FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-10-2016 15:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas a todos!

He estado mirando todo acerca del td1 y el td2. En eso no tengo dudas. Mi pregunta es si alguien sabe de alguna escuela (a ser posible europea) que imparta estos cursos y tenga un reconocimiento mas "mundial".

Mi intención es vivir en Canada, pero irme sin titulación lo veo un poco locura.

Soy guía de montaña pero de manera militar y mi idea es serlo civilmente (soy mas montañero que militar...)

Un saludo y gracias!!

Intentare participar mas en el foro que siempre estoy en la oscuridad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Door_van

alguna escuela (a ser posible europea) que imparta estos cursos y tenga un reconocimiento mas "mundial".

.

Bienvenido al foro Door_van. Intentaré ser breve

Circula un mito creciente sobre que los títulos españoles no valen en el extranjero. Esto es completamente falso.

Y es falso por dos razones. Primero, en la mayoría de los países del mundo no existe la ttulitis que hay aquí, así que no te van a pedir los requisitos absurdos que nosotros mismos sí exigimos en España (y algún otro) y te darán trabajo con cualquier título que reconozca la ISIA, incluso sin él. En segundo lugar, los títulos españoles están diseñados según los portocolos de Lisboa y Copenague para la convergencia de los miembros de la Unión Europea, o sea, que estos títulos son una formación profesional reglada similar a la del resto de los países de Europa (y también del mundo), son oficiales los mires por donde los mires, están reconocidos por el Estado y amparados por las leyes que regulan eso. En Europa, en concreto, la Ley 36/2005 CE (creo que este año la sustituye una nueva que la mejora, y que incluso te da un certificado electrónico profesional).

Ayer mismo alguien me comentaba que en Argentina le habían puesto pegas, lo que sin duda se trata de una barrera concreta de un país concreto que probablemente vaya destinada a que pagues alguna tasa para que reconozcan tus títulos. En Francia o Austria también ponen pegas y te obligan a conseguir la equivalencia, un proceso burocrático pero que se puede salvar. De todos modos, el mundo es inmenso, y emperrarse en trabajar en sitios donde ponen pegas son ganas de gastar energías inútilmente, creo.

En concreto, en Canadá donde quieres ir, tengas el título que tengas (o sin él) te van a pedir que completes un curso on-line para familiarizarte con su sistema y luego allí te impartirán unos cursitos fáciles y rápidos para empezar a trabajar. A poco que mires en internet verás que hay infinidad de sitios donde ofrecen trabajo de instructor de esquí sin titulación, de manera completamente legal y razonada. En el mundo civilizado se valoran cosas aparte de la acumulación de títulos que no dicen apenas nada de las personas y, por ejemplo, hablar español o portugués es una de las habilidades más demandadas en toda America.

Mira en el buscador porque se ha hablado largo y tendido del tema. Ánimo y suerte con lo que decidas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias Carolo!

Lo de estudiar en el extranjero era por aprovechar, pero veo que sacármelo aquí me puede dar cierta "ventaja" por lo menos burocrática... De todas maneras este año lo reservo para entrenar a saco y aprender francés (ingles lo domino bien).

Voy a ver si encuentro mas info!!

Muchas gracias de verdad!!

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Door_van
Muchas gracias Carolo!

Lo de estudiar en el extranjero era por aprovechar, pero veo que sacármelo aquí me puede dar cierta "ventaja" por lo menos burocrática... De todas maneras este año lo reservo para entrenar a saco y aprender francés (ingles lo domino bien).

Voy a ver si encuentro mas info!!

Muchas gracias de verdad!!

Un saludo.

Si te interesa el francés la coste este de Canadá puede ser tu destino pulgar arriba Los cursos de la CSIA son muy completos y bonitos... me gusta mucho su sistema (echa un vistazo a su web)

Otra opción es intentar hacerlo en Francia (ENSA), el nivel de exigencia es alto pero no hay nada imposible ¡y está mucho más cerca, jaja!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 19:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Pues a darle caña al frances!!! jajajaja

Muchas gracias por la info! me has motivado mucho guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.