FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-03-2015 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola amigos, me gustaría compartir con vosotros, la magnífica idear de subir con mi hijo y sobrinos a hacer esqui nórdico, de hecho encontré muchas más opciones didácticas, a través de los juegos y posibilidades que ofrecen estos esquís. Sin duda me parece que el primer contacto con la nieve se realiza de forma muy agradable y de forma que los niños se relacionan entre ellos mientras aprenden.
No quiero hacer una separación entre alpino o nórdico sino un complemento el uno del otro.
Además, mirar en estas fotos, el día estaba fatal por viento, y sin embargo para nosotros fue una forma extraordinaria de pasar nuestra jornada de esquí.








Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Me parece una magnífica idea pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El fondo es fascinante, puede hacerse desde en plan relajado a deportivo y, en fin, es una opción maravillosa para disfrutar de la nieve en compañía o en solitario



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Me encanta que un maestro como tu, le gusté esto.
Además se va rumoreando que se esta trabando en trazar un nuevo circuito en la zona de borreguiles, con lo que se facilitará mucho la práctica
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Una muy buena idea. Además, los niños pasarán muy buenos ratos sin un gran esfuerzo -en principio-, y casi jugando, adquirirán una buena forma física.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2015 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
genialpulgar arriba

se deberían de tener más en cuenta los beneficios que el esqui nórdico nos puede aportar a los "alpinos"

yo me estoy planteando muy seriamente el acudir a los cursos de formación de TD de nórdico

esalgo que tengo ahí sin resolver, en parte por falta de tiempo

estupenda la idea que has tenido y que muchos tendrían que imitarpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Como dices, xao, todo son beneficios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hace años, lo hicimos con corredores infantiles de un club: iban con aires de divinos y fue absolutamente genial para hacer una cura de humildad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
A si de primeras me parece una buena idea, pero no consigo ver los beneficios de los que hablais, ¿podriais explicarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
y cómo varía la flexión del esquí en función a su longitud para un mismo esquí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
cojeando
y cómo varía la flexión del esquí en función a su longitud para un mismo esquí??
Yo creo que se refieren a la adaptacion al entorno y adaptarse a tener algo en los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
barbeando
Cita
cojeando
y cómo varía la flexión del esquí en función a su longitud para un mismo esquí??
Yo creo que se refieren a la adaptacion al entorno y adaptarse a tener algo en los pies.
Me confundí de tema!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 16:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Me parece una buena iniciacion y actividad para realizar en familia ..pero que versión de nordico : clasico o patin ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2015 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
clixdior
Me parece una buena iniciacion y actividad para realizar en familia ..pero que versión de nordico : clasico o patin ?

Para iniciarse lo ideal es la técnica clásica, lo pequeños adquieren una buena centralizad, adquieren un dominio de la cuña casi sin darse cuenta, y aprenden a moverse con los esquís en los pies, controlando los desniveles del valle y la montaña.
Creo que es un inicio más relajado que con los esquís de alpino, y particularmente pienso que se adquieren habilidades que no se olvidarán nunca.
En mi modesta opinión, si se hicieran semanas blancas, practicando esqui nórdico, conseguiríamos llegar a más niños, porque los padres harían un desembolso menor, y seguro que un porcentaje muy elevado de estos niños acabarían en club, ya sean de nórdico o de alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Mirar para el verano que guay se lo pasan


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.