FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-10-2016 22:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Hola gente,
Después de un año leyendo y nutriéndome de vosotros me he decidido a registrarme y participar, ¡así que aprovecho para presentarme y contaros un poco mi vida!smiling smiley

Me llamo Manu y tengo 24 años y esquió desde hace un año, la verdad es que fue probarlo y enamorarmepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba así que le di bastante, ya sea por eso o porque como dicen se me ha dado bastante bien, he alcanzado un nivel decente, paralelo tirando a conducido, aunque todavía derrapo bastante…Enfadado - Angry
La cosa es que en verano hice un par de visitas a la nevera de Xanadú con mi novia que esquía genial la jodia y acabe con ella haciendo el ridículo por el park. Y diréis: ¿y a mí qué me importa?

Pues tenéis razón pero es que a raíz de esto viene mi dilema…No entiendo estamos pensando en escaparnos a GrandValira esta temporada y ella dice que nos cogemos esquís de freestyle y le damos, cosa que me parece bien, pero también quiero pillar un par de clases para seguir mejorando mi técnica, y me pregunto yo:
¿es mucha la diferencia en el manejo, las sensaciones, la dificultad entre unos normales y unos de freestyle?
¿Será muy difícil esquiar con los de free?
¿podré seguir mejorando mi técnica en pista y aprovechar las clases con el profe aunque sea con los de freestyle?
Perdonad mi falta de conocimiento, y perdonad también si no es el lugar adecuado para este hilo, pero recordad que soy un novato, así que sed buenos…smiling smiley
Y eso es todo, un saludo!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hombre, nunca he esquiado con skis d freestyle, pero d no ser excesivamente anchos y o blandos, no tienes que ir mal, yo sí intentaría consolidar antes un mejor nivel en general. suerte y a disfrutar¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 07:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Como eres nuevo en esto del esquí, te voy a explicar lo más importante para poder disfrutar de este deporte.

Siempre tienes que tener a tu pareja contenta.
Así que coge esos friestail y a aprender, que todos los esquís se llevan igual.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Bienvenido !! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenido. Ten paciencia, comienza poco a poco, sin prisa pero sin pausa, esa es la formula maestra. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 15:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Gracias por la bienvenida chicos!pulgar arribapulgar arriba

Como hasta finales de enero o febrero no iremos, tratare de seguir progresando y ya veré que hago allí... que mucho me temo que sera lo que la señora mande...risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo he esquiado mucho con los esquís de park. Concretamente con unos Armada THall.

Si están nuevos y hay nieve en condiciones normales van a ir decentes por pista.

Si ya le has pegado caña al park, los cantos van a estar destrozados por lo que no va a agarrar una mierda en la pista.

Si las condiciones son malas como los primeros meses de la pasada temporada (poca nieve, nieve muy dura, etcétera) te vas sa comer un cagarro por el flex del esquí.

No son para correr.

No son para carvear.

Ni mucho menos para meterte ladopista/fuerapista/freeride.

Mi opinión personal y recomendación es que si te sobra el dinero y ya tienes unos esquís para el día a día, te los compres y disfrutes. En caso contrario, yo no tendría unos esquís de park como uso único si vas a disfrutar del conjunto de la estación.

Un saludo!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 10:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias Gurzi, finalmente, salvo que mejore mucho la técnica, tendré en cuenta lo que me dices y dejaré el tema free para mas adelantesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ohquared
Enviado: 17-01-2017 05:55
los esquis de free son para hacer saltos y normalmente son muy blandos. Lo mejor esq si tienes un nivel tirando a bajo pilles unos tipo sl radio de giro entre 12-15 m de gama media-alta y te ira mucho mejor. Luego cuando esquies bien bien (un par de temporadas minimo dandole caña), podras pillarte unos de free y darle, hacer lo q quieras sobretodo para nieve papa o blanda como la llames ya q son muy versatiles pero hay q saber emplearlos. Yo tengo unos de free e inclino tocando el culo con el suelo con ellos, salto rocas de lado pista y algo de freeride ya q suelen ser de patin relativamente ancho y van k flipas pero lo primero es la tecnica bro. Sigue y dale!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 07:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Bienvenido Manu pulgar arriba

No vas a tener ningún problema salvo que no podrás exigirle tanto rendimiento. Yo he utilizado hasta hace un par de temporadas unos rossignol park tanto para la pista, para fuera de pista y para los trucos y no me quedaba atrás de mis compañeros que llevaban alpinos, salvo de los máquinas que esquiarían de fábula hasta con dos cucharones en los pies risas

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.