FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-06-2015 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
este tio esta fatal, cada vez se le entiende menos….
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
pon una tuya y comentamos……

por cierto, dos cosas:
ya te has curado y no hescribes en swahili asturianu???

donde ves el derrapaje??
.
onde te paez que lu voy ver:
en la semeya doble de la trazá.
ondi paezes el vist blancu de colon.Diablillo
y yo fai tiempu que toy más curau que un sanchez romero carbajal.
lo que pasa que tengo unos años y una posición que ya me permito de toooooooo.
ahora quedeste pensando donde derrapes y por qué,enteraurisas,que yes un enterau risasrisaspulgar arriba
.
pero cada vez la gente me comprende mejor.
oye quim,de verdad,la gente del foro esta hasta los cojones de talentos,y de ladrillos.
dedícate a vender vist en tú zona,y deja de dar ya por el culo con tús sobraduras.
en el fondo todos te queremos,pero un poco más lejos.OKpulgar arriba

Con perdón, pero le habla la sartén al cazo...

Que poca autocrítica tenemos todos...



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
giralt
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
este tio esta fatal, cada vez se le entiende menos….
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
pon una tuya y comentamos……

por cierto, dos cosas:
ya te has curado y no hescribes en swahili asturianu???

donde ves el derrapaje??
.
onde te paez que lu voy ver:
en la semeya doble de la trazá.
ondi paezes el vist blancu de colon.Diablillo
y yo fai tiempu que toy más curau que un sanchez romero carbajal.
lo que pasa que tengo unos años y una posición que ya me permito de toooooooo.
ahora quedeste pensando donde derrapes y por qué,enteraurisas,que yes un enterau risasrisaspulgar arriba
.
pero cada vez la gente me comprende mejor.
oye quim,de verdad,la gente del foro esta hasta los cojones de talentos,y de ladrillos.
dedícate a vender vist en tú zona,y deja de dar ya por el culo con tús sobraduras.
en el fondo todos te queremos,pero un poco más lejos.OKpulgar arriba

Con perdón, pero le habla la sartén al cazo...

Que poca autocrítica tenemos todos...
.
no seré yo quién te corrija,pero si te pregunto:
¿en base a que y por qué,hay sartén y cazo,en este post?.
espero algo coherente,por favor.gracias de antemano.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
poteconfabes
Cita
giralt
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
este tio esta fatal, cada vez se le entiende menos….
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
pon una tuya y comentamos……

por cierto, dos cosas:
ya te has curado y no hescribes en swahili asturianu???

donde ves el derrapaje??
.
onde te paez que lu voy ver:
en la semeya doble de la trazá.
ondi paezes el vist blancu de colon.Diablillo
y yo fai tiempu que toy más curau que un sanchez romero carbajal.
lo que pasa que tengo unos años y una posición que ya me permito de toooooooo.
ahora quedeste pensando donde derrapes y por qué,enteraurisas,que yes un enterau risasrisaspulgar arriba
.
pero cada vez la gente me comprende mejor.
oye quim,de verdad,la gente del foro esta hasta los cojones de talentos,y de ladrillos.
dedícate a vender vist en tú zona,y deja de dar ya por el culo con tús sobraduras.
en el fondo todos te queremos,pero un poco más lejos.
OKpulgar arriba

Con perdón, pero le habla la sartén al cazo...

Que poca autocrítica tenemos todos...
.
no seré yo quién te corrija,pero si te pregunto:
¿en base a que y por qué,hay sartén y cazo,en este post?.
espero algo coherente,por favor.gracias de antemano.pulgar arriba

Espero que te sirve de contestación....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
giralt
Cita
poteconfabes
Cita
giralt
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
este tio esta fatal, cada vez se le entiende menos….
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
pon una tuya y comentamos……

por cierto, dos cosas:
ya te has curado y no hescribes en swahili asturianu???

donde ves el derrapaje??
.
onde te paez que lu voy ver:
en la semeya doble de la trazá.
ondi paezes el vist blancu de colon.Diablillo
y yo fai tiempu que toy más curau que un sanchez romero carbajal.
lo que pasa que tengo unos años y una posición que ya me permito de toooooooo.
ahora quedeste pensando donde derrapes y por qué,enteraurisas,que yes un enterau risasrisaspulgar arriba
.
pero cada vez la gente me comprende mejor.
oye quim,de verdad,la gente del foro esta hasta los cojones de talentos,y de ladrillos.
dedícate a vender vist en tú zona,y deja de dar ya por el culo con tús sobraduras.
en el fondo todos te queremos,pero un poco más lejos.
OKpulgar arriba

Con perdón, pero le habla la sartén al cazo...

Que poca autocrítica tenemos todos...
.
no seré yo quién te corrija,pero si te pregunto:
¿en base a que y por qué,hay sartén y cazo,en este post?.
espero algo coherente,por favor.gracias de antemano.pulgar arriba

Espero que te sirve de contestación....
.
si la verdad es que me he dado cuenta de algo,que ya sabia de antaño.
en un cazo se puede cocer e incluso freir.
en una sartén,lo anterior no se puede compatibilizar.
gracias por sacarme de mi antagonismo.pulgar arriba
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-06-2015 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
Que cachondo el AsturIano,jeje
Cita
poteconfabes
Cita
Frigola
te apetece comentar alguna foto que tengo guardada??

y si quieres, para que el personal sepa de que vamos todos, tambien podriamos comentar algun privado…..




Cita
BRUBEIKER
Cita
Frigola
Daxi, trae a uno solo que me haya oido decir que esquio bien, uno solo….

yo esquio asi:




PD- Tomba mandaba a tomar por cul* a los nilos de 7 años que le pedian autografos

La foto de siempre.
Como nadie se atreve lo digo yo.

Vas en el interior y ligeramente contrarrotado. Además la postura de 'abrazante' va bien para la foto pero es poco efectiva.
Estoy seguro que tienes fotos mejores. Me consta que esquias mejor que lo que esta foto muestra.

Salu2
.
le falta angular más,inclina más de lo debido,y por eso hace derrapar al exterior.
mejor posición angular consigue mejor aprovechamiento torsional.
a lo mejor igual tenía periostitis tibialDiablillo,y por eso esa posiciónFacepalm.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blardone
Enviado: 28-06-2015 09:15
Lo jodido de todo esto es que seguero que los que corriguen tecnicamente a frigola esquian peor que el...
Primero de todo, es una foto, una instantanea donde en un determinado momento puede se que cometa un error o que falte angulacion. Pero si esta foto es en inicio de curba la inclinacion sera obviamente menoa que en final de curba.
Otro tema son las fotos sacadas de WC dondese dice que la posicion de abrazante es buena. Pues son recursos para estabilizarse. Dentro de un trazado se va al limite y siempre en algun momento se tiene que tirar de algun recurso que en ese momento es lo mas efectivo. Pero seguro que cualquier de esas bestias de WC no comete errores ni necesita tirar de recursos en esqui libre.
Sobre la tecnica frigola, si cuelgas una foto en un foro ya sabes que te van a criticar. Error falta de presion en esqui exterior. Causa del error, en ningun momento aprietas al exterior antes de llegar a LMP, eso es debido a que esqui interior se adelanta dejando consecuentemente la cadera exterior retrasada. Rodillas juntas lo que hace que esqui interior tenga menos inclinacion respecto la nieve. Leve divergencia d espatulas debido a que exterior no tiene carga. Podriamos comentar sobre los hombros. Pero al ser una foto y no un video puede que no sea un error sino una posicion en un momentanea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
cuelga una tuya max
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Este no es el post para colgar fotos, y ver quien es el mejor.
Os recomiendo abrir un post nuevo! Y el resto de navegantes decidiremos si entramos o no a ver quien es el mejor.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
blardone
Lo jodido de todo esto es que seguero que los que corriguen tecnicamente a frigola esquian peor que el...
Primero de todo, es una foto, una instantanea donde en un determinado momento puede se que cometa un error o que falte angulacion. Pero si esta foto es en inicio de curba la inclinacion sera obviamente menoa que en final de curba.
Otro tema son las fotos sacadas de WC dondese dice que la posicion de abrazante es buena. Pues son recursos para estabilizarse. Dentro de un trazado se va al limite y siempre en algun momento se tiene que tirar de algun recurso que en ese momento es lo mas efectivo. Pero seguro que cualquier de esas bestias de WC no comete errores ni necesita tirar de recursos en esqui libre.
Sobre la tecnica frigola, si cuelgas una foto en un foro ya sabes que te van a criticar. Error falta de presion en esqui exterior. Causa del error, en ningun momento aprietas al exterior antes de llegar a LMP, eso es debido a que esqui interior se adelanta dejando consecuentemente la cadera exterior retrasada. Rodillas juntas lo que hace q, ue esqui interior tenga menos inclinacion respecto la nieve. Leve divergencia d espatulas debido a que exterior no tiene carga. Podriamos comentar sobre los hombros. Pero al ser una foto y no un video puede que no sea un error sino una posicion en un momentanea.

Los que escriben curba suelen ser los ganapias de torn que ni veuen ni volen veure.

La cadera exterior no está retrasada. Si la altura de una rodilla te despista, míratelo dos veces. Si hace falta, hazlo tres. pulgar arriba

La divergencia de espátulas brilla por su ausencia. Es tan evidente que a mi no me queda claro si es que estás ciego, si lo haces para picar o si es que simplemente no tienes ni idea.

Las rodillas no van juntas, hay al menos un palmo de distancia en altura (cuando no más) así como una separación horizontal justa y necesaria para que cada pierna trabaje de forma independiente.

La falta de presión en el esquí exterior en las fotos de blanco (fíjate en la que no está doblado ninguno de los dos para entender algo) es absolutamente falso. Sólo hay que ver lo doblada que está la espátula y la "ola" de nieve papa que suelta ese esquí.

Los brazos vamos a dejarlos, que entre los fans del helicóptero Tomba y los zumbaos estilo croissant Mazinger Z, el resto vamos a acabar majaretas.

A no pocos TD's (por no decir muchísimos) y ya no digamos turistas de todo pelaje les encantaría esquiar como Quim Frigola.

Tenéis la puñetera foto fija en la cabeza y no veis un carajo.







No sólo hablo porque estuve esos días esquiando con Quim y seamos amigos.

No sólo hablo porque conozco al fotógrafo, mi hermano.

No sólo hablo porque un día pagué un TD-2.

Hablo porque puedo.

Hablo porque si de algo sé, es de técnica de esquí.

Hablo porque si de algo sé, es de escribir.

Hablo porque un día un señor llamado Pepe Peinado tuvo la valentía de ponernos a todos un altavoz.

Y hablo porque estoy hartísimo de leer tanta tontería junta.



Neu pols, tot obert.
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Después del "rant" de turno, voy a dejar cuatro líneas de lo que a mi me parece esta cuestión que planteaba Urzaiz.

Los hilos de huevo o gallina tienen siempre el mismo defecto. Tienen difícil solución y dan pie a 250.000 intervenciones.

Dicho esto. Al ajo:

a) Se puede ligar el material al usuario para aprender.

b) Se puede obviar el punto a) perfectamente. ¿Un ejemplo real? Yo mismo. A pesar de calzar un esquí de tipo GS a finales de los 90 y no tener ni puta idea acabé aprendiendo a esquiar.

c) Hay que tener claro qué sujeto y qué objetivo tenemos. Un niño, un joven, un pureta que se cuida, un pureta barrigón, la mujer miedosa, la superwoman, el "patoso",..... Aprender a hacer cuatro giros en pendientes suaves no tiene mucho que ver con pasar un trazado en un determinado tiempo, aún siendo uno la base del otro. Me atreví a crear una tabla de medidas, que completaré en un futuro ya que el individuo y el objetivo importan.

d) Los esquís blandos en flexión ayudan a cualquiera a dar una curva. Ergo, un novel necesita un esquí que se deje doblar fácilmente.

e) Un esquí muy blando en flexión ayudará a un esquiador mega experto, ¿no? Depende. Un esquí de DH más vale que sea "blando" a 130 km/h porque si es un tablón, accidente al canto. A lo que el punto e) llevaría por título: "El contexto importa".

f) Un esquí con la cola recortada y bastante "plana" es un esquí que corta y cantea fácilmente. ¿Es un buen esquí para un novel?. No. El novel debe derrapar y de hecho es algo natural en su nivel. Una cola redondeada y ligeramente levantada le ayudará en esos derrapajes. El esquí de cola "racing" se le antojará enganchoso y difícil de mover al novel. Aunque a un esquiador de nivel medio, puede parecerle hasta milagroso, ya que le permite empezar a cantear con seguridad y confort.

g) O sea, que un esquí con cola redonda es imposible de cantear. Y un cuerno. Un día de nieve mármol venía detrás mío un píster con esquís race mientras yo llevaba un Pistol. Yo iba al canto dejando dos raíles extra finos mientras él iba de lado en muchos tramos. Aunque yo estuviera esquiando mejor que él, hay esquís y esquís. Ése se dejaba, hay otros que no.

h) La nieve. No hay mala nieve, hay malos esquiadores. Sí, pero la nieve costra es un putadón siempre. risas El hielo azul también. pulgar arriba Dime dónde esquías que igual disfrutarás más con otro tipo de esquí. Dicho esto, ¿se puede esquiar fuerapista con un esquí de SL? Pues claro. Hazlo y déjate de ostias. Que igual aprendes algo.

i) Para aprender lo mejor es dar clases y estar muchas horas dándole. En es esquí, en matemáticas o en lo que sea. El material influye, por supuesto. Fijaros en el material que hay para servir en los alquileres. Pero no os cegueis.

j) Para todo lo demás, Mastercard. O Visa. Hasta American Express oiga! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 117 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
blardone
Enviado: 28-06-2015 20:41
Cuando hablaba de los errores me fijaba básicamente en la foto donde sale con el conjunto rojo.
Si ahi la cadera no esta retrasada, no hay falta de presión en esquí exterior, el esquí interior esta más plano que esquí exterior y el paralelismo de ejes es 0. Puede que el ciego no sea yo sino el tio que decide atacar porque entiende que sabe más que los demás.

Si que es verdad que en la foto de blanco los errores son mucho menos apreciables. No he dicho en ningún momento que quim sea mal, bueno o pésimo esquiador. Simplemente he comentado una foto que el ha hecho pública en la red y por lo tanto puede recibir criticas.

Cowboy no tots som ganapias, potse tu penses que en saps més que ingu, peró només per pensar aixó ja demostres que no en tens ni la més menor idea. Dime de lo que presumes y te diré de que careces.

Y no digo todo esto para perder el hilo de la discusión. Sino simplemente por defender lo que es obvio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Cita
blardone
Cuando hablaba de los errores me fijaba básicamente en la foto donde sale con el conjunto rojo.
Si ahi la cadera no esta retrasada, no hay falta de presión en esquí exterior, el esquí interior esta más plano que esquí exterior y el paralelismo de ejes es 0. Puede que el ciego no sea yo sino el tio que decide atacar porque entiende que sabe más que los demás.

Si que es verdad que en la foto de blanco los errores son mucho menos apreciables. No he dicho en ningún momento que quim sea mal, bueno o pésimo esquiador. Simplemente he comentado una foto que el ha hecho pública en la red y por lo tanto puede recibir criticas.

Cowboy no tots som ganapias, potse tu penses que en saps més que ingu, peró només per pensar aixó ja demostres que no en tens ni la més menor idea. Dime de lo que presumes y te diré de que careces.

Y no digo todo esto para perder el hilo de la discusión. Sino simplemente por defender lo que es obvio

Crema la Bíblia i fes-ho ràpid.

O et cremarà ella a tu.

Freeinfo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blardone
Enviado: 28-06-2015 21:22
Cita
SnowCowboy
Cita
blardone
Cuando hablaba de los errores me fijaba básicamente en la foto donde sale con el conjunto rojo.
Si ahi la cadera no esta retrasada, no hay falta de presión en esquí exterior, el esquí interior esta más plano que esquí exterior y el paralelismo de ejes es 0. Puede que el ciego no sea yo sino el tio que decide atacar porque entiende que sabe más que los demás.

Si que es verdad que en la foto de blanco los errores son mucho menos apreciables. No he dicho en ningún momento que quim sea mal, bueno o pésimo esquiador. Simplemente he comentado una foto que el ha hecho pública en la red y por lo tanto puede recibir criticas.

Cowboy no tots som ganapias, potse tu penses que en saps més que ingu, peró només per pensar aixó ja demostres que no en tens ni la més menor idea. Dime de lo que presumes y te diré de que careces.

Y no digo todo esto para perder el hilo de la discusión. Sino simplemente por defender lo que es obvio

Crema la Bíblia i fes-ho ràpid.

O et cremarà ella a tu.

Freeinfo.
Filosofo.
Demà et preparo una fotu per que vegis el que et deia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Desde luego, otro hilo mierdeado, no lo entiendo.

A Frigola le veo bien esquiando pero no es el objeto del hilo, a brubeiker le he visto este año y le he visto bien, puede que en su día pusiera una foto antigua pero me da igual como esquíen.

Aquí empieza Frigola a atacar a los esquiadores, en parte vive gracias a nosotros, no es ni medio lógico el ataqué pero lo de menos es quien empieza, el tema es que todo tiene que parar ¿Podemos hablar de esquís blandos y duros? Las criticas personales estén fuera de lugar
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
partiendo de la base , tal y como se puede leer en un monton de post, de que tu eres el mierdeador oficial de post, tendrias que cerrar el agujero que tienes debajo de la nariz……..

PD- podeis explicar porque las grandes multinacionales del esqui se han pasado años y años dando la produccion de las placas de sus esquis de competicion de verdad a una pequeña empresa italiala??

como minimo: Stockli, Blizzard, Nordica, Elan, Scott, Salomon, Atomic, Head, Rossignol han montado placas fabricadas en Italia , fuera de su empresa. Han preferido pagar una pasta gansa por par de placas que producirlas ellos.

Cita
cojeando
Desde luego, otro hilo mierdeado, no lo entiendo.

A Frigola le veo bien esquiando pero no es el objeto del hilo, a brubeiker le he visto este año y le he visto bien, puede que en su día pusiera una foto antigua pero me da igual como esquíen.

Aquí empieza Frigola a atacar a los esquiadores, en parte vive gracias a nosotros, no es ni medio lógico el ataqué pero lo de menos es quien empieza, el tema es que todo tiene que parar ¿Podemos hablar de esquís blandos y duros? Las criticas personales estén fuera de lugar
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
partiendo de la base , tal y como se puede leer en un monton de post, de que tu eres el mierdeador oficial de post, tendrias que cerrar el agujero que tienes debajo de la nariz……..

PD- podeis explicar porque las grandes multinacionales del esqui se han pasado años y años dando la produccion de las placas de sus esquis de competicion de verdad a una pequeña empresa italiala??

como minimo: Stockli, Blizzard, Nordica, Elan, Scott, Salomon, Atomic, Head, Rossignol han montado placas fabricadas en Italia , fuera de su empresa. Han preferido pagar una pasta gansa por par de placas que producirlas ellos.

Cita
cojeando
Desde luego, otro hilo mierdeado, no lo entiendo.

A Frigola le veo bien esquiando pero no es el objeto del hilo, a brubeiker le he visto este año y le he visto bien, puede que en su día pusiera una foto antigua pero me da igual como esquíen.

Aquí empieza Frigola a atacar a los esquiadores, en parte vive gracias a nosotros, no es ni medio lógico el ataqué pero lo de menos es quien empieza, el tema es que todo tiene que parar ¿Podemos hablar de esquís blandos y duros? Las criticas personales estén fuera de lugar


Vemos que por aquí se sigue con ganas polémica. No sueles entrar en los post de técnica, sabes porque has entrado? Porque varios esquiadores hemos dicho que el Vist al 2.0 es blandisimo y no nos gusta.

La realidad es que el rumbo de Vist ha cambiado y a muchos los esquís actuales no nos gustan y las prácticas de la empresa no te las cuento, vosotros mismos
sabéis qué hacéis ediciones especiales low cost, simulando modelos top, algo que todavía no habéis explicado
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Hombre, lo de pasta gansa es relativo. No dudo que para esa empresa italiana lo sea, pero para esas multis, probablemente, no represente tanto y sea más económico eso que producirlas directamente. Desde luego no dudo que tienen el Know how y los medios para hacerlo. Otra cosa es que merezca la pena.

Es algo que vemos constantemente, Apple monta procesadores Intel...Los Airbus A-380 montan motores Rolls Royce... La subcontratación de partes es lo más común del mundo y la mayoría de veces no es porque esas partes sean mejores, o no se sepan hacer, si no porque es más rentable comprarlas a terceros.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Además una vez la información es imprecisa, por ejemplo stockli se podía montar con placa de una empresa italiana o con otras placas, una conocida tienda de Sierra nevada montaba placas tyrolia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
no estoy hablando de esquis tiendituristi,

elnogue, para los esquis beta de SL, Atomic, al no querer llevar By Vi** como hace Head o Elan, lo pagaban mas caro que el PVP


Cita
Frigola
partiendo de la base , tal y como se puede leer en un monton de post, de que tu eres el mierdeador oficial de post, tendrias que cerrar el agujero que tienes debajo de la nariz……..

PD- podeis explicar porque las grandes multinacionales del esqui se han pasado años y años dando la produccion de las placas de sus esquis de competicion de verdad a una pequeña empresa italiala??

como minimo: Stockli, Blizzard, Nordica, Elan, Scott, Salomon, Atomic, Head, Rossignol han montado placas fabricadas en Italia , fuera de su empresa. Han preferido pagar una pasta gansa por par de placas que producirlas ellos.

Cita
cojeando
Desde luego, otro hilo mierdeado, no lo entiendo.

A Frigola le veo bien esquiando pero no es el objeto del hilo, a brubeiker le he visto este año y le he visto bien, puede que en su día pusiera una foto antigua pero me da igual como esquíen.

Aquí empieza Frigola a atacar a los esquiadores, en parte vive gracias a nosotros, no es ni medio lógico el ataqué pero lo de menos es quien empieza, el tema es que todo tiene que parar ¿Podemos hablar de esquís blandos y duros? Las criticas personales estén fuera de lugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Si teneis estos debates con el paralelismo de ejes si o no, donde poner la punta del palo exterior, etc..... solo tenéis que discutir con diferentes formadores de diferentes centros de formación, o ver videos de diferentes centros.
Una vez hecho este análisis, al menos yo, me he dado cuenta que no voy a quedarme con ningún dogma, ni de estos ni de aquellos, ni con lo que explicaron en el TD de no se que sitio ni con el de otro.
Un chaval nuestro sistemáticamente contra-rotaba antes de lo "académicamente correcto" ....... mil intentos por corregirlo, todos inútiles.
Al final un entrenador francés nos dijo: "por que os empeñáis en corregir al chaval si es efectivo, saca tiempos, etc..."......más razón que un santo!!!
Pues eso........dogmas fuera!!!
Basarse sobre un par de fotos tanto para demostrar si lo hago bien o mal, desde mi punto de vista, es imposible
Otro post a tomar por saco.......Llorón
Saludos
PD: Todos los que hemos esquiado con Frigola sabemos que no va en cuña !!!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Mc River
Si teneis estos debates con el paralelismo de ejes si o no, donde poner la punta del palo exterior, etc..... solo tenéis que discutir con diferentes formadores de diferentes centros de formación, o ver videos de diferentes centros.
Una vez hecho este análisis, al menos yo, me he dado cuenta que no voy a quedarme con ningún dogma, ni de estos ni de aquellos, ni con lo que explicaron en el TD de no se que sitio ni con el de otro.
Un chaval nuestro sistemáticamente contra-rotaba antes de lo "académicamente correcto" ....... mil intentos por corregirlo, todos inútiles.
Al final un entrenador francés nos dijo: "por que os empeñáis en corregir al chaval si es efectivo, saca tiempos, etc..."......más razón que un santo!!!
Pues eso........dogmas fuera!!!
Basarse sobre un par de fotos tanto para demostrar si lo hago bien o mal, desde mi punto de vista, es imposible
Otro post a tomar por saco.......Llorón
Saludos
PD: Todos los que hemos esquiado con Frigola sabemos que no va en cuña !!!
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 29-06-2015 11:44
No tengo ni P Ide esquiar pero me ha molado la "H" de snowcowboy.En resumen el esquiador debería estar por encima del material que lleve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Quim, que los Beta SL hace unos cuantos años ya que no están...

Actualmente y antes hemos visto diversidad de placas: Hangl, Tyrolia, Marker, etc.. Lo que no quita para que las italianas sean de lo mejorcito.

Lo que está claro, es que todo el mundo subcontrata fabricación de partes a otras, incluso Vist subcontrata la fabricación, que no el diseño, de sus esquís.

Pero nos estamos brincando de hilo, que este es el de duro-blando para mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
...

Pero nos estamos brincando de hilo, que este es el de duro-blando para mejorar.

pulgar arriba

A ver si te hacen caso. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blardone
Enviado: 29-06-2015 13:34
Mc River, tenemos que distinguir entre esquí estético o de escuela o esquí de competición rendimiento. Una cosa es buscar la estética y la otra el resultado y la eficiencia.
Si buscas la estética esta claro que en cada centro de formación te diran cosas distintas. Pero si lo que buscas es la eficiencia lo único que manda son los cronos. El que gana es el que baja más rápido y punto, vaya en interior o baje con una mano detras de la nuca. Si eso te hace bajar más rápido lo haces.
Por eso motivo a mí personalmente no me gusta mucho el esquí de escuela.



Bueno y como podemos ver en la foto de quim. No hay paralelismo de ejes ninguno, hay una leve divergencia de esquís, el esquí interior va más plano que el esquí exterior y no hay ninguno de los dos esquís combados.
Puede que esteticamente no sea un esquí feo. Pero no es un esquí nada eficiente.

Todo lo que digo no es para ofender sino simplemente quiero aportar mi punto de vista. Lo siento por desviar el hilo de la conversación pero lo he visto oportuno después de los ataques recibidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-06-2015 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
max (porque debes ser el max blardone)

infiltrao sin registrar, suena a troll que ya tiene otro nick

es genial ver las pajillas mentales que te has tenido que hacer para buscar cosillas en mi foto

hago referencia a uno que ha escrito que no doy vueltas por el foro de tecnica y aqui si lo he hecho:

Mirate el titulo del post, fenomeno¡¡¡¡¡¡¡ por eso he entrado

nunca hago comentarios de tecnica por aqui, solo soy un skiman que conoce el material a fondo, lo de la tecnica ya los dejo para los TD7 y teoricos del foro que esquianenmodoculebrilla
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
medescojono
Enviado: 29-06-2015 16:19
Cita
Frigola
nunca hago comentarios de tecnica por aqui, solo soy un skiman que conoce el material a fondo, lo de la tecnica ya los dejo para los TD7 y teoricos del foro que esquianenmodoculebrilla

Esta si que es cojonuda!!! risasrisasrisasrisasrisas

Habla el que se mofa de la técnica de los que le compran sus esquis. Que grande eres!!! pulgar arriba

Si pones una foto para medir tu nivel (y ego) acepta las consecuencias y asume las críticas, que las hay y muchas. Demostrado ha quedado. Nadie es perfecto, ni siquiera tu. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Queteveo
Enviado: 29-06-2015 17:11
Cita
medescojono
Cita
Frigola
nunca hago comentarios de tecnica por aqui, solo soy un skiman que conoce el material a fondo, lo de la tecnica ya los dejo para los TD7 y teoricos del foro que esquianenmodoculebrilla

Esta si que es cojonuda!!! risasrisasrisasrisasrisas

Habla el que se mofa de la técnica de los que le compran sus esquis. Que grande eres!!! pulgar arriba

Si pones una foto para medir tu nivel (y ego) acepta las consecuencias y asume las críticas, que las hay y muchas. Demostrado ha quedado. Nadie es perfecto, ni siquiera tu. Diablillo

Hola Bru***ker, veo que estás cogiendo gustillo a entrar sin registrarte.

Antes eras chulillo pero simpático. Ahora te veo más amargadete. Influencias del cojo? Seguro que sí.

PD: vete a Pepe a llorar sobre lo de los usuarios no registrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
y el medescojono debe ser el primo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.