FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-04-2016 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
El tema es que he tenido una "ocurrencia" que por un lado me parece totalmente absurda pero que por otro me deja abierta la posibilidad de que sea factible.
Me explico. Hay mucha gente que por muy diversos motivos les cuesta horrores pasar de la cuña al paralelo. Eso es así y todos somos conscientes del problema. También he observado que muchos niños pequeños cuando empiezan a esquiar llevan pegada en las espátulas una especie de cinta muy corta que les obliga a mantenerlas siempre juntas para facilitar la posición de la cuña.
Pues bien, mi idea sería justo al revés. Para aquellos principiantes que controlan bien los giros en cuña pero no consiguen hacer un giro en paralelo básico se les podría poner una cinta parecida en las colas. Como el tema de aprendizaje siempre debe ser progresivo, esta cinta sería bastante larga al principio y para que no fuera arrastrando por la nieve iría sujeta a una goma elástica a la cintura del esquiador de forma que una vez efectuado un giro en cuña y haciendo una diagonal en paralelo, la goma evitaría que quedase arrastrando. Esta cinta podría ir recortándose de forma gradual conforme el alumno se fuera sintiendo más seguro en sus giros.

Básicamente ese sería el invento. Puede que alguien ya lo haya inventado. Puede que sea algo útil o simplemente una chorrada que dificultase todavía más el aprendizaje e incluso peligroso.
Es solamente una idea y me gustaría saber opiniones.smiling smiley

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Así quedaría, más o menos según vaya en cuña o en paralelo. Lo de color amarillo sería una goma elástica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Pues creo que cualquier ayuda es buena, y hasta que no se pruebe ampliamente no se puede descartar

Los problemas para reunir tienen que ver fundamentalmente con estar apoyados en el interior (por eso no se puede reunir el esquí, al estar el peso del cuerpo en él), de modo que teniendo claro que hay que estar en el exterior, todo suele solucionarse. Si este artefacto puede servir para ello a quien no lo vea por otros medios, pues bienvenido a las clases pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
vicentjanuary
El tema es que he tenido una "ocurrencia" que por un lado me parece totalmente absurda pero que por otro me deja abierta la posibilidad de que sea factible.
Me explico. Hay mucha gente que por muy diversos motivos les cuesta horrores pasar de la cuña al paralelo. Eso es así y todos somos conscientes del problema. También he observado que muchos niños pequeños cuando empiezan a esquiar llevan pegada en las espátulas una especie de cinta muy corta que les obliga a mantenerlas siempre juntas para facilitar la posición de la cuña.
Pues bien, mi idea sería justo al revés. Para aquellos principiantes que controlan bien los giros en cuña pero no consiguen hacer un giro en paralelo básico se les podría poner una cinta parecida en las colas. Como el tema de aprendizaje siempre debe ser progresivo, esta cinta sería bastante larga al principio y para que no fuera arrastrando por la nieve iría sujeta a una goma elástica a la cintura del esquiador de forma que una vez efectuado un giro en cuña y haciendo una diagonal en paralelo, la goma evitaría que quedase arrastrando. Esta cinta podría ir recortándose de forma gradual conforme el alumno se fuera sintiendo más seguro en sus giros.

Básicamente ese sería el invento. Puede que alguien ya lo haya inventado. Puede que sea algo útil o simplemente una chorrada que dificultase todavía más el aprendizaje e incluso peligroso.
Es solamente una idea y me gustaría saber opiniones.smiling smiley


La cinta puede ayudar, no creo que sea peligroso pero la clave es saber donde van los pesos porque sino se cruza el esquí y lo que sale es cuña-paralelo, y también la posición con las piernas flexionadas, hacer flexión-extensión de rodillas, tener unas buenas piernas, y así el paralelo sale decente, y otro consejo es que tus amigos te hagan fotos o vídeos porque piensas que esquías de una manera y en realidad es de otra. Si creas tu invento ya me lo dejarás probar!! Diablillo (Yo esquío en cuña-paralelo) risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
En mi opinión una de las principales razones por las que cuesta pasar de cuña a paralelo es que se ha inculcado a los alumnos a 'abrir', tanto para girar como para 'controlar' la velocidad y así es mucho más difícil estar sobre un esquí tal como comenta carolo. El invento está pensado para ayudar al alumno a 'cerrar' cuando, por lo contrario, pienso que sería más interesante centrarse en 'no abrir'.

En cualquier caso podría funcionar, por qué no.... todo es cuestión de probarlo...

pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 15:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Eso es verdad, buena aportación y también lo que ha dicho Carolo pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2016 15:44 por skilovergirl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
¿Y qué tiene de malo la cuña?

Me parece a mí que cuando la cuña se controla bien, el paralelo sale solo.

Si no sale solo, a lo mejor es que hay otros problemillas por ahí y resulta contraproducente saltarse etapas.

No sé, no soy profesora de esquí. Pero me gusta la cuña...smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme
¿Y qué tiene de malo la cuña?

Me parece a mí que cuando la cuña se controla bien, el paralelo sale solo.

Si no sale solo, a lo mejor es que hay otros problemillas por ahí y resulta contraproducente saltarse etapas.

No sé, no soy profesora de esquí. Pero me gusta la cuña...smiling smiley

pulgar arriba La reunión del interior ocurre naturalmente cuando vamos bien en el exterior

Si inclinamos, rotamos o vamos en mala posición el canto del esquí interior se traba y no podemos reunir. Con una noción clara de ir viajando en el exterior todo se soluciona, y lo mejor es que esta noción nos acompaña el resto de nuestras vidas como esquiadores

No obstante hay muchos caminos para descubrir el exterior, y cualquier ayuda externa puede ser buena. Habría que probar el invento. Eso sí, lo malo es cuando haya que entrar a la cola del remonte y no podamos abrir la cuña, je... habrá que gastar cuidao



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
a mi hijo le pasaba (8 años), tenia tal confianza en la cuña que no la quitaba en ningún momento.
hasta que nos pasamos un par de horas haciendo guirnaldas de un lado a otro, ahi se dio cuenta del control del la velocidad sin necesidad de la cuña...

pero tampoco la desterremos del aprendizaje/disfrute, una cuña bien hecha te lleva a cualquier parte risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
danito
a mi hijo le pasaba (8 años), tenia tal confianza en la cuña que no la quitaba en ningún momento.
hasta que nos pasamos un par de horas haciendo guirnaldas de un lado a otro, ahi se dio cuenta del control del la velocidad sin necesidad de la cuña...

pero tampoco la desterremos del aprendizaje/disfrute, una cuña bien hecha te lleva a cualquier parte risas

Los niños que dominan la turbocuña bajan por cualquier sitio, controlando y a toda velocidad.
sorprendido
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Carme
¿Y qué tiene de malo la cuña?

Me parece a mí que cuando la cuña se controla bien, el paralelo sale solo.

Si no sale solo, a lo mejor es que hay otros problemillas por ahí y resulta contraproducente saltarse etapas.

No sé, no soy profesora de esquí. Pero me gusta la cuña...smiling smiley

La cuña no tiene nada de malo... todo lo contrario, muchas cosas buenas... pero no es la forma más eficiente de esquiar. Por ello el objetivo 'final' no es esquiar en cuña.

El caso es que vincentjanuary apunta al hecho de que normalmente se observa un 'estancamiento' o bloqueo' en el aprendizaje en una fase intermedia entre la cuña y el paralelo. Pienso que una de las causas podría ser que dicho aprendizaje se basa en una progresión donde la cuña es la 'base' para llegar al paralelo, cuando la 'base' del paralelo es el apoyo o equilibrio sobre un esquí y el control y gestión del canteo (y en ninguno de los casos lo facilita la cuña).

Insisto, no tengo nada en contra de la cuña....

pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2016 11:04 por PepM.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
PepM
Cita
Carme
¿Y qué tiene de malo la cuña?

Me parece a mí que cuando la cuña se controla bien, el paralelo sale solo.

Si no sale solo, a lo mejor es que hay otros problemillas por ahí y resulta contraproducente saltarse etapas.

No sé, no soy profesora de esquí. Pero me gusta la cuña...smiling smiley

La cuña no tiene nada de malo... todo lo contrario, muchas cosas buenas... pero no es la forma más eficiente de esquiar. Por ello el objetivo 'final' no es esquiar en cuña.

El caso es que vincentjanuary apunta al hecho de que normalmente se observa un 'estancamiento' o bloqueo' en el aprendizaje en una fase intermedia entre la cuña y el paralelo. Pienso que una de las causas podría ser que dicho aprendizaje se basa en una progresión donde la cuña es la 'base' para llegar al paralelo, cuando la 'base' del paralelo es el apoyo o equilibrio sobre un esquí y el control y gestión del canteo (y en ninguno de los casos lo facilita la cuña).

Insisto, no tengo nada en contra de la cuña....

pulgar arriba

La verdad es que no he sabido nunca bien en qué momento hay que pasar de la cuña al paralelo. Yo tardé mucho, si no recuerdo mal. Pero es que con los esquís rectos y largos que llevaba y las nieves que esquiábamos en mi infancia, no era fácil.

Cuando me pareció que mis hijas tenían la cuña ya madura y controlada, las puse en manos de un profesor. Y en un clic cambiaron sin que me diera bien cuenta de cómo lo habían hecho ni de qué instrucciones les habían dado.

Pero mi experiencia con el esquí se resume bastante bien en el refrán ese de vísteme despacio que tengo prisa...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Carme
La verdad es que no he sabido nunca bien en qué momento hay que pasar de la cuña al paralelo. Yo tardé mucho, si no recuerdo mal. Pero es que con los esquís rectos y largos que llevaba y las nieves que esquiábamos en mi infancia, no era fácil.

Cuando me pareció que mis hijas tenían la cuña ya madura y controlada, las puse en manos de un profesor. Y en un clic cambiaron sin que me diera bien cuenta de cómo lo habían hecho ni de qué instrucciones les habían dado.

Pero mi experiencia con el esquí se resume bastante bien en el refrán ese de vísteme despacio que tengo prisa...

A mi entender no se trata de un momento concreto donde pasar de cuña a paralelo, ni siquiera de hacer cuña o paralelo. Se trata de deslizar, buscar el equilibrio sobre un esquí, mover los pies, cantear, .... Nes resume la base del esquí en tres puntos en el minuto 0:41 de [url=

]este video[/url] publicado en el último [url=https://www.nevasport.com/skines/art/48955/Baqueira-Beret-PCs/]artículo[/url] de su blog:

[img]https://www.nevasport.com/fotos/110416/670189.jpg[/img]

Pues eso, de lo que se trata es de aprender a soltar, cambiar y apoyar correctamente, progresivamente, sin prisa, de fácil a difícil. En cuña, en paralelo o saltando .... Al final lo que ocurre es que la forma más fácil de soltar, cambiar y apoyar es con los esquís en paralelo y cerquita...


pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues qué queréis que os diga...ponerle más artefactos a un debutante, no me parece buena idea...Lo suyo es pasar de la cuña al viraje fundamental, además de la desconfianza que le produciría no poder hacer la cuña para frenar en algunas situaciones...como dice Carlos, como vaya hacia un remonte a coger la silla lleno de gente...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Nosotros que trabajamos con Discapacitados, si usamos cuñero atrás pero siempre con otro delante, si no, no funciona, por lo menos a nosotros, se abren de delante y terminan con divergencia y contra canto, estos cuñeros los tenemos de varios largos y los ponemos según características y no siempre de la misma dimensión delante y atrás, esta todo inventado Diablillo



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
balsa
Nosotros que trabajamos con Discapacitados, si usamos cuñero atrás pero siempre con otro delante, si no, no funciona, por lo menos a nosotros, se abren de delante y terminan con divergencia y contra canto, estos cuñeros los tenemos de varios largos y los ponemos según características y no siempre de la misma dimensión delante y atrás, esta todo inventado Diablillo

aguafiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Cita
vicentjanuary
Para aquellos principiantes que controlan bien los giros en cuña pero no consiguen hacer un giro en paralelo básico se les podría poner una cinta parecida en las colas. Como el tema de aprendizaje siempre debe ser progresivo, esta cinta sería bastante larga al principio y para que no fuera arrastrando por la nieve iría sujeta a una goma elástica a la cintura del esquiador de forma que una vez efectuado un giro en cuña y haciendo una diagonal en paralelo, la goma evitaría que quedase arrastrando. Esta cinta podría ir recortándose de forma gradual conforme el alumno se fuera sintiendo más seguro en sus giros.

Indudablemente la evolución de la cuña al viraje findamental o al stem cristianía pasa por hacer giros en cuña y aquí es donde veo el problema del invento. Habría que probarlo por supuesto, pero quiero entender que a medida que el esquiador quiera cargar el peso sobre el esquí exterior e iniciar el giro, este movimiento se va a penalizar, más cuanto mayor sea la pendiente. Es decir, si ya es jodido girar en cuña a medida que aumenta la pendiente, tanto más va a penalizar el sistema. Y esto es malo, porque lo que buscas en la transición al paralelo es el inicio en cuña reuniendo en la fase de conducción. Eso significa que al esquiador de tu foto le va a costar precisamente iniciar el viraje (que es donde se debe sentir seguro para "arriesgarse" a juntar las tablas.

Esto se podría solucionar -imagino- si el elástico amarillo "corriera" sobre el extremo de la cinta roja (por ejemplo, si hubiera un sistema de polea o similar para que no "acortara" el tramo de la pierna interior del giro). Pero fíjate que en el momento de inclinarse hacia adelante va a tensar ambos extremos. Esto también penalizaría los virajes por flexión (el giro en cuña, al final es un viraje por flexión).

No todos los esquiadores evolucionan desde la cuña al fundamental y los virajes por extensión. Sobre todo con carving hay muchos esquiadores medios que usan la flexión (aunque parece que el wedeln vuelve ;-)

Me recuerda un poco a lo de atar las espátulas (que se sigue viendo) ¿Vale para algo o es más práctico reducir la longitud del esquí? En fin, aquí lo dejo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
la cuña es el básico de la progresión y apurando más,cuando realmente se sabe
la mayor parte no tiene ni puta idea de la misma.
y es la ostia bien entendida,pero hay que saber,como en todo.pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 22:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
bichobola
Cita
vicentjanuary
Para aquellos principiantes que controlan bien los giros en cuña pero no consiguen hacer un giro en paralelo básico se les podría poner una cinta parecida en las colas. Como el tema de aprendizaje siempre debe ser progresivo, esta cinta sería bastante larga al principio y para que no fuera arrastrando por la nieve iría sujeta a una goma elástica a la cintura del esquiador de forma que una vez efectuado un giro en cuña y haciendo una diagonal en paralelo, la goma evitaría que quedase arrastrando. Esta cinta podría ir recortándose de forma gradual conforme el alumno se fuera sintiendo más seguro en sus giros.

Indudablemente la evolución de la cuña al viraje findamental o al stem cristianía pasa por hacer giros en cuña y aquí es donde veo el problema del invento. Habría que probarlo por supuesto, pero quiero entender que a medida que el esquiador quiera cargar el peso sobre el esquí exterior e iniciar el giro, este movimiento se va a penalizar, más cuanto mayor sea la pendiente. Es decir, si ya es jodido girar en cuña a medida que aumenta la pendiente, tanto más va a penalizar el sistema. Y esto es malo, porque lo que buscas en la transición al paralelo es el inicio en cuña reuniendo en la fase de conducción. Eso significa que al esquiador de tu foto le va a costar precisamente iniciar el viraje (que es donde se debe sentir seguro para "arriesgarse" a juntar las tablas.

Esto se podría solucionar -imagino- si el elástico amarillo "corriera" sobre el extremo de la cinta roja (por ejemplo, si hubiera un sistema de polea o similar para que no "acortara" el tramo de la pierna interior del giro). Pero fíjate que en el momento de inclinarse hacia adelante va a tensar ambos extremos. Esto también penalizaría los virajes por flexión (el giro en cuña, al final es un viraje por flexión).

No todos los esquiadores evolucionan desde la cuña al fundamental y los virajes por extensión. Sobre todo con carving hay muchos esquiadores medios que usan la flexión (aunque parece que el wedeln vuelve ;-)

Me recuerda un poco a lo de atar las espátulas (que se sigue viendo) ¿Vale para algo o es más práctico reducir la longitud del esquí? En fin, aquí lo dejo.
FacepalmFacepalmFacepalmme quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
A mi este año me ha costado un monnntonnnn .estoy en etapa de kitar cuña tbien. Y me esta costando mucho. Cada día k he ido me he sentido un poco mejor pero no veo el día de poder bajar todo sin miedo. Gracias por vuestros consejos guiño))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Pues yo creo que la cuña solo sirve para frenar en los remontes o lugares de baja velocidad y parar en seco, de hecho yo aprendí el paralelo directamente, estaba con el profesor y veía que no me salía el giro cuña-paralelo y me puso directamente a girar en paralelo, lo pillé al momento. Sin tener ni idea sobre enseñanza del esquí y tal creo que está bien que te enseñen la cuña pero a la hora de pasar al paralelo es totalmente prescindible y contraproducente el ir intentando hacer cuña...

Seguro que estoy totalmente equivocado porque en todos sitios, libros y videos, te dicen que para pasar al paralelo has de hacer el giro cuña en viraje-paralelo en recta-cuña en viraje-paralelo en recta...

Pero bueno, mi experiencia fue esa XD


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2016 09:13 por Raymond Tango.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Raymond Tango
Pues yo creo que la cuña solo sirve para frenar en los remontes o lugares de baja velocidad y parar en seco,


No soy un experto, pero igual sirve para algo más...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Yorrl
Cita
Raymond Tango
Pues yo creo que la cuña solo sirve para frenar en los remontes o lugares de baja velocidad y parar en seco,


No soy un experto, pero igual sirve para algo más...






Esto no es cuña....

En la cuña el centro de masas está entre las dos piernas y se esquia en el canto del 'dedo gordo' de ambos esquís a lo largo de toda la curva.

pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Yorrl
Cita
Raymond Tango
Pues yo creo que la cuña solo sirve para frenar en los remontes o lugares de baja velocidad y parar en seco,


No soy un experto, pero igual sirve para algo más...




.
FacepalmFacepalm,calla pofavo,me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Raymond Tango
Pues yo creo que la cuña solo sirve para frenar en los remontes o lugares de baja velocidad y parar en seco, de hecho yo aprendí el paralelo directamente, estaba con el profesor y veía que no me salía el giro cuña-paralelo y me puso directamente a girar en paralelo, lo pillé al momento. Sin tener ni idea sobre enseñanza del esquí y tal creo que está bien que te enseñen la cuña pero a la hora de pasar al paralelo es totalmente prescindible y contraproducente el ir intentando hacer cuña...

Seguro que estoy totalmente equivocado porque en todos sitios, libros y videos, te dicen que para pasar al paralelo has de hacer el giro cuña en viraje-paralelo en recta-cuña en viraje-paralelo en recta...

Pero bueno, mi experiencia fue esa XD
.
Si no sabes hacerla como debe ser,algún día,si eres aventurero,te acordaras
de este post.Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
PepM
Cita
Yorrl

No soy un experto, pero igual sirve para algo más...



Esto no es cuña....

Lo bueno que tiene no ser un experto, ni profesional, es que puedes llamar a las cosas cómo te parezca...
Y a mí me parece que ese tío, está haciendo una cuña asín de grande risas risas risas

Seguro que su nombre técnico no es cuña, pero para mi, se parece mucho más a la cuña que al paralelo, y no digamos a llevar las espátulas divergentes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Yorrl
Cita
PepM
Cita
Yorrl

No soy un experto, pero igual sirve para algo más...



Esto no es cuña....

Lo bueno que tiene no ser un experto, ni profesional, es que puedes llamar a las cosas cómo te parezca...
Y a mí me parece que ese tío, está haciendo una cuña asín de grande risas risas risas

Seguro que su nombre técnico no es cuña, pero para mi, se parece mucho más a la cuña que al paralelo, y no digamos a llevar las espátulas divergentes smiling smiley

Quizá sea cuestión de distinta apreciación, pero en cualquier caso, lo de esa foto tiene mucho más que ver a lo que 'tradicionalmente' llamamos esquiar en paralelo que a esquiar con la cuña que se comenta en este hilo.

Y ya puestos a 'divergir', las espátulas, en esa foto, no divergen, en todo caso convergen....

pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-05-2016 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Joder Yorri, toda la vida con profes, y de los buenos, y tú con la cabeza en Melmac risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Joder Yorri, toda la vida con profes, y de los buenos, y tú con la cabeza en Melmac risas

Jeje, en el cole de mi hijo le llaman ahora déficit de atención.
Antes nos llamaban canelos...


Hablando de profes, este año he tenido uno realmente cojonudo.
Es la leche enseñando y esquiando.
Ha conseguido que un canelo, de un pequeño paso hacia adelante. pulgar arriba

Un día hablábamos de esto de la foto, y pa mí que dijo la palabra cuña, aunque no pondría la mano en el fuego risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Va otra foto molona

Aquí son los esquís los que tienden a reunir las espátulas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.