FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-05-2015 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Esto está muy parado.

Vamos a ver si conseguimos hacer una recopilación de cosas que podemos hacer en verano para esquiar mejor.

Además de la actividad física necesaria, y de la que podemos encontrar infinidad de páginas, de videos, de artículos,... ¿conocéis algunos ejercicios que nos vayan a ir bien luego para el invierno? Casi me refiero más a gestos técnicos que a "potenciar tus cuádriceps" "buscar agilidad",...

Por ejemplo, en el siguiente video, al final de todo se ve un ejercicio. Un poco difícil de poder practicar, porque hay que tener gente dispuesta a ayudar, pero sería un ejemplo.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Te puedes juntar con cuatro amigos, os compráis un cinta de éstas, y a darle caña todo el verano.pulgar arriba







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Si me dicen que iba a esquiar como el hombre de la maquinica me ponía una en el comedor mañana mismo.

pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me encanta!pulgar arriba
Y si no...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andarino
Enviado: 14-05-2015 14:11
Unos patines, una buena cuesta abajo (sin pasarse de pendiente) y no hace falta ni nevera ni joder esquís en piedras. sorprendidorisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 19:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
nemo_a_secas
Me encanta!pulgar arriba
Y si no...


Estaba yo dando vueltas a un tema así.......



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aún no me he decidido... pero hasta barrunté modificar un esquí para que deslizara mejor en ese terreno.
Que lo invente alguien, por favor, el esquí para terrenos sin nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289




Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-05-2015 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Es una época ideal para que algunos descubran por fin, si el esquí es o no es mejor que el sexo.

Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
A mi lo mejor en verano como estos......., tumbado a la bartola...risasrisasrisasrisas







La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310




Esta machine es cojonuda también........



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310




O esta otra parecida, aunque cuestan una pasta y ahora con la paridad $ - € no sale rentable.... , pero es una máquina muy interesante para entrenar..pulgar arribas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En verano?

Los que tenéis playa cerca ya sabéis: una caipirinha en el chiringuito repetidamente ayuda a mejorar el clavado de bastón risas

Mientras tanto los madrileños a practicar esquiando en el Xanadú. Algo bueno tenía que tener Diablillo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/05/2015 09:15 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-05-2015 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
algo sencillo, que todo el mundo puede hacer y que solo requiere de un par de bastones





te pone cachas, naturaliza el empleo del bastón (que se puede realizar alternativo al paso-nórdico, o simultáneo-alpino, simple o doble), se trabaja diferente en llanos, subidas y bajadas, trabajas todo el cuerpo, ejercicio coordinativo, anticipación visual en bajadas, etc....
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y bueno, Peñalara y Cabezas de Hierro no sólo se suben en invierno con las focas... en verano también mola.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xao
algo sencillo, que todo el mundo puede hacer y que solo requiere de un par de bastones





te pone cachas, naturaliza el empleo del bastón (que se puede realizar alternativo al paso-nórdico, o simultáneo-alpino, simple o doble), se trabaja diferente en llanos, subidas y bajadas, trabajas todo el cuerpo, ejercicio coordinativo, anticipación visual en bajadas, etc....



Los bastones para Nordic walking no son los mismos que para caminar o esquiar, necesitas que tengan la dragonera tipo guante para que puedas soltarlos cuando tienes el brazo atras y poder recuperarlos para poder apoyar.




Y si que es verdad que sin ser un deporte de alto impacto llaneando te pones fino enseguida y si ya lo practicas en subidas y bajadas trabajas muy bien todo lo que dices.





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo_a_secas
Y bueno, Peñalara y Cabezas de Hierro no sólo se suben en invierno con las focas... en verano también mola.



Pedazo foto, no???

PEPE: Para cuándo un emoticono de unas manos aplaudiendo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-05-2015 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mico365


Los bastones para Nordic walking no son los mismos que para caminar o esquiar, necesitas que tengan la dragonera tipo guante para que puedas soltarlos cuando tienes el brazo atras y poder recuperarlos para poder apoyar.


para empezar te valen unos bastones normales, mejor telescópicos

el quid es ajustar bien las correas, y puedes abrir la mano sin problemas, no igual que con correas específicas pero casi

además así vemos la importancia de un buen ajuste de las correas para esquiar

ya si quieres meterte a fondo te pillas unos específicos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Patinando se pueden mejorar gestos técnicos, se puede practicar en cuesta descendiendo con bastones, no vas a apretar igual las tablas que los patines, pero puedes mejorar clavado de bastón y posicionamiento.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
guillebueno
Patinando se pueden mejorar gestos técnicos, se puede practicar en cuesta descendiendo con bastones, no vas a apretar igual las tablas que los patines, pero puedes mejorar clavado de bastón y posicionamiento.

El aguantar al máximo implica un buen entrenamiento del quadriceps que es la zona de la pierna que más sufre esquiando y que requiere un buen fortalecimiento.

Desde luego patinando se muscula un huevo y ya con bastones puede acercarse al apoyo del esqui aunque no tanto. Al final este tipo de ejercicio ayuda, con esto y la bici se puede llegar en buen estado físico a las pistas. La putada es que nunca he patinado...... y ya no me veo haciéndolo.....Diablillo, pillaremos las bici entonces....risasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
xdrive3
Cita
guillebueno
Patinando se pueden mejorar gestos técnicos, se puede practicar en cuesta descendiendo con bastones, no vas a apretar igual las tablas que los patines, pero puedes mejorar clavado de bastón y posicionamiento.

El aguantar al máximo implica un buen entrenamiento del quadriceps que es la zona de la pierna que más sufre esquiando y que requiere un buen fortalecimiento.

Desde luego patinando se muscula un huevo y ya con bastones puede acercarse al apoyo del esqui aunque no tanto. Al final este tipo de ejercicio ayuda, con esto y la bici se puede llegar en buen estado físico a las pistas. La putada es que nunca he patinado...... y ya no me veo haciéndolo.....Diablillo, pillaremos las bici entonces....risasrisas

Desde luego...
No sé que edad tendrás, yo patinaba de pequeño, pero poco...lo retomé hace año y medio y tengo 41 castañas, así que nunca es tarde. También es verdad que no me dedico a hacer demasiado el cafre, pero sí que voy pegando saltos, derrapes, bajando algunos escalones y, también he probado en cuesta con bastones y aunque los apoyos no puedan ser iguales y el efecto de la angulación pueda llegar a ser el contrario, se asemeja bastante y se puede entrenar algo...además de pasártelo como los indios sin gastarte un duro...
Aquí hay un artículo que me parece interesante de Sam. [www.nevasport.com]
Así que Álvaro, ya sabes, a darle a los rollers!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
guillebueno
Cita
xdrive3
Cita
guillebueno
Patinando se pueden mejorar gestos técnicos, se puede practicar en cuesta descendiendo con bastones, no vas a apretar igual las tablas que los patines, pero puedes mejorar clavado de bastón y posicionamiento.

El aguantar al máximo implica un buen entrenamiento del quadriceps que es la zona de la pierna que más sufre esquiando y que requiere un buen fortalecimiento.

Desde luego patinando se muscula un huevo y ya con bastones puede acercarse al apoyo del esqui aunque no tanto. Al final este tipo de ejercicio ayuda, con esto y la bici se puede llegar en buen estado físico a las pistas. La putada es que nunca he patinado...... y ya no me veo haciéndolo.....Diablillo, pillaremos las bici entonces....risasrisas

Desde luego...
No sé que edad tendrás, yo patinaba de pequeño, pero poco...lo retomé hace año y medio y tengo 41 castañas, así que nunca es tarde. También es verdad que no me dedico a hacer demasiado el cafre, pero sí que voy pegando saltos, derrapes, bajando algunos escalones y, también he probado en cuesta con bastones y aunque los apoyos no puedan ser iguales y el efecto de la angulación pueda llegar a ser el contrario, se asemeja bastante y se puede entrenar algo...además de pasártelo como los indios sin gastarte un duro...
Aquí hay un artículo que me parece interesante de Sam. [www.nevasport.com]
Así que Álvaro, ya sabes, a darle a los rollers!!

Muchas gracias por pasarme el artículo , me lo voy a empapar bien.

En cuanto a la edad tengo 54 pero bien llevados...Diablillorisasrisas, no he parado de hacer deporte desde que era un chaval y el esqui es mi gran pasión, la pena es no poder tener más días cada año.

Soy pistero 100% pero tengo ganas de pillar unos buenos fuera de pista para hacer un poco el cabra el año que viene en Grandvalira.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
danito
Cita
nemo_a_secas
Me encanta!pulgar arriba
Y si no...


Estaba yo dando vueltas a un tema así.......

¿Qué esquís nos llevamos ahí? risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
carlos_agh
Cita
danito
Cita
nemo_a_secas
Me encanta!pulgar arriba
Y si no...


Estaba yo dando vueltas a un tema así.......

¿Qué esquís nos llevamos ahí? risas




Pa que otros, con estos vas sobrao........risasrisasrisas, coño!! Ha salido la foto al revés..., estos IPad.....risasrisas



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2015 23:03 por xdrive3.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xao

Eso ya para los chavales. Ya sé que corren MUCHO mejor los puretas, pero mis carreras fueron anécdotas en una curriculum sanferminero largo y trabajado. Llevo años que el encierro me pilla en los bares, es la edad. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo

Carolo, tienes que echarle cremita a la rubia en la espalda, que se te está quemando.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Voy a poner un video de un amigo de Carolo muy salao que os puede ir bien. Yo voy a tratar de hacerme un "aparato" similar, aunque sea algo más rural. Pero me parece que la idea es muy buena.







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 10:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
yo igual le pego a esto, equilibrio, centralidad jejeje

[www.slackline.es] risas

aunque un punto perriflautico si que tiene, lo hare a escondidas y no en lugares públicos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
danito
yo igual le pego a esto, equilibrio, centralidad jejeje

[www.slackline.es] risas

aunque un punto perriflautico si que tiene, lo hare a escondidas y no en lugares públicos

Me parece un ejercicio estupendo.

Y sí, parece un pelón perroflaútico. risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.