FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-01-2017 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
J.Carlos
Claro, intentare por todos los medios subirme contigo; lo vamos hablando... te mande un MP con mi tlf. No sé si te habrá llegado....

Pues no me ha llegado... te he enviado yo uno a ti con mi num. ya me diras si te llega o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
No me he leído todo el hilo y no se si te han contestado lo mismo, pero este problema creo que lo hemos tenido todos.
El año pasado pille un par de horas de clase por este motivo y me dieron dos consejos que ahora aplico y no tengo el problema.
Muy importante es redondear bien los giros, no hacer zetas sino curvas y el segundo y para mi más importante, atacar la pendiente, esto quiere decir más flexión en la parte delantera de la caña de la bota ya que así aprovechas todo el canto del esquí.
Eso sí, si quieres hacer bien el giro es vital que sepas hacer bien el movimiento flexión extensión y el gesto de clavar bastón pero sin llegar a clavarlo del todo.
Después con la práctica y el tiempo te darás cuenta si tus esquis se te quedan cortos o no, yo por ejemplo los pillé blandos y después de esquiar sobre pistas de hielo estás navidades veo que el cuerpo me pide que cuando acabe temporada los jubilo.
Es interesante esto del esqui yo cuando empecé hace tres años quería bajar con velocidad y ahora me gusta bajar con giros y cuantos más giros mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Paco1979
Tú eres el peor de todos!!

Como te dije antes, no reconozco nada Diablillo

Es cambiante, a veces más en el el exterior, a veces 50-50, ni pa ti ni pa mi risas

Venga reconócelo, no has esquiado en tu vida, vengaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
xav74
No me he leído todo el hilo y no se si te han contestado lo mismo, pero este problema creo que lo hemos tenido todos.
El año pasado pille un par de horas de clase por este motivo y me dieron dos consejos que ahora aplico y no tengo el problema.
Muy importante es redondear bien los giros, no hacer zetas sino curvas y el segundo y para mi más importante, atacar la pendiente, esto quiere decir más flexión en la parte delantera de la caña de la bota ya que así aprovechas todo el canto del esquí.
Eso sí, si quieres hacer bien el giro es vital que sepas hacer bien el movimiento flexión extensión y el gesto de clavar bastón pero sin llegar a clavarlo del todo.
Después con la práctica y el tiempo te darás cuenta si tus esquis se te quedan cortos o no, yo por ejemplo los pillé blandos y después de esquiar sobre pistas de hielo estás navidades veo que el cuerpo me pide que cuando acabe temporada los jubilo.
Es interesante esto del esqui yo cuando empecé hace tres años quería bajar con velocidad y ahora me gusta bajar con giros y cuantos más giros mejor.

Muchas gracias por tu aportación... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 23:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 48
Cita
Rafa54
Cita
Paco1979
Tú eres el peor de todos!!

Como te dije antes, no reconozco nada Diablillo

Es cambiante, a veces más en el el exterior, a veces 50-50, ni pa ti ni pa mi risas

Venga reconócelo, no has esquiado en tu vida, vengaaaaa

Me has pillado risas el
Otro dia saqué una cerve del congelador y al ver el hielo me dije a mi mismo "esto de esquiar tiene que estar bien", me vine arriba y me compre mis primeros bastones Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2017 23:11 por Paco1979.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
J.Carlos

Bueno, hay pistas azules en las que no tengo problemas para conducir los esquís, y sin embrago hay otras azules con más desnivel que se me resisten; ................

.............
Pero mi objetivo no es conducir los virajes en cualquier pista, es simplemente conducir los esquís controlando la velocidad en todo momento, ya que velocidad sin control no me sirve de nada, y tampoco me divierte.




Cuando la nieve esta blandita si que toco con la mano, pero en cuanto está un poco dura ni de coña!

¿Qué significa conducir unos esquís?

Esquiar de forma que uno lleva los esquís por el lugar que quiere, sorteando las curvas, bumps, nieves, etc con soltura, aplicando la técnica adecuada en cada circunstancia podría, así de forma escueta y rápida, ser una buena definición de conducir.

Otra cosa son las curvas cortando con el canto (a las que, probablemente mal, llamamos conducidas) y las curvas derrapadas.



Tener como objetivo: "no se trata conducir los virajes en cualquier pista, simplemente quiero conducir los esquís controlando la velocidad en todo momento" parece razonable. Y lo es.

El problema, normalmente (y no tiene por qué ser así), es que los esquís nos equían en lugar de esquiarlos ellos a nosotros.

Alguien ha mencionado un Head Supershape Magnum. Bien. Es un esquí cojonudo. Es un material que permite que uno se relaje y esquíe cómodamente. Pero si se quiere pilotar es un esquí que necesita un toque por parte del usuario. Simplemente ir más adelante.


Hablando de ir adelante. La centralidad es un concepto viciado por el uso. Hasta los políticos lo usan. risas Yo he, casi, decidido borrar la palabra de mi diccionario.

Que, ¿por qué? Porque casi nadie la entiende bien a la primera.

Es mucho más sencillo hablar de la curva en diferentes partes y que en esas partes habrá que poner incidencia en ciertos gestos para nuestra conveniencia.

Y que hay cosas que se buscan y como dice Carlos todo el tiempo (un fulano se lo dijo hace años), hay cosas que pasan.

El esquí es dinámico por lo que entenderlo en una foto, una postura, etc, es atarse a un ancla que no va a dejar movernos, nunca mejor dicho.

A más inercia, hay también que adecuar la amplitud del movimiento, el esfuerzo muscular, la reacción mental, la actitud, etc, etc.

Con lo que esa dicha de que hay que repartir el peso a lo largo del pie para ir centrado se destruye en cero coma.

Eso está bien en un aula, en el llano, como concepto inicial. Con la inercia, la inclinación de la pista, etc, queda fulminada.



Derrapar para conducir.

Una cosa es pegar un hachazo y otra tener el suficiente tacto para que el canto agarre y suelte a voluntad del esquiador.

Didier Cuche ganó una carrera de Copa del Mundo en una sola curva. La derrapó.

Dónde todos los demás pegaron tremenos hachazos, algunos intentando conducir de forma cortada, una curva imposible de trazar al canto, él "la derrapó".





Es un ejemplo extremo. Pero es demostrativo de una idea.



Dar un paso atrás para dar dos hacia adelante.

O como dice Rexona, esquía despacio para ir deprisa. Esquiar despacio aporta muchísimas cosas. Entre ellas y muy importante: tiempo.

Tiempo para pensar. Tiempo para sentir. Tiempo para mover. Tiempo para comprender. Tiempo para construir.

El material moderno permite evoluciones impensables hace veinte años. Pero como todo, tiene su contra partida.

El esquí es un deporte con muchos matices, tipologías, etc. Uno no puede casarse con el "carving".

Porque simplemente no carveará todo lo que podría si no pasa por, bumps, nieve polvo, derrapes salvajes, sopa boba, hielo cabrón, etc


La inversión.

No hay otra. Tiempo, esfuerzo, dedicación y algo de dinero.

Contrata clases. Esquía mucho. Piensa en lo que haces. Elige bien los momentos.

Al final, aunque lo hagas mal, no sé qué demonios pasa, pero uno aprende.


Salut.

I bona nit.


PD: Cuando toques con el culo, sin caerte claro, avisa.



Neu pols, tot obert.
Karma: 170 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy

¿Qué significa conducir unos esquís?

Esquiar de forma que uno lleva los esquís por el lugar que quiere, sorteando las curvas, bumps, nieves, etc con soltura, aplicando la técnica adecuada en cada circunstancia podría, así de forma escueta y rápida, ser una buena definición de conducir.

Otra cosa son las curvas cortando con el canto (a las que, probablemente mal, llamamos conducidas) y las curvas derrapadas.

pulgar arriba Más razón que un santo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.