FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 04-05-2016 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
La clave de la cuña esta en los cantos internos, no en que se junten las espatulas
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 12:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Lo puso Carolo hace unos días, minuto 2.59.


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
La clave de la cuña esta en los cantos internos, no en que se junten las espatulas
pulgar arriba Jepaa
y según dicen la diferencia entre un giro y un virage.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-05-2016 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Madlogar
Cita
xao
La clave de la cuña esta en los cantos internos, no en que se junten las espatulas
pulgar arriba Jepaa
y según dicen la diferencia entre un giro y un virage.....


Una de las majaradas históricas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
La clave de la cuña esta en los cantos internos, no en que se junten las espatulas

Y qué fácil es olvidar esto, que es fundamental.

Recuerdo a Juanma Paba, cuando nos daba clases para llegar a ser Masters of the Universe (conocidos como Técnicos Deportivos), que nos dijo que nos fijáramos en los niños más pequeños.

Algunos de esos pequeñajos no frenan en cuña y les cuesta, básicamente porque llevan el esquí plano.

Son tan flexibles que sus rodillas les permiten sin esfuerzo ninguno el dejar el esquí plano. ¡A pesar de ir en cuña!

Es más, a algunos lo que les cuesta es llevar la pierna alienada. Ergo que entre en juego el canto interior.

Explicado esto, nos dijo que lo intentáramos a ver qué sensación teníamos, si lo lográbamos, etc.

Así que probamos a bajar en cuña con el esquí bien planito y huelga decir que a mí se me daba de perlas. risas

Ya os podéis imaginar la velocidad, si un enano se embala enseguida imaginaros un chaval ya bien crecido a toda marcha.

Espectacular. risasrisasrisasrisas

En fin... el dichoso canto. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-05-2016 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Es más fácil, seguro y rápido enseñar la cuña y hacer que la olviden que enseñar el paralelo directamente

Esto último sólo funciona con algunos, pocos, y cuando algo no funciona siempre es que no funciona
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Ya he encontrado una foto de un tío haciendo cuñapulgar arriba
Ahora no me digáis que eso no es cuñarisas






Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Yorrl
Ya he encontrado una foto de un tío haciendo cuñapulgar arriba
Ahora no me digáis que eso no es cuñarisas


.
paez mentira Facepalm.
Fai el favor de nun decir patochaes home,Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 21:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
xao
Es más fácil, seguro y rápido enseñar la cuña y hacer que la olviden que enseñar el paralelo directamente

Esto último sólo funciona con algunos, pocos, y cuando algo no funciona siempre es que no funciona

No sé si enseñar cuña y hacer que se olviden es la forma más fácil, segura y rápida de enseñar paralelo, pero sí que es, de momento, la única forma que conozco de hacerlo… Igual que vicentjanuary, creo que hay un bloqueo en el aprendizaje al pasar de cuña a paralelo y me pregunto si este no es debido a la forma que enseñamos paralelo.

Como decía un compañero, 'empecé a entender algo sobre esto del esquí cuando comencé a questionarme todo lo que me enseñaron...' (o algo parecido...).

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 16:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Solo hay una manera de pasar de la cuña al paralelo, y se llama "desbloqueo de rodilla". Cuando esto no se realiza bien es cuando se ve a la gente levantar el pie interior.

Otro tema es que la progresión no es directamente de la cuña al paralelo, tienes el fundamental por medio, y es muy complicado dar el paso de cuña a paralelo sin pasar por fundamental
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 13:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Yo no soy profesora de esquí ni esquiadora experta, pero recuerdo perfectamente el paso de cuña a paralelo. En mi caso lo primero que hicieron fue hacerme bajar tranquilamente con mi cuña y poner los esquís en paralelo entre giro y giro. Imagino que esto sería para que cogiéramos confianza y viéramos que uno no se embala por el mero hecho de salir de la cuña. Después de eso simplemente me hicieron darme cuenta de dónde ponía el peso en el giro en cuña, y que ese peso que me hacía controlar el giro era similar yendo en paralelo, después de eso a bajar sin miedo y despacito a ir apoyando bien en las espinillas y a cerrar los esquís. Éramos bastantes críos en el curso y todos aprendimos solos cuando empezamos a apoyar bien en la bota al girar, es que el cuerpo te "pide" que el otro pie te acompañe.
Creo que el bloqueo que se produce es mental, es de inseguridad. Por lo menos en mi caso fue así
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
evarmaojo
Yo no soy profesora de esquí ni esquiadora experta, pero recuerdo perfectamente el paso de cuña a paralelo. En mi caso lo primero que hicieron fue hacerme bajar tranquilamente con mi cuña y poner los esquís en paralelo entre giro y giro. Imagino que esto sería para que cogiéramos confianza y viéramos que uno no se embala por el mero hecho de salir de la cuña. Después de eso simplemente me hicieron darme cuenta de dónde ponía el peso en el giro en cuña, y que ese peso que me hacía controlar el giro era similar yendo en paralelo, después de eso a bajar sin miedo y despacito a ir apoyando bien en las espinillas y a cerrar los esquís. Éramos bastantes críos en el curso y todos aprendimos solos cuando empezamos a apoyar bien en la bota al girar, es que el cuerpo te "pide" que el otro pie te acompañe.
Creo que el bloqueo que se produce es mental, es de inseguridad. Por lo menos en mi caso fue así

Creo que está super bien explicado pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 10:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
PepM
Cita
xao
Es más fácil, seguro y rápido enseñar la cuña y hacer que la olviden que enseñar el paralelo directamente

Esto último sólo funciona con algunos, pocos, y cuando algo no funciona siempre es que no funciona

No sé si enseñar cuña y hacer que se olviden es la forma más fácil, segura y rápida de enseñar paralelo, pero sí que es, de momento, la única forma que conozco de hacerlo… Igual que vicentjanuary, creo que hay un bloqueo en el aprendizaje al pasar de cuña a paralelo y me pregunto si este no es debido a la forma que enseñamos paralelo.

Como decía un compañero, 'empecé a entender algo sobre esto del esquí cuando comencé a questionarme todo lo que me enseñaron...' (o algo parecido...).

pulgar arriba

Totalmente de acuerdo. Yo no creo que sea el único que conoce personas con este bloqueo que impide el aprendizaje del paralelo básico. En teoría y sobre el papel ese cambio de apoyos, con la práctica no debería plantear problemas. Pero en la práctica si ocurre a veces y veo muy complicado deshacer este bloqueo mental que está muy unido al miedo a la máxima pendiente y la velocidad. Digamos que abrir una supercuña es el único argumento que un candidato a bloqueo mental tiene para controlar el miedo, sin darse cuenta que esa supercuña limita la posibilidad de hacer bien el cambio de apoyos en los esquíes.
Si la mayoría de gente pasa sin problemas de la cuña al paralelo no creo que se esté ensañando mal. Quizá faltan estrategias para ayudar a superar el miedo (bloqueo) a quien lo sufre.
Gracias a todos por todos los comentarios. smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
A mi me enseñaron mis colegas, de la cuña pasé a juntar los eskis y exagerar la postura, lo que llamamos "saltitos", agacharse y levantarse apoyando el pie correspondiente. Nos salio bien.

Ahora, desde el carvin, yo le llamo eski para tontos, a nada que hagas giras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
La solución no está en la cinta o la goma, sino en el reparto de pesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 19:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que en un tiempo alguien sacará algo que supere la cuña como forma de empezar a esquiar. Por un lado creo que permite bajar de forma simple por pistas fáciles peeeero dificulta mucho pasar al paralelo y más aún bajar pistas de más nivel. Creo que el paso de verdes a azul para mucha gente resulta jodido pq si tienes interiorizado la cuña y eres mayor, los niños son otra historia, pasar al paralelo es difícil por la propia cuña y más si la pendiente empieza a ser mayor. En todos los deportes va cambiando la forma de enseñar y creo que algún día la cuña se superará. De hecho pienso que mucha gente abandona el esquí por la dichosa cuña. Es muy disuasoria. Los peques juegan en otra liga y ellos si lo cogen todo fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.