FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-05-2016 00:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Carme y Guille, os lo dedico porque me animó lo que escribisteis. Gracias a ambos.
Es muy corto y no es apto para móviles, pero es el único que tengo y seguro que algún ojo entrenado ve
alguna cosilla que me pueda servir para ir progresando. Aunque ya digo, es poca cosa...
El año que viene quiero tomar clases y tal vez consiga un video más apañao.
Aviso a navegantes: ninguna crítica destructiva será más inmisericorde que las que yo me hago.
Así que no desperdicien su energía, por ahí está todo dicho.risas



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
SZM_60
Carme y Guille, os lo dedico porque me animó lo que escribisteis. Gracias a ambos.
Es muy corto y no es apto para móviles, pero es el único que tengo y seguro que algún ojo entrenado ve
alguna cosilla que me pueda servir para ir progresando. Aunque ya digo, es poca cosa...
El año que viene quiero tomar clases y tal vez consiga un video más apañao.
Aviso a navegantes: ninguna crítica destructiva será más inmisericorde que las que yo me hago.
Así que no desperdicien su energía, por ahí está todo dicho.risas



Me alegro de que te hayas animado, ¡gracias por la dedicatoria!

A mí me parece estupendo el vídeo, aunque sea tan coto.

Y como crítica no sirvo, no sé ver vicios: veo solo un buen esquiador con un buen ritmo. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Carme
no sé ver vicios: veo solo un buen esquiador con un buen ritmo. pulgar arribapulgar arriba

Dios!!! Como lo vea Carolo te canea!!


Gracias por compartir el vídeo!!! (y dedicarlo), opino como Carmen, el vídeo es corto y se ve de bastante lejos, pero veo a un buen esquiador bajando una buena pendiente de nieve sin tratar, controlando en todo momento y haciendo buenos y bonitos giros, Enhorabuena!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
Un tío esquiando muy bien y muy lejos.

Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
guillebueno
Cita
Carme
no sé ver vicios: veo solo un buen esquiador con un buen ritmo. pulgar arribapulgar arriba

Dios!!! Como lo vea Carolo te canea!!

DiablilloDiablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Carme


Me alegro de que te hayas animado, ¡gracias por la dedicatoria!

A mí me parece estupendo el vídeo, aunque sea tan coto.

Y como crítica no sirvo, no sé ver vicios: veo solo un buen esquiador con un buen ritmo. pulgar arribapulgar arriba

Gracias Carme.
Te iba a decir lo mismo de los vicios, se adelantó Guille, jajaja.
Pero vamos, que me has pillao: oculto bourbon en un bastón y marijuana en el otro.Perdidorisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 11:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
guillebueno
Cita
Carme
no sé ver vicios: veo solo un buen esquiador con un buen ritmo. pulgar arribapulgar arriba

Dios!!! Como lo vea Carolo te canea!!


Gracias por compartir el vídeo!!! (y dedicarlo), opino como Carmen, el vídeo es corto y se ve de bastante lejos, pero veo a un buen esquiador bajando una buena pendiente de nieve sin tratar, controlando en todo momento y haciendo buenos y bonitos giros, Enhorabuena!!

Gracias Guille! Si es una pena que se vea tan lejos, pero es lo único que hay ahora. A ver si la temporada que viene consigo que me hagan alguna toma buena (junto con unas buenas clases, he ido demasiado a mi bola y seguro que hay muchos... VICIOS, jaja).pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Antonio (M.)
Un tío esquiando muy bien y muy lejos.

Enhorabuena.

Gracias Antonio. Y sí, demasiado lejos, puff.
En fin, lo mismo que dije más arriba...
Con todo, cuando me lo dieron me hizo cantidad de ilusión, y mira que adolece de muchas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Seré original, veo a un buen esquiador, dinámico, con ritmo, control...

Cuando las situaciones se vuelven menos cómodas por la pendiente o condiciones de nieve (o nos graban), se le suele poner más ímpetu a nuestras acciones, supongo que por ciertas ansias de entrar rápido y salir con mayor control de la pendiente (o por hacerlo bien), resultando en un trabajo excesivo en cada giro.
¿Consejos? ninguno en especial, relajarse, ser paciente, suavidad en los movimientos, dejar deslizar, respirar ... y sobretodo esquiar, esquiar, esquiar y esquiar....

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 13:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
PepM
Seré original, veo a un buen esquiador, dinámico, con ritmo, control...

Cuando las situaciones se vuelven menos cómodas por la pendiente o condiciones de nieve (o nos graban), se le suele poner más ímpetu a nuestras acciones, supongo que por ciertas ansias de entrar rápido y salir con mayor control de la pendiente (o por hacerlo bien), resultando en un trabajo excesivo en cada giro.
¿Consejos? ninguno en especial, relajarse, ser paciente, suavidad en los movimientos, dejar deslizar, respirar ... y sobretodo esquiar, esquiar, esquiar y esquiar....

pulgar arriba

Gracias Pep.
El miedo escénico juega malas pasadas. Y entre eso y que no tengo las oportunidades de esquiar que me gustaría tal vez trato de "enlatar" muchas cosas en los giros.
Gracias otra vez por el comentario.
pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SZM_60
Cita
PepM
Seré original, veo a un buen esquiador, dinámico, con ritmo, control...

Cuando las situaciones se vuelven menos cómodas por la pendiente o condiciones de nieve (o nos graban), se le suele poner más ímpetu a nuestras acciones, supongo que por ciertas ansias de entrar rápido y salir con mayor control de la pendiente (o por hacerlo bien), resultando en un trabajo excesivo en cada giro.
¿Consejos? ninguno en especial, relajarse, ser paciente, suavidad en los movimientos, dejar deslizar, respirar ... y sobretodo esquiar, esquiar, esquiar y esquiar....

pulgar arriba

Gracias Pep.
El miedo escénico juega malas pasadas. Y entre eso y que no tengo las oportunidades de esquiar que me gustaría tal vez trato de "enlatar" muchas cosas en los giros.
Gracias otra vez por el comentario.
pulgar arriba

pulgar arriba

De todos modos no seas drástico, vicios, miedo escénico....
Esquías muy bien, de verdad... el comentario era general, no pretendia decir que se te vea con miedo o bloqueado, de ningún modo, simplemente en seguir buscando esa relajación y fluidez, menos es más.

pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
PepM
Cita
SZM_60
Cita
PepM
Seré original, veo a un buen esquiador, dinámico, con ritmo, control...

Cuando las situaciones se vuelven menos cómodas por la pendiente o condiciones de nieve (o nos graban), se le suele poner más ímpetu a nuestras acciones, supongo que por ciertas ansias de entrar rápido y salir con mayor control de la pendiente (o por hacerlo bien), resultando en un trabajo excesivo en cada giro.
¿Consejos? ninguno en especial, relajarse, ser paciente, suavidad en los movimientos, dejar deslizar, respirar ... y sobretodo esquiar, esquiar, esquiar y esquiar....

pulgar arriba

Gracias Pep.
El miedo escénico juega malas pasadas. Y entre eso y que no tengo las oportunidades de esquiar que me gustaría tal vez trato de "enlatar" muchas cosas en los giros.
Gracias otra vez por el comentario.
pulgar arriba

pulgar arriba

De todos modos no seas drástico, vicios, miedo escénico....
Esquías muy bien, de verdad... el comentario era general, no pretendia decir que se te vea con miedo o bloqueado, de ningún modo, simplemente en seguir buscando esa relajación y fluidez, menos es más.

pulgar arriba

Jaja, lo decía todo medio en coña, por la manía que le tiene Carolo a hablar de vicios.
Entendí, Pep, gracias!pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Muy bien por haberte decidido a poner el vídeo. Yo te veo muy bien: afrontas bien la pendiente; bien la flexión y extensión en los cambios; y .... utilizas convenientemente el "recurso" de derrapar para controlar la velocidad a la que quieres bajar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Todo un detalle dedicar el vídeo a Carme y a Guille, dos de los foreros más distinguidos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 20:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
El Abuelo Carver
Muy bien por haberte decidido a poner el vídeo. Yo te veo muy bien: afrontas bien la pendiente; bien la flexión y extensión en los cambios; y .... utilizas convenientemente el "recurso" de derrapar para controlar la velocidad a la que quieres bajar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Todo un detalle dedicar el vídeo a Carme y a Guille, dos de los foreros más distinguidos.

Mil gracias Abuelo, todo un detalle de un insigne y veterano forero.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Comenté algo en otro post sobre que me daba pudor y lo que adujeron me animó, qué menos...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SZM_60
Carme y Guille, os lo dedico porque me animó lo que escribisteis. Gracias a ambos.
Es muy corto y no es apto para móviles, pero es el único que tengo y seguro que algún ojo entrenado ve
alguna cosilla que me pueda servir para ir progresando. Aunque ya digo, es poca cosa...
El año que viene quiero tomar clases y tal vez consiga un video más apañao.
Aviso a navegantes: ninguna crítica destructiva será más inmisericorde que las que yo me hago.
Así que no desperdicien su energía, por ahí está todo dicho.risas



Se te ve fenomenal, valiente, bien coordinado, y haciendo curvas controladas a la máxima pendiente.

Un truquillo para entrar en las pistas desde esas cornisas. Para que no se te alargue la primera diagonal indefinidamente y puedas empezar a girar antes (y así impresionas más a los colegas, jaja) pon el foco en un punto concreto de la pista donde quieras clavar el bastón, Verás como sin darte cuenta controlas mejor la velocidad y comienzas antes la siguiente curva. Lo mismo es aplicable a la última curva, donde te vas un poco al perder el apoyo en el exterior pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2016 22:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
carolo


Se te ve fenomenal, valiente, bien coordinado, y haciendo curvas controladas a la máxima pendiente.

Un truquillo para entrar en las pistas desde esas cornisas. Para que no se te alargue la primera diagonal indefinidamente y puedas empezar a girar antes (y así impresionas más a los colegas, jaja) pon el foco en un punto concreto de la pista donde quieras clavar el bastón, Verás como sin darte cuenta controlas mejor la velocidad y comienzas antes la siguiente curva. Lo mismo es aplicable a la última curva, donde te vas un poco al perder el apoyo en el exterior pulgar arriba

Mil gracias Carolo!
Me guardo el truco como oro en paño, buenísimo. pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba
Supongo que en los sitios donde más cuesta psicológicamente precisamente es donde resulta mejor anticipar. pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Da la sensación que este es el típico video en el que el móvil engaña y no se aprecia la dificultad e inclinación de la pista... o me equivoco??
Gracias por postear video pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 08:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo como consejo solamente puedo recomendar que el próximo vídeo lo grabes en pista, sin demasiada pendiente (una azul como mucho), algo más cerca y que cuando lo grabes te olvides de que te están grabando y procures esquiar con naturalidad. Sobre esa base te podrán decir muchas más cosas, espero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Yo creo que sí se aprecia la dificultad de la pendiente (no de la pista, que no lo es). Empezando por la cornisa, que siempre tienen su aquel.

A mí me parecen más interesantes estos vídeos (o, por lo menos, más bonitos) que los grabados en pistas azules, donde cualquiera esquía bien.


Pero parece que nos hayamos propuesto putearnos un poco: material de travesía, nieves sin tratar, mochilones....risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
pues yo creo que SZM-60 entra con decisión, busca/elije su sitio, lleva el ritmo, y la flexion-extension es muy buena

¿que más queremos en un video cortito?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Bueno, me lanzo yo también. Un pequeño video de hace tiempo. Le hago caso a Seisenuve y la primera toma es una bajada sencilla por nieve primavera en una pista azulona de La Mongie y la segunda es en el Glaciar de la Maladeta a mediados de mayo con nieve polvo un tanto pesada ya y con 1200 metros de desnivel en las piernas...





Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Akira
Da la sensación que este es el típico video en el que el móvil engaña y no se aprecia la dificultad e inclinación de la pista... o me equivoco??
Gracias por postear video pulgar arriba

Es más pendiente de la que parece, está al lado de una de las negras de la parte alta de Arinsal.
Y bajo la capita de polvo había un placón de hielo de padre y muy señor mío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
SeisEnUve
Yo como consejo solamente puedo recomendar que el próximo vídeo lo grabes en pista, sin demasiada pendiente (una azul como mucho), algo más cerca y que cuando lo grabes te olvides de que te están grabando y procures esquiar con naturalidad. Sobre esa base te podrán decir muchas más cosas, espero.

Gracias SeisEnUve, esa es la idea para la próxima temporada.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
camocho
Bueno, me lanzo yo también. Un pequeño video de hace tiempo. Le hago caso a Seisenuve y la primera toma es una bajada sencilla por nieve primavera en una pista azulona de La Mongie y la segunda es en el Glaciar de la Maladeta a mediados de mayo con nieve polvo un tanto pesada ya y con 1200 metros de desnivel en las piernas...





Saludos,

Mola!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
danito
pues yo creo que SZM-60 entra con decisión, busca/elije su sitio, lleva el ritmo, y la flexion-extension es muy buena

¿que más queremos en un video cortito?

Siempre se quieres más, jjajajarisas
Gracias por comentar, Dani.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
camocho
Bueno, me lanzo yo también. Un pequeño video de hace tiempo. Le hago caso a Seisenuve y la primera toma es una bajada sencilla por nieve primavera en una pista azulona de La Mongie y la segunda es en el Glaciar de la Maladeta a mediados de mayo con nieve polvo un tanto pesada ya y con 1200 metros de desnivel en las piernas...





Saludos,

Me ha encantado, Camocho. En la primera se te ve muy fino y muy fluido, y personalmente ese estilo de tronco bien a la pendiente y hacer bailar las piernas me gusta un montón.
Y la segunda es una pasada, me parece ejemplar de cómo se deben poner a flotar los esquís por velocidad (que con tánto fat se nos pasa el detalle). Y ayudándote fenomenal de la extensión en la salida del giro para aligerar en nieve profunda y hacer bien el cambio. Gestionas fenomenal los cambios de presión-fricción en esa nieve.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Carme
Yo creo que sí se aprecia la dificultad de la pendiente (no de la pista, que no lo es). Empezando por la cornisa, que siempre tienen su aquel.

A mí me parecen más interesantes estos vídeos (o, por lo menos, más bonitos) que los grabados en pistas azules, donde cualquiera esquía bien.


Pero parece que nos hayamos propuesto putearnos un poco: material de travesía, nieves sin tratar, mochilones....risas

Bueno dije pista de forma genérica, se ve claro que la pista esta a un lado... En resumidas cuentas, que esta de lujo y que no era un tramo facil. pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
camocho
Bueno, me lanzo yo también.

Saludos,

No entiendo tanto de técnica como para criticar, yo solo veo una cosa con mucha envidia.... que bajas como diosLlorónLlorón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
camocho
Bueno, me lanzo yo también. Un pequeño video de hace tiempo. Le hago caso a Seisenuve y la primera toma es una bajada sencilla por nieve primavera en una pista azulona de La Mongie y la segunda es en el Glaciar de la Maladeta a mediados de mayo con nieve polvo un tanto pesada ya y con 1200 metros de desnivel en las piernas...





Saludos,

Vería sin parar, una y otra vez, el tramo de la Maladeta. Me encanta.
Pero creo que me va a dar un mal aire de pura envidia. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
SZM_60
Cita
camocho
Bueno, me lanzo yo también. Un pequeño video de hace tiempo. Le hago caso a Seisenuve y la primera toma es una bajada sencilla por nieve primavera en una pista azulona de La Mongie y la segunda es en el Glaciar de la Maladeta a mediados de mayo con nieve polvo un tanto pesada ya y con 1200 metros de desnivel en las piernas...





Saludos,

Me ha encantado, Camocho. En la primera se te ve muy fino y muy fluido, y personalmente ese estilo de tronco bien a la pendiente y hacer bailar las piernas me gusta un montón.
Y la segunda es una pasada, me parece ejemplar de cómo se deben poner a flotar los esquís por velocidad (que con tánto fat se nos pasa el detalle). Y ayudándote fenomenal de la extensión en la salida del giro para aligerar en nieve profunda y hacer bien el cambio. Gestionas fenomenal los cambios de presión-fricción en esa nieve.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias SZM 60.Bueno, eso de fat...67 en el centro del esquí (Ahora llevo unos de 78 y tampoco es que note tanta diferencia en nieves profundas -algo sí-) y va que se las pela. En cuanto a los cambios, pierdo un poco el ritmo, pero más por falta de fuerzas y decisión en la parte final.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.