FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-10-2015 14:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Llevo poco tiempo esquiando y por ello estoy aún en plena progresión.He empezado tarde pero estoy intentando recuperar el tiempo todo lo que puedo.Para este año me he propuesto resolver el conflicto que tengo con el pie de la montaña:

Básicamente, el pie de dentro me oscila durante la trayectoria de la curva, aleteando la espátula de lado a lado sin seguir la trayectoria del pie exterior; la curva la doy porque el apoyo en el exterior es claro, pero podrían quitarme la tabla del interior sin que seguramente notase nada. El último monitor con el que di clase la pasada temporada, me comentó que debía de aplicar un 60/40 de presión entre ambas, y ahí está mi duda.
Las veces que he intentado cargar el pie interior directamente la he cagado. Sobreviraje y al suelo. Si que he notado, que las veces que me ha salido mas-menos la diferencia de agarre es abismal.
Qué me recomendáis para resolver este problema? (Quizá ya hay algún hilo y no lo he visto)

Un saludo a todos y gracias por leerlo smiling smileypulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 20:26 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
¿Tienes un vídeo? ¿Una foto?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
A mi me pasa igual y te cuento un poco lo que creo que me pasa

En mi caso creo que es porque no clavo bien el canto del pie interior, y eso se debe a que no hago bien el movimiento de la pierna interior en la misma direccion que la pierna exterior. Como consecuencia se ve que llevo las rodillas un poco juntas ( no se si me estoy explicando bien Llorón )

Segun he investigado por ahi, si el movimiento de la pierna interior es correcto, clavar el canto es muy facil, y de esa forma se gana en estabilidad.

Que alguien me corrija si estoy diciendo alguna burrada que todavia llevo muy poco tiempo

De todas formas yo en cuanto empiece la temporada, cogere profe para que me enseñe a corregirlo cuanto antes, que no quiero coger vicios

Espero haberte ayudado
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
ramonsp
Llevo poco tiempo esquiando y por ello estoy aún en plena progresión.He empezado tarde pero estoy intentando recuperar el tiempo todo lo que puedo.Para este año me he propuesto resolver el conflicto que tengo con el pie de la montaña:

Básicamente, el pie de dentro me oscila durante la trayectoria de la curva, aleteando la espátula de lado a lado sin seguir la trayectoria del pie exterior; la curva la doy porque el apoyo en el exterior es claro, pero podrían quitarme la tabla del interior sin que seguramente notase nada. El último monitor con el que di clase la pasada temporada, me comentó que debía de aplicar un 60/40 de presión entre ambas, y ahí está mi duda.
Las veces que he intentado cargar el pie interior directamente la he cagado. Sobreviraje y al suelo. Si que he notado, que las veces que me ha salido mas-menos la diferencia de agarre es abismal.
Qué me recomendáis para resolver este problema? (Quizá ya hay algún hilo y no lo he visto)

Un saludo a todos y gracias por leerlo smiling smileypulgar arriba

bah, ya me la juego yo¡
a esa espatula le falta "presion" ¿puede que lleves la postura algo retrasada?

un truco. el peso al exterior, levanta el pie interior, pero que la espatula si toque le nieve,
esto a ritmo muy lento
pruebalo, a mi me funcionó



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
Summer nevermore!!!

De todas formas yo en cuanto empiece la temporada, cogere profe para que me enseñe a corregirlo cuanto antes, que no quiero coger vicios

"Corregir vicios"....escuchemos lo que dicen los mejores maestros:

Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 18:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
carolo
¿Tienes un vídeo? ¿Una foto?

pues va a ser que no... es posible que como dice el compañero vaya algo retrasado, pero lo que me gustaría saber es si llegáis a sentir nítida la presión del pie intrerior sobre la nieve o simplemente acompaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
ramonsp
Cita
carolo
¿Tienes un vídeo? ¿Una foto?

pues va a ser que no... es posible que como dice el compañero vaya algo retrasado, pero lo que me gustaría saber es si llegáis a sentir nítida la presión del pie intrerior sobre la nieve o simplemente acompaña

El problema es que las cosas que dices son contradictorias. Afirmas que cuando te apoyas en el interior "sobreviras"... esto es muy confuso y requiere que veamos una imagen.

En principio olvidaría eso que te han dicho de 60/40, En segundo lugar sí, efectivamente, pensaría que el esquí exterior es el que trabaja y en el que te concentras, el otro, simplemente, esta ahí... Como mucho pensaría que lo quieres meter bajo el culo, para que no estorbe.

Pero insisto que si imágenes todo esto es inútil ¡Ánimo y a seguir disfrutando!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
a mi me vieron el defecto de que tendia a juntar las rodillas, con lo que el pie interior no apoyaba correctamente...

a la que me lo dijeron solo tuve que pensar en la rodilla y como si un volante fuera , al abrirla (solo minimamente)
notaba como encarrilaba mas.....

un pequeño detalle que uno mismo es incapaz de ver,, te lo tiene que ver alguien que entienda de verdad...

aunque sigo con mi nivel "medio" y seguro me falta corregir aprender muuuuucho , aquello fue un pequeño
gran paso .....



.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Gracias por los consejos:

Con lo de sobrevirar me refiero a que al apoyar en exceso el esquí de dentro se me ha ido hacia arriba, me han abierto las puntas , y he hecho el trompo por poner un símil automovilístico. Luego, es posible que le haya cogido miedo y llevo el pie casi en el aire.
Carolo; por lo que me cuentas la presión en el esquí de dentro casi ni se nota, no?





A ver qué opináis de lo que dice este video Josh Foster. Por cierto, tiene muchas cosas interesantes en su canal este simpático candiense, y no se si alguien lo ha citado en el hilo de vídeos didácticos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 23:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Aún sin ese video creo que la falta de control en el interior no es debido a la mayor o menor carga sobre este. Mas bien, como señalan manolo0101 y Summer nevermore, a que el esquí esta más plano de lo debido. La causa y el remedio sin el video, dificil, dificil... aunque meterlo bajo el culo como dice carolo es un buen comienzo, y si lo haces levantándolo un pelín y encarando la espátula como dice danito mejor que mejor, y si encima lo haces muy pronto en el inicio del giro como dice Josh Foster pues ya te flipas....

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 08:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
carolo
En principio olvidaría eso que te han dicho de 60/40, En segundo lugar sí, efectivamente, pensaría que el esquí exterior es el que trabaja y en el que te concentras, el otro, simplemente, esta ahí...

He oído muchas veces que el interior esta ahí o que se pondrá bien solo, nadie comenta nada de qué debe o puede hacerse con él. Pienso que precisamente por ser el que lleva menos carga es con el que podría hacerse más cosas más fácilmente, ya de entrada ponerlo bajo el culo, que no es poco.... Es como el 'maravilloso' juego de posición del barça de antaño. se basaba en moverse para crear un 'hombre libre' para que el que tiene la presión del juego tenga una linea de pase fácil y eficaz. No tengo ni idea de fútbol pero leí algo parecido por algún sitio y me gustó...
Pues eso, el que tiene menos presión, apoyo o carga puede moverse libre y fácilmente....

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
ramonsp
Gracias por los consejos:

Con lo de sobrevirar me refiero a que al apoyar en exceso el esquí de dentro se me ha ido hacia arriba, me han abierto las puntas , y he hecho el trompo por poner un símil automovilístico. Luego, es posible que le haya cogido miedo y llevo el pie casi en el aire.
Carolo; por lo que me cuentas la presión en el esquí de dentro casi ni se nota, no?





A ver qué opináis de lo que dice este video Josh Foster. Por cierto, tiene muchas cosas interesantes en su canal este simpático candiense, y no se si alguien lo ha citado en el hilo de vídeos didácticos

Peasso vidrio pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si se te quedan los esquís divergentes (la espátula interior mirando hacia arriba) es porque te apoyas demasiado en él. Bien porque inclinas demasiado, o bien porque rotas hacia el interior de la curva. Eso te hace perder el equilibrio y apoyarte ahí inconscientemente, buscando recuperarlo (lo que haces en realidad es adelantar el pie oblicuamente, tal como harías en cualquier desequilibrio sin esquís). Puede que te de la sensación de que estás usando el esquí interior, cuando en realidad no lo estás usando, sino "salvándote" con él pulgar arriba

En resumidas cuentas lo que se te ha dicho, concéntrate en el exterior y dejar al interior tranquilo, como mucho meterlo bajo el culo, es lo que te ayudará

Olvida los rollos 60/40, eso sólo te confundirá porque la presión sobre los esquís cambia en las 4 fases de la curva. Usa el exterior y deja que el interior haga lo que tenga que hacer en cada momento de forma natural



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
...
Si se te quedan los esquís divergentes (la espátula interior mirando hacia arriba) es porque te apoyas demasiado en él. Bien porque inclinas demasiado, o bien porque rotas hacia el interior de la curva. Eso te hace perder el equilibrio y apoyarte ahí inconscientemente, buscando recuperarlo (lo que haces en realidad es adelantar el pie oblicuamente, tal como harías en cualquier desequilibrio sin esquís). Puede que te de la sensación de que estás usando el esquí interior, cuando en realidad no lo estás usando, sino "salvándote" con él pulgar arriba

pulgar arriba

Fantástico. Muchas gracias.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
pulgar arribapulgar arriba

Tomo nota...

Muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 03:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Que buen hilo! Tengo todos esos vicios juntos! Llorón Llorón Llorón pero de a poco los voy a ir "mejorando" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Y no podria ser como ya se ha dicho, que junte demasiado las rodillas? A mi parecer, claro que sin verle esquiar es muy difícil, si la rodilla interior se inclinara un pelín mas hacia la montaña, seguramente lograria que los dos esquís tomaran la misma direccion, y a la vez que el esquí interior tuviera la suficiente presion para trabajar mejor, y creo tambien sin verle que debe esquiar en una posicion muy erguida y quizas deberia flexionar mas las rodillas, pero vamos, que los mas expertos en la enseñanza me digan si puede que tenga razón o no



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 20:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
carolo
Cita
ramonsp
Gracias por los consejos:

Con lo de sobrevirar me refiero a que al apoyar en exceso el esquí de dentro se me ha ido hacia arriba, me han abierto las puntas , y he hecho el trompo por poner un símil automovilístico. Luego, es posible que le haya cogido miedo y llevo el pie casi en el aire.
Carolo; por lo que me cuentas la presión en el esquí de dentro casi ni se nota, no?





A ver qué opináis de lo que dice este video Josh Foster. Por cierto, tiene muchas cosas interesantes en su canal este simpático candiense, y no se si alguien lo ha citado en el hilo de vídeos didácticos

Peasso vidrio pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si se te quedan los esquís divergentes (la espátula interior mirando hacia arriba) es porque te apoyas demasiado en él. Bien porque inclinas demasiado, o bien porque rotas hacia el interior de la curva. Eso te hace perder el equilibrio y apoyarte ahí inconscientemente, buscando recuperarlo (lo que haces en realidad es adelantar el pie oblicuamente, tal como harías en cualquier desequilibrio sin esquís). Puede que te de la sensación de que estás usando el esquí interior, cuando en realidad no lo estás usando, sino "salvándote" con él pulgar arriba

En resumidas cuentas lo que se te ha dicho, concéntrate en el exterior y dejar al interior tranquilo, como mucho meterlo bajo el culo, es lo que te ayudará

Olvida los rollos 60/40, eso sólo te confundirá porque la presión sobre los esquís cambia en las 4 fases de la curva. Usa el exterior y deja que el interior haga lo que tenga que hacer en cada momento de forma natural
.
el maestro carolo redunda en lo típico y se olvida de los tópicoschino amable.
la presión siempre al esquí exterior,pero siempre;el interior solo acompaña.
solo se esquía con presión en la pierna que dirige la conducción.
es muy similar en los vehiculos 4x4:
en curvas,la interiores pierden potencia en favor de la exteriores,para facilitar el agarre.
y la centralidad tuya es muy,pero que muy importante.
yo soy cansino,pero la angulación va a misa.
y si no ve una carrera de motos.Aplausos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
FerranF
Y no podria ser como ya se ha dicho, que junte demasiado las rodillas? A mi parecer, claro que sin verle esquiar es muy difícil, si la rodilla interior se inclinara un pelín mas hacia la montaña, seguramente lograria que los dos esquís tomaran la misma direccion, y a la vez que el esquí interior tuviera la suficiente presion para trabajar mejor, y creo tambien sin verle que debe esquiar en una posicion muy erguida y quizas deberia flexionar mas las rodillas, pero vamos, que los mas expertos en la enseñanza me digan si puede que tenga razón o no

Si señor. Me veo en alguna de esas posiciones. Quizá demasiado erguido y poco sacada la rodilla. Estoy ansioso por que llegue la nieve ufffff
Gracias por el interés
pulgar arribasmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2015 17:28 por juanito_münchen.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
juanito_münchen
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.

El esquí interior siempre se adelanta un poco pero si os fijais bien se hace por inercia, al poner peso en el exterior y llevar la pierna mas estirada, el esquí interior por defecto queda un poco mas adelantado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
juanito_münchen
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.

Efectivamente juanito, no solo no le va a ayudar, sino que probablemente su problema es que ya adelanta el esquí interior sin darse cuenta pulgar arriba

Lo que tal vez le ayude sea preocuparse de ir bien en el exterior



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Yo entiendo que era por una cuestion de postura y al flexionar un poco mas me llevaba el peso al exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
FerranF
Cita
juanito_münchen
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.

El esquí interior siempre se adelanta un poco pero si os fijais bien se hace por inercia, al poner peso en el exterior y llevar la pierna mas estirada, el esquí interior por defecto queda un poco mas adelantado

No es de eso sobre lo que se está tratando en este hilo. Por lo que parece, ramonsp tiene un problemilla de divergencia de espátulas y alguien le recomienda que adelante el pie interior.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
xevixein
Yo entiendo que era por una cuestion de postura y al flexionar un poco mas me llevaba el peso al exterior

Como explica juanito, el problema era de divergencia en el interior. Si lo adelante es peor todavía

Pero no te preocupes, es el problema de los foros, que a veces hay que leerse todo el hilo, jaja pulgar arriba

De cualquier manera, como consejo general, adelantar el interior no sirve de nada y sí perjudica bastante



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
carolo
Cita
juanito_münchen
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.

Efectivamente juanito, no solo no le va a ayudar, sino que probablemente su problema es que ya adelanta el esquí interior sin darse cuenta pulgar arriba

Lo que tal vez le ayude sea preocuparse de ir bien en el exterior

Es que eso lo he vivido yo, como bien sabes.Las ansias de iniciar la curva, tumbar, meter presión...
Precisamente trabajando el tema, me metí el galletazo mas grande de mi vida de esquiador, haciendo el ejercicio de atrasar el interior y adelantar el exterior simultaneamente. Salí literalmente volando despues de que se me encarrilaran los esquís y las colas me escupieran como un saco de patatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
juanito_münchen
Cita
carolo
Cita
juanito_münchen
Cita
xevixein
A mi me ayudó mucho algo que me aconsejaron: adelantar un poco el pie interior.

¿Estás seguro?. ¿Crees que si tiene un exceso de presión en el esqui interior, y probablemente lo lleve plano, adelantar el pie interior le va a ayudar?. ¿No será al revés?.

Efectivamente juanito, no solo no le va a ayudar, sino que probablemente su problema es que ya adelanta el esquí interior sin darse cuenta pulgar arriba

Lo que tal vez le ayude sea preocuparse de ir bien en el exterior

Es que eso lo he vivido yo, como bien sabes.Las ansias de iniciar la curva, tumbar, meter presión...
Precisamente trabajando el tema, me metí el galletazo mas grande de mi vida de esquiador, haciendo el ejercicio de atrasar el interior y adelantar el exterior simultaneamente. Salí literalmente volando despues de que se me encarrilaran los esquís y las colas me escupieran como un saco de patatas.

jajaja, a mi también me ha pasado unas cuantas veces

La fama cuesta risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Gracias
A ver si puedo subirme y voy probando cosas porque estos dias con las ganas os he leido bastante y queda un mundo por aprender
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
No adelantes ningún esquí, el exterior debajo del culo y el interior simplemente deja que siga al otro sin forzar nada, así salen mejor las cosas...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Aquí otro aficionado más con problemas de divergencia. A mi me ha ayudado mucho el paso del patinador. A no retrasarme y a apoyarme en el canto externo del esquí interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.