FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-10-2015 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas, siempre se habla de los monitores titulados y está claro que existen una titulación oficial al respecto.

La pregunta es, ¿existe alguna tarjeta o documento que demuestre la titulación del monitor y se pueda consultar/exigir por parte de un cliente a la hora de contratar los servicios de un monitor, bien sea en la escuela o al propio monitor? Algo al estilo de la licencia de taxista que llevan puesta detrás del asiento para que al veas.


Hace muchísimo que no doy clases y lo desconozco, pero antes en una charla de bar con un compi, me lo ha preguntado y me he quedado en plan....pues ni ideaNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
elnogue
Buenas, siempre se habla de los monitores titulados y está claro que existen una titulación oficial al respecto.

La pregunta es, ¿existe alguna tarjeta o documento que demuestre la titulación del monitor y se pueda consultar/exigir por parte de un cliente a la hora de contratar los servicios de un monitor, bien sea en la escuela o al propio monitor? Algo al estilo de la licencia de taxista que llevan puesta detrás del asiento para que al veas.


Hace muchísimo que no doy clases y lo desconozco, pero antes en una charla de bar con un compi, me lo ha preguntado y me he quedado en plan....pues ni ideaNo entiendo

en principio no hay ningún carnet común, es decir, algunos centros te dan uno y otros no

lo que sí que tienen que tener todos es un certificado de TD1 o título de TD2 y TD3 expadido por el centro y validado por la consejería de educación y por tanto por el mininsterio

un papel, vamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Gracias Xao,
la pregunta que me hacia mi compi iba en esa dirección.

Decía que con qué certeza va a un centro a que le den clase y le asignan un monitor verdaderamente titulado.


La verdad es que creo que sería una buena medida por parte de la RFEDI el indicar a las escuelas el tener las titulaciones de sus monitores a disposición de consulta de los clientes. De esa manera se aportaría mas calidad al cliente de modo que este aprendería a exigir monitores certificados y no al primero que le pongan delante que puede no ser lo que piensa que és
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
xao
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Xao ¿sabes si es costumbre de las escuelas exigirlo a sus monitores?

si es asi, seria muy facil en la escuela tener un dossier por cada monitor, con su titulo, numero de licencia o de colegiado o lo que quiera que sea ¿no?

esto viene bien cuando surgen problemas, toda documentacion es poca.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
elnogue
Gracias Xao,
la pregunta que me hacia mi compi iba en esa dirección.

Decía que con qué certeza va a un centro a que le den clase y le asignan un monitor verdaderamente titulado.


La verdad es que creo que sería una buena medida por parte de la RFEDI el indicar a las escuelas el tener las titulaciones de sus monitores a disposición de consulta de los clientes. De esa manera se aportaría mas calidad al cliente de modo que este aprendería a exigir monitores certificados y no al primero que le pongan delante que puede no ser lo que piensa que és

yo creo que lo que tienen que tener las escuelas es gente lo suficientemente preparada para dar clases

esto quiere decir que puede que tengan título de técnico deportivo o puede que no

la ley lo ampara, de momento, salvo normativas autonómicas o locales específicas

ya que hablas de la RFEDI, el director general y vicepresidente ha sido entrenador durante muchos años, incluso ha llevado la dirección técnica de una territorial, y no tiene titulación de técnico deportivo, ni técnico deportivo superior, y es muy buen entrenador

en fin, que es el tema de siempre

¿quién me cambia a mi el aceite en un taller oficial? ¿un mecánico titulado? ¿uno que sabe hacerlo perfectamente y lleva media vida entre coches? ¿qué es mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 28-10-2015 18:15
Lo mejor era "star no titulado" ya que te asegurabas mas horas de trabajo y luego cuando "marche" empezaron las "subastas de horas "y los precios irrisorios que pagaban ya a los últimos era de traca. Pero muy profesional "todo".
Hablo sólo por donde curraba, en otras estaciones no me quiero ni imaginar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
danito
Cita
xao
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Xao ¿sabes si es costumbre de las escuelas exigirlo a sus monitores?

si es asi, seria muy facil en la escuela tener un dossier por cada monitor, con su titulo, numero de licencia o de colegiado o lo que quiera que sea ¿no?

esto viene bien cuando surgen problemas, toda documentacion es poca.Triste

las escuelas saben perfectamente si sus profesores tienen titulación o no, y saben perfectamente si están preparados para dar una clase o no, porque no todos los titulados lo están

y no hay ningún número de colegiado porque no hay colegio profesional, porque estos títulos son curriculares, no indispensables para trabajar en todas las comunidades

los problemas que puede haber pueden ocurrir con gente titulada y no titulada, te lo aseguro

¿sabes si en el Echaurren todos los cocineros y camareros están titulados? y te estoy hablando de un sitio de prestigio, dos estrellas michelín

y existen los títulos de cocinero y camarero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
xao
Cita
danito
Cita
xao
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Xao ¿sabes si es costumbre de las escuelas exigirlo a sus monitores?

si es asi, seria muy facil en la escuela tener un dossier por cada monitor, con su titulo, numero de licencia o de colegiado o lo que quiera que sea ¿no?

esto viene bien cuando surgen problemas, toda documentacion es poca.Triste

las escuelas saben perfectamente si sus profesores tienen titulación o no, y saben perfectamente si están preparados para dar una clase o no, porque no todos los titulados lo están

y no hay ningún número de colegiado porque no hay colegio profesional, porque estos títulos son curriculares, no indispensables para trabajar en todas las comunidades

los problemas que puede haber pueden ocurrir con gente titulada y no titulada, te lo aseguro

¿sabes si en el Echaurren todos los cocineros y camareros están titulados? y te estoy hablando de un sitio de prestigio, dos estrellas michelín

y existen los títulos de cocinero y camarero
la comparacion me parece genial¡
hay monitores titulados incapaces de enseñar.
hay camareros titulados que no deberian jamas servir de cara al publico risas

y hay grandisimos profesionales sin titulacion oficial.

pero por tu respuesta ¿debo entender que en este sector es mas importante la primera?


por donde queria ir es, un supuesto:
tengo un problema con un monitor de la escuela X, un problema gordo, no que no me caiga bien
pongamos un accidente, por una imprudencia
voy a la escuela a pedir explicaciones / respopnsabilidades.
si la escuala ademas de asegurarme que todos son titulados, ademas me saca un papel con el titulo del tio.... me callo y voy por otra linea, si no, sigo como un chiflado.
mi padre le llama un "lavamanos", todo lo que puedas argumentar por escrito parece mejor risas.


ah, a mi me da igual lo del titulo, cuando me acerque a la escuela a por clases te reguntaré a ti "¿quien me enseña a mi?" y me da igual si el titulo es de churrerorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
xao


¿sabes si en el Echaurren todos los cocineros y camareros están titulados? y te estoy hablando de un sitio de prestigio, dos estrellas michelín

y existen los títulos de cocinero y camarero

Ni idea, pero seguro que el carnet de manipulador de alimentos lo tienen y se les puede exigir en una inspección de sanidad. Incluso creo que como cliente lo puedes exigir y si no lo tienen cursar denuncia en sanidad.

Está claro, los títulos no hacen bueno a nadie, pero si que estipulan unos mínimos de que esa persona ha recibido como mínimo la formación pertinente. Que luego lo aproveche y desarrolle mas o menos dependerá de la persona y no del titulo.

Yo creo que si que estaría bien que hubiera algún tipo de colegio, donde poder informarse.
Ojo, que ya se que el titulo actual es relativamente reciente y un veterano no lo tiene, pero si creo que la EEE y/o la RFEDI deberían establecer ese "carnet" o colegio, que permitiera garantizar a un cliente que quien le da clases esta adecuadamente formado, sea por la experiencia o por la formación académica pertinente.

Al final para sacarte el carnet de conductor de autobús, puedes sacártelo porque llevas 50 años haciéndolo sin titulo y te sacas el examen con la chorra, o porque te has aplicado durante un curso en una autoescuela.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
En Sierra Nevada, todos los que llevan el pase de profesor(lo llevan visible y lo pone claro) es garantia de que al menos son TD 1 (o equivalentes)y ademas tambien de que estan dados de alta laboral, pues esrequisito indospensable para activar el pase , la presentacion de la titulacion y la,comunicacion de altas y bajas a Cetursa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Ya a titulo particular ,nuestra escuela tiene convenio propio de empresa y esta regulado en el mismo, existen dos categorias profesionales que cada una equivale al td1 y td2 ( o bien sus equivalentes extranjeros) y logicamente cada cstegoria tiene sus atribuciones y em consecuencia retribuciones...asi a groso modo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 28-10-2015 18:46
El de manipulador de alimentos te exige en comparación
a: 20 euros para pagarlo
b:conexión a internet para aprobar el examen sin mucho esfuerzo.
Era mas como ahorrarte el FF de temporada mediante la adquisición de un traje para la nieve y tenias derecho a ofertas puntuales de material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
danito

hay monitores titulados incapaces de enseñar.
hay camareros titulados que no deberian jamas servir de cara al publico risas

y hay grandisimos profesionales sin titulacion oficial.

pero por tu respuesta ¿debo entender que en este sector es mas importante la primera?


no entiendo la pregunta ¿quieres decir que en este sector es má importante que tengan un título aunque eso no garantice que sepan enseñar?

no lo sé

lo único que sé es que sería mejor para todos si todo el que diese clases de esqui estuviese formado, pero no me gusta la formación que hay ahora, es poco realista y cara

no se puede exigir a alguien que va a trabajar complementariamente los fines de semana enseñando a ponerse los esquis que se gaste 3000 euros en sacar un certificado con casi 300 horas lectivas y que dedique para ello dos meses de vacaciones laborales en su trabajo habitual

simplemente es un delirio

y de esos hay muchos
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Existe uno, el MOU, y lo expide el Consejo Superior de Deportes:



Teneis toda la info en la web del CSD

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Javi C.
Existe uno, el MOU, y lo expide el Consejo Superior de Deportes:



Teneis toda la info en la web del CSD

Saludos

de momento ese carnet ha expirado a finales de junio de este año, en su último periodo prorrogado

¿se sabe si hay una nueva prórroga o el proyecto piloto ha finalizado definitivamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Aquí hay un montón de temas mezclados, y confusos

1. No estaría mal que hubiera un carnet común, es verdad pulgar arriba El del MOU que ha citado Javi fue una bonita iniciativa, pero complicada burocráticamente hablando...su objetivo era poder usarla por toda Europa. De todos modos esta hecho de forma un poco miope: por ejemplo podrías tener al entrenador de Bode Miller dándote clases pero él no podría tener esa tarjetita, jaja, porque no es español

Luego están las que dan cada centro de formación, que seguramente los profes las llevan en la cartera orgullosos también pulgar arriba

No existe un Colegio Profesional de profes de esquí y no creo que llegue a existir, porque la tendencia es a que los colegios profesionales desaparezcan por alteración de la competencia y cosas de esas... Existe una asociación que todos conocemos, pero la gente está tan decepcionada que pasa de pagar un pastón para tener una tarjetita Porretas

2. No es necesario estar titulado para que te caiga un paquete. La doctrina jurídica se llama "de guías (e instructores) benévolos" y viene a decir que todo el que esté dando clases, sea cobrado o no, sea con título o no, es responsable. Hasta que se legisle y se obligue a tener título, cosa que ahora solo ocurre en algunas CCAA y comarcas concretas, y a veces con normas dudosas, lo que hace falta es un buen seguro de RC ¡Eso sí que debería de estar en un póster de 2x4 a la entrada de la escuela! jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xao
Cita
Javi C.
Existe uno, el MOU, y lo expide el Consejo Superior de Deportes:



Teneis toda la info en la web del CSD

Saludos

de momento ese carnet ha expirado a finales de junio de este año, en su último periodo prorrogado

¿se sabe si hay una nueva prórroga o el proyecto piloto ha finalizado definitivamente?

La nueva ley Europea sobre reconocimiento de títulos profesionales (que entra en vigor el 1 de Enero) prevé la expedición de un certificad electrónico para todas las profesiones reguladas.

En el momento en que en España envíen a la UE la documentación con toda la carga horaria y los requisitos para que reconozcan nuestra profesión (que los cumplimos de sobra) la UE podrá expedirnos certificados a nosotros para trabajar en el resto de Europa.

Internamente no sé si hay alguna iniciativa, pero no sería mala idea



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
xao
Cita
danito
Cita
xao
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Xao ¿sabes si es costumbre de las escuelas exigirlo a sus monitores?

si es asi, seria muy facil en la escuela tener un dossier por cada monitor, con su titulo, numero de licencia o de colegiado o lo que quiera que sea ¿no?

esto viene bien cuando surgen problemas, toda documentacion es poca.Triste

las escuelas saben perfectamente si sus profesores tienen titulación o no, y saben perfectamente si están preparados para dar una clase o no, porque no todos los titulados lo están

y no hay ningún número de colegiado porque no hay colegio profesional, porque estos títulos son curriculares, no indispensables para trabajar en todas las comunidades

los problemas que puede haber pueden ocurrir con gente titulada y no titulada, te lo aseguro

¿sabes si en el Echaurren todos los cocineros y camareros están titulados? y te estoy hablando de un sitio de prestigio, dos estrellas michelín

y existen los títulos de cocinero y camarero

No te falta razón. Pero parece que los tiros van por las escuelas que sacan pecho diciendo que su personal tiene titulación y se les llena la boca denunciando intrusismo y luego resulta que los clientes no pueden ver si cumplen lo que ofrecen como hecho diferenciador de los otros....
A millones de esquiadores les han enseñado sus padres o hermanos mayores a esquiar y no tenían titulación al igual que los niños aprenden a ir y conducir una bicicleta sin que intervenga un profesor de autoescuela titulado.
No sé si me sé explicar...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-10-2015 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
carolo
Hasta que se legisle y se obligue a tener título, cosa que ahora solo ocurre en algunas CCAA y comarcas concretas, y a veces con normas dudosas, lo que hace falta es un buen seguro de RC ¡Eso sí que debería de estar en un póster de 2x4 a la entrada de la escuela! jaja

correctopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Lawrence_Oates
Cita
xao
Cita
danito
Cita
xao
otra cosa es que se pueda exigir

me imagino que se podrá solicitar pero tampoco hay ninguna obligación ni de llevarlo encima ni de enseñarlo a cualquiera

es un documento curricular, salvo en comunidades que tengan legislada una normativa específica
Xao ¿sabes si es costumbre de las escuelas exigirlo a sus monitores?

si es asi, seria muy facil en la escuela tener un dossier por cada monitor, con su titulo, numero de licencia o de colegiado o lo que quiera que sea ¿no?

esto viene bien cuando surgen problemas, toda documentacion es poca.Triste

las escuelas saben perfectamente si sus profesores tienen titulación o no, y saben perfectamente si están preparados para dar una clase o no, porque no todos los titulados lo están

y no hay ningún número de colegiado porque no hay colegio profesional, porque estos títulos son curriculares, no indispensables para trabajar en todas las comunidades

los problemas que puede haber pueden ocurrir con gente titulada y no titulada, te lo aseguro

¿sabes si en el Echaurren todos los cocineros y camareros están titulados? y te estoy hablando de un sitio de prestigio, dos estrellas michelín

y existen los títulos de cocinero y camarero

No te falta razón. Pero parece que los tiros van por las escuelas que sacan pecho diciendo que su personal tiene titulación y se les llena la boca denunciando intrusismo y luego resulta que los clientes no pueden ver si cumplen lo que ofrecen como hecho diferenciador de los otros....
A millones de esquiadores les han enseñado sus padres o hermanos mayores a esquiar y no tenían titulación al igual que los niños aprenden a ir y conducir una bicicleta sin que intervenga un profesor de autoescuela titulado.
No sé si me sé explicar...
.
perfectamente.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
A mí nunca se me ocurriría pedirlo. No le veo ningún sentido.
Alguien va a la farmacia, médico, profesor de la escuela de los nenes academia de ingles, abogado... Y le pide el título??? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 28-10-2015 22:35
Para coger clases por esta zona y sobretodo en fin de semana es mas que recomendable, (pedirlo).
Siempre alucinaba con la ruleta de la suerte a la que jugaba la gente a 30 tantos euros la hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
¿Duda alguien cuando entra en un quirófano que el cirujano esté capacitado? ¿Necesitas ver su titulación?
¿Por qué se duda de una escuela de esquí?

Más que los 3000 euros que decía Xao, lo grave es que te den un título, que te ha costado 3000 euros, y no garantice tu capacidad para dar una clase.


¿Es legal que una escuela contrate a alguien para dar clases de esquí sin ser titulado?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cuando voy al dentista, oculista, abogado o notario, me fijo en que tienen la buena costumbre de mostrar su titulación en la sala de espera.
¿A quien puede molestar que le pidan la capacitación profesional?
Probablemente a quien más le moleste sea a quien carezca de ella.
Puede que para enseñar a esquiar no haga falta la titulación. Pero cuando se alardea de profesores titulados en la publicidad, esa titulación debería estar expuesta a los clientes sin que necesitasen pedirla. Por supuesto tambien debería estar visible el contrato del profesor en esa escuela para que el cliente supiese que dicho profesor está contratado con todas las de la ley y no a un trabajador en B.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: titulo profesional

Mensaje destacado
Enviado: 29-10-2015 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Lawrence_Oates
Cuando voy al dentista, oculista, abogado o notario, me fijo en que tienen la buena costumbre de mostrar su titulación en la sala de espera.
¿A quien puede molestar que le pidan la capacitación profesional?
Probablemente a quien más le moleste sea a quien carezca de ella.
Puede que para enseñar a esquiar no haga falta la titulación. Pero cuando se alardea de profesores titulados en la publicidad, esa titulación debería estar expuesta a los clientes sin que necesitasen pedirla. Por supuesto tambien debería estar visible el contrato del profesor en esa escuela para que el cliente supiese que dicho profesor está contratado con todas las de la ley y no a un trabajador en B.

Creo que entiendo por donde vas y estoy en el fondo de acuerdo contigo. La cuestión es que el foco está equivocado, en mi opinión,como he insinuado antes:

Las escuelas debieran presumir - en mi opinión - de tener profesionales excelentes a secas. La titulación no garantiza cosas como la paciencia, el cariño, la sensatez, la educación y cosas similares. Como todos sabemos, o igual no, la titulitis es un tumor tan arraigado en España que al propio Ramón y Cajal no querían darle en Madrid la cátedra del Nobel que había recibido en Suecia.... Más surrealista imposible.

En todo caso debieran presumir, como dije arriba, de tener un pedazo de seguro de responsabilidad civil de los buenos y de cumplir con la legislación vigente (lo que igual significa también que los profesores están contentos y motivados... o lo contrario, juas, que también, porque la legislación española se las trae).

Si yo tuviera una escuela (que ni la tengo ni la pienso tener, de momento) jamás presumiría de tener profesores titulados; presumiría de resultados, de hechos, de tener a la gente más sanota y amante del esquí de la estación, y no necesitaría decirlo, porque se los vería a todas horas esquiando y ya me encargaría de que los clientes hablasen con sinceridad, que no hay mejor vendedor, de su experiencia personal con la escuela.

Creo que la obsesión por el título debiera ponerse en entredicho ya, y pasar de presumir de títulos a ver qué significan en realidad esos títulos, y si garantizan que la gente trabaje bien. La triste realidad es que no.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-10-2015 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
carolo
Cita
Lawrence_Oates
Cuando voy al dentista, oculista, abogado o notario, me fijo en que tienen la buena costumbre de mostrar su titulación en la sala de espera.
¿A quien puede molestar que le pidan la capacitación profesional?
Probablemente a quien más le moleste sea a quien carezca de ella.
Puede que para enseñar a esquiar no haga falta la titulación. Pero cuando se alardea de profesores titulados en la publicidad, esa titulación debería estar expuesta a los clientes sin que necesitasen pedirla. Por supuesto tambien debería estar visible el contrato del profesor en esa escuela para que el cliente supiese que dicho profesor está contratado con todas las de la ley y no a un trabajador en B.

Creo que entiendo por donde vas y estoy en el fondo de acuerdo contigo. La cuestión es que el foco está equivocado, en mi opinión,como he insinuado antes:

Las escuelas debieran presumir - en mi opinión - de tener profesionales excelentes a secas. La titulación no garantiza cosas como la paciencia, el cariño, la sensatez, la educación y cosas similares. Como todos sabemos, o igual no, la titulitis es un tumor tan arraigado en España que al propio Ramón y Cajal no querían darle en Madrid la cátedra del Nobel que había recibido en Suecia.... Más surrealista imposible.

En todo caso debieran presumir, como dije arriba, de tener un pedazo de seguro de responsabilidad civil de los buenos y de cumplir con la legislación vigente (lo que igual significa también que los profesores están contentos y motivados... o lo contrario, juas, que también, porque la legislación española se las trae).

Si yo tuviera una escuela (que ni la tengo ni la pienso tener, de momento) jamás presumiría de tener profesores titulados; presumiría de resultados, de hechos, de tener a la gente más sanota y amante del esquí de la estación, y no necesitaría decirlo, porque se los vería a todas horas esquiando y ya me encargaría de que los clientes hablasen con sinceridad, que no hay mejor vendedor, de su experiencia personal con la escuela.

Creo que la obsesión por el título debiera ponerse en entredicho ya, y pasar de presumir de títulos a ver qué significan en realidad esos títulos, y si garantizan que la gente trabaje bien. La triste realidad es que no.

amenpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ahora, lo de exponer públicamente los contratos de los trabajadores me ha parecido surrealistarisas

¿para qué están las inspecciones de trabajo, que por cierto no piden las titulaciones y sí los contratos?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Cita
carolo
[:

Si yo tuviera una escuela (que ni la tengo ni la pienso tener, de momento) jamás presumiría de tener profesores titulados; presumiría de resultados, de hechos, de tener a la gente más sanota y amante del esquí de la estación, y no necesitaría decirlo, porque se los vería a todas horas esquiando y ya me encargaría de que los clientes hablasen con sinceridad, que no hay mejor vendedor, de su experiencia personal con la escuela.]

pulgar arriba
El párrafo mas coherente de todo el post, aunque si se quiere regular minimamente la profesión esta bien estar titulado,es un valor añadido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
xao
Cita
carolo
Cita
Lawrence_Oates
Cuando voy al dentista, oculista, abogado o notario, me fijo en que tienen la buena costumbre de mostrar su titulación en la sala de espera.
¿A quien puede molestar que le pidan la capacitación profesional?
Probablemente a quien más le moleste sea a quien carezca de ella.
Puede que para enseñar a esquiar no haga falta la titulación. Pero cuando se alardea de profesores titulados en la publicidad, esa titulación debería estar expuesta a los clientes sin que necesitasen pedirla. Por supuesto tambien debería estar visible el contrato del profesor en esa escuela para que el cliente supiese que dicho profesor está contratado con todas las de la ley y no a un trabajador en B.

Creo que entiendo por donde vas y estoy en el fondo de acuerdo contigo. La cuestión es que el foco está equivocado, en mi opinión,como he insinuado antes:

Las escuelas debieran presumir - en mi opinión - de tener profesionales excelentes a secas. La titulación no garantiza cosas como la paciencia, el cariño, la sensatez, la educación y cosas similares. Como todos sabemos, o igual no, la titulitis es un tumor tan arraigado en España que al propio Ramón y Cajal no querían darle en Madrid la cátedra del Nobel que había recibido en Suecia.... Más surrealista imposible.

En todo caso debieran presumir, como dije arriba, de tener un pedazo de seguro de responsabilidad civil de los buenos y de cumplir con la legislación vigente (lo que igual significa también que los profesores están contentos y motivados... o lo contrario, juas, que también, porque la legislación española se las trae).

Si yo tuviera una escuela (que ni la tengo ni la pienso tener, de momento) jamás presumiría de tener profesores titulados; presumiría de resultados, de hechos, de tener a la gente más sanota y amante del esquí de la estación, y no necesitaría decirlo, porque se los vería a todas horas esquiando y ya me encargaría de que los clientes hablasen con sinceridad, que no hay mejor vendedor, de su experiencia personal con la escuela.

Creo que la obsesión por el título debiera ponerse en entredicho ya, y pasar de presumir de títulos a ver qué significan en realidad esos títulos, y si garantizan que la gente trabaje bien. La triste realidad es que no.

amenpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ahora, lo de exponer públicamente los contratos de los trabajadores me ha parecido surrealistarisas

¿para qué están las inspecciones de trabajo, que por cierto no piden las titulaciones y sí los contratos?

entre Exponer publicamente y tener a disposicion es un matiz.

entre profesionales, ¿hay alguna escuela mas exigente con el nivel de sus monitores que otras?
"buscamos la excelencia, un titulo no es suficiente para trabajar con nosotros, necesitas pasar nuestra prueba de seleccion y solo se quedan los mejores."

las de "tu necesitas gente y yo tengo un titulo: contratado" me consta que si Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
osal
Cita
carolo

Si yo tuviera una escuela (que ni la tengo ni la pienso tener, de momento) jamás presumiría de tener profesores titulados; presumiría de resultados, de hechos, de tener a la gente más sanota y amante del esquí de la estación, y no necesitaría decirlo, porque se los vería a todas horas esquiando y ya me encargaría de que los clientes hablasen con sinceridad, que no hay mejor vendedor, de su experiencia personal con la escuela.

pulgar arriba
El párrafo mas coherente de todo el post, aunque si se quiere regular minimamente la profesión esta bien estar titulado,es un valor añadido.

pulgar arriba Sí. Que los profesores tengan título es un poco por descontado. Pero qué se considera un título es relativo. Pongo un ejemplo:

En Austria el nivel uno te lo sacas en unas semanas, sin GS de ingreso ni nada (eso va al nivel dos). Es barato, rápido y práctico: va todo de seguridad, metodología y tal, y está enfocado a lo que realmente hace un profesor nuevo: clases de principiantes con niños y adultos.

La gente los saca, trabaja, comprueba si eso les va o no y, si deciden seguir y sacarse el nivel dos, puedes tener por seguro que es gente motivada y que ya sabe de qué va el trabajo.

Cuando un austriaco se está sacando el LS1, el segundo nivel, ya ha trabajado una temporada entera, ha ganado su dinerito y sabe lo que es quitar mocos y soportar llantos bajo la lluvia, jaja. Mientras, en España el TD1 ni ha terminado el bloque común y le están llenando la cabeza de teoría y teoría y teoría.

¿Está titulad el austriaco? Por supuesto, pero bajo el punto de vista español ese tipo o tipa sería una persona sin título. Creo que los TD1 podrían empezar a dar clases de llano mucho antes. La ley española ha querido hacerlo demasaido bien, y les ha salido demasiado largo y caro... Pero este es otro tema, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/10/2015 10:59 por carolo.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.