FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 02-07-2015 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl
.........desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.

así se ve lo que se ve

una cosa es que aprendan viendo un modelo, a ser posible un buen modelo, que esa es otra, y otra cosa es que sólo haya que decirles "sígueme"

ese es el recurso del que no sabe qué hacer con los niños

un porcentaje altísimo, mayoritario en los niños de club, llevan el tobillo rígido y se mueven menos que los habitantes de los cementerios

y la culpa la tiene el mito de que a los niños no hay que explicarles nada, sólo te tienen que seguir para aprender

tururú

pero bueno, de eso viven muchos clubes, la mayoría, de extender mitologíarisas
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
En qué estación esquías??(si no es indiscreción )


Cita
Yorrl
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
.........desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.

así se ve lo que se ve

una cosa es que aprendan viendo un modelo, a ser posible un buen modelo, que esa es otra, y otra cosa es que sólo haya que decirles "sígueme"

ese es el recurso del que no sabe qué hacer con los niños

un porcentaje altísimo, mayoritario en los niños de club, llevan el tobillo rígido y se mueven menos que los habitantes de los cementerios

y la culpa la tiene el mito de que a los niños no hay que explicarles nada, sólo te tienen que seguir para aprender

tururú

pero bueno, de eso viven muchos clubes, la mayoría, de extender mitologíarisas

Tampoco hay que tomarse todo al pié de la letra, también les dicen que se levanten cuando se caen risas risas

Hace tiempo un sabio en esto del esquí, me dijo que pagase al club, dejase hacer a los profes, y me apartase a un lado.

Tenía razón, y sinceramente creo que mis chavales esquiarán mejor de lo que lo hace su padre, apuntan maneras pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Ibanoff
En qué estación esquías??(si no es indiscreción )


Cita
Yorrl
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto grande.

Si la pregunta es para mí, te lo digo, y si no también.

Candanchú



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 00:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
Yorrl
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto rande.
Pues es un salto grandisimo y dejan de aprender muchisimas cosas, como por ejempo realizar un viraje fundamental a encararse correctamente a la pendiente, el correcto clabado de los bastones, reunion de los esquis. No solo existe el giro en cuña y el conducido hay una grandisima variedad de tipos de giros: con los esquis divergentes, convergentes, en paralelo, segun el tipo de flexion... el esqui es un deporte muy muy amplio y en el que se da multitudes de situaciones distintas, cuantos mas recursos tengamos mejor las podremos afrontar.
Respecto a tu pregunta de que cuanto tiempo tendria a mis alumnos derrapando, simple hasta que lo realicen con soltura y lo dominen, como si tienen 6 o 16.
Karma: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 00:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
Yorrl
Cita
Ibanoff
En qué estación esquías??(si no es indiscreción )


Cita
Yorrl
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto grande.

Si la pregunta es para mí, te lo digo, y si no también.

Candanchú
Si la pregunta va para mi yo esquio donde puedo, principalmente sistema central (valdesqui, pinilla, xanadu...)
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 08:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Era para tí. Te lo he preguntado porque me ha llamado la atención lo de "pasear a los niños".
Gracias!!


Cita
Yorrl
Cita
Ibanoff
En qué estación esquías??(si no es indiscreción )


Cita
Yorrl
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto grande.

Si la pregunta es para mí, te lo digo, y si no también.

Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
En muchas escuelas se pasean también a los adultos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
xao
Cita
Yorrl
.........desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.

así se ve lo que se ve

una cosa es que aprendan viendo un modelo, a ser posible un buen modelo, que esa es otra, y otra cosa es que sólo haya que decirles "sígueme"

ese es el recurso del que no sabe qué hacer con los niños

un porcentaje altísimo, mayoritario en los niños de club, llevan el tobillo rígido y se mueven menos que los habitantes de los cementerios

y la culpa la tiene el mito de que a los niños no hay que explicarles nada, sólo te tienen que seguir para aprender

tururú

pero bueno, de eso viven muchos clubes, la mayoría, de extender mitologíarisas

A riesgo de cambiar el debate, comentar que por regla general la única manera de que un niño aprenda a esquiar es un monitor particular. La táctica del sígueme, durante horas es la más habitual. Y hablo de cursillos de semana principalmente.

Lo es a incluso en muchas clases particulares.

Y eso si que es duro, por retomar el hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-07-2015 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Yorrl

Tampoco hay que tomarse todo al pié de la letra.........risas risas

ufff, menos mal

es que esto es muy fuerte: "No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación"

y es que lo de que los niños aprenden por imitación es una frase tan extendida que pocas veces se piensa en lo que se dice cuando se dice

los niños imitan, sí, pero a quien ellos quieren, no al primer polainas que pasa por allí

ellos eligen su modelo y absorben todo lo que pueden de él, son vampiros sensoriales y energéticos, como tiene que ser

y con los niños se trabaja y mucho, de lo contrario pueden llegar tarde al cierre de las puertas de la coordinación, la movilidad y el equilibrio, y lo que no se haya conseguido ahí no se arregla en adelante

con los niños tienen que estar los mejores, y eso no ocurre casi nunca en España
Karma: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Hace muchos años, cuando la Vreni Scheider arrasaba con todo, sucedio una cosa muy curiosa:

Vreni tenia un posicionamiento sobre los esquis un tanto particular, llevaba los brazos en modo "Croissant" muy acentuado.

Todos los chicos de equipo español fueron emplazados a esquiar en el mismo modo "croissant". Como de costumbre, no sirvio de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl

Tampoco hay que tomarse todo al pié de la letra.........risas risas

ufff, menos mal

es que esto es muy fuerte: "No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación"

y es que lo de que los niños aprenden por imitación es una frase tan extendida que pocas veces se piensa en lo que se dice cuando se dice

los niños imitan, sí, pero a quien ellos quieren, no al primer polainas que pasa por allí

ellos eligen su modelo y absorben todo lo que pueden de él, son vampiros sensoriales y energéticos, como tiene que ser

y con los niños se trabaja y mucho, de lo contrario pueden llegar tarde al cierre de las puertas de la coordinación, la movilidad y el equilibrio, y lo que no se haya conseguido ahí no se arregla en adelante

con los niños tienen que estar los mejores, y eso no ocurre casi nunca en España

Como te puedes imaginar, no tengo ni idea de enseñanza de esquí, así que no sé si lo que hacen en el club está bien o mal...

Voy a corregirme, en lo de que no enseñan nada, ya que no es cierto.

Lo que me parece que hacen por lo que veo, además de que les hagan seguirles, son ejercicios, siempre jugando (hablo de los más pequeñines), se dedican a jugar mucho, pero no les corrigen, o eso me dijeron una vez hasta que no tienen ocho años.


Yo no busco resultados deportivos en mis hijos, lo único que quiero es que aprendan a esquiar muy bien, y viendo a los chavales mayores de cualquiera de los clubs que esquían en Candanchú, creo que me vale cualquiera, pero siempre estoy abierto a sugerencias...



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.
Siguiendo esta filosofía, que solo es buena para el entrenador porque así esquía y no tiene que "sacrificarse", se ven chavales tras el entrenador que el primero más o menos va bien, el segundo menos.....los últimos, como dice Xao, con el tobillo rígido, muchas veces esquiando con excesiva carga en el interior, etc.... luego cuando ya los chavales se creen cracks del paralelo conducido, les dices que tienen que volver ha hacer cuña o fundamental para poner la cadera en su sitio, presionar bien el exterior, etc.. y la bronca esta asegurada Llorón
De ellos y de los padres con la frase:"....como le haces hacer cuña al niño si hace paralelo perfecto? No entiendo
Largas explicaciones que muchas veces caen en saco roto LlorónLlorónLlorón
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Hace años, para uno de los seminarios de formacion de skimans, tuve la suerte de poder traer a Peter Rungaldier a dar una charla sobre la relacion entre los deportistas de elite, su material y los skimans.

Para aquellos que no les suene, Peter, alias "Runghi", fue corredor de Copa del Mundo del equipo italiano hasta el año 2000. En 1995 tenia 0 puntos FIS de super G, o sea, el primero del Raking mundial. Ganó la copa del mundo de Super G en el 95. En resumen, un tio bastante bueno.

Al retirarse, entro como director tecnico de la escuela de Val Gardena. Nos conto que la unica condicion que puso a la escuela era que fines de semana, puentes, navidades, semanas santas y demas, de 8 a 10 de la mañana, se iba a esquiar cada dia con un grupo distinto de enanos del club.

El argumento era facil y claro:" en aquiel momento, era el mejor esquiador del club, ademas de un heroe para los chicos. Los enanos esquian por imitacion, con lo que han de imitar a gente que esquie bien"

Aqui, con los enanos, acostumbran a poner a gente joven, con titulacion minima o sin titulacion y que no han sido unos cracs a nivel deportivo, que han dejado la competicion a la que han podido ya que estaban jartosss de presion por parte de "padres manager". Es un circulo vicioso que cada vez va a peor. Asi nos va…….


Cita
xao
Cita
Yorrl

Tampoco hay que tomarse todo al pié de la letra.........risas risas

ufff, menos mal

es que esto es muy fuerte: "No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación"

y es que lo de que los niños aprenden por imitación es una frase tan extendida que pocas veces se piensa en lo que se dice cuando se dice

los niños imitan, sí, pero a quien ellos quieren, no al primer polainas que pasa por allí

ellos eligen su modelo y absorben todo lo que pueden de él, son vampiros sensoriales y energéticos, como tiene que ser

y con los niños se trabaja y mucho, de lo contrario pueden llegar tarde al cierre de las puertas de la coordinación, la movilidad y el equilibrio, y lo que no se haya conseguido ahí no se arregla en adelante

con los niños tienen que estar los mejores, y eso no ocurre casi nunca en España[[/color]/quote]
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Blardone
Enviado: 03-07-2015 10:57
Yo estoy bastante con lo que ha dicho Mc River. Veo la cuña como un instrumento de mejora, una forma de notar donde esta tu cuerpo ya que vamos a bajas velocidades. Lo que desde mi punto de vista no sería correcto es hacer esquiar en cuña permanentemente a chavales que van conduciendo sobre el canto.
La cuña hay que hacerla? Si y a mí hay en ciertos niveles que me parece un ejercicio indispensable.

Otra cosa que yo creo que es correcta es la de evitar hacer correcciones extensas a niños pequeños, creo que lo mejor es que esquíen y que cojan recursos. Haría pequeños matices y correcciones breves. Básicamente buscaría un gran abanico de ejercicios que notaran muchas sensaciones y posiciones.

Respecto al famoso comentario de "los mejores entrenadores tienen que estar en la base de un club." Pues estoy medio de acuerdo. tiene que estar el entrenador que sea el mejor en eso. Es decir, hay muy buenos entrenadores de base que no serían ni la mitad de buenas en competición o alta competición. Pues hay que saber escuchar a los entrenadores y saber cuales son sus virtudes, tener a cada entrenador en el sitio correcto es un gran principio para tener grandes corredores.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
Mc River
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.
Siguiendo esta filosofía, que solo es buena para el entrenador porque así esquía y no tiene que "sacrificarse", se ven chavales tras el entrenador que el primero más o menos va bien, el segundo menos.....los últimos, como dice Xao, con el tobillo rígido, muchas veces esquiando con excesiva carga en el interior, etc.... luego cuando ya los chavales se creen cracks del paralelo conducido, les dices que tienen que volver ha hacer cuña o fundamental para poner la cadera en su sitio, presionar bien el exterior, etc.. y la bronca esta asegurada Llorón
De ellos y de los padres con la frase:"....como le haces hacer cuña al niño si hace paralelo perfecto? No entiendo
Largas explicaciones que muchas veces caen en saco roto LlorónLlorónLlorón
a los niños las explicaciones las justas, porque la mayoría son incapaces de comprender el porque de la situación, por eso yo utilizo la imitación en parado para que cojan la posición o el ejercicio y a continuación juegos y correcciones.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Blardone
Respecto al famoso comentario de "los mejores entrenadores tienen que estar en la base de un club." Pues estoy medio de acuerdo. tiene que estar el entrenador que sea el mejor en eso. Es decir, hay muy buenos entrenadores de base que no serían ni la mitad de buenas en competición o alta competición. Pues hay que saber escuchar a los entrenadores y saber cuales son sus virtudes, tener a cada entrenador en el sitio correcto es un gran principio para tener grandes corredores.
Totalmente de acuerdo con este punto.....hay gente con buenos CV como corredor, que no se puede decir que sean buenos "docentes" precisamente.....seguro que a muchos de vosotros os viene algún ejemplo a la cabeza!!!
De todo hay en la viña del señor......smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)
No se trata de eso para pasar el verano y el p..... calor ??? risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Por supuesto!!!

Cita
Mc River
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)
No se trata de eso para pasar el verano y el p..... calor ??? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blardone
Enviado: 03-07-2015 12:24
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)

Obviamente hay que ser un buen esquiador y que te guste lo que haces. Pero tu a un juvenil con buen nivel no le vas a enseña a esquiar(si un juvenil, con nivel, esquía peor que su entrenador, algo mal hemos hecho) podríamos decir que prima ser un buen entrenador.
En cambio a un alevin le estas formando las bases de su esquí, prima ser un buen esquiador. Que tenga un modelo técnicamente bueno a quien seguir.

Esta es mi opinión, todos estamos de acuerdo en que el buen profesional es aquel que domino no solo uno sino varios aspectos de su profesión, pero dependiendo de a quien entrenes necesitaras dominar más tal o cual.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Blardone
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)

Obviamente hay que ser un buen esquiador y que te guste lo que haces. Pero tu a un juvenil con buen nivel no le vas a enseña a esquiar(si un juvenil, con nivel, esquía peor que su entrenador, algo mal hemos hecho) podríamos decir que prima ser un buen entrenador.
En cambio a un alevin le estas formando las bases de su esquí, prima ser un buen esquiador. Que tenga un modelo técnicamente bueno a quien seguir.

Esta es mi opinión, todos estamos de acuerdo en que el buen profesional es aquel que domino no solo uno sino varios aspectos de su profesión, pero dependiendo de a quien entrenes necesitaras dominar más tal o cual.

Lo veo fundamental...se nota muchísimo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 13:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)


Buena pregunta.
Creo que un buen entrenador habrá tenido que ser un buen esquiador no?? Transmitir algo de forma correcta sin haberlo practicado lo veo complicado.
Digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Ibanoff
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)


Buena pregunta.
Creo que un buen entrenador habrá tenido que ser un buen esquiador no?? Transmitir algo de forma correcta sin haberlo practicado lo veo complicado.
Digo yo.

Yo estoy con Ibanoff, creo que ha tenido que ser buen esquiador, no hace falta tener buenas marcas, ni tampoco ser de los mejores, a lo mejor no tiene condiciones físicas idóneas para haber cumplido ciertos retos, pero sí que tiene que tener los conocimientos y experiencias suficientes para hacer a los que entrena buenos esquiadores...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
Cita
guillebueno
Cita
Ibanoff
Cita
Choto
Ale debate al canto! pero un entrenador tiene que ser un buen esquiador? o basta con que sepa entrenar, (o es suficiente con que sepa entrenar en balonmano. jaja)


Buena pregunta.
Creo que un buen entrenador habrá tenido que ser un buen esquiador no?? Transmitir algo de forma correcta sin haberlo practicado lo veo complicado.
Digo yo.

Yo estoy con Ibanoff, creo que ha tenido que ser buen esquiador, no hace falta tener buenas marcas, ni tampoco ser de los mejores, a lo mejor no tiene condiciones físicas idóneas para haber cumplido ciertos retos, pero sí que tiene que tener los conocimientos y experiencias suficientes para hacer a los que entrena buenos esquiadores...
Esta claro Toni Nadal no es mejor que Rafa Nadal y es su entrenador
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
y los ingenieros de caminos han hecho su comienzos con maestros de egb.
no habrán jodido;pero el debate no va de docentes(ese sera otro post).
aquí se trata de que si resistencias de materiales,construcción y geometría de
un esquí,benefician, o ralentizan y perjudican, la evolución venidera del futuro palillero.
y todo sera depende,de según como se adapte,todo depende:

.
pero una cosa esta clara,progresivamente se va mejorando en pista con mayor aplomo.
efectivamente,un esqui flexible al cambio de giro,y durete en curva.

y luego hay que acompañarlo con esa puñetera falta de angulación ,que falta a la mayoría de esquiadores,junto con el
famoso rolido del tobillo(cito a pepo half),que poca gente enseña desde los inicios.
por no seguir con la brasa,bien dura,mientras el cuerpo lo aguante,con momentos de relax,
entre dura y dura.DiablilloBanana esquípulgar arriba
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
para acalarar el tema de la rigidez en torsion, os adjunto dos imagenes de una herramienta empleada para calcular la rigidez en torsion de un esqui segun la normaDIN ISO 5902 "medicion de la torsion".







Por cierto y antes de que alguno con incontinencia verbal empiece a aporreear el teclado, esta herramienta es propiedad de Jean Luc Pellizzari que, durante 25 años, fue el responsable del departamento de competicion de Rossignol y lo empleaba para hacer las mediciones para los esquis de Super G y Descenso de la marca
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Gracias pot las fotos!

La medición además de en espátula se hace en cola?


Cita
Frigola
para acalarar el tema de la rigidez en torsion, os adjunto dos imagenes de una herramienta empleada para calcular la rigidez en torsion de un esqui segun la normaDIN ISO 5902 "medicion de la torsion".







Por cierto y antes de que alguno con incontinencia verbal empiece a aporreear el teclado, esta herramienta es propiedad de Jean Luc Pellizzari que, durante 25 años, fue el responsable del departamento de competicion de Rossignol y lo empleaba para hacer las mediciones para los esquis de Super G y Descenso de la marca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
la medicion segun norma Iso, es en la espatula

Por cierto, el aparato mio de la flexion es identico al de Jean Luc Pellizari, fue el el que me paso los planos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
la medicion segun norma Iso, es en la espatula

Por cierto, el aparato mio de la flexion es identico al de Jean Luc Pellizari, fue el el que me paso los planos.

De nuevo el aparato me gusta y le interesa a nivel usuario, a nivel profesional lo ha verificado alguien? De nuevo hago alusión a enac por tema de acreditación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.