FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-03-2016 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Muy buenas, como ya saben algunos, vivo y trabajo en chamonix, hace poco me examiné del test tecnique en Morzine. Me apunté a la prueba por ver de que va el tema, y pensando en que quizás seria una buenísima opción terminar como profesor de esquí....
Me encanta el esquí, tanto fuera como en pista, un dia fui a entrenar slalom por al menos no ir a la prueba sin antes haber pasado palos nunca (70€ por poder entrenar un diasorprendido ). Obviamente no aprobé y me di cuenta de que todo el mundo venia de la competición y con un nivel altísimo... Me tendríais que haber visto la cara que puse cuando entre a la sala para la entrega de dorsales y todo el mundo vestido de gala con trajes de competición de distintos clubs de estaciones francesas, y yo to gitano con mi ropa de esquí normal y las protecciones para pasar los palos hechas con plástico y precinto risas
El caso es que tengo rondando en la cabeza, la opción de hacer el td1 en España, he mirado y el 1de abril hay una prueba de acceso en sierra nevada, (podría coger dos días libre en el trabajo y bajar a hacerla...) por otro lado el año pasado se que había un centro de formación que hacia el bloque practico en verano en les deux alps, creo que el bloque teórico se podía hacer a distancia...
Se que la inversión que tendré que hacer será muy grande y también tengo que estudiarlo detenidamente, pero me gusta mucho la idea de poder trabajar dando clases de esquí en España.
Algun consejo sobre distintas opciones de escuelas para poder hacerlo? (a poder ser para estar titulado la próxima temporada)
Y en andorra?? como funciona allí la cosa? merece mas la pena hacerlo a través de alguna escuela andorrana? habrá mas y mejores expectativas de trabajo allí? Esta "mejor visto" el profesor formado en andorra que el español??
En fin, muchas gracias de antemano por los consejos. A ver finalmente que hago, ya que es algo que desde hace años me ronda la cabeza pero es para estudiarlo con calma ya que requiere una gran inversión y tb luego hay que pensar en ganar un dinerito con esto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.