FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-03-2016 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, pero he decidido retomarlo subiendo un vídeo mío esquiando la semana pasada en Baqueira. Agradecería que me dijeseis que defectos veis y sobretodo como mejorarlos para seguir progresando, a pesar de que el vídeo esté grabado desde detrás y se vea peor. Aunque no sirva de excusa, pensad que si veis alguno flagrante es porque la nieve estaba un poco "papa" risasrisasrisas.





Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Pues a mi me parece que vas bien por poner algún pero, el clavado de bastón sobre todo de la mano izquierda. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
¿A qué te refieres exactamente? Yo creo que el error (respecto a los bastones) está más en el derecho al hacer el movimiento de "abrir puertas". Aunque creo que hay muchos más erroresrisasrisas!

Muchas gracias de todas formas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Gonza
Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, pero he decidido retomarlo subiendo un vídeo mío esquiando la semana pasada en Baqueira. Agradecería que me dijeseis que defectos veis y sobretodo como mejorarlos para seguir progresando, a pesar de que el vídeo esté grabado desde detrás y se vea peor. Aunque no sirva de excusa, pensad que si veis alguno flagrante es porque la nieve estaba un poco "papa" risasrisasrisas.





Muchas gracias a todos!!

Pues hombre para ser sincero mejor que decirte los defectos que veo te diré mejor lo bueno porque no tengo mucho tiempo, y lo mejor que veo es la nieve....el resto mejor no hablamos.
Karma: -41 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 30-03-2016 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2016 18:18 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Lo que más me llama la atención es que bajas haciendo una especie de zig-zag derrapado curioso, no haces giros ni toma de cantos....no conduces, partiendo de esto acumulas una serie de limitaciones y carencias gestuales - posturales y de control, que en esa pista y con esa nieve, vaya que vaya, pero en nieves más complicadas y con más pendiente....vendidito.

Gracias por poner el video, poca gente se atreve a exponerse para escuchar críticas

Y encima erróneas como probablemente son las mías, perdón, espero que me rebata alguien que sepa. Tampoco estoy muy bien de la vista.

Pero OLE tu salero, eso ya es una buena base, buenísima

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-03-2016 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Rafa54
Cita
Gonza
Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, pero he decidido retomarlo subiendo un vídeo mío esquiando la semana pasada en Baqueira. Agradecería que me dijeseis que defectos veis y sobretodo como mejorarlos para seguir progresando, a pesar de que el vídeo esté grabado desde detrás y se vea peor. Aunque no sirva de excusa, pensad que si veis alguno flagrante es porque la nieve estaba un poco "papa" risasrisasrisas.





Muchas gracias a todos!!

Pues hombre para ser sincero mejor que decirte los defectos que veo te diré mejor lo bueno porque no tengo mucho tiempo, y lo mejor que veo es la nieve....el resto mejor no hablamos.

Me parece un comentario muy borde que no viene a cuento.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues seré yo el que esté ciego, pero yo lo veo muy bien, con flexión de tobillo, angulaciones de cadera y de rodilla, independencia de piernas, encara la pendiente, tronco mirando a la lmp...en fin, muy bien, para afinar y corregir los expertos, pero ya te digo yo que más le gustaría al 90% de los que forman este foro esquiar así...me he ido a esquiar con mucha gente que hablaba de "nivel alto" y no sabían por donde andaban...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Yo tampoco entiendo los comentarios, la verdad. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 22:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Carme
Yo tampoco entiendo los comentarios, la verdad. No entiendo

Ni yo, cuánto borde suelto, ¿no?
Y se le ve bastante bien, salvo ese detalle del bastón derecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Gonza
Hola a todos,

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, pero he decidido retomarlo subiendo un vídeo mío esquiando la semana pasada en Baqueira. Agradecería que me dijeseis que defectos veis y sobretodo como mejorarlos para seguir progresando, a pesar de que el vídeo esté grabado desde detrás y se vea peor. Aunque no sirva de excusa, PENSAD QUE SI VEIS ALGUNO FLAGRANTE ES PORQUE LA NIEVE ESTABA UN POCO PAPA... que si veis alguno flagrante es porque la nieve estaba un poco "papa" risasrisasrisas.





Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-03-2016 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
no entiendo nada de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
A mí me parece un muy correcto esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
video: []

este video puede interesar.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 07:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Rafa54




este video puede interesar.Diablillo

Qué espanto de música.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo

No me gusta ese estilo de esquí, pero lo hace muy bien.

Tampoco me entusiasma el estilo del video original, pero no diría que lo hace horrible o fatal.

Me parece un buen esquiador con un estilo que no es el que más me gusta, aunque yo no soy el más indicado para opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Antonio (M.)
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo

No me gusta ese estilo de esquí, pero lo hace muy bien.

Tampoco me entusiasma el estilo del video original, pero no diría que lo hace horrible o fatal.

Me parece un buen esquiador con un estilo que no es el que más me gusta, aunque yo no soy el más indicado para opinar.

Estoy contigo, opino igual, no sé cuál es la intención de Rafa54 poniendo este vídeo...lo hace muy bien, tampoco es el estilo que a mí personalmente más me guste, pero maneja muy bien los esquís, y están diseñados para llevarlos con "ese estilo".
Por el avatar de Rafa, supongo que lo que más le gusta es el wedeln y lo que puede criticar en sí es la tendencia del carving, que me parece perfecto, cada uno tenemos nuestra opinión, y yo personalmente también pienso que se ha perdido mucho olvidando el buen derrape, pero no al chico en cuestión, que lo hace bien. Es como decir que Lindsey vonn lo hace mal porque no hace wedeln...
No sé si van por ahí los tiros Rafa...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carme
Cita
Rafa54




este video puede interesar.Diablillo

Qué espanto de música.
vaya temazo wenooo , me ha recordado a cuando vivía en ibiza ... el tío esquía muy bien pero va un poco retrasao risasrisasrisas

respecto al primer vídeo es de bastante mala calidad y cuando lo tiene bien enfocado por detrás se va muy lejos y no puede permitir muchas opiniones pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo

Sin duda lo mejor del video la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maslento
Enviado: 31-03-2016 14:24
Pues si que hay comentarios que no sirven más que para encrespar.
Yo me atrevo a decir, para aportar algo:
Creo que unos bastones un poquito más largos te ayudaría a mejorar la posición. Abrir un poquito más las manos también, un poco. Pasar un vídeo con giros más terminados, un poco más abiertos, no diría si trabajas los apoyos realmente. Esquiar más despacio, marcar el giro y dar por terminado el anterior claramente, te ayudaría a saber si apoyas y mantienes la posición correctamente.
Practicar unas bañeras ayuda mucho a valorarse.
Se suele ver en casi todos estos vídeos, excesiva velocidad, casi son chus con eses pequeñitas. Así es difícil, hay poco que analizar.
Pero bien.
Suerte.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Por aportar algo y evitar el troleo este del Rafa54 que no entiendo.....
Primero creo que vas bastante bien, mucha gente querría esquiar así...smiling smiley
Seria ideal una toma frontal donde se te viese por delate, y ya para nota combinar frontal, lateral y esta trasera.
Aun así me parece que hay una diferencia entre los giros donde el exterior es el pie derecho, donde vas bien agrupado, angulando, etc... a los giros donde el exterior es el pie izquierdo, en estos y desde esta toma, parece que falta empezar el giro con una proyección más clara desde e nuevo exterior, agruparse más y sobre todo angular más. Todo esto da como producto, o así me lo parece, que unos giros estén más "terminados" que los otros.
Repito que es por aportar algo, porque la verdad es que no la haces nada mal.....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-04-2016 07:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Sigo sin entender nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
salvita35
Cita
Carme
Cita
Rafa54




este video puede interesar.Diablillo

Qué espanto de música.
vaya temazo wenooo , me ha recordado a cuando vivía en ibiza ... el tío esquía muy bien pero va un poco retrasao risasrisasrisas

respecto al primer vídeo es de bastante mala calidad y cuando lo tiene bien enfocado por detrás se va muy lejos y no puede permitir muchas opiniones pulgar arriba
.
esti chaval esquía muy bien.
failo igual que yo,y eso ye saber esquiar.
al que nun se entere ,que se joda;ye lo que hay.Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Yo te veo bienfacil relajado y bien quizás una pista mas roja donde fueras mas forzado permitiría ver mas cosas.lo q es deplorable no es tu video es la educación de algunos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xao
Sigo sin entender nada

Macho, despues de leer lo que he leído, tengo curiosidad por tu opinión que eres el que sabe. Yo soy un nivel manta, medio - bajo (MMcool smiley, pero me dá la sensación de que va de p.... madre. Velocidad controlada, ritmo , giros de varios radios, marcas de meter el canto en cuanto alarga el giro, antes como el cámara esta muy cerca no se aprecia.

Yo esquio peor que este tío de aquí a Lima.

Voy a poner un pero, ya que sino parezco nivel manta, bajo-alto ( MBA, y yo he ido a la uni pública.....), en vez de barba con un bigotito fino estilo el saltador de trampolin polaco estaria más guapo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
FARMERWALKER
Cita
xao
Sigo sin entender nada

Macho, despues de leer lo que he leído, tengo curiosidad por tu opinión que eres el que sabe. Yo soy un nivel manta, medio - bajo (MMcool smiley, pero me dá la sensación de que va de p.... madre. Velocidad controlada, ritmo , giros de varios radios, marcas de meter el canto en cuanto alarga el giro, antes como el cámara esta muy cerca no se aprecia.

Yo esquio peor que este tío de aquí a Lima.

Voy a poner un pero, ya que sino parezco nivel manta, bajo-alto ( MBA, y yo he ido a la uni pública.....), en vez de barba con un bigotito fino estilo el saltador de trampolin polaco estaria más guapo

Adam Malysz: Grandioso!



A mi también me parece que Gonza esquía bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo

Pocas veces he visto llevar los brazos de una manera tan poco elegante y tampoco entiendo porqué a Gonza le podría interesar un vídeo del que no tiene nada que aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
paquetiyo
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo



Pocas veces he visto llevar los brazos de una manera tan poco elegante y tampoco entiendo porqué a Gonza le podría interesar un vídeo del que no tiene nada que aprender.


Que nivelLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Rafa54
Cita
paquetiyo
Cita
Rafa54
video: []

este video puede interesar.Diablillo



Pocas veces he visto llevar los brazos de una manera tan poco elegante y tampoco entiendo porqué a Gonza le podría interesar un vídeo del que no tiene nada que aprender.


Que nivelLlorón

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.