FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Cuarenta años no es nada

Mensaje destacado
Enviado: 20-05-2016 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551




Las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...

Tengo aquí dos vídeos de esquí separados por 38 años. El primero es más o menos de 1978. Cuando yo tenía 18 años y creía que los esquís se tenían que llevar juntos a cualquier precio. Llevaba unos Samid Comet de 185 cm, rectos como tablones.





El segundo es de esta primavera, 38 años más tarde.

Me ha hecho gracia la comparación porque las condiciones son más o menos similares: nieve primavera y no tratada. Es decir, juerapistas con bastante pendiente, aunque no se note mucho.





Yo bajo entre el segundo 12 y el 26.

Después de verlos, tengo la sensación de que más allá de los 20 años uno ya no aprende casi nada nuevo.

Pero, de todos modos, agradeceré todos los consejos y comentarios.

A ver si con suerte dentro de 38 años tengo esto del esquí dominao.
Karma: 138 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Yo te veo fenomenal, Carme! Una posición cojonuda.pulgar arriba
Por decir algo, me ha parecido que cierras-rematas mejor los virajes en los que apoyas con la pierna izquierda.
Y acompañas mejor con el brazo los virajes en ese sentido también. El derecho en algún viraje se te queda algo atrás.
A lo mejor es algo de deformación, es que los pocos días que he podido ir este año es un punto en el que me
he fijado mucho: los brazos bien de frente.
Pero son pocos virajes, y puede que la inclinación lateral de la pista influya algo...
El primer video me ha encantado, también tuve unos Comet en los 70...
Esquías de p. madre.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Consejo: continúa disfrutando cada día cuando te calces unos esquís, continúa sonriendo y disfrutando. Esquías muy bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
SZM_60
Yo te veo fenomenal, Carme! Una posición cojonuda.pulgar arriba
Por decir algo, me ha parecido que cierras-rematas mejor los virajes en los que apoyas con la pierna izquierda.
Y acompañas mejor con el brazo los virajes en ese sentido también. El derecho en algún viraje se te queda algo atrás.
A lo mejor es algo de deformación, es que los pocos días que he podido ir este año es un punto en el que me
he fijado mucho: los brazos bien de frente.
Pero son pocos virajes, y puede que la inclinación lateral de la pista influya algo...
El primer video me ha encantado, también tuve unos Comet en los 70...
Esquías de p. madre.pulgar arriba

Gracias, SZM.
Tienes muy buena vista: tengo la pierna derecha bastante chunga y, de hecho, apoyo mucho más en la izquierda, incluso cuando queda en el interior del viraje.
Y los brazos los he llevado demasiado abiertos toda la vida: creo que en el vídeo antiguo se observa el mismo defecto.

Pero que lo sepa no quiere decir que sea capaz de corregirlo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
cojeando
Consejo: continúa disfrutando cada día cuando te calces unos esquís, continúa sonriendo y disfrutando. Esquías muy bien!

Gracias, Cojeando. Aunque algunos de mis amigos dicen que tengo cara de vinagres cuando esquío, es sólo por la concentración: si existiera un disfrutómetro para esquiadores, yo lo rompía fijo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Solo baja bien la 4ª persona del video,fluida y con absorción.
Disculpame pero el resto bajais más mal que bien.lo siento si ofendopulgar arriba
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-05-2016 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
poteconfabes
Solo baja bien la 4ª persona del video,fluida y con absorción.
Disculpame pero el resto bajais más mal que bien.lo siento si ofendopulgar arriba

Claro que no ofendes: sólo somos aficionados al esquí y, simplemente, intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de muchísimas limitaciones de tiempo y distancia.

Y efectivamente, la cuarta persona, que es precisamente una mujer, esquía (en mi modesta opinión de aficionada) de maravilla.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Pues a mí me gustan mucho los dos vídeos. Del primero me quedo con la fluidez y como ‘deslizan’ los esquís. En el segundo me parece ver una evolución de ese estilo con los pies tan juntitos a una mayor independencia de piernas con los giros más redondos y una mayor implicación del tronco superior.

Solo te diría que continuaras con dicha evolución, es genial…

Ah, y sobre los pies juntitos, pienso que lo importante es lo que hagas con ellos y no la distancia entre ellos…

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2016 21:23 por PepM.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Carme
Después de verlos, tengo la sensación de que más allá de los 20 años uno ya no aprende casi nada nuevo.

Muy buenos videos Carme pero en esta afirmación no lo puedo estar de ninguna forma. Yo me hice el TD1 y TD2 con más de 45 tacos y creo que aprendi muchas cosas y mejore bastantes cosas de mi esquí.
Por tanto a seguir mejorano...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Perdon he citado fatal en el mensaje anterior.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Mc River
Después de verlos, tengo la sensación de que más allá de los 20 años uno ya no aprende casi nada nuevo.

Muy buenos videos Carme pero en esta afirmación no lo puedo estar de ninguna forma. Yo me hice el TD1 y TD2 con más de 45 tacos y creo que aprendi muchas cosas y mejore bastantes cosas de mi esquí.
Por tanto a seguir mejorano...


Quizá he exagerado un poco, yo sí tengo sensación de que he aprendido cosas nuevas. Pero veo que muchos de mis gestos estaban ya ahí hace décadas. Especialmente los más raritos.. En cambio, he perdido la elasticidad y la fluidez de los 20 años, eso está claro.



Y claro que quiero seguir mejorando. Como dice el chico del vídeo, me lo paso padrísimo.





Y que pasen los demás a partirse la madre por ser el número uno...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Fantástico Carme. Yo te veo estupenda y eso está para disfrutarlo mucho. En todo caso te veo con envidia, pero no creo que eso aporte a tu esquí.smiling smiley ¡Qué suerte tienes!

Enhorabuena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Estas estupenda , Carmepulgar arribasmiling smiley

Muchas gracias , siempre, por compartir fotos y super 8´s con nosotrosAlabado
En realidad y medianamente en serio, yo hace tres temporadas que esquio... y con medio siglo y con "un par" de kilos de mas, creo que he mejorado muchisimo del dia que esquie en la pista "les creus" de Nuria. Una azul facil y ancha como una autovia y en la que me caia y cruzaba los esquis.
Ya quisiera yo ,saber algun dia la mitad que sabes tu!
Segurisimo que hay gente que esquia mejor que tu, Claro!.......pero mucho mas cierto es, que la inmensa mayoria que llenamos pistas, no te llegamos ni al tobillo.
Al final.... quizas no se trate de lo que "se" , "tengo" y "hago".....sino cuanta felicidad , ello te aporta. Disfrutar de lo que se tiene, se hace y se sabe , es la base.
A pesar de no haber podido hablar, solo observandote durante una cena, reconoci en ti a una chica educada, fina, elegante,inteligente y discreta. De ese tipo de personas que mi madre diria:

maruja cabreada
.........__ a veure si se't enganxa algo,capsigrany!

Muchas gracias , de nuevo , a todos los que aportais documentos familiares personales y los compartis nosotros
__ Bravooo! Aplausos



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Gracias, Urzaiz y Mazinger.

Por supuesto, la intención es esa: pasar buenos ratos esquiando.

Y luego, cuando la nieve escasea, dedicar hooooras a hablar con los amigos de cualquier cosa que tenga que ver con el esquí. risas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
mazingerZ
Estas estupenda , Carmepulgar arribasmiling smiley

Muchas gracias , siempre, por compartir fotos y super 8´s con nosotrosAlabado
En realidad y medianamente en serio, yo hace tres temporadas que esquio... y con medio siglo y con "un par" de kilos de mas, creo que he mejorado muchisimo del dia que esquie en la pista "les creus" de Nuria. Una azul facil y ancha como una autovia y en la que me caia y cruzaba los esquis.
Ya quisiera yo ,saber algun dia la mitad que sabes tu!
Segurisimo que hay gente que esquia mejor que tu, Claro!.......pero mucho mas cierto es, que la inmensa mayoria que llenamos pistas, no te llegamos ni al tobillo.
Al final.... quizas no se trate de lo que "se" , "tengo" y "hago".....sino cuanta felicidad , ello te aporta. Disfrutar de lo que se tiene, se hace y se sabe , es la base.
A pesar de no haber podido hablar, solo observandote durante una cena, reconoci en ti a una chica educada, fina, elegante,inteligente y discreta. De ese tipo de personas que mi madre diria:

maruja cabreada
.........__ a veure si se't enganxa algo,capsigrany!

Muchas gracias , de nuevo , a todos los que aportais documentos familiares personales y los compartis nosotros
__ Bravooo! Aplausos


Bueeeno, t'has pasao con los piropos. Y lo de "chica" ya no cuela risas

Es cierto que subir fotos o vídeos a un foro tiene sus riesgos: a unos les gusta comentar lo positivo y otros prefieren resaltar lo negativo. De todo hay, está claro.
Pero creo que somos mayoría en Nevasport los que nos tomamos el esquí como un motivo de diversión, como una afición muy gratificante, sea el que sea el nivel conseguido. Y para mí el proceso aprendizaje es una diversión más: sin dramas y sin competitividades absurdas.

Y a pesar de que ya no soy una chica, empecé hace poco a probar suerte con el esquí de fondo y el de travesía (en el segundo vídeo llevo unos Baltoro de 158, esquís un tanto rarunos ).

Todo sea por alargar la temporada y multiplicar la diversión.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Carme, si que se aprende después de llevar 20 Años esquiando, te lo aseguro, para mí está ha sido mi vigésima temporada y creo que ha sido en la que más he aprendido, está claro que no de lejos me aproximaré a los días que lleváis esquiados muchos de los que estáis por aquí, pero se puede seguir evolucionando.

Por cierto, sigue subiendo vídeos, sobre todo antiguos!!!




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.980
Cita
poteconfabes
Solo baja bien la 4ª persona del video,fluida y con absorción.
Disculpame pero el resto bajais más mal que bien.lo siento si ofendopulgar arriba

Una imagen vale más que mil palabras.

Me gustaría ver un vídeo tuyo para saber a que atenerme.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Querida Carme, es un auténtico lujo poder disfrutar de tus colaboraciones -tanto escritas, como visuales-, en este nuestro "rinconcito". Tu espíritu "niveo", es un aliciente más para intentar continuar disfrutando (muchos años más), los que llevamos un buen número de temporadas sobre las tablas.

Respecto a los vídeos decirte que, el primero me ha convulsionado los recuerdos y los sentimientos de aquellos fantásticos años. El segundo me confirma que, el paso de los años, si estos no suman en el corazón y en el ánimo, suponen una casi imperceptible limitación para que nuestro físico responda a nuestro deseo de seguir disfrutando.

Resumiendo, tu elegante estilo no ha variado con los años. Me encanta tu wedeln de los `70, y tu carver actual, ambos con los pies juntitos, y como, aunque han pasado 38 años, sigues encarando la pendiente con ese ímpetu.

Seguiremos coincidiendo en las KDD´s, y en las pistas, muuuuuuchas temporadas más. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
El Abuelo Carver
Querida Carme, es un auténtico lujo poder disfrutar de tus colaboraciones -tanto escritas, como visuales-, en este nuestro "rinconcito". Tu espíritu "niveo", es un aliciente más para intentar continuar disfrutando (muchos años más), los que llevamos un buen número de temporadas sobre las tablas.

Respecto a los vídeos decirte que, el primero me ha convulsionado los recuerdos y los sentimientos de aquellos fantásticos años. El segundo me confirma que, el paso de los años, si estos no suman en el corazón y en el ánimo, suponen una casi imperceptible limitación para que nuestro físico responda a nuestro deseo de seguir disfrutando.

Resumiendo, tu elegante estilo no ha variado con los años. Me encanta tu wedeln de los `70, y tu carver actual, ambos con los pies juntitos, y como, aunque han pasado 38 años, sigues encarando la pendiente con ese ímpetu.

Seguiremos coincidiendo en las KDD´s, y en las pistas, muuuuuuchas temporadas más. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, majo.
Sólo sé contestar a todas las cosas que dices con un breve resumen: eres un encanto.

Es verdad que el físico nos limita. Y si eso los deportistas profesionales lo notan en la treintena, sospecho que los aficionados con una forma física mediocre lo notamos mucho antes. Si no en los 20, poco después.

Menos mal que los esquís actuales nos facilitan mucho el trabajo. risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Esos del video me suenan de algo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 23:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
oskar_hort
Cita
poteconfabes
Solo baja bien la 4ª persona del video,fluida y con absorción.
Disculpame pero el resto bajais más mal que bien.lo siento si ofendopulgar arriba

Una imagen vale más que mil palabras.

Me gustaría ver un vídeo tuyo para saber a que atenerme.
.
¿y eso a santo de qué?.
Yo me permito emitir el juicio sobre el video;tú intentas enjuiciarme.
Demuestra tú si quieres o puedes,y yo hago lo mismo sin ningún problema.
Además no he ofendido a nadie;solo enjuicié.
Y yo si se enjuiciar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Carme, me fascina el vídeo del 78, desde hace un tiempo no hago más que buscar vídeos de esquí clásico, que por cierto, no abundan, o no sé buscar bien, esa elegancia de aquellos tiempos, hay que recuperarla...
Tienes estilo y sabes bajar, enhorabuena y a seguir disfrutando!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Carme
risasquiero que me enseñes¡¡¡¡¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
guillebueno
Carme, me fascina el vídeo del 78, desde hace un tiempo no hago más que buscar vídeos de esquí clásico, que por cierto, no abundan, o no sé buscar bien, esa elegancia de aquellos tiempos, hay que recuperarla...
Tienes estilo y sabes bajar, enhorabuena y a seguir disfrutando!

Gracias, Guille.
Seguro que encontrarás vídeos de competiciones, pero no es fácil encontrar vídeos de aficionados. Piensa que entonces grabar en las pistas era una lata, las cámaras de Super 8 no eran frecuentes y, además, eran muy poco manejables, no toleraban el frío... y supongo que muchas de esas grabaciones familiares se han perdido porque no todo el mundo ha tenido la paciencia de digitalizarlas ni de extraer los fragmentos dedicados al esquí entre fiestas de bodas y cumpleaños...smiling smiley

Imagino que, además, pocos tendrán interés en subir a Internet algo personal que sólo tiene valor anecdótico.

Y te diré, además, que no era fácil bajar con aquellos esquís. Era frecuente que un derrapaje de colas terminara con un desequilibrio descontrolado. A mí me parece divertido, pero no lo echo de menos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
danito
Carme
risasquiero que me enseñes¡¡¡¡¡

Eso, montamos un clinic vintage: risasrisas

Requisitos:

1) Unos esquís como estos:




2) dominio del movimiento sexi de caderas. smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 10:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Carme
Cita
danito
Carme
risasquiero que me enseñes¡¡¡¡¡

Eso, montamos un clinic vintage: risasrisas

Requisitos:

1) Unos esquís como estos:




2) dominio del movimiento sexi de caderas. smiling smiley

el punto 1 está resuelto risas
entre que llevo en esto algun tiempo y que mi diogenes esquiador no me permite deshacerme de nada.....

para el punto 2, necesito musica.....y algo de RonCool skier



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Carme

Tengo aquí dos vídeos de esquí separados por 38 años. El primero es más o menos de 1978. Cuando yo tenía 18 años y creía que los esquís se tenían que llevar juntos a cualquier precio. Llevaba unos Samid Comet de 185 cm, rectos como tablones.





El segundo es de esta primavera, 38 años más tarde.

Pedasso de hilo y yo despistao pulgar arriba

Me gusta más el vídeo antiguo. vas más fina que el alambre, jaja pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
carolo
Cita
Carme

Tengo aquí dos vídeos de esquí separados por 38 años. El primero es más o menos de 1978. Cuando yo tenía 18 años y creía que los esquís se tenían que llevar juntos a cualquier precio. Llevaba unos Samid Comet de 185 cm, rectos como tablones.





El segundo es de esta primavera, 38 años más tarde.

Pedasso de hilo y yo despistao pulgar arriba

Me gusta más el vídeo antiguo. vas más fina que el alambre, jaja pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me ha gustado eso del alambre risasrisas

¿Tú no tienes nada de la época?
Después de tantos años criticando y al final va a ser que no era tan malo eso del bedel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme

Tengo aquí dos vídeos de esquí separados por 38 años. El primero es más o menos de 1978. Cuando yo tenía 18 años y creía que los esquís se tenían que llevar juntos a cualquier precio. Llevaba unos Samid Comet de 185 cm, rectos como tablones.





El segundo es de esta primavera, 38 años más tarde.

Pedasso de hilo y yo despistao pulgar arriba

Me gusta más el vídeo antiguo. vas más fina que el alambre, jaja pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me ha gustado eso del alambre risasrisas

¿Tú no tienes nada de la época?
Después de tantos años criticando y al final va a ser que no era tan malo eso del bedel.

jaja, lo de más fino que el alambre es jerga ciclista, como lo de más fuerte quel vinagre, juas... Creo que había un vidrio por ahi que pusieron de la Sierra en el que salía en la Visera, a ver si lo encuentro, pero no se veía bedel, la verdad,,, (los amigos de RetroSki estuvieron tratando de conseguir un vídeo en el que hacíamosbedel en un sitio peculiar y que está en poder del que creo es el actual alcalde de Vejer, pero no han podido conseguirlo) Me gusta ese estilo de pies juntos de la época. Ahora se llevan juntos pero más independientes. En esa época la obsesión por no separarlos - ya que facilitaba las cosas con aquellos esquís tan largos - daba un estilo especial, muy pivotado hasta que te apoyabas al final de la curva...

De todos modos tengo que decir que en el otro vidrio tu forma de esquiar ha cambado para hacerse más moderna y funcional, y no hay nada que decir en su contra, salvo que es algo distinto de lo que hacíamos hace 30 años



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2016 21:37 por carolo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Pues a mi me encanta como esquias, se ve rapido cuando una persona esta disfrutando un monton con lo que hace , eso se transmite y hace disfrutar. Muy facil, muy fluida, muy disfrutando.
Quizas el señor potecon fabes o sea fabada tuviera a bien ilustrarnos con algun vidrio suyo, seguro que su bedel es acojonante
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.