consistián en derrapar el esqui del valle dejando que se separara bastante del del monte, 1 vez... y lo levantaba para colocarlo (El del valle) de nuevo en su lugar, 2 veces.... y a la tercera, de la que lo levantaba, extendía el del monte y realizaba el intercambio girando con el del valle levantado. Esto se corresponde con un paso previo a esquiar en alternativo, donde se podría decir que se esquía "de esqui en esquí" y casi nunca están los dos esquis en la nieve???

Sería este vídeo el esquí alternativo en giro corto?





¿Conoceis algún vídeo de ese esquí alternativo con esquís actuales parabólicos y conduciendo el giro? Yo me hago una idea de cómo es pero no encuentro nada para explicarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
DGATD1
¿Alguien tiene algún recurso tipo vídeo o análisis sobre este tipo de viraje?

¿por qué ya no se usa?

A ver si logro explicarlo: recuerdo en el año 94 o por ahí, siendo alumno de la EEE, un ejercicio para esquiar en alternativo: eran tres intentos en una misma diagonal que consistián en derrapar el esqui del valle dejando que se separara bastante del del monte, 1 vez... y lo levantaba para colocarlo (El del valle) de nuevo en su lugar, 2 veces.... y a la tercera, de la que lo levantaba, extendía el del monte y realizaba el intercambio girando con el del valle levantado. Esto se corresponde con un paso previo a esquiar en alternativo, donde se podría decir que se esquía "de esqui en esquí" y casi nunca están los dos esquis en la nieve???

Sería este vídeo el esquí alternativo en giro corto?





¿Conoceis algún vídeo de ese esquí alternativo con esquís actuales parabólicos y conduciendo el giro? Yo me hago una idea de cómo es pero no encuentro nada para explicarlo!

Yo creo que el video que pones son saltos tic-tac.
En mi opinión para flipar con el alternativo simplemente puedes ver cualquier video de Ingemar Stenmark.
Para mi es otro recurso más que uso muy esporádicamente pero a veces mola variar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
sabia que lo había visto por aquí en algún sitio lo del salto tic-tac.
aquí lo tienes min 1:00 del magnifico video de Nes

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
PUTHAM
Cita
DGATD1
¿Alguien tiene algún recurso tipo vídeo o análisis sobre este tipo de viraje?

¿por qué ya no se usa?

A ver si logro explicarlo: recuerdo en el año 94 o por ahí, siendo alumno de la EEE, un ejercicio para esquiar en alternativo: eran tres intentos en una misma diagonal que consistián en derrapar el esqui del valle dejando que se separara bastante del del monte, 1 vez... y lo levantaba para colocarlo (El del valle) de nuevo en su lugar, 2 veces.... y a la tercera, de la que lo levantaba, extendía el del monte y realizaba el intercambio girando con el del valle levantado. Esto se corresponde con un paso previo a esquiar en alternativo, donde se podría decir que se esquía "de esqui en esquí" y casi nunca están los dos esquis en la nieve???

Sería este vídeo el esquí alternativo en giro corto?





¿Conoceis algún vídeo de ese esquí alternativo con esquís actuales parabólicos y conduciendo el giro? Yo me hago una idea de cómo es pero no encuentro nada para explicarlo!

Yo creo que el video que pones son saltos tic-tac.
En mi opinión para flipar con el alternativo simplemente puedes ver cualquier video de Ingemar Stenmark.
Para mi es otro recurso más que uso muy esporádicamente pero a veces mola variar

Buen dato pulgar arriba Tip tap (con P) ... el nombre lo usa desde hace mucho la EEE, creo que con muy buen criterio

Más que un viraje es un ehercicio, aunque podría servir para alguna nieve muy malandrina...

Aquí Raquel Rienda en nuestro Diccionario visual del esquí







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Ok, gracias!

Y esto mismo... pero en un giro un poco más amplio con posición de giro conducido ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
DGATD1
Ok, gracias!

Y esto mismo... pero en un giro un poco más amplio con posición de giro conducido ?

Creo que justo lo que decías de Stenmark... de todos modos el cambio (de Stenmark y los corredores de la época) era en paralelo, y en este viraje tip.tap el cambio es con los esquís convergentes (en cuña)

A ver si este vídeo contesta mejor que yo, jaja pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 10:33 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
gracias por la corrección Carolo, siempre lo había oído, nunca lo había visto escrito, y joer, ya ni oigo, esto va de mal en peor jajaa
Para lo que pregunta DGATD1 ese video que has buscado está genial, al ser un GS, de todas formas a mi particularmente me parece más bonito el alternativo en SL. En GS se me ha hecho raro al verlo ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
PUTHAM
gracias por la corrección Carolo, siempre lo había oído, nunca lo había visto escrito, y joer, ya ni oigo, esto va de mal en peor jajaa
Para lo que pregunta DGATD1 ese video que has buscado está genial, al ser un GS, de todas formas a mi particularmente me parece más bonito el alternativo en SL. En GS se me ha hecho raro al verlo ahora.

Molaría sacar un de Paquito, pero ahora mismo no lo encuentro... este valdrá pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
pulgar arribapulgar arriba un crack!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Menudo genio!
¿Y Raquel? Me encanta la alegría que transmite...
Perdón por el off-topicverde
Y el alternativo... me acuerdo a principios de los 90 que toda la panda nos pusimos a aprenderlo, viendo al Genio y a unos
yugoslavos que nos encantaban.
Luego no se por qué cayó en desuso, aunque a veces aún se me escapa levantar el interior.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 12:01 por SZM_60.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 12:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
carolo

Molaría sacar un de Paquito, pero ahora mismo no lo encuentro... este valdrá pulgar arriba







Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias Carolo!

Sí sí, exacto, el primer vídeo que has puesto de SG era mas o menos a lo que me refería. ¿se considera eso giro en alternativo?

Creo que lo que busco es la mezcla de ese giro en SG del vídeo que ha puesto mezclado con el giro tip-tap... Es decir, en el de SG solo levanta el interior, mientras que en el tip-tap, el cambio de extender una pierna mientras se flexiona la otra, se hace en el aire, es decir, se levantan los dos...

Y con esquís modernos? ya nadie lo hace? nigún recurso?

el próximo día que vaya a esquiar intentare grabarme a ver si me sale...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Solo se trata de aclarar el concepto, es un dilema interno mío que tengo...

Por cierto quiero compartir con vosotros este vídeo, es la caña. El siguiente paso cuando uno ya sabe hasta un nivel D... Dinamismo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿Se podría decir que el ejercicio que realiza aquí es alternativo?





Se podría decir que el anternativo es igual al ejercicio de levantar el interior, pero más anticipado, es decir, levantando antes de comenzar el giro y posando en la LMP (en vez de después).

Si a esto, le damos mucho dinamismo, el cambio se produciría en el aire y parecería que esquiamos como saltando de un esquí a otro? Y sería lo mismo pero en dinámico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mira lo que dice aquí, que no es propiamente un movimiento lateral.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire

Espero que esto solvente las dudas. Todo es más fácil de lo que creéis pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
carolo
Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire

Espero que esto solvente las dudas. Todo es más fácil de lo que creéis pulgar arriba


Por aclarar...

Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire ¿SIEMPRE?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Diablillo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire

Espero que esto solvente las dudas. Todo es más fácil de lo que creéis pulgar arriba


Por aclarar...

Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire ¿SIEMPRE?

Sólo al iniciar el giro, lo otro es un ejercicio
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
PUTHAM
Diablillo
Cita
DGATD1
Cita
carolo
Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire

Espero que esto solvente las dudas. Todo es más fácil de lo que creéis pulgar arriba


Por aclarar...

Simultáneo: los dos pies en el suelo
Alternativo: un pie en el aire ¿SIEMPRE?

Sólo al iniciar el giro, lo otro es un ejercicio

pulgar arriba pulgar arriba Gracias por aclararlo, jaja, que es que no tengo tiempo últimamente para seguir los hilos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Ok ok, me queda claro qué es el alternativo, y me encaja con el ejercicio que nos pedían en los 90'... ahora lo entiendo, los 3 intentos eran para acostumbrar al interior a que se levantara antes de girar (y por consiguiente, antes de haberse convertido en el interior).

Entonces... hay otro movimiento cuyo vídeo no encuentro, que sería similar pero no igual y no sé que nombre tendría, y que quizá se pueda usar con nieve hasta la cintura... (polvo claro): en giros dinámicos, esquiar solo con el exterior, saltando de uno a otro, es decir, hacemos toda la curva con el exterior, manteniendo el interior en el aire, y al terminar el giro, en el momento del cambio, hacemos pedaleo intenso realiznado el intercmabio en el aire, es decir, salto con el exterior tras terminar la curva, y en ese salto, bajo el interior mientras se convierte en exterior de la siguiente curva, posándose éste (el nuevo exterior) prácticamente en la LMP. De esta forma, solo un esqui esta en contacto con la nieve todo el rato (y durante un instante, ninguno). ¿se entiende?

A ver si alguno sabe a lo que refiero y conoce algún recurso gráfico que lo represente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿Algo como esto?





Más ejemplos de Nes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
No exactamente, sería en giros más amplios y sin apoyar.... ayyyy ! voy a tener que hacerlo yo! (Si me sale) y grabarme!!! jejeje
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SZM_60
Mira lo que dice aquí, que no es propiamente un movimiento lateral.



Aunque no trata de esquí en alternativo propiamente, aquí está la versión del amigo Harald Harb del get over it (con su peculiar estilo, claro...)

pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Lo encontré lo encontré!!! Banana esquí





Habla en dos ocasiones del alternativo, minuto 1:13 y minuto 2:14.

saltos de alegria

Ahora bien... ¿para qué puede ser bueno como ejercicio? Y... ¿qué relación hay con este otro ejercicio? (A ver si me sale la explicación):

Vamos en la diagonal, y con el esquí del valle, realizamos un derrapaje hacia el valle, manteniendo el esquí del monte sobre el canto en la diagonal, separando las piernas, en ese momento levanto el esquí del valle y lo coloco donde estaba inicialmente. Hago dos intentos como ese, y al tercero... en el momento en que estoy llevando el esquí del valle de nuevo hacia la pierna del monte, en ese aligeramiento, realizo el cambio, y cuando estoy en la LMP, poso el que tenía en el aire (el que era el del valle) para terminar el giro sobre ambos esquís.

Mmmmm, creo que veo la correspondencia en que esto se acerca, o se parece, al pedaleo que se produce en el alternativo, donde mientras el esquí del valle sube mediante flexión de rodilla, el del monte baja estirando la rodilla, y esto se produce en el cambio ¿esto sería común al ejercicio y al estilo "alternativo". Por tanto, el ejercicio sería previo a intentar bajar en giro alternativo.

¿Cómo lo veis? Ufff, ya puedo dormir tranquilo! Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.