FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-12-2016 11:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
Hola he encontrado este video en el que se analiza la posicion del cuerpo de esta esquiadora de competicion por su entrenador americano, se habla del rolido, angulacipn etc, pero entre que es en ingles y yo no lo controlo mucho, se me escapan conceptos, alguien puede interpretarlos y dar un poco de luz al tema. Gracias.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
chals
Hola he encontrado este video en el que se analiza la posicion del cuerpo de esta esquiadora de competicion por su entrenador americano, se habla del rolido, angulacipn etc, pero entre que es en ingles y yo no lo controlo mucho, se me escapan conceptos, alguien puede interpretarlos y dar un poco de luz al tema. Gracias.


Ya sé que es un hilo antiguo, pero me sigue pareciendo interesante smiling smiley

Básicamente dice que en esta bajada lo hace muy bien, explica en la primera mitad del vídeo qué es lo que está haciendo bien (presión en el exterior, subir/abrir la rodilla para poner el interior sobre el canto, mantener hombros más o menos paralelos al suelo etc). Le apunta que debería tener los brazos más adelante, en concreto dice que debería tener los codos por delante del torso, y cuando se la ve de lado explica que de la forma que lo hace en el vídeo tiene que mover todo el brazo para hacer el clavado de bastón, mientras si los brazos estuvieran más adelante bastaría con un movimiento de muñeca. También le dice otra vez que ha hecho muy bien el movimiento de la rodilla interior, pero que cuando está compitiendo se olvida de ello, y que debería concentrarse más (el esquí se allana, y se "bloquea"guiño. Y finalmente que igual podría extender un poquito más entre giro y giro
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.