FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-12-2016 13:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 17:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Up
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
4x4
4x4
Enviado: 18-12-2016 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Baqueira o Formigal perfecto para empezar cualquiera de las dos.
Yo elegiría Baqueira porque mientras tu pareja da clases tú te pierdes por la estación y es bastante mejor que formigal.
Si es debutante, tranquilo que no creo que salga de la misma pista en unos días, hasta que se vea con confianza para intentar otras pistas más difíciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 01:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
A mí Sierra Nevada me parece muy buena estación para empezar. Los primeros días puede aprender en Borreguiles, zona perfecta para debutantes, y después por la Loma del Dilar que hay azules muy chulas. Además es unas estación muy cómoda porque digamos que casi todas las pistas van a parar al mismo sector, así que no creo que se agobiase en ese sentido. Y encima, a estas alturas están que se salen de nieve.
Lo que no se es si geográficamente t pille bien.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
simbax78
A mí Sierra Nevada me parece muy buena estación para empezar. Los primeros días puede aprender en Borreguiles, zona perfecta para debutantes, y después por la Loma del Dilar que hay azules muy chulas. Además es unas estación muy cómoda porque digamos que casi todas las pistas van a parar al mismo sector, así que no creo que se agobiase en ese sentido. Y encima, a estas alturas están que se salen de nieve.
Lo que no se es si geográficamente t pille bien.
Saludos

Pues depende.
De dónde seas.
Para cuantos dias vayas.
Que presupuesto.

Yo soy forofo de SN, para empezar, como te han dicho, la zona media de Borreguiles, muy facilitas, y si va en cursillo tu te puedes perder en la zona de Laguna y Aguila. Y para pernoctar, no lo dudes, abajo, en la capital. Disfrutaréis de eski y la ciudad mas bonita de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Formigal, Baqueira,... todas tiene verdes fáciles.

De todas formas si es debutante no va a salir de la misma zona en todo el día, así que te da un poco igual.

La Pierre Saint Martin (Arette) es un estación bastante fácil.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 09:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Voy a ir contra corriente y darte un punto de vista un poco diferente para que luego tu decidas:

1. Que tenga pistas verdes y azules anchas. Evidente.
2. Que haya poca gente. En estos casos me gusta buscar estaciones menos concurridas. No hay nada que agobie mas a un novato que verse avasallado.
3. Intentar ir con buen tiempo. Si los 3 primeros días de esquí son con sol y nieve blandita repetirá, si por el contrario esta pasado frío, niebla y sobre nieve dura/hielo no querrá volver.
4. El punto de la polémica, ¿merece la pena ir a estaciones grandes sin FF de debutantes? En mi opinión no. Lo siento pero pagar 50 euros de FF para usar apenas 4 pistas (los primeros días un debutante no necesita mas) no lo veo. Si hay FF de debutantes, punto en boca y no digo nada. Y lo mismo si vais sobrados de pasta. guiño

Personalmente me tiran mucho las estaciones francesas de tamaño mas pequeño, el slow-ski cada vez me tira mas y creo que para empezar es lo mas adecuado. Este año espero conocer Gavarnie con nieve que dicen que para debutar es una joya pero no te puedo decir de primera mano.
De las que conozco, Piau tiene la pega de ser fría y de verdes va mas corta, por el contrarío de azules fáciles va sobrada, si queréis pueblo bonito a 30 minutos tenéis St. Lary. Otra buena opción para mi sería Cerler.

Ya nos contaras que tal.

PD: Y no nos equivoquemos, Sierra Nevada, Baqueira... me parecen la releche, pero el precio para debutar, no lo veo. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2016 09:33 por oscarlln.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 08-01-2017 14:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
oscarlln
Voy a ir contra corriente y darte un punto de vista un poco diferente para que luego tu decidas:

1. Que tenga pistas verdes y azules anchas. Evidente.
2. Que haya poca gente. En estos casos me gusta buscar estaciones menos concurridas. No hay nada que agobie mas a un novato que verse avasallado.
3. Intentar ir con buen tiempo. Si los 3 primeros días de esquí son con sol y nieve blandita repetirá, si por el contrario esta pasado frío, niebla y sobre nieve dura/hielo no querrá volver.
4. El punto de la polémica, ¿merece la pena ir a estaciones grandes sin FF de debutantes? En mi opinión no. Lo siento pero pagar 50 euros de FF para usar apenas 4 pistas (los primeros días un debutante no necesita mas) no lo veo. Si hay FF de debutantes, punto en boca y no digo nada. Y lo mismo si vais sobrados de pasta. guiño

Personalmente me tiran mucho las estaciones francesas de tamaño mas pequeño, el slow-ski cada vez me tira mas y creo que para empezar es lo mas adecuado. Este año espero conocer Gavarnie con nieve que dicen que para debutar es una joya pero no te puedo decir de primera mano.
De las que conozco, Piau tiene la pega de ser fría y de verdes va mas corta, por el contrarío de azules fáciles va sobrada, si queréis pueblo bonito a 30 minutos tenéis St. Lary. Otra buena opción para mi sería Cerler.

Ya nos contaras que tal.

PD: Y no nos equivoquemos, Sierra Nevada, Baqueira... me parecen la releche, pero el precio para debutar, no lo veo. smiling smiley

Totalmente de acuerdo en el punto 4. Yo he ido casi debutante a Baqueira y si hubiese ido 7-10 días todavía, con 5 se me quedo totalmente desaprovechado el FF porque entre las clases, el respeto y demás no sales de una mini zona de la superestacion y solo te dan ganas de mas.

Respecto a Gavarnie, no la conozco, pero el plano indica que debe de ser ideal para debut, mediano tamaño y moderada dificultad sobre l papel.

Alto campoo es otra estación que si tiene nieve de veras que es muy variada y disfrutona salvo alguna roja como los castros las demás son razonables y por pistas azules te puedes hacer todo el desnivel sin dificultades.

Otra pista que es ideal de debut y solo he ido el otro día por quitarme el mono es Valdesqui. Son toboganes azules muy muy buenos para no intimidar demasiado al novato. El problema... que no vayas en fin de semana pues esta Madrid encima de la estación y se debe pesar.

Espero haberte ayudado aunque sea poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
snowalex94
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?
Ya que lo mencionas, Baqueira tiene ff de debutante en la Zona de Beret. Tienes acceso a dos telesillas de pinza fija que dan acceso a una pista verde y otra azul bastante larga y sencilla. Pienso que tiene bastante espacio para poder soltarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Pues yo discrepo un poco,pero yo voy a dar un voto por las estaciones del Pallars.
Port Ainé permite subir a la cota más alta 2400y pico y bajar por una verde unos 5km, allí aprendió mi hija que tiene ahora 6 años.
Y si hablamos de Espot una estación poco masificada que te da la oportunidad de bajar desde 2400 hasta 1500 por pista azul, mientras tu puedes hacerte las pistas de la Pala, las tres de competición negras y unas rojas más muy chulas.
No estamos hablando de Baqueira ni Cerler ni GrandValira pero el precio del Forfait es mucho más barato.
Por cierto Cerler y su Bosque encantado también le vendría muy bien, y para mi es la mejor estación del país.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 20:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Grandvalira para empezar y terminar... Para empezar la zona de Soldeu-El Tarter con sus zonas boscosas y para terminar Grau Roig-Pas de la Casa. Un dominio brutal y cerca de casa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Yo tengo intención de llevar a la familia por primera vez a esquiar a Vallter 2000; nunca he estado, pero me han hablado muy bien de sitio ideal para empezar. Es pequeñita, y el forfait es muy asequible, y en dos horas te plantas desde Barcelona.

Desde luego yo me planteo, que me voy a tirar toooodooo el dia con ellos en la verde, y la verdad, pagar un forfait en Baqueira, La Masella, etc, o cualquiera de las grandes, pues como que no...

Port Ainé, fue mi primera vez, hace ya....25 años; como dice el compañero, esa estupenda verde de 5 Km desde arriba era una gozada; lo recuerdo con mucho cariño


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/02/2017 20:25 por vicc.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
vicentjanuary
Cita
snowalex94
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?
Ya que lo mencionas, Baqueira tiene ff de debutante en la Zona de Beret. Tienes acceso a dos telesillas de pinza fija que dan acceso a una pista verde y otra azul bastante larga y sencilla. Pienso que tiene bastante espacio para poder soltarse.

Pero el profesor te espera en Baqueira. O fui tonta y no sabia que si quería forfait debutante y clases en Beret tenia que buscar mas.

Total: mis inicios en Baqueira fueron a precio de caviar. Beluga!

A mi, por pistas, entorno y tranquilidad, para debutantes: Espot y Port Aine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Uortar
Cita
vicentjanuary
Cita
snowalex94
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?
Ya que lo mencionas, Baqueira tiene ff de debutante en la Zona de Beret. Tienes acceso a dos telesillas de pinza fija que dan acceso a una pista verde y otra azul bastante larga y sencilla. Pienso que tiene bastante espacio para poder soltarse.

Pero el profesor te espera en Baqueira. O fui tonta y no sabia que si quería forfait debutante y clases en Beret tenia que buscar mas.

Total: mis inicios en Baqueira fueron a precio de caviar. Beluga!

A mi, por pistas, entorno y tranquilidad, para debutantes: Espot y Port Aine.
Nadie nace sabiendo. Yo reserve clases con antelacion y avise que tenian que ser en Beret y con el ff de debutante. Lo hice un par de años y con distintas escuelas. Nunca hubo ningun problema. Me parece recordar que eran unos 34 € (hace 4 años).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Yo no dejaria de mirar Port del Comte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Pues yo creo que Candanchú es una estación espectacular para aprender y más en una situación en la que uno va con algo de idea y el otro tiene que coger ces debutante. La zona de pista grande tiene varias verdes y azules con diferencias de pendiente y longitud que para clases es idóneo y si va progresando seguro que el profesor les lleva hasta la mitad del telesilla Tortiellas donde empieza a bajar una azul muy divertida, o así me lo pareció en su día cuando fui a clases en grupo. Y para el que sabe esquiar la estación tiene pistas muy variadas.
Yo la tendría en mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
snowalex94
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?

Formigal es perfecta. No hagas mucho caso de tanta pista roja. Las rojas de Formigal son como las azules del resto del pirineo. smiling smiley
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-03-2017 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
AUBREY
Cita
snowalex94
buenas, tengo pensado ir con mi pareja a esquiar y yo se bastante pero ella nada, y tenia pensado coger un cursillo para que aprenda mas o menos.

la duda que tengo es que estacion elegir, por una parte pensaba en candanchu o formigal, pero las veo con muchas pistas rojas y corta la progresion un poco, a parte de que candanchu esta un poco anticuado.

por otra parte pensaba en baqueria, tiene muchas pistas azules largas en las que un debutante puede intentar bajar, el problema es que la veo muy grande y puede agobiar moverse tanto de zona.

que me recomendais?

Formigal es perfecta. No hagas mucho caso de tanta pista roja. Las rojas de Formigal son como las azules del resto del pirineo. smiling smiley

Estoy de acuerdo con Formigal como estación con pistas fáciles para iniciarse, pero le generalización sobre las rojas de Formigal me parece desacertada.

Formigal tiene rojas muy diferentes entre si, no tienen nada que ver Midi o El Solano con Vacarizal o Pala Escarra por poner un par de ejemplos.

Por favor, seamos cuidadosos con las generalizaciones. Es bueno intentar ayudar, pero hay que hacerlo bien y con rigor.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2017 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
bernoldi
Pues yo creo que Candanchú es una estación espectacular para aprender y más en una situación en la que uno va con algo de idea y el otro tiene que coger ces debutante. La zona de pista grande tiene varias verdes y azules con diferencias de pendiente y longitud que para clases es idóneo y si va progresando seguro que el profesor les lleva hasta la mitad del telesilla Tortiellas donde empieza a bajar una azul muy divertida, o así me lo pareció en su día cuando fui a clases en grupo. Y para el que sabe esquiar la estación tiene pistas muy variadas.
Yo la tendría en mente.

Yo Candanchu no la recomendaría para principiantes, mi experiencia por lo menos fue muy mala. Desde la zona de debutantes sólo había un telesilla para subir a las zonas más altas y luego estabas obligado a bajar por negras o rojas que van por una cara de la montaña que era puro hielo. Así que nos tocó quedarnos todos los días en las pistas verdes que no tienen más de 200m o en una azul muy corta. Ah, y además todo con telearrastres que a los que hacemos snow nos encantan ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
RiP
Cita
oscarlln
Voy a ir contra corriente y darte un punto de vista un poco diferente para que luego tu decidas:

1. Que tenga pistas verdes y azules anchas. Evidente.
2. Que haya poca gente. En estos casos me gusta buscar estaciones menos concurridas. No hay nada que agobie mas a un novato que verse avasallado.
3. Intentar ir con buen tiempo. Si los 3 primeros días de esquí son con sol y nieve blandita repetirá, si por el contrario esta pasado frío, niebla y sobre nieve dura/hielo no querrá volver.
4. El punto de la polémica, ¿merece la pena ir a estaciones grandes sin FF de debutantes? En mi opinión no. Lo siento pero pagar 50 euros de FF para usar apenas 4 pistas (los primeros días un debutante no necesita mas) no lo veo. Si hay FF de debutantes, punto en boca y no digo nada. Y lo mismo si vais sobrados de pasta. guiño

Personalmente me tiran mucho las estaciones francesas de tamaño mas pequeño, el slow-ski cada vez me tira mas y creo que para empezar es lo mas adecuado. Este año espero conocer Gavarnie con nieve que dicen que para debutar es una joya pero no te puedo decir de primera mano.
De las que conozco, Piau tiene la pega de ser fría y de verdes va mas corta, por el contrarío de azules fáciles va sobrada, si queréis pueblo bonito a 30 minutos tenéis St. Lary. Otra buena opción para mi sería Cerler.

Ya nos contaras que tal.

PD: Y no nos equivoquemos, Sierra Nevada, Baqueira... me parecen la releche, pero el precio para debutar, no lo veo. smiling smiley

Totalmente de acuerdo en el punto 4. Yo he ido casi debutante a Baqueira y si hubiese ido 7-10 días todavía, con 5 se me quedo totalmente desaprovechado el FF porque entre las clases, el respeto y demás no sales de una mini zona de la superestacion y solo te dan ganas de mas.

Respecto a Gavarnie, no la conozco, pero el plano indica que debe de ser ideal para debut, mediano tamaño y moderada dificultad sobre l papel.

Alto campoo es otra estación que si tiene nieve de veras que es muy variada y disfrutona salvo alguna roja como los castros las demás son razonables y por pistas azules te puedes hacer todo el desnivel sin dificultades.

Otra pista que es ideal de debut y solo he ido el otro día por quitarme el mono es Valdesqui. Son toboganes azules muy muy buenos para no intimidar demasiado al novato. El problema... que no vayas en fin de semana pues esta Madrid encima de la estación y se debe pesar.

Espero haberte ayudado aunque sea poco.

¿Fuiste a Gavarnie? Posiblemente, en cuanto a las pistas, sea la mejor que yo conozco para aprender. pistas azules largas y anchas donde coger confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 10-03-2017 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
LCIRPM

¿Fuiste a Gavarnie? Posiblemente, en cuanto a las pistas, sea la mejor que yo conozco para aprender. pistas azules largas y anchas donde coger confianza.

Al final hemos ido a Grand Tourmalet, otra estación que tiene zona azul bastante variada para iniciarse. Sobre todo el lado de Bareges, mas bonito y menos masificado en mi opinión. Ademas de una buenísima verde de debut, tenemos unas azules con muchas trayectorias posibles y alguna que es larga y con cierta dificultad para que según nos animamos progresar. Luego el enlace hasta Tourmalet es muy fácil y Tourmalet hacia casa salvo una pala que la 1ª vez puede imponer no tiene dificultad si sigues la pista correcta, incluso si te equivocas de pala (siempre por pista azul) la pista en ancha para pasar los apuros con menos agobios.
Personalmente a mi me encanto, pero Gavarnie esta en mi lista porque tiene una pinta estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.