FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-12-2016 15:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Buenas a todos y Felices Fiestas!!!

El otro día buscando unos vídeos de aprendizaje me tropecé con un manual y luego con este aparato: SkiA Sweetspot Ski Trainer

El chisme tiene este aspecto:



y se coloca de este modo en tus botas de esquí:



para hacer esto:




Bueno, a partir de ahí hay muchos ejercicios y posibilidades:





(Hay cuatro tacos diferentes para colocar en la suela con distinta anchura, del verde ancho y fácil al negro estrecho y difícil).


Teóricamente, este sistema te ayuda a practicar y desarrollar equilibrio y encontrar el punto justo de equilibrio sobre tus esquís. El asunto de la centralidad es una preocupación constante en nuestra técnica. Me preguntaba si este aparato de algún modo podría ayudar a mejorar en este aspecto, siendo consciente de que nada puede sustituir la actividad en sí misma. Al menos, me gustaría contar con vuestra opinión, experiencia al respecto. Estoy valorando la compra (no es una inocentada) :-) me conformaría con complementar de algún modo lo que hacemos en las pistas los días que no podemos subir a esquiar (que son muchos).

Web del fabricante: [www.skia.com]
Manual en español: [www.skia.com]
Precio: 45 Libras, unos 53€.

Gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
A mí me parece una tontería enorme, sacada de la manga para vender lo que sea...
Hay muchos ejercicios de equilibrio y propiocepción sin necesidad de ponerte las botas de esquí (por muchas ganas que haya)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Ya hacemos ejercicios de propiocepción en casa (y de fuerza y resistencia).

Lo que más me ha llamado la atención es que teóricamente podrías trabajar la posición y centralidad. Como sitúas el punto de apoyo sobre el que debes guardar el equilibrio en el punto adecuado (la marca de la bota donde teóricamente debe recaer tu masa) el sistema debería llevarte a adoptar una buena posición.

Sí a base de repetir los ejercicios puedes llegar a entrenar a tu cerebro y crear un hábito sería genial.

Por eso lo que interesaría sería poder mejorar la posición, más allá de un mero ejercicio de equilibrio que ya realizó de otras maneras.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Patina. Más centrado que con patines no vas a ir...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.