FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-02-2015 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Yorrl
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...

Yo pensaba que tampoco era maniático, pero en los esquís que tengo con diferente dibujo, siempre llevo el mismo en la izquierda y en la derecha.

Respecto a lo que dice Carolo, yo pienso igual. Cuando usaba palos con "cuerda" tenía derecho e izquierdo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
pensaba que solo era cosa mia que soy un maniatico¡¡¡
risasrisasrisas
Cita
carolo
Cita
Yorrl
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...

¿No tienes un bastón derecho y otro izquierdo?

Si no, es posible que no uses bien la dragonera





Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
carolo
Cita
Yorrl
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...

¿No tienes un bastón derecho y otro izquierdo?

Si no, es posible que no uses bien la dragonera



Pues ahora me pones en duda...
Yo diría que las uso bien, pero vete a saber... risas

¿Si colocas bien las dragoneras, cada una va a una mano?

Si es así, si las llevo bien es de chiripa risas risas

Lo miraré el sábado, y lo mismo hasta grabo un vídeo, para que me corrijáis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Yo pensaba que tampoco era maniático, pero en los esquís que tengo con diferente dibujo, siempre llevo el mismo en la izquierda y en la derecha.

Yo los esquís, los identifico con algún toque visible, y generalmente, el del toque lo pongo en el derecho...

No, si al final voy a ser muy rarito risas

Ahora, con los nuevos, estoy esperando que llegue el toque, y de momento no miro a que pie van...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Yorrl
Cita
carolo
Cita
Yorrl
A mí con los bastones, me pasa una cosa curiosa.

Vaya por delante que no soy supersticioso, ni cosas raras de esas risas

A lo que iba, en un bastón, perdí una arandela, y la que coloqué después, es un pelín más pequeña.

Siempre cojo ese bastón con la mano derecha, porque me da la sensación de que pesa un poco menos, y lo muevo mejor.

Lo curioso es que soy diestro, y tengo más fuerza en la derecha...

Lo hago desde hace años, no sé, cosas raras que hago...

Por comentar algo...

¿No tienes un bastón derecho y otro izquierdo?

Si no, es posible que no uses bien la dragonera



Pues ahora me pones en duda...
Yo diría que las uso bien, pero vete a saber... risas

¿Si colocas bien las dragoneras, cada una va a una mano?

Si es así, si las llevo bien es de chiripa risas risas

Lo miraré el sábado, y lo mismo hasta grabo un vídeo, para que me corrijáis pulgar arriba

pulgar arriba La coca de la dragonera hace una vuelta para que te encaje bien en la mano, sin dibleces. La puedes invertir y darle la vuela, pero hay que hacerlo adrede... Si las llevas como yo, con cinta americana, quedan así fijas, no se aflojan y notas en seguida si te has equivocado de manos. Para el swing de la muñeca es fundamental que las dragoneras queden perfectas, así como para impulsarte o hacer paso de patinador (manías de fondista, quizás, jaja...)

A los esquís lo suyo es ponerles una pegatina o señal o algo, así los desgastas y le das los toques más o menos siempre por el mismo lado... Aunque quizás esto sean manías de picajosos como yo risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
en mi corta vida como esquiadorDiablillo ,nunca coloque la cinta del bastón en la muñeca.
siempre ha sido en el medio de la palma,y nunca ni perdí ni tuve que subir a por nada.
siempre me preocupóDiablillo,como clavar el bastón como debe ser.
no de si lo hago bien,pero me esmeropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
compangu
en mi corta vida como esquiadorDiablillo ,nunca coloque la cinta del bastón en la muñeca.
siempre ha sido en el medio de la palma,y nunca ni perdí ni tuve que subir a por nada.
siempre me preocupóDiablillo,como clavar el bastón como debe ser.
no de si lo hago bien,pero me esmeropulgar arriba

Si lo pones como dice el video, que es como aprendí por primera vez, no es necesario agarrar el puño para impulsarte si tienes que remar (evidentemente el puño se agarra por comodidad y porque siempre se hace fuerza si se ha de remar una cuesta hacia arriba), la propia dragonera te sujeta la muñeca y como digo, basta con sujetar suavemente el puño del bastón.

Xao, el otro día bajando los baches con tu alumno de telemark, el giputxi (no quiero decir nombres), si que pusiste la palma hacia el valle.
Y de paso, te comento que no hubo color entre ambos. Hablo de estilo y de bajar más rápido.
Ganaste por goleada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro
Enviado: 27-02-2015 23:34
Pisar la dragonera (palabra que al parecer no está en el diccionario) con la mano contra el puño del bastón, como se hace en ese vídeo, es lo que a mi me dijeron que ocasiona muchas lesiones del dedo gordo o Pulgar del Esquiador
Así la cogía yo y así me gustaba, pero desde hace tiempo meto la mano por la dragonera y directamente cojo el bastón. Es decir que la correa o dragonera, como la llamáis, queda por encima de la muñeca y solo sirve para no perder el bastón.
Por si a alguien le sirve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
otro
Pisar la dragonera (palabra que al parecer no está en el diccionario) con la mano contra el puño del bastón, como se hace en ese vídeo, es lo que a mi me dijeron que ocasiona muchas lesiones del dedo gordo o Pulgar del Esquiador
Así la cogía yo y así me gustaba, pero desde hace tiempo meto la mano por la dragonera y directamente cojo el bastón. Es decir que la correa o dragonera, como la llamáis, queda por encima de la muñeca y solo sirve para no perder el bastón.
Por si a alguien le sirve.

Las lesiones de pulgar que yo he visto ocurrir en todos estos años (la observación es totalmente subjetiva) se han debido a caer y apoyar las manos, con lo que el dedo gordo se traba en la nieve y se dobla hacia atrás. No tenían nada que ver con la dragonera del bastón.

De cualquier modo, así, a ojo, la estadística saldría raquítica entre las decenas de miles de personas esquiando días y días con las correas así y las lesiones de pulgar ocurridas por esa razón. Y sus beneficios son muchos... Eso sí, otra cosa son casos singulares, como en el esquí de travesía y demás, donde a veces es mejor llevarlas sueltas, o que por gustos personales se pase de llevarlas así.... tampoco es tan importante; aunque ayude a impùlsarse con más eficiencia, a no perderlos fácilmente y a clavar mejor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro
Enviado: 01-03-2015 22:54
Pues leído esto volvería a cogerlas pisando la "dragonera", pero la verdad es que desde que dejé de hacerlo no he notado gran diferencia.
Para remar generalmente acabo poniendo la palma de la mano perpendicular al bastón, digamos por encima del bastón.
Se agradece la explicación.
La verdad es que en las caídas se producen lesiones en aquellas extremidades que apoyamos para suavizar el golpe, pero es un gesto muy difícil de evitar, es automático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-03-2015 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
hay diferencias en cuanto a lesiones de pulgar sependiendo de cómo se lleven las dragoneras

si las llevas por encima de la mano y caes, el puño queda justo debajo del pulgar, lo que incrementa la posibilidad de lesión al estar ese apoyo más alto que la nieve

si llevas la dragonera abrazada, por debajo de la palma, al abrir la mano el bastón se desplaza hacia el antebrazo, lejos del pulgar

haced la prueba en parado y notaréis diferencias

en cuanto a remar........mirad el esquí de fondo y cómo llevan las dragoneras y qué gestos hacen para optimizar la remada

son los reyes del remo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Rescato este hilo de Raulasturias ya que explica claramente como colocar los bastones y porque:
Como se coloca la dragonera:
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
otro
Enviado: 02-03-2015 20:55
Gracias por rescatar ese hilo, no lo conocía.
Concluyo que yo cogía bien los bastones, alguien que había oído algo me convenció de lo contrario y empecé a hacerlo mal, vaya plan.
Si que parece más probable caer con la mano sobre el bastón si no se pisa la correa. Aunque va a depender de adonde vaya a parar el bastón. Un sistema de agarre lo dejará deslizarse hacia atrás y el de "sin pisar" lo dejará volar hacia arriba.
Lo que más seguro parece, en este sentido, es no llevar correas. Pero a eso sí que no me acostumbraría.
He leído consejos al respecto para evitar la mencionada lesión de pulgar, como cerrar el puño al caerse. Pero ¿quién tiene tiempo de pensar nada en esos momentos?
El próximo día, cuando coja el bastón, tendré un lío mental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-03-2015 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
Cita
otro

El próximo día, cuando coja el bastón, tendré un lío mental.

igual hasta empiezas a clavar con la palma al valle

te lo digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creo
Enviado: 03-03-2015 02:43
Jejejeje ... no creo, pero quién sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.