FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-02-2016 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Hola llevo muchos años esquiando y tengo un buen nivel, bajo por todo tipo de pistas y hacía mucho que no me caía, no recuerdo la última vez, pero hoy me he caido dos veces una a primera hora y otra a última, y en pistas azules las dos veces y aunque no me he hecho nada estoy herido en mi orgullo, sobre todo porque no se que fallo he cometido. ¿Os ha pasado alguna vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Cita
racoon
Hola llevo muchos años esquiando y tengo un buen nivel, bajo por todo tipo de pistas y hacía mucho que no me caía, no recuerdo la última vez, pero hoy me he caido dos veces una a primera hora y otra a última, y en pistas azules las dos veces y aunque no me he hecho nada estoy herido en mi orgullo, sobre todo porque no se que fallo he cometido. ¿Os ha pasado alguna vez?

Pasa mucho. Basta con que estés distraído con tus problemas, más débil por lo que hayas comido, una enfermedad o lo que sea, que la nieve esté rara o una combinación...

Yo no me preocuparía. las caídas forman parte del esquí. El que no se cae alguna vez es porque esquía demasaido conservadoramente ¿No has visto los correodres de Copa del Mundo? .. todo el día por los suelos, y son los mejores pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
No me tiendo a caer mucho, pero, es de lo mas divertido que me suele pasar. No me refiero al hecho de caerme, sino al susto de la caida mas el pertinente acto reflejo de resbalar o rodar para no hacerme daño. También a veces ,si te toca el "día tonto", como ha podido ser el caso, ha podido coincidir que hayas sufrido alguna mas de lo habitual. Pero no debería de tener porque herirte el orgullo ya que es de lo + normal que te puede pasar practicando un deporte que consiste en deslizarse ladera abajo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
Muchas gracias por vuestros comentarios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Hace muchos años, vi en la tele a un tal Ingemar levantando el esqui interior en los virajes y me dije "yo voy a aprender eso".
Mejor no te cuento el resto. risas risas
Tantear los límites enseña mucho. pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Carolo tiene razón, yo no me caigo pero por eso tardo más en aprender porque no escucho ni a mis amigos mientras estoy bajando risas

Es un deporte para disfrutar, y no importa si te caes sinó que te sepas levantar y dejes que corran los esquís! smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Yo les llamo Black days, todos los años tengo uno de esos días en los q parece que me han cambiado la cabeza de lao y no se si estoy esquiando o jugando a la petanca... No entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo, si voy a esquiar unos días, y no he comido algo de nieve, es como si no hubiera ido risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 20:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
a la gente que viene conmigo por 1ªvez,les enseño a caerse y como levantarse.
me parece fundamental en un deporte como el esquí.
a la más mínima insinuación de un giro,y donde menos te lo esperas,cataplass,suelo.
pero hay que levantarse sin el más mínimo atisbo de rubor,mi madre decía siempre,que
hasta un burru de cuatro pates caía.Diablillopulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2016 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo pienso que caer esquiando es algo a lo que estamos todos predispuestos, y más cuándo miramos de evolucionar, siempre intentamos probar cosas nuevas, aplicar ejercicios nuevos...Eso si cuando más tiempo se lleva sin caer, y más nivel tiene uno, normalmente más duelen las caídas ( y no hablo de orgullo).
Y no te preocupes por caer dos veces un mismo día, muchas veces cuando nos pasa algo, todo el día estamos pensando en ello y más números tenemos de que nos vuelva a pasar.
Eso le paso a un amigo mío, en toda su vida no había rallado el coche de empresa, y en un día dos rallazos, uno a cada lado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 00:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Siempre pasa, y casi siempre por alguna tontera o distracción (en mi caso): el año pasado bajando por tercera vez una negra con nieve dura, me puse a ver mis limites, perdí el control y casi termino estampado contra un tocón (frene el impanto con el esquí). Y este año bajando una azul, a buena velocidad, me dije "vamos a marcar bien los giros conducidos como hacen en Nevasport", terminé besando la pista, con los esquíes volando por cualquier lado.

A este paso dejare las prácticas nuevas para las pistas verdes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 12:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Yo me caigo cada dos por tres; practicar conlleva caer con los esquís. Qué le vamos a hacer risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas
Yo llevo 14 años con el snow y no hay dia q no me caiga, para mi si no te caes nunca, no estas aprendiendo, ya que para evolucionar hay q arriesgar y si arriesgas al final te caeras, yo lo tomo como lo q es "Evolucion"
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Yo antes pensaba como vosotros, que caerse forma parte de la normalidad en el esquí.

Pero cada vez me gusta menos caerme. Quizá porque ahora, por lo general, sé identificar la causa de la caída y sé que se debe a un error muy concreto que bien podía haber evitado.

Y lo de dar con mis huesos por tierra no me gusta nada. Pero lo de hacer el gili me gusta todavía menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-02-2016 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme


Y lo de dar con mis huesos por tierra no me gusta nada

Normal, eso quiere decir que falta nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
xao
Cita
Carme


Y lo de dar con mis huesos por tierra no me gusta nada

Normal, eso quiere decir que falta nieve

Y, encima, la tierra está más dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Me explicaré mejor: creo que caerse no es necesariamente un buen síntoma. Antes creía que era señal de que buscaba más allá de los límites, salía de la zona de confort famosa, era indicio de que quería progresar... etc.

Y me temo que no es así en la inmensa mayoría de los caso.

Y si observo caídas ajenas desde el telesilla, cosa muy instructiva, tengo la sensación de que quien se cae parece que lo vaya buscando porque hace varias cosas mal a la vez y, por lo general, además, corre demasiado.

No parece que sea un buen camino para progresar.

Claro que en el otro extremo estaría el que nunca se cae porque se limita a pasear muy por debajo de su capacidad técnica, pero creo que no estamos hablando de eso.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Laia93
Enviado: 25-02-2016 10:38
Caídas...creo que mi cupo por esquiadora y vida está agotado. Aún así, alguna que otra + otra + otra toca todavía.

Llevo sólo 7 temporadas. Me caigo mucho menos que antes y creo que no por tener una actitud conservadora sino que ahora, muchas veces logro re-equilibrarme. No sé si para bien...o para mal. Donde antes había una caída segura y no sabía porqué, ahora logro salvar los papeles (no siempre, no siempre).
Trato de seguir el consejo de "ir incómoda", aquello de salir de la zona de comfort aunque equivocada, cuando se trata de corregir algo.

Dejemos entre paréntesis el día tonto...o días? Por suerte el orgullo quedó enterrado al costado de una bañera, debajo de un telesilla (coordenadas GPS sólo por privado)
Igual, me hacen menos gracia que antes las caídas porque soy más consciente de las posibles consecuencias. Por cierto, no olvido un agradecimiento a las fijaciones cuando corresponde. Alabado


Ps: No puedo decir en mi descargo que las preocupaciones me distraen porque si algo bueno tiene esto de esquiar, es el hecho de olvidarme de TODO en cuanto piso la nieve. Lo mismo siguen en el background como el antivirus del PC pero yo no me entero.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.015
Cita
Carme
Me explicaré mejor: creo que caerse no es necesariamente un buen síntoma. Antes creía que era señal de que buscaba más allá de los límites, salía de la zona de confort famosa, era indicio de que quería progresar... etc.

Y me temo que no es así en la inmensa mayoría de los caso.

Y si observo caídas ajenas desde el telesilla, cosa muy instructiva, tengo la sensación de que quien se cae parece que lo vaya buscando porque hace varias cosas mal a la vez y, por lo general, además, corre demasiado.

No parece que sea un buen camino para progresar.

Claro que en el otro extremo estaría el que nunca se cae porque se limita a pasear muy por debajo de su capacidad técnica, pero creo que no estamos hablando de eso.

Cierto.

Yo analizo mis caidas y normalmente se deben a errores.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
esce
Cita
Carme
Me explicaré mejor: creo que caerse no es necesariamente un buen síntoma. Antes creía que era señal de que buscaba más allá de los límites, salía de la zona de confort famosa, era indicio de que quería progresar... etc.

Y me temo que no es así en la inmensa mayoría de los caso.

Y si observo caídas ajenas desde el telesilla, cosa muy instructiva, tengo la sensación de que quien se cae parece que lo vaya buscando porque hace varias cosas mal a la vez y, por lo general, además, corre demasiado.

No parece que sea un buen camino para progresar.

Claro que en el otro extremo estaría el que nunca se cae porque se limita a pasear muy por debajo de su capacidad técnica, pero creo que no estamos hablando de eso.

Cierto.

Yo analizo mis caidas y normalmente se deben a errores.

Efectivamente, a veces, cuando me caigo, me dicen ¿Qué te ha pasado, has encontrado hielo, un bache, te ha saltado el esquí, etc...? siempre les digo: no, es que he metido la gamba...
Bueno, la última vez me dijeron que donde estaba ese billete de 500, que ella había pasado antes por allí y no lo había visto...risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
guillebueno
Cita
esce
Cita
Carme
Me explicaré mejor: creo que caerse no es necesariamente un buen síntoma. Antes creía que era señal de que buscaba más allá de los límites, salía de la zona de confort famosa, era indicio de que quería progresar... etc.

Y me temo que no es así en la inmensa mayoría de los caso.

Y si observo caídas ajenas desde el telesilla, cosa muy instructiva, tengo la sensación de que quien se cae parece que lo vaya buscando porque hace varias cosas mal a la vez y, por lo general, además, corre demasiado.

No parece que sea un buen camino para progresar.

Claro que en el otro extremo estaría el que nunca se cae porque se limita a pasear muy por debajo de su capacidad técnica, pero creo que no estamos hablando de eso.

Cierto.

Yo analizo mis caidas y normalmente se deben a errores.

Efectivamente, a veces, cuando me caigo, me dicen ¿Qué te ha pasado, has encontrado hielo, un bache, te ha saltado el esquí, etc...? siempre les digo: no, es que he metido la gamba...
Bueno, la última vez me dijeron que donde estaba ese billete de 500, que ella había pasado antes por allí y no lo había visto...risas

Es que incluso una placa o un bache se superan con buenos recursos.
Lo de que salte el esquí ya es una cuestión ajena al esquiador y no es fácil superarlo (a menos que uno sea Bode Miller)

Una vez más, el famoso vídeo.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
racoon
Hola llevo muchos años esquiando y tengo un buen nivel, bajo por todo tipo de pistas y hacía mucho que no me caía, no recuerdo la última vez, pero hoy me he caido dos veces una a primera hora y otra a última, y en pistas azules las dos veces y aunque no me he hecho nada estoy herido en mi orgullo, sobre todo porque no se que fallo he cometido. ¿Os ha pasado alguna vez?

A mi lo que me preocuparía es estar tanto tiempo sin caerme, si no me caigo es porque no intento hacer cosas distintas, nuevas o practicar... caerse es sano, no pasa nada, salvo la parte del orgullo que has comentado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Madlogar
Cita
racoon
Hola llevo muchos años esquiando y tengo un buen nivel, bajo por todo tipo de pistas y hacía mucho que no me caía, no recuerdo la última vez, pero hoy me he caido dos veces una a primera hora y otra a última, y en pistas azules las dos veces y aunque no me he hecho nada estoy herido en mi orgullo, sobre todo porque no se que fallo he cometido. ¿Os ha pasado alguna vez?

A mi lo que me preocuparía es estar tanto tiempo sin caerme, si no me caigo es porque no intento hacer cosas distintas, nuevas o practicar... caerse es sano, no pasa nada, salvo la parte del orgullo que has comentado.

Me autocito...

Una cosa es caerse y otra darse un ostión del 15... esos duelen en algo más que el orgullo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 13:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
Carme
Me explicaré mejor: creo que caerse no es necesariamente un buen síntoma. Antes creía que era señal de que buscaba más allá de los límites, salía de la zona de confort famosa, era indicio de que quería progresar... etc.

Y me temo que no es así en la inmensa mayoría de los caso.

Y si observo caídas ajenas desde el telesilla, cosa muy instructiva, tengo la sensación de que quien se cae parece que lo vaya buscando porque hace varias cosas mal a la vez y, por lo general, además, corre demasiado.

No parece que sea un buen camino para progresar.

Claro que en el otro extremo estaría el que nunca se cae porque se limita a pasear muy por debajo de su capacidad técnica, pero creo que no estamos hablando de eso.

La cuestión, creo yo, es que hay distintas formas y niveles de aprendizaje. Si quieres aprender más rápido y probar cosas nuevas las caídas van a estar ahí, y hay que aprender de ellas al igual que se debe aprender de los errores en la vida. Esto pasa más en gente que esquia pocos dias al año ya sea por localización geográfica o por temas personales (trabajo, dinero, familia...) que no disponen de tanto tiempo para aprender poco a poco y fuerzan más.

La verdad es que esto creo que es bastante más acentuado en el Snowboard ya que al mínimo fallo te vas al suelo al tener menos estabilidad. Pero que no se le deba tener miedo a caer no significa que vayas descontrolado 100% haciendo el loco, hay que salir de la zona de confort pero sin llegar a ser un kamikaze porque las caídas en ese estado van a ser menos instructivas y bastante más destructivas tanto para tí mismo como para el pobre que se te cruce.

En referencia a lo comentado inicialmente en el post, dias malos o tontos a veces ocurren risas y a veces me ha valido la pena bajar el ritmo y disfrutar con más tranquilidad que seguir tentando a la suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.