FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-03-2016 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
hola! queria comentaros una cosilla a ver si a vosotros os pasa lo mismo ..... la cuestion es que me he dado cuenta de que me cuesta mucho mas encarar la pendiente cuando esquio en una zona abierta, sin embargo si esquio en pistas que tengan cerrados los lados exteriores o sea, los tubos vease tubo tobazo candanchu o tubo en pajares por poner algun ejemplo. hay es donde me luzco y me olvido de mis "miedos" os pasa a alguno????? o tengo el sindrome del caballo y necesito anteojeras para no ver por los lados..
creerme que me cago vivo cuando estoy en una zona muy abierta y empiezo a coger velocidad.... hago mas diagonales y acabo estallao del dia de andar derrapando y frenando. parece que he desaprendido ese dia y me quedo "decepcionado" cansado y frustrado.... esta claro que no siempre tienes la oportunidad de esquiar en sitios "cerrados" pero cuando me toka disfruto de lo lindo y parece que lo se hacer bien y todo.

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-03-2016 21:35
Extraño.....suele ser al revés. Quizás sea una cuestión de concentración, en tubos estrechos estás activo el 100% de la bajada y en espacios abiertos aunque creas que estás mas tenso, no lo estás y comienzas incoscientemente mas " relajado" y cuando te quieres dar cuenta ya has perdido un poco el control de la esquiada. Conclusión: concentración en lo que haces desde el primer momento.
De todas formas alguien que esquía en las dos mejores estaciones de España, no debe tener ningún problemaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Puede que necesites saber que no puedes cometer un fallo, para disfrutar de la bajada. (A mí en sitios empinados con nieve dura me pasa).
También puede que este relacionado con el tipo de esquí que te obliga a realizar cuando bajas sitios estrechos. Y que en sitios mas abiertos te descontren todas las variables que no tienes al bajar tubos. Pero no me hagas mucho caso



...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
muchas gracias por las respuestas!!
al referirme con "tubos" para nada queria decir estrechos, podiamos decir.. pistas con muros altos a los lados , pistas encerradas sin posiblidad de caida a los lados. el tubo de pajares para nada es una pista estrecha todo lo contrario es muy amplia y de buen nivel pero esta resguardada a ambos lados, quizas sea un miedo psicologico al vacio? sera una especie de "vertigo"?
yo tampoco lo relacciono asi pero ya sabeis que estos temas mentales son la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
dejulen
hola! queria comentaros una cosilla a ver si a vosotros os pasa lo mismo ..... la cuestion es que me he dado cuenta de que me cuesta mucho mas encarar la pendiente cuando esquio en una zona abierta, sin embargo si esquio en pistas que tengan cerrados los lados exteriores o sea, los tubos vease tubo tobazo candanchu o tubo en pajares por poner algun ejemplo. hay es donde me luzco y me olvido de mis "miedos" os pasa a alguno????? o tengo el sindrome del caballo y necesito anteojeras para no ver por los lados..
creerme que me cago vivo cuando estoy en una zona muy abierta y empiezo a coger velocidad.... hago mas diagonales y acabo estallao del dia de andar derrapando y frenando. parece que he desaprendido ese dia y me quedo "decepcionado" cansado y frustrado.... esta claro que no siempre tienes la oportunidad de esquiar en sitios "cerrados" pero cuando me toka disfruto de lo lindo y parece que lo se hacer bien y todo.

un saludo!!

Pues quizá dependa de tus experiencias pasadas. En las pistas anchas y lisas es más fácil que algún esquiador misil se te lleve por delante o te pase demasiado cerca a gran velocidad.
También es muy desagradable caerse en una pista con mucha pendiente y bajar dando tumbos porque ahí es difícil frenar.
Si la pista no es lisa y grande da la sensación de que es más fácil detenerse.

Tal vez un consejo útil sería que bajaras por el lateral de la pista ancha, quizá eso te dé cierta seguridad.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Hola. Mi consejo es que cojas la herramienta que te va a permitir estar en el "ahora"cuando estes esquiando. Y es atesorar tecnica dando clases y metiendo horas..no hay otra .la nieve ni los dias ni tu vais a ser siempre iguales pon los medios para que tu seguridad crezca y disfrutaras mucho sin duda. Buena suerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 10:08 por RioCorcho.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Carme
Cita
dejulen
hola! queria comentaros una cosilla a ver si a vosotros os pasa lo mismo ..... la cuestion es que me he dado cuenta de que me cuesta mucho mas encarar la pendiente cuando esquio en una zona abierta, sin embargo si esquio en pistas que tengan cerrados los lados exteriores o sea, los tubos vease tubo tobazo candanchu o tubo en pajares por poner algun ejemplo. hay es donde me luzco y me olvido de mis "miedos" os pasa a alguno????? o tengo el sindrome del caballo y necesito anteojeras para no ver por los lados..
creerme que me cago vivo cuando estoy en una zona muy abierta y empiezo a coger velocidad.... hago mas diagonales y acabo estallao del dia de andar derrapando y frenando. parece que he desaprendido ese dia y me quedo "decepcionado" cansado y frustrado.... esta claro que no siempre tienes la oportunidad de esquiar en sitios "cerrados" pero cuando me toka disfruto de lo lindo y parece que lo se hacer bien y todo.

un saludo!!

Pues quizá dependa de tus experiencias pasadas. En las pistas anchas y lisas es más fácil que algún esquiador misil se te lleve por delante o te pase demasiado cerca a gran velocidad.
También es muy desagradable caerse en una pista con mucha pendiente y bajar dando tumbos porque ahí es difícil frenar.
Si la pista no es lisa y grande da la sensación de que es más fácil detenerse.

Tal vez un consejo útil sería que bajaras por el lateral de la pista ancha, quizá eso te dé cierta seguridad.


También es muy desagradable caerse en una pista con mucha pendiente y bajar dando tumbos porque ahí es difícil frenar.

Tienes toda la razón del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
dejulen
hola! queria comentaros una cosilla a ver si a vosotros os pasa lo mismo ..... la cuestion es que me he dado cuenta de que me cuesta mucho mas encarar la pendiente cuando esquio en una zona abierta, sin embargo si esquio en pistas que tengan cerrados los lados exteriores o sea, los tubos vease tubo tobazo candanchu o tubo en pajares por poner algun ejemplo. hay es donde me luzco y me olvido de mis "miedos" os pasa a alguno????? o tengo el sindrome del caballo y necesito anteojeras para no ver por los lados..
creerme que me cago vivo cuando estoy en una zona muy abierta y empiezo a coger velocidad.... hago mas diagonales y acabo estallao del dia de andar derrapando y frenando. parece que he desaprendido ese dia y me quedo "decepcionado" cansado y frustrado.... esta claro que no siempre tienes la oportunidad de esquiar en sitios "cerrados" pero cuando me toka disfruto de lo lindo y parece que lo se hacer bien y todo.

un saludo!!

¡Qué interesante!

Pues creo que te han contestado con bastante acierto. A mi me pasa algo parecido, y como dice Carme, creo que es porque en la pista abierta tengo más cosas que me distraen o pueden distraerme. En el tubo tienes un foco visual claro, y eso ayuda a organizar mentalmente el movimeonto, por decirlo de alguna manera.

En la Universidad de Nevada hay una investigadora norteamericana muy interesante - y esquiadora - que es la referencia de estas cosas del foco de atención y el deporte, por si os interesa: Grabriele Wulf



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo

En la Universidad de Nevada hay una investigadora norteamericana muy interesante - y esquiadora - que es la referencia de estas cosas del foco de atención y el deporte, por si os interesa: Grabriele Wulf

Pedazo enlace....

Graciaspulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Yo no es que esquíe peor en sitios abiertos y expuestos, es que directamente tengo vértigo.
Me ayuda a controlarlo un truquillo que tengo, que tiene que ver con lo que dicen de la concentración: meto los ojos hacia dentro y cerca de la punta de la nariz.
Me funciona también con niebla, es algo que tiene que ver con la toma de tierra, con no perder el propio centro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Gracias por el interes a todos.
carolo unos articulos muy buenos, la verdad es que nunca lo habia planteado asi como dice el articulo que e leido :

|||un foco de atencion externa (es decir, se centran en el efecto de movimiento) es mas eficaz que un enfoque interno (es decir, centrarse en los propios movimientos).
Ventajas de adoptar un enfoque externo, inducido por instrucciones o comentarios, han demostrado una gran variedad de destrezas motoras, niveles de habilidad, y poblaciones (incluyendo a personas con deficiencias motoras).un enfoque externo promueve la automaticidad en el control de la circulacion, con la consecuencia de que la eficacia y la eficiencia del motor se mejora el rendimiento.|||

bien y que tiene que ver todo esto con mi problema??? pues la conclusion que yo saco es que tengo que "hacer mas y decir menos" o simplemente confiar que lo se hacer e intentar olvidarme de los "vacios" laterales que tanto miedo me dan.

esta semana ire a formigal, intentare aplicarme un poco es decir centrarme en el efecto de mis movimientos y no en los propios movimientos.
por cierto alguna recomendacion de pista? zona? ejercicio a aplicar etc.... incluso a alguien que ande por alli la semana que viene y nos damos unas bajadas y unas cañas¡¡¡ aunque esto ya iria mas a Kedadas y encuentros

un saludo!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Ostras, curioso a mi me paso lo conrtario. Con pista ancha al tener más espacio me cuesta menos, en pistas cerradas creo que me pongo un poco más nerviso y inpreciso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.