FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-09-2016 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Hola a todos...me gustaría preguntar a los que tenéis niños pequeños ya iniciados a qué edad se calzaron los esquís por primera vez....experiencias positivas ...negativas...las mías aún son pequeñas, la mayor aún no ha hecho 3 años, ya el año pasado hizo son pinitos con el trineo , pero quizá esta temporada sea el momento su primera toma de contacto.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
en vallnord tienes una guardería y profes ideales para esas edades



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Me interesa el hilo, tengo crios de la misma edad.pulgar arribapulgar arriba
Varios profesores me han comentado que quizá hasta los 4-5 años (según el crio evidentemente) es mejor no empezar.
Me quedo por aqui a ver que nos dicen los sabios Palomitas - Popcornpopcorn::
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Akira
Me interesa el hilo, tengo crios de la misma edad.pulgar arribapulgar arriba
Varios profesores me han comentado que quizá hasta los 4-5 años (según el crio evidentemente) es mejor no empezar.
Me quedo por aqui a ver que nos dicen los sabios Palomitas - Popcornpopcorn::

Desde luego yo no soy sabio en esto, bueno, ni en otras cosas, pero los míos "comenzaron" antes de tener los tres años cumplidos. Pero lo de comenzaron lo pongo entre comillas porque solamente era llevarlos nosotros con los esquís y con los tres años cumplidos sí que empezaron a hacer cuña en zonas de debutantes muy muy suaves. Ratos pequeños, solo con buen tiempo, sin prisas y sin estrés. En cuanto se nota el cansancio se les quitan los esquís y a jugar con la nieve.

No sé si es la edad ideal, posiblemente sea con 4 o mejor todavía con 5 años cumplidos, pero a la edad que comenzaron los míos se puede. No tengo fotos aquí ahora, pero da gusto verlas ahora.

Lo que es muy importante es no cagarla a la hora de venirse arriba, tanto los niños como nosotros y decidir que puede ir a una rojita o a una negrita y cagarla pero bien. A mí me ha pasado, culpa mía y los he tenido que bajar en brazos. Y tampoco hay que dejarse llevar por el optimismo con el tiempo. Puede que haga muy buen día en las zonas bajas y decidas ir arriba, pero si cambia el tiempo también te puedes arrepentir. A mí me ha pasado con el viento.

Comento mis errores para que los que venís por detrás no los cometáis. De todas formas, yo estoy muy contento. Casi todo su tiempo sobre los esquís ha sido muy bueno. Esas anécdotas están ahí para recordarlas y, a veces, pare reírnos.

Por cierto, se me quitó la risa de golpe el día que bajé al pequeño en brazos un tramo de negra y cuando llego abajo súper satisfecho y entre risas veo que no lleva un esquí. Estaba arriba. Ahora él se ríe cuando se acuerda, pero a mí se me quitó la risa para un buen rato. risas



Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Genialpulgar arriba.
Vas contando lo de los días con viento, o las pistas mas complicadas y tal y la verdad que me pongo algo nervioso jejeje, porque cuando un día la cagas tú, pues eres tú solo, pero si un día la cagas al elegir la pista o el día con ellos seguro que lo pasas realmente mal.TristeLlorón
Es muy interesante conocer todas las opiniones de los que ya habeis pasao por ahí. Gracias!!pulgar arriba


Cita
urzaiz
Cita
Akira
Me interesa el hilo, tengo crios de la misma edad.pulgar arribapulgar arriba
Varios profesores me han comentado que quizá hasta los 4-5 años (según el crio evidentemente) es mejor no empezar.
Me quedo por aqui a ver que nos dicen los sabios Palomitas - Popcornpopcorn::

Desde luego yo no soy sabio en esto, bueno, ni en otras cosas, pero los míos "comenzaron" antes de tener los tres años cumplidos. Pero lo de comenzaron lo pongo entre comillas porque solamente era llevarlos nosotros con los esquís y con los tres años cumplidos sí que empezaron a hacer cuña en zonas de debutantes muy muy suaves. Ratos pequeños, solo con buen tiempo, sin prisas y sin estrés. En cuanto se nota el cansancio se les quitan los esquís y a jugar con la nieve.

No sé si es la edad ideal, posiblemente sea con 4 o mejor todavía con 5 años cumplidos, pero a la edad que comenzaron los míos se puede. No tengo fotos aquí ahora, pero da gusto verlas ahora.

Lo que es muy importante es no cagarla a la hora de venirse arriba, tanto los niños como nosotros y decidir que puede ir a una rojita o a una negrita y cagarla pero bien. A mí me ha pasado, culpa mía y los he tenido que bajar en brazos. Y tampoco hay que dejarse llevar por el optimismo con el tiempo. Puede que haga muy buen día en las zonas bajas y decidas ir arriba, pero si cambia el tiempo también te puedes arrepentir. A mí me ha pasado con el viento.

Comento mis errores para que los que venís por detrás no los cometáis. De todas formas, yo estoy muy contento. Casi todo su tiempo sobre los esquís ha sido muy bueno. Esas anécdotas están ahí para recordarlas y, a veces, pare reírnos.

Por cierto, se me quitó la risa de golpe el día que bajé al pequeño en brazos un tramo de negra y cuando llego abajo súper satisfecho y entre risas veo que no lleva un esquí. Estaba arriba. Ahora él se ríe cuando se acuerda, pero a mí se me quitó la risa para un buen rato. risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Depende de los críos...
Yo los mios el pequeño con 3 años ya bajaba todo tipo de pistas y el mayor lo hizo con 7 años.

Yo con discapacitados, tengo algunos que con tres años ya hacen sus pinitos en silla y otros con 10 que les cuesta un montón.

La clave esta en que se diviertan, no sea una obligación, y tengan un buen guía al principio.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 17:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Sí...lo que está claro, como comentáis, es que cada uno es un mundo , y no podemos generalizar pretendiendo que nuestros hijos empiecen a la edad de otros, cada uno necesita su tiempo, y lo importante es el entorno .....buen tiempo....zona apropiada para los enanos....por ejemplo he visto que en el parque de nieve de baquiera a partir de los 2 años y medio los cogen todo el día...o medio día...a elegir por los padres, y lo que hacen es jugar ..pintar ...disfrazarse....y si el tiempo lo permite, les calzan los esquís un rato en mitad de la mañana y a disfrutar.
Al final lo importante es que lo vean como unas vacaciones diferentes...que las disfruten y que todos podamos seguir guardando al menos una semanita para subir a disfrutar nuestro deporte. Si no conseguimos contagiarles la pasión, al final cada vez que haya vacaciones de nieve será un suplicio y poco a poco nos quedaremos sin ellas....
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Mi consejo, es que te olvides de ir a "esquiar"
Llévalos a jugar, si les gusta ellos te lo pedirán .
Yo empecé a hacerlo a los 3 añitos. Y después de un master en muñecos de nieve, y horas tumbados, el mayor con 8 va casi por cualquier parte.
La pequeña tiene 5, pero como es más "tirillas" y friolera, los días cunden menos.

Elige muy muy bien los días , vamos, que si esperas a Marzo mejor.


Ah, y no desayunes café, y la valeriana es tu amiga risas



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
MickyXC
Hola a todos...me gustaría preguntar a los que tenéis niños pequeños ya iniciados a qué edad se calzaron los esquís por primera vez....experiencias positivas ...negativas...las mías aún son pequeñas, la mayor aún no ha hecho 3 años, ya el año pasado hizo son pinitos con el trineo , pero quizá esta temporada sea el momento su primera toma de contacto.

salu2

Micky, hay muchos hilos sobre el tema. Si buscas, verás todo tipo de experiencias.

Yo llevé a las mías a los 4 años y a los 5 bajaban ya con cierta soltura.
Según mi experiencia (excepto como diversión, que no es poco) no aprenden mucho antes de esa edad, no merece mucho la pena. Y como han dicho más arriba, tienes que estar dispuesto a no esquiar si el niño no está a gusto, hace frío, etc.

Así que los puedes llevar, pero no por eso esquiarán mejor unos años más tarde.

A mí me pusieron los esquís un poco más tarde y con eso lo que consiguieron fue que tuviera taaaantas ganas que un solo día cundía como cuatro risas
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Te voy a dar un consejo. Si quieres que los niños disfruten del esquí, tienen que ver a sus padres o acompañantes disfrutar y procurar no quejarnos ni hiper protegerles.
Con respecto a lo de la edad una vez me dijeron que si el niño era capaz de subir y bajar escaleras como lo hace un adulto, es decir un pie por escalón, tenían tino muscular para esquiar.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Con respecto a lo de la edad una vez me dijeron que si el niño era capaz de subir y bajar escaleras como lo hace un adulto, es decir un pie por escalón, tenían tino muscular para esquiar.

Ostras!!!
Que al mío pequeño le toca empezar este año, y me parece que todavía si no se agarra a la barandilla, no baja bien.
Mañana me fijo.

Miky, yo te puedo contar lo que he hecho con los míos.
Esquiar, lo que se dice esquiar, han aprendido los dos mayores con 4 años, y al pequeño le toca este año.
Les he llevado a la nieve todos los findes desde que nacieron, y con dos años, les ponía andadores de esos para jugar un rato, llevándoles de la mano en llano.
Con tres hemos echado la tira de horas en la cinta de debutantes, al mayor lo seguía llevando con andadores, y es muy chungo porque no llevan botas de esquiar, y no se pueden apoyar en las botas, con los dos pequeños ya íbamos con los esquís heredados del mayor.
Con cuatro años, los apunto a un club, y este año, el mayor, ya me va a dar pal pelo.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Edad para empezar

Mensaje destacado
Enviado: 21-09-2016 00:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Yorrl
Cita
pmarcru
Con respecto a lo de la edad una vez me dijeron que si el niño era capaz de subir y bajar escaleras como lo hace un adulto, es decir un pie por escalón, tenían tino muscular para esquiar.

Ostras!!!
Que al mío pequeño le toca empezar este año, y me parece que todavía si no se agarra a la barandilla, no baja bien.
Mañana me fijo.

Miky, yo te puedo contar lo que he hecho con los míos.
Esquiar, lo que se dice esquiar, han aprendido los dos mayores con 4 años, y al pequeño le toca este año.
Les he llevado a la nieve todos los findes desde que nacieron, y con dos años, les ponía andadores de esos para jugar un rato, llevándoles de la mano en llano.
Con tres hemos echado la tira de horas en la cinta de debutantes, al mayor lo seguía llevando con andadores, y es muy chungo porque no llevan botas de esquiar, y no se pueden apoyar en las botas, con los dos pequeños ya íbamos con los esquís heredados del mayor.
Con cuatro años, los apunto a un club, y este año, el mayor, ya me va a dar pal pelo.

Lo de la barandilla no lo había pensado. Lo de los esquis para las apreski no sirven para nada.
El mio pequeño con tres lo apuntamos a un club y avanzó muchísimo. Ya se baja el tobazo y la tuca. Lleva pidiendo ir a esquiar desde que término las vacaciones de verano.
Y para daros un poco de envidia y por orgullo paterno, pongo un vídeo de vuelta a casa. 3 años tenia.


Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Nala
Enviado: 01-12-2016 17:01
Depende del niño, tanto no es la edad , si no su condición física y su predisposición. Yo tengo dos niños y soy profesora de esquí. El primero con dos años imedio, empezó a esquiar y aprendió en dos días y no quería más que esquiar y esquiar. El segundo no mostró interés ninguno en esquiar hasta pasados los tres años, le ponía las botas hacia una bajada, y se paraba por ahí para jugar con la nieve, o en medio de la pista se quitaba los esquie y decía basta y se bajaba andando, ambos son niños de monte muy espabilados. ahora ya tiene 4 y al final de la temporada pasada ya aprendió muy bien y está deseando empezar. Lo fundamental es que quiera y que tenga tono muscular, que sea fuerte y no un niño de teléfono y carrito, si no es capaz de caminar con botas de esquí difícilmente aprenderá. He tenido niños con 3/4 años y me pasaba las clases haciendo muñecos de nieve por que era incapaz de sostenerse depie. Espero haberte ayudado. Como regla general, 3 fuerte y con ganas y si no a partir de los 4.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
nosotros los empezamos a llevar al jardín de nieve o la guarde en cuanto nos los cogieron... y a los cursos igual, creo que incluso a la niña (que estaba grande para su edad) nos la cogieron antes... yo diría que a los 3 o 4 años como muy tarde ya les calzamos los esquíes... la idea era que si su madre y yo queríamos seguier esquiando a los niños había que aficionarles... y vaya que si funcionó, hoy con 10 y 12 años ya esquían con nosotros sin problemas
los pros ya quedan dichos... los contras.... bueno, tan pequeños con la ropa, los esquíes, los cascos... lo pasan mal, sudan mucho, se mueven fatal... pero bueno, no recuerdo grandes males, se lo pasaban pipa jugando con la nieve y luego esquiando... desde hace mucho su madre y yo nos cansamos mucho más que ellos
suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Cada niño es diferente. Mi hija pequeña con 3 años empezó yendo a jugar. Le pusimos unos esquís de plástico (patinajos, decía...) y ella misma quiso unos "de verdad". Primero jardín de nieve, luego mucho monitor cada mañana (un par de horas para que nos dejase esquiar) y mucha paciencia en babys y pistas verdes. Un día sin darnos cuenta la vemos bajando una roja con el monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 15-12-2016 21:03
Pues yo meteré la nota discordante. Veo casi unanimidad en dos cuestiones en las que estoy totalmente en contra ( cada familia es un mundo y yo solo doy mi opinión y os comunico mi experiencia por si os sirve a alguno).

Me refiero a que parece "obligatorio" leyendo los comentarios, que los niños tienen que esquiar solo si quieren y cuando quieren y por otro lado, que lo hagan con solecito o buen tiempo y yo digo....que una poll..Diablillo!!!..pero que chuminada es esa??

Yo tengo tres niños, ahora de 4, 6 y 8. Creo, y digo creo ( no lo se ni me importa mucho en estas edades) que les encanta esquiar pero yo tengo claro que DEBEN esquiar como DEBEN ir al cole. Nadie se plantea que vayan al cole solo si les gusta o apetece o los dias de sol, no?.....y por qué deben esquiar? PORQUE EL ESQUÍ ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO y nuestra obligación es meterles la droga con todas las consecuencias cuanto mas pronto mejor.

Un niño se divierte en ambientes hostiles mucho mas que nosotros, aguantan frio, ventiscas, niebla ( doy por hecho que todos somos inteligentes y tenemos sentido común) y lo verán como algo normal si nos ven esquiar con ellos esos días malos. Si no lo hacen con 3 o 4 años, ¿creeis que lo van a hacer con 13 añazos en plena edad del pavo?risas

Por otro lado, cuanto antes empiezen, antes os liberáis de tirar de ellos y antes empezareis a disfrutar con ellos y antes os pasarán...ley de vidasmiling smiley

Yo así lo hago, y mi padre así lo hizo con nosotros y funcionó.....( todavía hoy nos recuerda las lloreras subiendo con los esquis en escalera 50 metros de desnivel para aprender porque no podíamos con los teleskis y no pasa el día que no le agradezca que me metiese esta pasión; espero que mis hijos sientan lo mismo dentro de unos años)
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
E van como motos con su l ski es un deporte, afortunadamente, que lo pueden practicar desde los 3 años a los......90, estando bien. Creo que es único. Yo he visto a gente de 80 años en pista, y niños de esa edad.

Empezar? pues nunca es tarde, y cuanto antes mejor.

A partir de los 3 años se puede poner sobre la nieve, para los 5-6 ya bajan como motos con su cuñita. Y si tienes 60 pues también se puede, limitado por la condición física, pero se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El mio con 3 años al tercer día subía en telesillas en Grau Roig y feliz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Cita
Clasico
Pues yo meteré la nota discordante. Veo casi unanimidad en dos cuestiones en las que estoy totalmente en contra ( cada familia es un mundo y yo solo doy mi opinión y os comunico mi experiencia por si os sirve a alguno).

Me refiero a que parece "obligatorio" leyendo los comentarios, que los niños tienen que esquiar solo si quieren y cuando quieren y por otro lado, que lo hagan con solecito o buen tiempo y yo digo....que una poll..Diablillo!!!..pero que chuminada es esa??

Yo tengo tres niños, ahora de 4, 6 y 8. Creo, y digo creo ( no lo se ni me importa mucho en estas edades) que les encanta esquiar pero yo tengo claro que DEBEN esquiar como DEBEN ir al cole. Nadie se plantea que vayan al cole solo si les gusta o apetece o los dias de sol, no?.....y por qué deben esquiar? PORQUE EL ESQUÍ ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO y nuestra obligación es meterles la droga con todas las consecuencias cuanto mas pronto mejor.

Un niño se divierte en ambientes hostiles mucho mas que nosotros, aguantan frio, ventiscas, niebla ( doy por hecho que todos somos inteligentes y tenemos sentido común) y lo verán como algo normal si nos ven esquiar con ellos esos días malos. Si no lo hacen con 3 o 4 años, ¿creeis que lo van a hacer con 13 añazos en plena edad del pavo?risas

Por otro lado, cuanto antes empiezen, antes os liberáis de tirar de ellos y antes empezareis a disfrutar con ellos y antes os pasarán...ley de vidasmiling smiley

Yo así lo hago, y mi padre así lo hizo con nosotros y funcionó.....( todavía hoy nos recuerda las lloreras subiendo con los esquis en escalera 50 metros de desnivel para aprender porque no podíamos con los teleskis y no pasa el día que no le agradezca que me metiese esta pasión; espero que mis hijos sientan lo mismo dentro de unos años)

Totalmente de acuerdo. Con tres o cuatro años a los hijos les suele gustar lo que a los padres, porque quieren ser como ellos. A los míos les encanta el esquí en invierno y la montaña en verano, y en realidad tampoco les dimos mucha opción.
Todo dentro de un orden, claro.
A los 13 años se negarán a subir simplemente por llevar la contraria....pero y cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos el puente!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
vipa
Cita
Clasico
Pues yo meteré la nota discordante. Veo casi unanimidad en dos cuestiones en las que estoy totalmente en contra ( cada familia es un mundo y yo solo doy mi opinión y os comunico mi experiencia por si os sirve a alguno).

Me refiero a que parece "obligatorio" leyendo los comentarios, que los niños tienen que esquiar solo si quieren y cuando quieren y por otro lado, que lo hagan con solecito o buen tiempo y yo digo....que una poll..Diablillo!!!..pero que chuminada es esa??

Yo tengo tres niños, ahora de 4, 6 y 8. Creo, y digo creo ( no lo se ni me importa mucho en estas edades) que les encanta esquiar pero yo tengo claro que DEBEN esquiar como DEBEN ir al cole. Nadie se plantea que vayan al cole solo si les gusta o apetece o los dias de sol, no?.....y por qué deben esquiar? PORQUE EL ESQUÍ ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO y nuestra obligación es meterles la droga con todas las consecuencias cuanto mas pronto mejor.

Un niño se divierte en ambientes hostiles mucho mas que nosotros, aguantan frio, ventiscas, niebla ( doy por hecho que todos somos inteligentes y tenemos sentido común) y lo verán como algo normal si nos ven esquiar con ellos esos días malos. Si no lo hacen con 3 o 4 años, ¿creeis que lo van a hacer con 13 añazos en plena edad del pavo?risas

Por otro lado, cuanto antes empiezen, antes os liberáis de tirar de ellos y antes empezareis a disfrutar con ellos y antes os pasarán...ley de vidasmiling smiley

Yo así lo hago, y mi padre así lo hizo con nosotros y funcionó.....( todavía hoy nos recuerda las lloreras subiendo con los esquis en escalera 50 metros de desnivel para aprender porque no podíamos con los teleskis y no pasa el día que no le agradezca que me metiese esta pasión; espero que mis hijos sientan lo mismo dentro de unos años)

Totalmente de acuerdo. Con tres o cuatro años a los hijos les suele gustar lo que a los padres, porque quieren ser como ellos. A los míos les encanta el esquí en invierno y la montaña en verano, y en realidad tampoco les dimos mucha opción.
Todo dentro de un orden, claro.
A los 13 años se negarán a subir simplemente por llevar la contraria....pero y cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos el puente!

pulgar arriba así es, y a los 18 vuelven a querer ir contigo a esas vacaciones de esquí, cosa que no conozco ninguna otra actividad en la que ocurra, Ayuda un huevo a mantener la familia unida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.