FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-09-2016 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Buenas a todos, me gustaría meterme este año más en el tema de baches, sobre todo si nos ponemos de acuerdo unos cuantos para hacer algunas líneas, y viendo muchos vídeos de internet (muchos ya se han puesto por aquí) pero mi listening es penoso, así que a ver si los que sabéis, me podéis indicar cuál es la forma idónea para empezar...
Voy a poner uno de los vídeos "del tío del traje" que aunque no me gusten otros muchos que tiene, éste en especial me gusta bastante. No hace falta saber idiomas para ver los movimientos que realiza y quería saber si estos son los adecuados para empezar en el mundillo de los baches, es decir, derrapar con extensión contrarrotado hasta el bache y hacer el cambio por flexión absorbiéndolo y vuelta a empezar. Doy por hecho que estos movimientos los puedo hacer en llano.
A ver en qué me podéis ayudar y en español, que yo me entere, gracias a todos.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
En el tema baches, no tengo ni idea, la verdad es que no me gustan, básicamente porque cansan mogollón, pero si hay que bajar se baja.
Todo eso que dices de derrapar, contrarotar, extensión y flexión, es para hacerse la picha un lío.
Yo me centraría en la línea que quieres seguir, y seguirla, y para ello creo que hay que llevar la vista por lo menos dos baches por delante del que estás.
Lo mismo es una chorrada, pero a mí creo que me funciona.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Pensad que los baches se hacen por el paso de los esquiadores. No son tan difíciles como parecen; al contrario, facilitan muchas cosas. No es necesario analizar el movimiento que se hace para aprender a pasarlos pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Gracias por los aportes.
Uri, te lo has currado!! GV es casi imposible ahora mismo, con las cargas familiares, irme tan lejos, pero ya caerá...

Mi pregunta iba más bien a si la forma como lo hace el del vídeo, era la más idónea para afrontar los baches al principio, no cómo llegar a hacerlo así.
Lo digo porque yo lo he hecho "siguiendo el caminito" pero al final me descontrolaba. He visto afrontarlos "volados" de bache en bache y tiro porque me toca, como en las competiciones. He visto vídeos que hablan de líneas de colores distintos dentro de los mismos baches, etc...

Pero bueno, hablar de técnica de forma escrita siempre me ha parecido menos productivo que con imágenes y mucho menos que en directo...tendré que esperar los sabios consejos de los habituales de la Visera.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 02:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
guillebueno
Gracias por los aportes.
Uri, te lo has currado!! GV es casi imposible ahora mismo, con las cargas familiares, irme tan lejos, pero ya caerá...

Mi pregunta iba más bien a si la forma como lo hace el del vídeo, era la más idónea para afrontar los baches al principio, no cómo llegar a hacerlo así.
Lo digo porque yo lo he hecho "siguiendo el caminito" pero al final me descontrolaba. He visto afrontarlos "volados" de bache en bache y tiro porque me toca, como en las competiciones. He visto vídeos que hablan de líneas de colores distintos dentro de los mismos baches, etc...

Pero bueno, hablar de técnica de forma escrita siempre me ha parecido menos productivo que con imágenes y mucho menos que en directo...tendré que esperar los sabios consejos de los habituales de la Visera.

El principal error es elegir esa pendiente tan grande

Es el mismo error que lleva cometiendo toda la vida mis muy admirados y queridos amigos de la Visera

Ahí no es imposible aprender, pero es extremadamente difícil, largo y frustrante, hasta el punto de que la mayoría abandona

No hay mucho más... En los baches pequeños todo se aprende de forma natural sin comidas de cabeza, y después transferir lo asimilado a los baches grandes es coser y cantar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2016 02:15 por carolo.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Gracias por los aportes.
Uri, te lo has currado!! GV es casi imposible ahora mismo, con las cargas familiares, irme tan lejos, pero ya caerá...

Mi pregunta iba más bien a si la forma como lo hace el del vídeo, era la más idónea para afrontar los baches al principio, no cómo llegar a hacerlo así.
Lo digo porque yo lo he hecho "siguiendo el caminito" pero al final me descontrolaba. He visto afrontarlos "volados" de bache en bache y tiro porque me toca, como en las competiciones. He visto vídeos que hablan de líneas de colores distintos dentro de los mismos baches, etc...

Pero bueno, hablar de técnica de forma escrita siempre me ha parecido menos productivo que con imágenes y mucho menos que en directo...tendré que esperar los sabios consejos de los habituales de la Visera.

El principal error es elegir esa pendiente tan grande

Es el mismo error que lleva cometiendo toda la vida mis muy admirados y queridos amigos de la Visera

Ahí no es imposible aprender, pero es extremadamente difícil, largo y frustrante, hasta el punto de que la mayoría abandona

No hay mucho más... En los baches pequeños todo se aprende de forma natural sin comidas de cabeza, y después transferir lo asimilado a los baches grandes es coser y cantar

Jaja, ya Carlos, he dicho que recibiré los consejos de los habituales de allí, no que me ponga a bajar esos baches...aunque también lo intentaré, mi idea es hacer carriles con más gente en otra zona más asequible y también serán baches más pequeños...
Gracias.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
¿Baches? ¡¡Qué coño, BAÑERAS!! DiablilloDiablillo

Buen consejo el de Carolo, como "casi" siempre, el de no liarse en cuestas imposibles hasta no tener un poco mecanizado los movimientos. Los veteranos tenemos esos movimientos interiorizados de tantas bañeras como se encontraba uno antes, lo que no tengo ya son las rodillas igual de flexibles Llorón.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Una vez más, comparto con vosotros lo que se considera en la actualidad que es más eficaz para el aprendizaje de deportes.

El análisis del movimiento es el método tradicional, pero es extraordinariamente limitado y contraproducente en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje motor es más rápido, más eficiente y más 'permanente' cuando el foco está en el resultado y no en el gesto, cuando es un foco externo y no un foco interno, cuando se enseña y se aprende a través de pistas y referencias en el entorno, en el terreno, o en el efecto que se persigue. Quien quiera indagar más que teclee 'Wulf, motor learning' y cosas así en PubMed y saque conclusiones. He puesto decenas de enlaces al respecto unas cuantas veces. El stablishment sigue a lo suyo anclado en los años 50, es comprensible, pero el que quiera conocer más, ahí lo tiene, y el que quiera seguir en los años 50 es muy libre pulgar arriba

En 'Esquiar con los pies' (escrito en 1993, la primera edición de Desnivel es de 2003) proponía una progresión sencilla desde pequeñas ondulaciones.

1. El primer paso era considerar el bache, no como un obstáculo, sino como una zona del terreno donde se frena mejor (es menos inclinada que la pendiente donde está) y donde se pivota con enorme facilidad, luego favorece las dos fases más importantes de la curva: inicio y control. Esto es algo prácticamente imposible de descubrir en baches grandes (por una doble barrera física y psicológica), pero se descubre a la primera, intuitivamente y sin análisis ninguno en los baches pequeños.

2. El segundo paso es el clavado de bastón (nada de absorción, flexión, palabrejas raras ni análisis ninguno de absolutamente nada) porque el clavado da una serie de beneficios (siete) con el foco un solo gesto que ya he explicado ampliamente en mis libros y artículos, y no quiero aburrir. El clavado de bastón, como se ve a la legua, se aprende con un foco externo, que es el propio bache. Más fácil imposible.

3. El tercer paso consistía en evolucionar progresivamente hacia terrenos y velocidades más exigentes, y las habilidades de absorción, extensión y demás, aparecían espontáneamente sin apenas mencionarlas, simplemente porque el cuerpo sabe adaptarse al entorno, y lo hace mucho mejor a través de su propia auto-organización que a través del análisis verbal.

En definitiva, si queréis aprender a bajar baches, y a bajarlos bien, fluidos,con gracia y eficiencia hay muchas vías. Las tradicionales sirven, de hecho todos hemos aprendido a pesar de ellas, pero hay otras, desde hace años. Os animo a que las indaguéis pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2016 11:47 por carolo.
Karma: 157 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Una vez más, un lujo leerle D. Carlos chino amable



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2016 11:50 por camocho.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Una vez más, comparto con vosotros lo que se considera en la actualidad que es más eficaz para el aprendizaje de deportes.

El análisis del movimiento es el método tradicional, pero es extraordinariamente limitado y contraproducente en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje motor es más rápido, más eficiente y más 'permanente' cuando el foco está en el resultado y no en el gesto, cuando es un foco externo y no un foco interno, cuando se enseña y se aprende a través de pistas y referencias en el entorno, en el terreno, o en el efecto que se persigue. Quien quiera indagar más que teclee 'Wulf, motor learning' y cosas así en PubMed y saque conclusiones. He puesto decenas de enlaces al respecto unas cuantas veces. El stablishment sigue a lo suyo anclado en los años 50, es comprensible, pero el que quiera conocer más, ahí lo tiene, y el que quiera seguir en los años 50 es muy libre pulgar arriba

En 'Esquiar con los pies' (escrito en 1993, la primera edición de Desnivel es de 2003) proponía una progresión sencilla desde pequeñas ondulaciones.

1. El primer paso era considerar el bache, no como un obstáculo, sino como una zona del terreno donde se frena mejor (es menos inclinada que la pendiente donde está) y donde se pivota con enorme facilidad, luego favorece las dos fases más importantes de la curva: inicio y control. Esto es algo prácticamente imposible de descubrir en baches grandes (por una doble barrera física y psicológica), pero se descubre a la primera, intuitivamente y sin análisis ninguno en los baches pequeños.

2. El segundo paso es el clavado de bastón (nada de absorción, flexión, palabrejas raras ni análisis ninguno de absolutamente nada) porque el clavado da una serie de beneficios (siete) con el foco un solo gesto que ya he explicado ampliamente en mis libros y artículos, y no quiero aburrir. El clavado de bastón, como se ve a la legua, se aprende con un foco externo, que es el propio bache. Más fácil imposible.

3. El tercer paso consistía en evolucionar progresivamente hacia terrenos y velocidades más exigentes, y las habilidades de absorción, extensión y demás, aparecían espontáneamente sin apenas mencionarlas, simplemente porque el cuerpo sabe adaptarse al entorno, y lo hace mucho mejor a través de su propia auto-organización que a través del análisis verbal.

En definitiva, si queréis aprender a bajar baches, y a bajarlos bien, fluidos,con gracia y eficiencia hay muchas vías. Las tradicionales sirven, de hecho todos hemos aprendido a pesar de ellas, pero hay otras, desde hace años. Os animo a que las indaguéis pulgar arriba

Excelente.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Es que tu libro lo tengo ya un poco olvidado...jeje, tendré que desempolvarlo!!

Gracias a todos por los aportes.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 12:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Guille yo este año quiero también ponerme con baches. Ya sabes que cuentas conmigo.
Este año debemos intentar hacernos una linea en algun lateral de alguna pista asequible. Hay bastantes más interesados por ahí ya sabes, seguro que se unen luego Paquetiyo, Ventisca y alguno más de los asiduos...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
guillebueno
Es que tu libro lo tengo ya un poco olvidado...jeje, tendré que desempolvarlo!!

Gracias a todos por los aportes.

Yo le pego una ojeada todos los años, aunque sea por encima.

Eso sí, los baches no los bajo. Creo que ni aunque lo lea 200 veces. (Claro, que tampoco los practico, jeje...)



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
carolo
Una vez más, comparto con vosotros lo que se considera en la actualidad que es más eficaz para el aprendizaje de deportes.

El análisis del movimiento es el método tradicional, pero es extraordinariamente limitado y contraproducente en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje motor es más rápido, más eficiente y más 'permanente' cuando el foco está en el resultado y no en el gesto, cuando es un foco externo y no un foco interno, cuando se enseña y se aprende a través de pistas y referencias en el entorno, en el terreno, o en el efecto que se persigue. Quien quiera indagar más que teclee 'Wulf, motor learning' y cosas así en PubMed y saque conclusiones. He puesto decenas de enlaces al respecto unas cuantas veces. El stablishment sigue a lo suyo anclado en los años 50, es comprensible, pero el que quiera conocer más, ahí lo tiene, y el que quiera seguir en los años 50 es muy libre pulgar arriba

En 'Esquiar con los pies' (escrito en 1993, la primera edición de Desnivel es de 2003) proponía una progresión sencilla desde pequeñas ondulaciones.

1. El primer paso era considerar el bache, no como un obstáculo, sino como una zona del terreno donde se frena mejor (es menos inclinada que la pendiente donde está) y donde se pivota con enorme facilidad, luego favorece las dos fases más importantes de la curva: inicio y control. Esto es algo prácticamente imposible de descubrir en baches grandes (por una doble barrera física y psicológica), pero se descubre a la primera, intuitivamente y sin análisis ninguno en los baches pequeños.

2. El segundo paso es el clavado de bastón (nada de absorción, flexión, palabrejas raras ni análisis ninguno de absolutamente nada) porque el clavado da una serie de beneficios (siete) con el foco un solo gesto que ya he explicado ampliamente en mis libros y artículos, y no quiero aburrir. El clavado de bastón, como se ve a la legua, se aprende con un foco externo, que es el propio bache. Más fácil imposible.

3. El tercer paso consistía en evolucionar progresivamente hacia terrenos y velocidades más exigentes, y las habilidades de absorción, extensión y demás, aparecían espontáneamente sin apenas mencionarlas, simplemente porque el cuerpo sabe adaptarse al entorno, y lo hace mucho mejor a través de su propia auto-organización que a través del análisis verbal.

En definitiva, si queréis aprender a bajar baches, y a bajarlos bien, fluidos,con gracia y eficiencia hay muchas vías. Las tradicionales sirven, de hecho todos hemos aprendido a pesar de ellas, pero hay otras, desde hace años. Os animo a que las indaguéis pulgar arriba

Es esta cultura occidental, Carolo, no asume que la intuición es superior al análisis.
Viva la intuición!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SZM_60
Cita
carolo
Una vez más, comparto con vosotros lo que se considera en la actualidad que es más eficaz para el aprendizaje de deportes.

El análisis del movimiento es el método tradicional, pero es extraordinariamente limitado y contraproducente en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje motor es más rápido, más eficiente y más 'permanente' cuando el foco está en el resultado y no en el gesto, cuando es un foco externo y no un foco interno, cuando se enseña y se aprende a través de pistas y referencias en el entorno, en el terreno, o en el efecto que se persigue. Quien quiera indagar más que teclee 'Wulf, motor learning' y cosas así en PubMed y saque conclusiones. He puesto decenas de enlaces al respecto unas cuantas veces. El stablishment sigue a lo suyo anclado en los años 50, es comprensible, pero el que quiera conocer más, ahí lo tiene, y el que quiera seguir en los años 50 es muy libre pulgar arriba

En 'Esquiar con los pies' (escrito en 1993, la primera edición de Desnivel es de 2003) proponía una progresión sencilla desde pequeñas ondulaciones.

1. El primer paso era considerar el bache, no como un obstáculo, sino como una zona del terreno donde se frena mejor (es menos inclinada que la pendiente donde está) y donde se pivota con enorme facilidad, luego favorece las dos fases más importantes de la curva: inicio y control. Esto es algo prácticamente imposible de descubrir en baches grandes (por una doble barrera física y psicológica), pero se descubre a la primera, intuitivamente y sin análisis ninguno en los baches pequeños.

2. El segundo paso es el clavado de bastón (nada de absorción, flexión, palabrejas raras ni análisis ninguno de absolutamente nada) porque el clavado da una serie de beneficios (siete) con el foco un solo gesto que ya he explicado ampliamente en mis libros y artículos, y no quiero aburrir. El clavado de bastón, como se ve a la legua, se aprende con un foco externo, que es el propio bache. Más fácil imposible.

3. El tercer paso consistía en evolucionar progresivamente hacia terrenos y velocidades más exigentes, y las habilidades de absorción, extensión y demás, aparecían espontáneamente sin apenas mencionarlas, simplemente porque el cuerpo sabe adaptarse al entorno, y lo hace mucho mejor a través de su propia auto-organización que a través del análisis verbal.

En definitiva, si queréis aprender a bajar baches, y a bajarlos bien, fluidos,con gracia y eficiencia hay muchas vías. Las tradicionales sirven, de hecho todos hemos aprendido a pesar de ellas, pero hay otras, desde hace años. Os animo a que las indaguéis pulgar arriba

Es esta cultura occidental, Carolo, no asume que la intuición es superior al análisis.
Viva la intuición!

Pues sí pulgar arriba

De todos modos que el enfoque analítico es incompleto y bastante contraproducente es algo que se sabe desde los años 80... En la mayoría de los deportes esto no existe ya; en todo el mundo los buenos entrenadores han relegado el enfoque analítico al sitio donde le corresponde, que son pequeños refuerzos aquí y allá de complemento. En España (y en otros sitios también, no solo nosotros) una fortísima corriente institucional se empeña en no ser hija de su tiempo y en seguir enseñando como hace 80 años. La gente. profesores y alumnos, los siguen con buena intención porque no caen en que hay vida más allá de toda esa metodología superada, basada en el exceso de análisis y las palabras rimbombantes, para dar la impresión de que se habla de cosas especiales, juas

Pero bueno, muchos estamos ahí a contra corriente oye, y poco a poco se van consiguiendo cosas, jaja

¡Buenas noches!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En sierra nevada una pista sin tanta pendiente como la visera, o como cuando los de la enterprise montan los baches en la panorámica, es rebeco, la última pala antes del cruce con granados, no se si por la cantidad de esquiadores que pasan o qué, pero allí siempre se montan unos baches importantes, un tramo corto y sin demasiada pendiente, vamos para probar pero sin llegar a odiarlos y por lo menos te obligas intentar aprender cada vez que pasas por allí, no simplemente a pasarlos como se pueda para quitártelos de encima.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
España y los españoles han matado los baches.
Sólo los legionarios de la Visera siguen desafiando las leyes del gobierno del carving.

En Formigal, donde paso ahora las temporadas aún siguen poniendo en algún plano viejo de la estación una pista de "baches".. que obviamente NO existe (Zona Sarrios).

El tema está ya muy manido..... pistas alfombradas.....

Cuando empezábamos con esto del esquí, si te asomabas a una "negra" veías unos dientes de sierra que ni en la "matanza de Texas" (Qué buen nombre para una carrera de baches popular, por cierto)

Ahora una negra muy empinada la bajas derrapando de arriba abajo en 30 segundos (como la de Panticosa)

ESTACIONES DE ESPAÑA, DEJAD ALGUN TRAMITO, ALGÚN EMPALME, ALGUNA PALA SIN PISAR..... AHORRAD EN DIESEL.

Sobre el que pregunta esto de los baches... hay que empezar con la práctica del wedeln... y de ahí a comenzar con todo lo que comenta Carolo.

"La Matanza de Texas 2017"... a ver si toma nota Pepe para la próxima quedada Nevasport...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
pabloski
hay que empezar con la práctica del wedeln...

Sí, en eso andamos...

La verdad es que no costaría nada de nada dejar alguna pista sin pisar o ni siquiera eso, no hace falta una pista entera, un tramo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
¿Se ha borrado un mensaje que incluía un vídeo? o es que no lo he enviado...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Guille yo este año quiero también ponerme con baches. Ya sabes que cuentas conmigo.
Este año debemos intentar hacernos una linea en algun lateral de alguna pista asequible. Hay bastantes más interesados por ahí ya sabes, seguro que se unen luego Paquetiyo, Ventisca y alguno más de los asiduos...pulgar arribapulgar arriba

Bueno, o se ha borrado, o no lo he llegado a enviar...Te decía que contigo seguro que cuento! A ver cuánto tiempo libre nos dejan los enanos!
Mientras yo ya estoy "haciendo piernas"!!





Un abrazo



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
El vídeo está muy bien pulgar arriba

Si os fijáis en el maestro Jimn, él siempre lleva una postura increíblemente centrada sobre los pies, como en esos patines. Al ojo, su postura en la nieve puede parecer retrasada por la flexión, pero en realidad es centrada, tal como con los roller. Creo que debe de ser un buen ejercicio pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
carolo
El vídeo está muy bien pulgar arriba

Si os fijáis en el maestro Jimn, él siempre lleva una postura increíblemente centrada sobre los pies, como en esos patines. Al ojo, su postura en la nieve puede parecer retrasada por la flexión, pero en realidad es centrada, tal como con los roller. Creo que debe de ser un buen ejercicio pulgar arriba

Para mí es un ejercicio buenísimo, me ayuda mucho en técnica, en fortalecer las piernas, me divierte muchísimo (ya sea practicando roller ski o freeskate)...luego es más difícil llevarlo a la nieve porque debajo de los pies llevas algo muuucho más largo, pero consigues hacerlo bastante parecido.
Este año he coincidido bastante con Jinm, nos ha hecho buenos reportajes de fotos y nos ha dado algunos buenos consejos, además de dejarnos gratuitamente tablas de las de antes, las cuales me sorprendieron gratamente y creo que todo el mundo debería probarlas porque no te ayudan nada y tienes que ir más fino para llevarlas. Cuando se ponía delante de ti y lo veías bajar...buff, qué arte!! muy, muy flexionado siempre (hay que tener piernas), supercentrado (hay que estarlo para mover las tablas tan rápido de un lado al otro) el cuerpo no se inmuta, ni se va de un lado a otro, ni para arriba y abajo, las piernas lo hacen todo...en fin, un lujo compartir con él bajadas y conocimientos.
A ver cuándo te entallo a ti por la Sierra!! jaja.

Pd. El vídeo de la bajada tuya por Neveros (creo que es) con "sobrepeso" y operado, me parece espectacular! a ver si se nos pega algo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2016 12:37 por guillebueno.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
agussm
En sierra nevada una pista sin tanta pendiente como la visera, o como cuando los de la enterprise montan los baches en la panorámica, es rebeco, la última pala antes del cruce con granados, no se si por la cantidad de esquiadores que pasan o qué, pero allí siempre se montan unos baches importantes, un tramo corto y sin demasiada pendiente, vamos para probar pero sin llegar a odiarlos y por lo menos te obligas intentar aprender cada vez que pasas por allí, no simplemente a pasarlos como se pueda para quitártelos de encima.


El tramo que tu dices Agussm y el valle de los caidos son dos zonas que me encantan por eso precisamente.
El problema esque no son baches regulares, son bañeras cada una de su padre y de su madre, y eso sumado a la deficiencia técnica pues quizá no es el mejor escenario para ir "lento" asimilando movimientos. Si se hace una linea más o menos regular seguro que podemos avanzar algo mejor.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
guillebueno
Cita
carolo
El vídeo está muy bien pulgar arriba

Si os fijáis en el maestro Jimn, él siempre lleva una postura increíblemente centrada sobre los pies, como en esos patines. Al ojo, su postura en la nieve puede parecer retrasada por la flexión, pero en realidad es centrada, tal como con los roller. Creo que debe de ser un buen ejercicio pulgar arriba

Para mí es un ejercicio buenísimo, me ayuda mucho en técnica, en fortalecer las piernas, me divierte muchísimo (ya sea practicando roller ski o freeskate)...luego es más difícil llevarlo a la nieve porque debajo de los pies llevas algo muuucho más largo, pero consigues hacerlo bastante parecido.
Este año he coincidido bastante con Jinm, nos ha hecho buenos reportajes de fotos y nos ha dado algunos buenos consejos, además de dejarnos gratuitamente tablas de las de antes, las cuales me sorprendieron gratamente y creo que todo el mundo debería probarlas porque no te ayudan nada y tienes que ir más fino para llevarlas. Cuando se ponía delante de ti y lo veías bajar...buff, qué arte!! muy, muy flexionado siempre (hay que tener piernas), supercentrado (hay que estarlo para mover las tablas tan rápido de un lado al otro) el cuerpo no se inmuta, ni se va de un lado a otro, ni para arriba y abajo, las piernas lo hacen todo...en fin, un lujo compartir con él bajadas y conocimientos.
A ver cuándo te entallo a ti por la Sierra!! jaja.

Pd. El vídeo de la bajada tuya por Neveros (creo que es) con "sobrepeso" y operado, me parece espectacular! a ver si se nos pega algo.

La maestría de Jimn es insuperable. Tiene una posición extraordinariamente centrada en todo momento, y eso le permite hacer cualquier cosa con los esquís. Pero es que además el tiene una filosofía del esquí muy personal, y eso le hace un gran profesor también.

Este año hay que darle duro, jaja pulgar arriba pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Cita
Akira
Guille yo este año quiero también ponerme con baches. Ya sabes que cuentas conmigo.
Este año debemos intentar hacernos una linea en algun lateral de alguna pista asequible. Hay bastantes más interesados por ahí ya sabes, seguro que se unen luego Paquetiyo, Ventisca y alguno más de los asiduos...pulgar arribapulgar arriba

Bueno, o se ha borrado, o no lo he llegado a enviar...Te decía que contigo seguro que cuento! A ver cuánto tiempo libre nos dejan los enanos!
Mientras yo ya estoy "haciendo piernas"!!





Un abrazo


Bendito cabron sorprendidosorprendido si vas ya mas fino que el coral con tus rollers risasrisasrisas
Solo falta la pendiente y que el acojone no te tire para atrás el torso.

Tengo envidia de la malaEnfadado - AngryEnfadado - Angry Este año cuando te vea parecerá que te has tirao el año entero en un glaciar practicando smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira

Solo falta la pendiente y que el acojone no te tire para atrás el torso.

Tengo envidia de la malaEnfadado - AngryEnfadado - Angry Este año cuando te vea parecerá que te has tirao el año entero en un glaciar practicando smiling smiley

Lo del glaciar lo dices por lo duro que es el suelo, no? Jaja.
El cuerpo ya no se va para atrás por acojone, si no que los esquís son más rápidos! Dando clases con Isabel aprendías a anticipar el tronco para que no pasase eso.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Cita
Akira

Solo falta la pendiente y que el acojone no te tire para atrás el torso.

Tengo envidia de la malaEnfadado - AngryEnfadado - Angry Este año cuando te vea parecerá que te has tirao el año entero en un glaciar practicando smiling smiley

Lo del glaciar lo dices por lo duro que es el suelo, no? Jaja.
El cuerpo ya no se va para atrás por acojone, si no que los esquís son más rápidos! Dando clases con Isabel aprendías a anticipar el tronco para que no pasase eso.


Bueeeeeno, es coña, pero cuando te metas en la visera con los skis del 90 me dices si no da yuyu risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Cita
Akira

Solo falta la pendiente y que el acojone no te tire para atrás el torso.

Tengo envidia de la malaEnfadado - AngryEnfadado - Angry Este año cuando te vea parecerá que te has tirao el año entero en un glaciar practicando smiling smiley

Lo del glaciar lo dices por lo duro que es el suelo, no? Jaja.
El cuerpo ya no se va para atrás por acojone, si no que los esquís son más rápidos! Dando clases con Isabel aprendías a anticipar el tronco para que no pasase eso.


Bueeeeeno, es coña, pero cuando te metas en la visera con los skis del 90 me dices si no da yuyu risas

Jajaja, eso sí que da miedo!!! Me los calzaré para situaciones más facilonas...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
carolo
El análisis del movimiento es el método tradicional, pero es extraordinariamente limitado y contraproducente en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje motor es más rápido, más eficiente y más 'permanente' cuando el foco está en el resultado y no en el gesto, cuando es un foco externo y no un foco interno, cuando se enseña y se aprende a través de pistas y referencias en el entorno, en el terreno, o en el efecto que se persigue. Quien quiera indagar más que teclee 'Wulf, motor learning' y cosas así en PubMed y saque conclusiones.

Si pero..... hay formas y formas de hacer las cosas. Precisamente en una clase de yoga (donde, al menos en la escuela en la que practico, el foco es en el gesto) nos lo explicaron con un senzillo ejercicio: abrir la mano y estirar (extender) los dedos todo lo que podais,estirar los dedos, estirar, estitar, .... ¿notais la tensión en la palma de la mano?
Cerrar la mano, relajar y vovler a abrirla y estirar de nuevo los dedos pero esta vez intentarlo poniendo toda la atención en hacer la acción desde el torso de la mano y de los dedos, estirar, estirar, .... ¿hay la misma tensión en la palma de la mano que antes? sin embargo la extensión ha sido la misma....

En esquí podríamos poner el ejemplo del típico ejercicio de llevar los dos bastones arrastrando por la nieve constantemente para practicar la angulación. Si solo utilizamos / focalizamos en la referencia externa, 'arrastrar los bastones durante todo el viraje' la mayoria va a realizar el movimiento de angulación con los hombros. Con el tiempo y la práctica quizá convertiran este movimiento en uno más eficiente como seria hacerlo desde la cadera pero, ¿no habría sido más práctico haberse focalizado en el movimiento desde la cadera además del arrastre de los bastones?

Yo creo que las referencias externas ayudan y mejoran a la comprensión y aprendizaje de los movimientos y acciones, pero a estos también se les debe poner atención.

pulgar arriba


No soy experto en baches ni mucho menos pero pienso que la técnica es la misma que en pista, es una cuestión de adapatación y para ello nada mejor, como ya han dicho, que ir progresando a partir de baches senzillos en pistas asequibles.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Echad un vistazo a los vídeos de PJ Jones por ejemplo.. maestria pura fácilmente entendible.


[url=

]PJ Jones[/url]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.