FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 01-07-2015 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
cojeando
Sigues intentándolo, lo conseguiste con mis Vist, buscas notoriedad!! Parece el típico fracasado con ganas de buscar apoyo, por cierto supongo que serás de Bcn, si quieres decirme algo el jueves voy por allí, si te envalentonas tanto mejor cara a cara!

Has aprendido a sumar? Habría que indicar el cociente intelectual de los foreros!!!

Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
Cita
cojeando
Por partes, no tengo nada contra ningún forero, un día decidí que estaba cansado de publireportajes y lo he denunciado, dando opinión contraria, cuando unos foreros endiosasn una marca, todos aplauden, cuando se Ataca salen problemas....

Sobre material no soy ningún experto, pero llevo 30 años esquinado, probando casi todos los modelos tope de gama de la mayoría de las marcas, tengo mi criterio y sé qué me gusta, actualmente tengo 6 pares de esquís, los más antiguos con 2 temporadas, valoro las opiniones de personas que conozco y sé cómo esquían, aquí hay profesionales con mucho criterio y gente con poca experiencia que opina.



Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
En la página tres cojeando dice a gritos que no le gustan los esquís blandos y ahora se apunta al carro del blando en flexión duro en torsión. Un poquito de coherencia es básico para el reflote de este hilo.

Estoy con Giralt: ahora mismo no sé ni en que hilo estoy contestando, pero el tema es el de siempre desde hace... 1 año o más. Los resultados también son los mismos: hilo interesante reventado.

Aunque te veo buscando polémica no entro. Te digo lo mismo, busco Esqui duro a torsión para ello me voy a esquís duros a flexión pero no porque me aporte nada la dureza a felexion, de hecho, hace poco vendí un Esqui por parecerme blando a torsión y nada reactivo

Si de verdad no quieres entrar en polémica, la primera frase sobra. Y lo sabes.

Quieras o no lo cierto es que has cometido una contradicción. Y me percaté porque estaba escrita en mayúsculas, es decir, gritando. No pasa nada. Todos las cometemos de vez en cuando. Lo importe es reconocerlo. Errar es humano y rectificar es de sabios. Hasta la fecha no has demostrado ser sabio, sino sólo humano. Jamás has hecho autocrítica.

Hay esquís duros en torsión y blandos en flexión. No es necesario que la dureza en torsión conlleve obligatoriamente dureza en flexión. Creo que también lo sabes, o al menos, deberías saberlo ya. Si quieres ejemplos, abre un hilo en material y sollicita opiniones del foro, empezando por Xao (lo siento, no quiero meterte en este fregado), en el foro hay auténticos expertos en material.

Creo que ya te lo dije una vez: tus guerras personales son eso, tuyas. No van conmigo. Así que no introduzcas la cuña del esquí que has vendido o acabas de vender. Lo que pasa es que después de año y medio de tanta monserga, pues ya no me corto en decir abiertamente lo que es una realidad: tú, otro forero y algunos más, tenéis una guerra personal contra otro forero y, en tanto no la resolváis, los demás foreros tenemos que aguantarlo en un montón de hilos, muchos de ellos reventados. No hace falta tirar de hemeroteca. Y esto, en tanto no se resuelva, lo diré las veces que considere oportunas y, te guste o no, tendrás que leerlas.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Me gustan las opiniones contrarias: dan valor. Pero cuando esas opiniones contrarias aparecen por doquier sin ton ni son, aprovechando cualquier resquicio o introduciéndolo sin venir a cuento, (y de paso destrozando hilos) ya no es una opinión contraria, es una guerra personal. Es una cruzada.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Majo, desde luego parece mentira que seas la misma persona que llego a tratar de descalificarme, que últimamente me persigue, que me sacó las cuentas de una venta, mal todo sea dicho, en fin, no me interesa hablar contigo ¿Tienes una cruzada contra mi? ¿Quieres un autógrafo mío?

Ya te lo dije en su día: te aburres muchísimo.

Sienta la cabeza, cásate, forma una familia, ten hijos y así harás algo de provecho y tendrás menos tiempo para gansadas.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Te recomiendo que los consejos que tienes para mi los apliques, le añades el sumar y restar, tener algo de educación y por último te recomiendo no defender las causas perdidas, defendiendo a tu amiguito? ADIOS FRIKIRAIDER!!!

Ese es cojeando en estado puro: insultando.

Aun no le he insultado, ni falta que me hace.

Siendo maleducadete, consentidillo y dando la pataleta aunque no tenga razón, no le importa lo más mínimo reventar un hilo. No sé si me apetece estrenarme en esto, pero él tiene el callo ya hecho.

... y él no busca polémica! Nunca!

Soy de Barcelona y el mes que viene me voy a vivir a Madrid. De lo primerito que haga será pasarme por Xanadú. Si quieres mi autógrafo te lo doy (tendrás que venir a buscarme), pero no me pidas para quedar hasta que pulas esos modales de estibador. Que tengo muchas cosas que hacer y todas importantes.

De los 7 pares de esquís que tengo, creo que con los más estrechos y cortitos voy sobradísimo para el Xana. El resto se quedarán en BCN... bueno quizás el RX12 para probarlo en Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Y digo yo: este mes he estado cerca de gente que sabe mucho de esquí, tanto de técnica como de material

Son algunos de los que más saben de esto en todo el mundo

No he visto ni media discusión, todos saben lo que hacen y lo que se traen entre manos y no pierden el tiempo discutiendo

Y todos, sin excepción, escuchan a los demás

Curioso

Pues vaya rollo...
Espero que como representante de nevasport, hayas montado por lo menos una bronca.
Hay que dejar el pabellón alto.



Karma: 131 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
risasrisasrisas

Esto es mejor que el cine pulgar arriba
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
nikita BB
risasrisasrisas

Esto es mejor que el cine pulgar arriba

Si, cojeando scarface renegando de las McCulloch, acabará derivando en eso. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 14:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
Daxl
Cita
urzaiz
....
¿Qué pensáis de que sea duro en torsión un gordito?

En los gorditos yo no veo que sea tan importante la rigidez en torsión. Si son más blandos en torsión te pueden ayudar en el fuerapista donde te puedes encontrar todo tipo de nieve. Te pueden ayudar en el sentido que te dan margen de maniobra ante cualquier irregularidad no esperada. Tampoco es necesario que muerda la nieve como en el caso de los esquís de pista, porque la nieve no está tan compactada como en las pistas.

Mientras la nieve esté blandita muy bien, como pases por zonas de nieve dura o hielo las puedes pasar canutas. Si se torsiona demasiado, por mucho canto que tu metas en la zona del patín, el angulo de ataque del canto con la nieve en la zona espátula y cola será menor, y tendrás menos agarre.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Que digo yo que podriamos cambiar el titulo del hilo y ponerle "salvame deluxe"...

Que trabajo cuesta aveces seguir un tema determinado del que la mayoría aprendemos Llorón
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Akira
Que digo yo que podriamos cambiar el titulo del hilo y ponerle "salvame deluxe"...

Que trabajo cuesta aveces seguir un tema determinado del que la mayoría aprendemos Llorón

Toda la razón!!! con lo que saben algunos y lo rápido que se lían en guerras personales...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
xao
Cita
Mc River
Cita
blardone
Haz el mismo analisis de angulos de esta imagen y te daras cuenta de lo que decia, analizar una imagen aislada en un deporte dinámico no sirve de gran cosa

Saludos

risasrisas

qué grande eres, Mac

ahí tenemos un claro ejemplo de esquiador sin paralelismo de gónadas, divergente en cuanto a opiniones estancas, con el interior que arde y abrazafarolas perdido

vamos, lo que por aqui se considera un paquete de UPS (Un Potente Ski)

a ver quién tiene huevos de decir que lo hace mal

yo norisas

Thanks Sir.....se hace lo que se puede!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
110ski
Cita
Daxl
Cita
urzaiz
....
¿Qué pensáis de que sea duro en torsión un gordito?

En los gorditos yo no veo que sea tan importante la rigidez en torsión. Si son más blandos en torsión te pueden ayudar en el fuerapista donde te puedes encontrar todo tipo de nieve. Te pueden ayudar en el sentido que te dan margen de maniobra ante cualquier irregularidad no esperada. Tampoco es necesario que muerda la nieve como en el caso de los esquís de pista, porque la nieve en general no está tan compactada como en las pistas.

Mientras la nieve esté blandita muy bien, como pases por zonas de nieve dura o hielo las puedes pasar canutas. Si se torsiona demasiado, por mucho canto que tu metas en la zona del patín, el angulo de ataque del canto con la nieve en la zona espátula y cola será menor, y tendrás menos agarre.

Con esa matización que he hecho a lo que he escrito ya estaríamos de acuerdo,¿Sí?pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Tema muy interesante si no fuera por las disputas de siempre. Se aprende un montón de muchos de vosotros de otros, también se podría aprender, seguro, pero parece que os cuesta.




Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Pues yo directamente te dirijo al hilo de "vendiendo humo"
smiling smiley risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
Mc River
Cita
xao
Cita
Mc River
Cita
blardone
Haz el mismo analisis de angulos de esta imagen y te daras cuenta de lo que decia, analizar una imagen aislada en un deporte dinámico no sirve de gran cosa

Saludos

risasrisas

qué grande eres, Mac

ahí tenemos un claro ejemplo de esquiador sin paralelismo de gónadas, divergente en cuanto a opiniones estancas, con el interior que arde y abrazafarolas perdido

vamos, lo que por aqui se considera un paquete de UPS (Un Potente Ski)

a ver quién tiene huevos de decir que lo hace mal

yo norisas

Thanks Sir.....se hace lo que se puede!!!smiling smiley

Gracias por la foto. Lo que daría por esquiar así de "mal". pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Joder, que cansinos sois.
El hilo es muy interesante. Os están diciendo que paréis ya. Parecéis niños, pero niños insoportables.
Desde que os leo a los dos, tengo clara dos cosas. Jamás compraré unos Vist. Me parece increíble que una marca de prestigio permita que unos de sus empleados actúe de ésta manera, impresentable bajo mi punto de vista.
Tampoco voy a comprar los súper esquíes que vende cojeando en el foro de segunda mano.
Estoy hasta los cojones del "y tú más"que lleváis.
Qué pereza dais.
Tomaros unas vacaciones y dejar que el foro fluya en paz.
PD: PP, creo que deberías tomar cartas en el asunto. Cada vez se parece mas al Sálvame de Luxe.


Cita
cojeando
Sigues intentándolo, lo conseguiste con mis Vist, buscas notoriedad!! Parece el típico fracasado con ganas de buscar apoyo, por cierto supongo que serás de Bcn, si quieres decirme algo el jueves voy por allí, si te envalentonas tanto mejor cara a cara!

Has aprendido a sumar? Habría que indicar el cociente intelectual de los foreros!!!

Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
Cita
cojeando
Por partes, no tengo nada contra ningún forero, un día decidí que estaba cansado de publireportajes y lo he denunciado, dando opinión contraria, cuando unos foreros endiosasn una marca, todos aplauden, cuando se Ataca salen problemas....

Sobre material no soy ningún experto, pero llevo 30 años esquinado, probando casi todos los modelos tope de gama de la mayoría de las marcas, tengo mi criterio y sé qué me gusta, actualmente tengo 6 pares de esquís, los más antiguos con 2 temporadas, valoro las opiniones de personas que conozco y sé cómo esquían, aquí hay profesionales con mucho criterio y gente con poca experiencia que opina.



Cita
Daxl
Cita
cojeando
Cita
Daxl
En la página tres cojeando dice a gritos que no le gustan los esquís blandos y ahora se apunta al carro del blando en flexión duro en torsión. Un poquito de coherencia es básico para el reflote de este hilo.

Estoy con Giralt: ahora mismo no sé ni en que hilo estoy contestando, pero el tema es el de siempre desde hace... 1 año o más. Los resultados también son los mismos: hilo interesante reventado.

Aunque te veo buscando polémica no entro. Te digo lo mismo, busco Esqui duro a torsión para ello me voy a esquís duros a flexión pero no porque me aporte nada la dureza a felexion, de hecho, hace poco vendí un Esqui por parecerme blando a torsión y nada reactivo

Si de verdad no quieres entrar en polémica, la primera frase sobra. Y lo sabes.

Quieras o no lo cierto es que has cometido una contradicción. Y me percaté porque estaba escrita en mayúsculas, es decir, gritando. No pasa nada. Todos las cometemos de vez en cuando. Lo importe es reconocerlo. Errar es humano y rectificar es de sabios. Hasta la fecha no has demostrado ser sabio, sino sólo humano. Jamás has hecho autocrítica.

Hay esquís duros en torsión y blandos en flexión. No es necesario que la dureza en torsión conlleve obligatoriamente dureza en flexión. Creo que también lo sabes, o al menos, deberías saberlo ya. Si quieres ejemplos, abre un hilo en material y sollicita opiniones del foro, empezando por Xao (lo siento, no quiero meterte en este fregado), en el foro hay auténticos expertos en material.

Creo que ya te lo dije una vez: tus guerras personales son eso, tuyas. No van conmigo. Así que no introduzcas la cuña del esquí que has vendido o acabas de vender. Lo que pasa es que después de año y medio de tanta monserga, pues ya no me corto en decir abiertamente lo que es una realidad: tú, otro forero y algunos más, tenéis una guerra personal contra otro forero y, en tanto no la resolváis, los demás foreros tenemos que aguantarlo en un montón de hilos, muchos de ellos reventados. No hace falta tirar de hemeroteca. Y esto, en tanto no se resuelva, lo diré las veces que considere oportunas y, te guste o no, tendrás que leerlas.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Me gustan las opiniones contrarias: dan valor. Pero cuando esas opiniones contrarias aparecen por doquier sin ton ni son, aprovechando cualquier resquicio o introduciéndolo sin venir a cuento, (y de paso destrozando hilos) ya no es una opinión contraria, es una guerra personal. Es una cruzada.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Majo, desde luego parece mentira que seas la misma persona que llego a tratar de descalificarme, que últimamente me persigue, que me sacó las cuentas de una venta, mal todo sea dicho, en fin, no me interesa hablar contigo ¿Tienes una cruzada contra mi? ¿Quieres un autógrafo mío?

Ya te lo dije en su día: te aburres muchísimo.

Sienta la cabeza, cásate, forma una familia, ten hijos y así harás algo de provecho y tendrás menos tiempo para gansadas.

Así que, si no quieres entrar en polémicas, no entres; si no quieres crear polémicas, no las crees; y si ya están creadas, pon los medios para resolverlas.

Te recomiendo que los consejos que tienes para mi los apliques, le añades el sumar y restar, tener algo de educación y por último te recomiendo no defender las causas perdidas, defendiendo a tu amiguito? ADIOS FRIKIRAIDER!!!

Ese es cojeando en estado puro: insultando.

Aun no le he insultado, ni falta que me hace.

Siendo maleducadete, consentidillo y dando la pataleta aunque no tenga razón, no le importa lo más mínimo reventar un hilo. No sé si me apetece estrenarme en esto, pero él tiene el callo ya hecho.

... y él no busca polémica! Nunca!
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
danito
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Pues yo directamente te dirijo al hilo de "vendiendo humo"
smiling smiley risas
Había pensado ponerlo allí, pero como estamos aquí "hablando" (por ser cortes) de duro y blando me parecía mas correcto tratar el tema aquí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 05:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Qué esquís son esos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Qué esquís son esos?

La tecnología doubledeck de atomic (los primeros en montarlos fueron los varioflex? creo..)

[www.atomic.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Esto podría dar para otro hilo en el subforo de material.

Antes de que enterréis esto definitivamente en el baúl de las vendidas de humo, os comento:

En la ISPO 2015 el esquí ganador argumentaba que podía adaptar la dureza del mismo a voluntad del propio esquiador en función del comportamiento de éste. Es decir, cuando el esquiador esquía de forma tranquila el esquí es blando en flexión y cuando el esquiador aprieta, el esquí se endurece.

Para ello, se sirven de un material plástico denominado D3O que es flexible en reposo pero que cuando recibe un impacto se endurece inmediatamente. Así pues, cuando el esquiador le da la patada a las tablas, éstas se endurecen y cambia su comportamiento.

Yo no puedo hablar de esos esquís porque no los he probado. Pero sí que puedo comentar por experiencia en primera persona sobre ese material, el d3o. Mis protecciones utilizan ese material, que en reposo se adapta bien al cuerpo, tienen volumen reducido y son flexibles; y cuando me he pegado unas natas considerables, el material ha respondido perfectamente.

Que conste que era reacio a llevar protecciones pero hace unos 4 años me dí una leche importante evitando embestir un principiante y me llevé un buen golpe en el costado. Con esto que llevo ahora no me llevaría el golpe en el costado. Ahora bien, que ese principio funcione igual en los esquís....

Bueno, ya tenéis material para un par de hilos nuevos más...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Daxl
...
Que conste que era reacio a llevar protecciones pero hace unos 4 años me dí una leche importante evitando embestir un principiante y me llevé un buen golpe en el costado. Con esto que llevo ahora no me llevaría el golpe en el costado. Ahora bien, que ese principio funcione igual en los esquís....

Quizás no es el lugar ideal, podíamos abrir un hilo en el foro de material, pero ya que estamos aquí, donde se ha hablado de todo, pregunto, ¿qué protecciones son? Porque yo conozco con ese material las POC (si no estoy equivocado), pero creo que solo es la parte que recubre la columna, no en los costados.

¿Sí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
urzaiz
Cita
Daxl
...
Que conste que era reacio a llevar protecciones pero hace unos 4 años me dí una leche importante evitando embestir un principiante y me llevé un buen golpe en el costado. Con esto que llevo ahora no me llevaría el golpe en el costado. Ahora bien, que ese principio funcione igual en los esquís....

Quizás no es el lugar ideal, podíamos abrir un hilo en el foro de material, pero ya que estamos aquí, donde se ha hablado de todo, pregunto, ¿qué protecciones son? Porque yo conozco con ese material las POC (si no estoy equivocado), pero creo que solo es la parte que recubre la columna, no en los costados.

¿Sí?

Xion PG
[www.xionpg.com]

Pero, esto es materia de otro hilo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
Daxl
...
Que conste que era reacio a llevar protecciones pero hace unos 4 años me dí una leche importante evitando embestir un principiante y me llevé un buen golpe en el costado. Con esto que llevo ahora no me llevaría el golpe en el costado. Ahora bien, que ese principio funcione igual en los esquís....

Quizás no es el lugar ideal, podíamos abrir un hilo en el foro de material, pero ya que estamos aquí, donde se ha hablado de todo, pregunto, ¿qué protecciones son? Porque yo conozco con ese material las POC (si no estoy equivocado), pero creo que solo es la parte que recubre la columna, no en los costados.

¿Sí?

POC usa el que ellos llaman VPD2.0. Es como una silicona semirrigida que cuando recibe un impacto se endurece. Es lo mismo (o parecido) que le han puesto a esos esquis en la zona del patín. Yo tengo una espaldera POC con este material y funciona, pero también te digo que cuando está fria está dura como una piedra hasta que el propio calor corporal la va ablandando. En los esquis sobre el papel es buena idea y debería funcionar, pero si con el frio se pone tan duro ese material como el de la espaldera me temo que poco efectivo y poco cambio se va a notar.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
cojeando
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Qué esquís son esos?
no me acuerdo cual esquí era ,creo que un fischer, que en su estructura interna metía unas secciones de D3o, el polímero de las protecciones, que según la intensidad del esquiador el esquí se comportaba de una manera u otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
Daxl
Cita
barbeando
Pues yo quiero lanzar una pregunta. los esquís que anuncian que tienen dos comportamientos según la demanda o la forma de esquiar ¿funcionan, se adaptan bien? o como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"

Esto podría dar para otro hilo en el subforo de material.

Antes de que enterréis esto definitivamente en el baúl de las vendidas de humo, os comento:

En la ISPO 2015 el esquí ganador argumentaba que podía adaptar la dureza del mismo a voluntad del propio esquiador en función del comportamiento de éste. Es decir, cuando el esquiador esquía de forma tranquila el esquí es blando en flexión y cuando el esquiador aprieta, el esquí se endurece.

Para ello, se sirven de un material plástico denominado D3O que es flexible en reposo pero que cuando recibe un impacto se endurece inmediatamente. Así pues, cuando el esquiador le da la patada a las tablas, éstas se endurecen y cambia su comportamiento.

Yo no puedo hablar de esos esquís porque no los he probado. Pero sí que puedo comentar por experiencia en primera persona sobre ese material, el d3o. Mis protecciones utilizan ese material, que en reposo se adapta bien al cuerpo, tienen volumen reducido y son flexibles; y cuando me he pegado unas natas considerables, el material ha respondido perfectamente.

Que conste que era reacio a llevar protecciones pero hace unos 4 años me dí una leche importante evitando embestir un principiante y me llevé un buen golpe en el costado. Con esto que llevo ahora no me llevaría el golpe en el costado. Ahora bien, que ese principio funcione igual en los esquís....

Bueno, ya tenéis material para un par de hilos nuevos más...
si, son esos esquís, aunque no creo que sea el único caso de esquí que se adapte a las exigencias del esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blardone
Enviado: 02-07-2015 10:36
Cita
Daxl
Cita
Mc River
Cita
xao
Cita
Mc River
Cita
blardone
Haz el mismo analisis de angulos de esta imagen y te daras cuenta de lo que decia, analizar una imagen aislada en un deporte dinámico no sirve de gran cosa

Saludos

risasrisas

qué grande eres, Mac

ahí tenemos un claro ejemplo de esquiador sin paralelismo de gónadas, divergente en cuanto a opiniones estancas, con el interior que arde y abrazafarolas perdido

vamos, lo que por aqui se considera un paquete de UPS (Un Potente Ski)

a ver quién tiene huevos de decir que lo hace mal

yo norisas

Thanks Sir.....se hace lo que se puede!!!smiling smiley

Gracias por la foto. Lo que daría por esquiar así de "mal". pulgar arriba

Bueno pues como había decido ya, dentro de un trazado se sacan recursos y obviamente lo que hace ted es sacarse un recurso de la manga. Seguro que además de ser un recurso esto hace que pueda entrar en la siguiente puerta perdiendo el mínimo de tiempo. La pregunta es, porque saca este recurso? Pues obviamente porque en algún momento perdió la linea o bien comitio un error, por lo que sea. Dentro de un trazado se va al límite y allí la técnica nunca va a ser perfecta, pero si la más adecuada a ese momento. Para ganar en WC hay que saber usar esos recursos y solventar los problemas que tengas.
Eso no quita este bicho, Ted, en esquí libre ni de coña va ha hacerte ni un solo viraje así. Por lo tanto, comparamos manzanas con peras, que se parecen, pero no son lo mismo. Frigola, que también es un gran esquiador, cometía un error en esquí libre, mientras que Ted, lo comete en un trazado.

Ya para terminar, si no fijamos bien el foto solo vemos un esquí combado y este es el exterior. Este tío es uno entre 1 millón ya puede ponerse de mil formas distintas que seguirá apretando al exterior.

Hablando de material, yo tengo la suerte de esquiar con unos esquís de WC de GS de cuando el radio era 27m y lo que más me sorprendió es lo dificil que es derrapar esos esquís en nieve dura. El esquí quiere meter el canto y cortar la nieve y realmente es mucho más fácil ir sobre el canto que no derrapando, además que son unos esquís con los cuales NUNCA vas a encontrar una nieve que no puedas cortar.
Son esquís muy duros en torsión y obviamente duros en flexión aún que no tienen porque ser los más duros. Por ejemplo, si no recuerdo mal, Pinturault le quitava sus placas a los esquís que el usaba en GS cuando corría con salomon.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Blardone
Cita
Daxl
Cita
Mc River
Cita
xao
Cita
Mc River
Cita
blardone
Haz el mismo analisis de angulos de esta imagen y te daras cuenta de lo que decia, analizar una imagen aislada en un deporte dinámico no sirve de gran cosa

Saludos

risasrisas

qué grande eres, Mac

ahí tenemos un claro ejemplo de esquiador sin paralelismo de gónadas, divergente en cuanto a opiniones estancas, con el interior que arde y abrazafarolas perdido

vamos, lo que por aqui se considera un paquete de UPS (Un Potente Ski)

a ver quién tiene huevos de decir que lo hace mal

yo norisas

Thanks Sir.....se hace lo que se puede!!!smiling smiley

Gracias por la foto. Lo que daría por esquiar así de "mal". pulgar arriba

Bueno pues como había decido ya, dentro de un trazado se sacan recursos y obviamente lo que hace ted es sacarse un recurso de la manga. Seguro que además de ser un recurso esto hace que pueda entrar en la siguiente puerta perdiendo el mínimo de tiempo. La pregunta es, porque saca este recurso? Pues obviamente porque en algún momento perdió la linea o bien comitio un error, por lo que sea. Dentro de un trazado se va al límite y allí la técnica nunca va a ser perfecta, pero si la más adecuada a ese momento. Para ganar en WC hay que saber usar esos recursos y solventar los problemas que tengas.
Eso no quita este bicho, Ted, en esquí libre ni de coña va ha hacerte ni un solo viraje así. Por lo tanto, comparamos manzanas con peras, que se parecen, pero no son lo mismo. Frigola, que también es un gran esquiador, cometía un error en esquí libre, mientras que Ted, lo comete en un trazado.

Ya para terminar, si no fijamos bien el foto solo vemos un esquí combado y este es el exterior. Este tío es uno entre 1 millón ya puede ponerse de mil formas distintas que seguirá apretando al exterior.

Hablando de material, yo tengo la suerte de esquiar con unos esquís de WC de GS de cuando el radio era 27m y lo que más me sorprendió es lo dificil que es derrapar esos esquís en nieve dura. El esquí quiere meter el canto y cortar la nieve y realmente es mucho más fácil ir sobre el canto que no derrapando, además que son unos esquís con los cuales NUNCA vas a encontrar una nieve que no puedas cortar.
Son esquís muy duros en torsión y obviamente duros en flexión aún que no tienen porque ser los más duros. Por ejemplo, si no recuerdo mal, Pinturault le quitava sus placas a los esquís que el usaba en GS cuando corría con salomon.
Creo que no hemos entendido, pero lo que para Ted es un trazado para muchos de nosotros es el esquí libre, nos tenemos que adaptar igual, cada cual a su nivel, pero adaptar.
Otra cosa es el paralelismo de ejes, según algunas escuelas sobre-valorado e incluso peligroso para las rodillas.....pero eso da para un post aparte no?No entiendo
En el tema de duro-blando, mi peor experiencia ha sido con un esquí ancho y blando en flexión y torsión en nieve dura.....muchísimo peor que un SL de los duros en nieve "blanda". Por tanto mi opinión es que a partir de un cierto nivel un esquí duro en torsión, ayuda a transferir "carga" a la nieve y ayuda a esquiar mejor.
Esto podría aplicarse a un novato? Seguramente si, pero al novel le da más ventajas el poco peso, la tolerancia, adaptación al terreno, etc, que le da un esquí blando en flexión y torsión.
Tampoco soy muy "académico", más o menos dentro de unos parámetros pruebo los esquís y si me gustan perfecto y sino no los compro. risas
Saludos
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo incluso abogo para el principiante puro por un esquí tirando a duro en flexión y blando en torsión, al menos para algunas fases del aprendizaje,creo que es importante aprender bien a derrapar, saber deslizarte de lado sin tener "tanto" control o seguridad. Desarrolla mucho el equilibrio en situaciones inestables y te permite aprender sensaciones que luego te dan recursos cuando pilles la típica placa y cuesta meter el canto porque los llevas sin hacer...
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Blardone

Hablando de material, yo tengo la suerte de esquiar con unos esquís de WC de GS de cuando el radio era 27m y lo que más me sorprendió es lo dificil que es derrapar esos esquís en nieve dura. El esquí quiere meter el canto y cortar la nieve y realmente es mucho más fácil ir sobre el canto que no derrapando, además que son unos esquís con los cuales NUNCA vas a encontrar una nieve que no puedas cortar.
Son esquís muy duros en torsión y obviamente duros en flexión aún que no tienen porque ser los más duros. Por ejemplo, si no recuerdo mal, Pinturault le quitava sus placas a los esquís que el usaba en GS cuando corría con salomon.

Pues yo creo que el mayor problema que tiene la gente con estos esquíes es hacerlos carvear... Solo los corredores "pro" logran sacar partido a este tipo de esquíes, para el resto.... derrapar.

Yo no veo ningún problema en hacer derrapar a ese tipo de esquíes. pulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
barbeando
Es curioso lo que decís, porque cada vez veo mas en clubs saltarse lo de derrapar e ir de una cuña mas o menos aceptable a carvear lo mas posible y con niños de 5,6 años.
Estoy muy en contra de ese salto en la enseñanza.

Creo recordar haber leído que eres profesor de esquí.
¿Hasta cuando tendrías tú a los críos haciendo cuña y derrapando?
En el caso del club al que van mis hijos, desde los cuatro hasta los siete años, la única instrucción que reciben de los profesores, es sígueme.
No les enseñan absolutamente nada, ellos aprenden por imitación, y son los críos los que dejan la cuña por sí mismos.
Ten en cuenta que con 6 años, es su tercera temporada, y hacen unos 50 días por temporada, así que no me parece que sea un salto grande.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.