FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-03-2016 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenas!

Escribo para ver si me podéis ayudar con una especie de "trauma" (si se le puede llamar así) que arrastro desde que aprendí a esquiar, hace ya unos años: el telesquí. Al principio no era capaz de cogerlo y me caía ya en cuanto pegaba el tirón al arrancar, por lo que desistía de intentarlo más. Hubo otro año que lo intenté, y conseguí subir 500 metros (era una subida de algo más de 1 km), y me caí en medio de la subida, la zona de la subida estaba entre dos pequeños barrancos y tuvieron que venir a sacarme de allí porque no podía yo solo. No voy ni sentado ni completamente de pie, como suelen enseñar cuando empiezas, pero el caso es que las piernas, que van con los esquís paralelos, llega un momento que una se desvía y ya se lió. Ya han pasado años, mi nivel de esquí ha mejorado bastante desde entonces, pero lo cierto es que nunca he vuelto a coger un telesquí, por esa "patosidad" y el miedo a que me pase lo mismo otra vez, siempre he ido en telesillas, y me fastidia porque hay algunas zonas de las estaciones a las que solo se puede llegar en telesquí.

¿Podriais darme algún consejo?

Igual es buena idea que coja algún telesquí en el cual si me caigo pueda bajar esquiando por un lateral sin mayor esfuerzo, pero no sé cuál encajaría en eso por ejemplo en Sani, Fuentes o Pajares, que es a donde voy a ir este mes.

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2016 15:30 por Antonio92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Esquís paralelos, bien

Creo que debes intentar ir de pie y notando el disco en el culete, sin apoyarte, el mecanismo delde la percha y el propio disco están pensados para que no se suelte, así que relájate y vete cómodo de pie.

También es un error agarrarte a la barra con mucha fuerza de brazos creyendo que así te sostienes...... y te caes porque, como has dicho, se te desvía un esquí....para esto prueba una cosa que a mi me resultó:

No te agarres a la barra, lleva los dos bastones bien sujetos con una mano y la otra mano suelta

Cuesta un poco soltarse de la barra y más cuando te has caído varias veces, pero es efectivo: de pie y brazos sueltos, déjate llevar, que el disco te empuje a ti y no tu al disco.

Estas tonterías como caerse de la percha dan mucho coraje risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2016 15:47 por nikita BB.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Los teleskis de Pajares no son nada recomendables para tí. Son a cual más complicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Nikita te lo ha explicado muy bien. En todas las estaciones suele haber telesquís en las pistas verdes de debutantes, ahí es donde debes quitarte los miedos. Para que los esquís se mantengan paralelos durante la subida, nunca cargues más peso en uno que en el otro. Suerte, y al toro.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038


Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Un buen troco para los novatos, cuando van en pleno camino, es mirar siempre al frente y nunca para atrás, y hacer fuerza con los dedos de los pies.

Un saludo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
El telesqui de Fuentes en la zona de debutantes es muy apropiado para lo que cuentas, el arranque es en plano y simplemente con dar una pierna para delante activas el mecanismo de la barra y el tirón es mínimo. Te da tiempo a colocarte y es un telesqui que no da tirones y va muy despacito. Que te caes? pues puedes como dices bajar esquiando al punto de partida.
El de debutantes de Sani es más cortito y hay un remontero que se llama Javi que es un encanto y te ayudará muchísimo.
Otra cosa es el telesqui de Requejines de Sani, ese, además de complicadillo por la pendiente, para cogerlo hay que tener más maña.
Lo que siempre digo es que hay que pedir ayuda al remontero que para eso están.
Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
nikita BB
Esquís paralelos, bien

Creo que debes intentar ir de pie y notando el disco en el culete, sin apoyarte, el mecanismo delde la percha y el propio disco están pensados para que no se suelte, así que relájate y vete cómodo de pie.

/

Nikita lo ha clavao: el secreto es ir de pie, que es lo más natural ¡Suerte! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
carlosoki
Los teleskis de Pajares no son nada recomendables para tí. Son a cual más complicado.

Que el telesquí del tubo me levantara con 10 años es comprensible. Que lo siga haciendo con 30 y con 85 kilos es... ejem... sorprendente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pues con 95 pasa igual.
necesitamos gente con mas peso para ver cuando deja de hacerloDiablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
110ski
Cita
carlosoki
Los teleskis de Pajares no son nada recomendables para tí. Son a cual más complicado.

Que el telesquí del tubo me levantara con 10 años es comprensible. Que lo siga haciendo con 30 y con 85 kilos es... ejem... sorprendente.
El de La Hoya también pega un buen toque y si te caes en medio de la subida las pasas canutas para salir de allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
En la kdd de Formigal volví a subir un montón de veces en telesquí. Hacía siglos que no subía en ninguno.
Cuando sopla viento fuerte me da mucha más seguridad que la silla.

Pero casi se me había olvidado cómo se cogen y reviví todo lo que cuenta este hilo. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Buji@s
Cita
110ski
Cita
carlosoki
Los teleskis de Pajares no son nada recomendables para tí. Son a cual más complicado.

Que el telesquí del tubo me levantara con 10 años es comprensible. Que lo siga haciendo con 30 y con 85 kilos es... ejem... sorprendente.
El de La Hoya también pega un buen toque y si te caes en medio de la subida las pasas canutas para salir de allí.


El de Los asnos en Alto Campóo, idem smiling smiley
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-04-2016 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
nikita BB
Esquís paralelos, bien

Creo que debes intentar ir de pie y notando el disco en el culete, sin apoyarte, el mecanismo delde la percha y el propio disco están pensados para que no se suelte, así que relájate y vete cómodo de pie.

También es un error agarrarte a la barra con mucha fuerza de brazos creyendo que así te sostienes...... y te caes porque, como has dicho, se te desvía un esquí....para esto prueba una cosa que a mi me resultó:

No te agarres a la barra, lleva los dos bastones bien sujetos con una mano y la otra mano suelta

Cuesta un poco soltarse de la barra y más cuando te has caído varias veces, pero es efectivo: de pie y brazos sueltos, déjate llevar, que el disco te empuje a ti y no tu al disco.

Estas tonterías como caerse de la percha dan mucho coraje risas
nikki, si tu solo vas a las estaciones de esquí s hacerte la foto y a lucir pamela a la cafetería Diablillo
Karma: -60 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 29-04-2016 08:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
payop
Cita
nikita BB
Esquís paralelos, bien

Creo que debes intentar ir de pie y notando el disco en el culete, sin apoyarte, el mecanismo delde la percha y el propio disco están pensados para que no se suelte, así que relájate y vete cómodo de pie.

También es un error agarrarte a la barra con mucha fuerza de brazos creyendo que así te sostienes...... y te caes porque, como has dicho, se te desvía un esquí....para esto prueba una cosa que a mi me resultó:

No te agarres a la barra, lleva los dos bastones bien sujetos con una mano y la otra mano suelta

Cuesta un poco soltarse de la barra y más cuando te has caído varias veces, pero es efectivo: de pie y brazos sueltos, déjate llevar, que el disco te empuje a ti y no tu al disco.

Estas tonterías como caerse de la percha dan mucho coraje risas
nikki, si tu solo vas a las estaciones de esquí s hacerte la foto y a lucir pamela a la cafetería Diablillo


¿Crees que conduce a algo bueno sacar tu 'talante' con ella fuera del Foro Desaforado para seguir pinchando a NikitaBB por otros foros? sad smiley



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-04-2016 08:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
j.asturiano
Un buen troco para los novatos, cuando van en pleno camino, es mirar siempre al frente y nunca para atrás, y hacer fuerza con los dedos de los pies.

Un saludo.

pulgar arriba
Yo incluso les digo que procuren que la barra les 'parta la visión en dos' y la usen como para como para apuntar por donde ir...



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-05-2016 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
A mi también me tienen manía los telesqui, aunque yo voy en tabla. Me costó mantenerme, di que en candanchú son facilones pero en cuanto subo y voy confiado..zas asik el día que pruebe en tres hombre de formigal o algún sitio asi nse yo que pasará..jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Skis rectos, relajado y sobretodo de pie! (casi te diria notando un poco de peso en la lengueta de las botas)! No te sientes pues entonces te caeras. ya verás que es práctica como todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Lawrence_Oates
Cita
payop
Cita
nikita BB
Esquís paralelos, bien

Creo que debes intentar ir de pie y notando el disco en el culete, sin apoyarte, el mecanismo delde la percha y el propio disco están pensados para que no se suelte, así que relájate y vete cómodo de pie.

También es un error agarrarte a la barra con mucha fuerza de brazos creyendo que así te sostienes...... y te caes porque, como has dicho, se te desvía un esquí....para esto prueba una cosa que a mi me resultó:

No te agarres a la barra, lleva los dos bastones bien sujetos con una mano y la otra mano suelta

Cuesta un poco soltarse de la barra y más cuando te has caído varias veces, pero es efectivo: de pie y brazos sueltos, déjate llevar, que el disco te empuje a ti y no tu al disco.

Estas tonterías como caerse de la percha dan mucho coraje risas
nikki, si tu solo vas a las estaciones de esquí s hacerte la foto y a lucir pamela a la cafetería Diablillo


¿Crees que conduce a algo bueno sacar tu 'talante' con ella fuera del Foro Desaforado para seguir pinchando a NikitaBB por otros foros? sad smiley
.
Estí payob y esce,vaya dos payasos de la vida están fechos,son dos mastuerzos de muchu cuidau.
Ni putu casu a estos panfilones.me quito el sombreropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Si tiendes ha echarte hacia atras cargarás mas peso en las colas dejando las espátulas al aire y eso hará que estas tiendan a bailar, así que bien dechito y equilibrado. Yo tambien tiendo a pisar con los cantos interiores, no se si está bien pero a mi me ayuda.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 11:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Yo padecia el mismo problema en mis primeros años.
Lo solucione cuando consegui ajustar correctamente el canting de las botas.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2016 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola!

Yo me he caido ya unas cuantas veces en telesquis, una incluso peligrosa puesto que me cai en pendiente y al querer quitarme rapido del camino comence a caer de cabeza hacia la gente que subia y tuve que hacer la croqueta como en las pelis de accion, que mal rato pasé.

Comentar que un buen samaritano que vio que me habia caido bajo a buscarme y echarme una mano (gracias desconocido!), asi que cómo véis soy también patoso con los "tiraculos".

Mi truco además de los comentados de ir de pie y relajado es ir intentando juntar los talones un poco, haciendo fuerza pero sin realmente mover las colas, simplmente con ese gesto me veo mas centrado y seguro. Tambien te recomiendo terapia de choque, un dia entero cogiendo telesquis seguro que tambien te ayuda.

Un saludo y ánimo para superar ese miedo!
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 19:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Todo es paciencia.
Deberías pedir a la persona encargada del remonte que te ayuda, sin vergüenza alguna. El/ella te lo cogerá y esto te facilitara mucho las cosas. Cuando ya tengas la percha el en culosmiling smiley, es posible que durante los primeros metros te de algún que otro tirón. Coge la percha firmemente i mantén los esquís con fuerza contra el suelo, un poco flexionado. Si tienes la oportunidad, te recomendaría que en los primeros intentos alguien te leve los palos.
Suerte! Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2016 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Nos ha pasado a todos, ten paciencia y con todo lo que han comentado junto con una buena terapia de choque, te harás con ello. Si lo hacemos todos, como no vas a ser tú capaz..¿?

Contar que con mis 85 kilos, han sido varias las perchas que me han levantado metros al pegar el tiron. Por estas no vayas todavía!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 01:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Como No coger una percha risasrisasrisasrisas


Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.