FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Tengo 34 años y nunca he esquiado. Quiero ir a una estación de esquí y me pregunto se vale la pena alquilar un equipo, considerando que es la primera vez.
Es absolutamente necesario tomar unos días de clase para poder esquiar? o con un un poco de práctica en un día, podrías conseguir mantenerte en pie en una pista fácil.
No tengo la oportunidad de ir varios días seguidos, pero me gustaría vivir la experiencia de esquiar ¿se puede o no se puede?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola
Para esquiar necesitas esquis ,botas y palos ,si o si , o lo alquilas , o llevas tu , si no , no puedes esquiar.
Lo de aprender ....en un dia , con clases ,puedes aprender en una pista verde , a hacer la cuña tarnquilamente , la cuña es un movimiento basico que sirve para frenar y para hacer giros despacito.

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias por tu respuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo te diría que no lo dejes para mañana si lo puedes hacer hoy, como bien te han dicho el equipo es imprescindible también el forfait, en algunas estaciones le hay para debutantes que es mas económico, unas clases colectivas con mas gente sale mas económico que una clase particular de una hora que es mas cara en la que te dará tiempo a poco más que aprender a ponerte los esquis caerte y levantarte pero merece la pena, el primer día puede ser muy duro pero también te digo que puedes quedar enganchado a esto de por vida. Si puedes ir entre semana que hay menos jaleo de gente mucho mejor. Animate al lío y a disfrutar. Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2016 23:12 por Laso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SIMONPGC
Tengo 34 años y nunca he esquiado. Quiero ir a una estación de esquí y me pregunto se vale la pena alquilar un equipo, considerando que es la primera vez.
Es absolutamente necesario tomar unos días de clase para poder esquiar? o con un un poco de práctica en un día, podrías conseguir mantenerte en pie en una pista fácil.
No tengo la oportunidad de ir varios días seguidos, pero me gustaría vivir la experiencia de esquiar ¿se puede o no se puede?

Sin duda pulgar arriba

Si tomas clases te enseñarán a ponerte el equipo correctamente y a usarlo, claro. Piensa que dedicarás unos diez minutos a ir a la zona de principiantes y entrar en calor, aprender a ponerte los esquís y caminar y cambiar de dirección por un llano (sin pendiente, totalmente seguro) y luego a deslizar en un lugar muy, muy fácil, con una contra-pendiente done frenarás sin necesidad da hacer nada más.

Luego podrás aprender a frenar y a cambiar de dirección deslizando, lo que te permitirá no solo ir hacia adonde quieres, sino también frenar más fácilmente. Dependiendo de tu nivel de habilidad en un par de horas puedes haber aprendido todo eso.

¡Suerte y a disfrutrar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SIMONPGC
Tengo 34 años y nunca he esquiado. Quiero ir a una estación de esquí y me pregunto se vale la pena alquilar un equipo, considerando que es la primera vez.
Es absolutamente necesario tomar unos días de clase para poder esquiar? o con un un poco de práctica en un día, podrías conseguir mantenerte en pie en una pista fácil.
No tengo la oportunidad de ir varios días seguidos, pero me gustaría vivir la experiencia de esquiar ¿se puede o no se puede?

Comoooo?, si hay que alquilar equipo la primera vez?

risasrisas Cual es la otra opción ......

Yo lo que recomiendo siempre es ir la primera vez unos cuantos días seguidos, los que puedas, para quedarte con ganas de volver.
Si la primera vez hubiera ido un fin de semana seguro que no habría ido nunca más, pero es mi caso, mala profe, mal equipo, etc etc....

Por supuesto que tienes que llevar el equipo completo y si es un equipo bueno, mejor, creo.

Sin duda lo mejor es coger la primera vez un paquete, para que te salga mas barato, y de los mas días posibles, para salir controlando un poco y con ganas de volver.

En ese paquete es importante elegir buen material y buen profe, se nota un monton.

SUERTE



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.