FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 24-02-2015 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Carme


No dudo de la utilidad de clavar el bastón, creo que ya lo he dicho antes.

Lo que me pregunto es si es imprescindible y si no hay vida más allá.

para esquiar bien, lo que se dice bien,sí, es imprescindible

si hubiese vida más allá esquiaríamos todos sin bastones, menos trastos que transportar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Carme

No dudo de la utilidad de clavar el bastón, creo que ya lo he dicho antes.

Lo que me pregunto es si es imprescindible y si no hay vida más allá.

¿Vida más allá sin bastones? algunos te dirán que el Snow pero es posible que no haya snowboarders en este hilo, solo el título les debe dar escalofrios. Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Chasco
Cita
Carme

No tiene nada que ver con el tema, pero precioso cartel el de tu nuevo avatar, Carme.

Precioso, ¿verdad?
Aquí tienes más: [www.zazzle.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-02-2015 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Carme
Cita
Chasco
Cita
Carme

No tiene nada que ver con el tema, pero precioso cartel el de tu nuevo avatar, Carme.

Precioso, ¿verdad?
Aquí tienes más: [www.zazzle.es]

ahora lo entiendo todo

prácticamente en todos los pósters de ese enlace aparecen bastones, pero en el que has elegido para avatar no

será que quieres tener el glamour de la mujer del póster, con esa sensación etérea y libre, y piensas que los bastones no te dejarían volar

me parece que necesitamos un terapéuta de guardia por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.

Carme, a mi me ha costado un mundo usar bien los bastones, desde el banderillero al pincha aceitunas Diablillo, ahora creo que más o menos ya los llevo de manera que realmente me ayudan en el giro. Y no se trata solo de que quede más o menos bonito, si no de que la clavada sea eficaz.
En mi caso la clavada no así propiamente dicha, es más un leve gesto con la muñeca que hace que la punta del bastón roce la nieve, y cuando la cosa se pone "peluda" en una pendiente pronunciada o hielo, hasta los arrastro un pelín y ayudan a equilibrarme.

Cuando se hacen "montoneras" al final del día por el paso de los esquiadores, está claro que el gesto ya no es tan leve.

También es verdad que si es una bajada corta como para llegar del telesilla a un arrastre o al restaurante, bajo con ellos en la mano, por no andar poniéndome las dragoneras, y me encanta! cara de listillo

Como dice Carolo, mola ir ahí con los brazos colgando. risas

Espero que ya te hayas quedado más tranquila guiño

Salu2



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2015 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Bueno, luego me pondré este.
Para compensar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-02-2015 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
también puedes evitar los bastones y mantener la clase





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2015 17:37 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Carolina
Cita
Carme
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.

Carme, a mi me ha costado un mundo usar bien los bastones, desde el banderillero al pincha aceitunas Diablillo, ahora creo que más o menos ya los llevo de manera que realmente me ayudan en el giro. Y no se trata solo de que quede más o menos bonito, si no de que la clavada sea eficaz.
En mi caso la clavada no así propiamente dicha, es más un leve gesto con la muñeca que hace que la punta del bastón roce la nieve, y cuando la cosa se pone "peluda" en una pendiente pronunciada o hielo, hasta los arrastro un pelín y ayudan a equilibrarme.

Cuando se hacen "montoneras" al final del día por el paso de los esquiadores, está claro que el gesto ya no es tan leve.

También es verdad que si es una bajada corta como para llegar del telesilla a un arrastre o al restaurante, bajo con ellos en la mano, por no andar poniéndome las dragoneras, y me encanta! cara de listillo

Como dice Carolo, mola ir ahí con los brazos colgando. risas

Espero que ya te hayas quedado más tranquila guiño

Salu2

Qué va, yo nunca me quedo tranquila. Siempre tengo que dar mil vueltas a las cosas Loco - Crazy

En realidad, como yo doy bastonazos tan fuertes me llama la atención la gente que prescinde de clavado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
telemarker rojo
¿Vida más allá sin bastones? algunos te dirán que el Snow pero es posible que no haya snowboarders en este hilo, solo el título les debe dar escalofrios. Cool skier

Cuando veo a los pobres de la tabla pegando saltitos para pillar la pendiente adoro los bastones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Carme
Precioso, ¿verdad?
Aquí tienes más: [www.zazzle.es]

Uf, hay carteles para aburrir, pero yo creo que te has cogido el más bonito. Aquel de la esquiadora de la coleta rubia (que yo creía que iba sin bastones) tampoco estaba mal, pero este mejor pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Carme
Bueno, luego me pondré este.
Para compensar.


¿Y tú te preguntas para qué sirven los bastones? Garfield lo tiene claro. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 03:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
Carme
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.

Hay que clavarlo para aprovechar las consecuencias del principio de conservación del movimiento en el momento que tú decidas. Sueltaselo así tal cual a tu amigacooly

Las leyes de la mecánica son universales, te fastidie o noPorretas (menos en los agujeros negros pero allí no se esquía).

Saludos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2015 03:02 por akmann10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
akmann10
Cita
Carme
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.

Hay que clavarlo para aprovechar las consecuencias del principio de conservación del movimiento en el momento que tú decidas. Sueltaselo así tal cual a tu amigacooly

Las leyes de la mecánica son universales, te fastidie o noPorretas (menos en los agujeros negros pero allí no se esquía).

Saludos!!!

Buena frase, la recordaré.
Y con lo de los agujeros negros me has dado un disgusto. Que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe adónde puede ir a parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Carme
Cita
akmann10
Cita
Carme
Pues me parece que está clarísimo. Mil gracias por vuestras explicaciones.

La verdad es que a mí me fastidia bastante la idea de que hay una sola forma de esquiar bien (o de interpretar bien una pieza de música, de escribir bien un texto o de hacer bien una paella).

Vamos, que las ortodoxias me molestan.

Pero está claro que hay cosas que no funcionan. O que funcionan peor que otras.

Hay que clavarlo para aprovechar las consecuencias del principio de conservación del movimiento en el momento que tú decidas. Sueltaselo así tal cual a tu amigacooly

Las leyes de la mecánica son universales, te fastidie o noPorretas (menos en los agujeros negros pero allí no se esquía).

Saludos!!!

Buena frase, la recordaré.
Y con lo de los agujeros negros me has dado un disgusto. Que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe adónde puede ir a parar.

A mi también me ha gustao la frase de la conservación del movimiento, eso sí, si luego me preguntan algo más de física ya me pillan seguro, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Carme: Diagonal de Barcelona, tu sola.
Echas a correr cual loca y te encuentras una farola, quieres girar en la farola .
Si no tocas la Farola puedes hacer un giro de 180 grados siempre y cuando no vayas a mucha velocidad. Si vas a mucha velocidad lo que ocurrira es que el giro de 180 grados te costara muchos metros de desplazamiento siempre y cuando sigas corriendo.
Te agarras a la farola: quieras o no quieras giraras sobre la farola en 180 grados, mas bruscamente cuanto mas deprisa vayas
Tu baston es tu farola, a mas velocidad mayor necesidad de apoyo para girar en el menor espacio posible ( conservacion del movimiento ruptura de la centrifuga).´
Precision y Velocidad
--------------------------------------------------------------------------------------------------
estas en montaña en un sendero realmente empinado: Como bien sabes no debes nunca se pisa de frente a la pendiente sino de lado ( por eso los senderos van en zigzag), eso es porque en el momento en que termina la travesia del sendero en lagun momento debes de ponerte de cara a la pendiente, en ese momento tus pies tenderan a irse sobre la linea de maxima pendiente, la inestabilidad sera mayor cuanto mas fluido sea el firme , en ese momento justo el baston te equlibra y evita esa proyeccion hacia adelante permitiendote volver a la transversal.
Equilibrio
..................................................................................................
Olvidamos que el baston se usa tambien dejandolo atras arrastrando, para frenar ligeramente nuestra velocidad y nos sirve de anclaje para completar el giro al modo de un remo en una trainera ( Vonn lo hace muchisimo), es decir al dejar atras en la nieve el baston de lado de giro creamos una farola atras de forma artificial.
Control de velocidad y facilidad de giro
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Llevamos baston por que lo necesitamos para hacer cosas que sin el serian imposible, podemos esquiar sin bastones en una verde e ir comodos pero en una negra helada, bufff. me da mucho rubor poner esto ya que estais a un nivel infinitamente mas alto que el mio, espero que sirva de ayuda y no sea un rollazo patatero, yo asi lo veo
Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Por cierto carmen no se si recuerdas la lesion de ligamentos cruzados de mi mujer, estuvimos hablando de ello, ha dejado el esqui forever. Este año me ha tocado a mi, menisco, todavia no me he estrenado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
javimental
Carme: Diagonal de Barcelona, tu sola.
Echas a correr cual loca y te encuentras una farola, quieres girar en la farola .
Si no tocas la Farola puedes hacer un giro de 180 grados siempre y cuando no vayas a mucha velocidad. Si vas a mucha velocidad lo que ocurrira es que el giro de 180 grados te costara muchos metros de desplazamiento siempre y cuando sigas corriendo.
Te agarras a la farola: quieras o no quieras giraras sobre la farola en 180 grados, mas bruscamente cuanto mas deprisa vayas
Tu baston es tu farola, a mas velocidad mayor necesidad de apoyo para girar en el menor espacio posible ( conservacion del movimiento ruptura de la centrifuga).´
Precision y Velocidad

Eso lo he hecho bajando en bicicleta por un bosque: girar agarrándome a un pino. Han de tener tronco liso, en plan farola.

Y está claro que funciona.risas


Cita
javimental

estas en montaña en un sendero realmente empinado: Como bien sabes no debes nunca se pisa de frente a la pendiente sino de lado ( por eso los senderos van en zigzag), eso es porque en el momento en que termina la travesia del sendero en lagun momento debes de ponerte de cara a la pendiente, en ese momento tus pies tenderan a irse sobre la linea de maxima pendiente, la inestabilidad sera mayor cuanto mas fluido sea el firme , en ese momento justo el baston te equlibra y evita esa proyeccion hacia adelante permitiendote volver a la transversal.
Equilibrio

Y sí, para andar por montaña los bastones se han convertido en algo imprescindible, me permite ir mucho más deprisa.

.
Cita
javimental
Olvidamos que el baston se usa tambien dejandolo atras arrastrando, para frenar ligeramente nuestra velocidad y nos sirve de anclaje para completar el giro al modo de un remo en una trainera ( Vonn lo hace muchisimo), es decir al dejar atras en la nieve el baston de lado de giro creamos una farola atras de forma artificial.
Control de velocidad y facilidad de giro

Mira, eso pensaba que era un poco de trampa. Pero si lo hace Vonn, me tranquiliza.
´
Cita
javimental

Llevamos baston por que lo necesitamos para hacer cosas que sin el serian imposible, podemos esquiar sin bastones en una verde e ir comodos pero en una negra helada, bufff. me da mucho rubor poner esto ya que estais a un nivel infinitamente mas alto que el mio, espero que sirva de ayuda y no sea un rollazo patatero, yo asi lo veo

En realidad, yo sé para qué uso el bastón: doy golpes tan fuertes contra el suelo que me dejo la muñeca dolorida varios días.

Pero lo del pensamiento único en esquí resulta muy aburrido: seguro que hay muchas (o varias) maneras de hacer bien las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
javimental
Por cierto carmen no se si recuerdas la lesion de ligamentos cruzados de mi mujer, estuvimos hablando de ello, ha dejado el esqui forever. Este año me ha tocado a mi, menisco, todavia no me he estrenado

Qué pena.
Lo del menisco es rápido, yo esquié a las 4 o 5 semanas (el otro día vi en la tele que Stenmark, en su época, esquió a los 20 días de una artroscopia: claro que él no es humano)

En cuanto al cruzado, cada uno sabe lo que siente y lo que le compensa el esfuerzo y el dolor.

Este mayo hará dos años de mi operación de cruzado y acaba de cumplirse uno de la de menisco.
Esquío con más prudencia y me retiro un poco antes, pero disfruto igual. Eso sí, tengo que tirar de Ibuprofenos. La rodilla duele y se hincha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
javimental
Por cierto carmen no se si recuerdas la lesion de ligamentos cruzados de mi mujer, estuvimos hablando de ello, ha dejado el esqui forever. Este año me ha tocado a mi, menisco, todavia no me he estrenado

Vaya.

A lo mejor tu mujer vuelve con el tiempo.

A la mía le pasó, y le costó volver a esquiar, pero esta temporada ya ha subido dos veces...

Respecto al menisco, ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
bueno yo marco un poco y los dejo atras y me ayudan muchisimo, estabilidad, facilitan el giro ademas me agacho mucho mucho al girar casi tocando la nieve y sin un apoyo iria al suelo seguro (a veces toco con la mano y todo ) como ya han dicho por aqui. por cierto no entiendo porque enseñan sin bastones la mayoria de monitores, luego la gente no los usa.

ahora bien os lanzo una duda.. por que los q esquian con esquis cortos no los usan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Chasco
Cita
Carme

No tiene nada que ver con el tema, pero precioso cartel el de tu nuevo avatar, Carme.

Precioso, ¿verdad?
Aquí tienes más: [www.zazzle.es]

ahora lo entiendo todo

prácticamente en todos los pósters de ese enlace aparecen bastones, pero en el que has elegido para avatar no

será que quieres tener el glamour de la mujer del póster, con esa sensación etérea y libre, y piensas que los bastones no te dejarían volar

me parece que necesitamos un terapéuta de guardia por aqui

y una avogado , necesitamos a un avaogado

AVOGAAAAAAADOOOO !!

risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
A mi desde pequeño me enseñaron a clavar bastón , me decían que si quería aprender a esquiar de verdad y ( también a la hora de enfocar las pendientes y los giros ) mas tarde meterme por fuera pista y demás , era imprescindible el clavado de bastón . Y la verdad , que pasados unos años , me doy cuenta y me fijo en otra gente que no lo hace y la verdad que van muy al limite y en cambio los que si , van mucho más cómodos y mas seguros , que es mi caso y creo que se divierten mucho mas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 11:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Coño!...

Pierdo el hilo unos días, y resulta que mis bastones deberian anclarse y ser fuertes como una farola, para agarrarme a ellos y hacer un cambio de sentido de 180º........sospechoso
Mañana mismo me compro unos LEKI......que los del Decathlon no tienen esas prestaciones....Enfadado - Angry



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
No solo eso, sino que resulta que Lindsey Vonn usa el bastón para FRENAR, nada menos, en pleno descenso de la copa del mundo. Será por eso que desde Vail no había ganado hasta hoy. Por más que la miro no la veo frenar con NADA y menos con el bastón. Pero puede ser que no me esté dando cuenta.

Frenar con el bastón es un fallo que cometemos algunos algunas veces. Esta acción provoca un retraso del cuerpo y un giro hacia "arriba" que provoca que se llegue tarde al siguiente giro y pérdida de la angulación y pérdida de agarre con las consiguientes consecuencias si estamos en nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 05:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134


Me salen como unas 17 veces que lo usa como recurso no en forma forzada.
Por otra parte si no entiendes que un punto de apoyo o eje central ayuda a romper la fuerza centrifuga y que el ejemplo de la farola es una forma intuitiva de ayudar a una amiga a visualizar como se rompe esa fuerza pues vale.
Para reirse de la gente que intenta ayudar hay que ser o bien muy ignorante o bien saber mucho y ser un completo gili, etiquetate
Tendras tu razon


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 05:45 por javimental.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
javimental


Me salen como unas 17 veces que lo usa como recurso no en forma forzada.
Por otra parte si no entiendes que un punto de apoyo o eje central ayuda a romper la fuerza centrifuga y que el ejemplo de la farola es una forma intuitiva de ayudar a una amiga a visualizar como se rompe esa fuerza pues vale.
Para reirse de la gente que intenta ayudar hay que ser o bien muy ignorante o bien saber mucho y ser un completo gili, etiquetate
Tendras tu razon


No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Cita
javimental


Me salen como unas 17 veces que lo usa como recurso no en forma forzada.
Por otra parte si no entiendes que un punto de apoyo o eje central ayuda a romper la fuerza centrifuga y que el ejemplo de la farola es una forma intuitiva de ayudar a una amiga a visualizar como se rompe esa fuerza pues vale.
Para reirse de la gente que intenta ayudar hay que ser o bien muy ignorante o bien saber mucho y ser un completo gili, etiquetate
Tendras tu razon


No entiendo

Si esta es tu contestación, queda cerrada la conversación guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
mazingerZ
Cita
Carme
Cita
javimental


Me salen como unas 17 veces que lo usa como recurso no en forma forzada.
Por otra parte si no entiendes que un punto de apoyo o eje central ayuda a romper la fuerza centrifuga y que el ejemplo de la farola es una forma intuitiva de ayudar a una amiga a visualizar como se rompe esa fuerza pues vale.
Para reirse de la gente que intenta ayudar hay que ser o bien muy ignorante o bien saber mucho y ser un completo gili, etiquetate
Tendras tu razon


No entiendo

Si esta es tu contestación, queda cerrada la conversación guiño

No, esto no es una contestación. Es que no entiendo si Javimental se ha enfadado ni sus motivos.

En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Cita
mazingerZ
Cita
Carme
Cita
javimental


Me salen como unas 17 veces que lo usa como recurso no en forma forzada.
Por otra parte si no entiendes que un punto de apoyo o eje central ayuda a romper la fuerza centrifuga y que el ejemplo de la farola es una forma intuitiva de ayudar a una amiga a visualizar como se rompe esa fuerza pues vale.
Para reirse de la gente que intenta ayudar hay que ser o bien muy ignorante o bien saber mucho y ser un completo gili, etiquetate
Tendras tu razon


No entiendo

Si esta es tu contestación, queda cerrada la conversación guiño

No, esto no es una contestación. Es que no entiendo si Javimental se ha enfadado ni sus motivos.

En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas.

ciclista



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.