FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-02-2015 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
carolo
Cita
Mc River
Cita
carolo

La diferencia entrambos es solo el clavado, sobre todo por la longitud del bastón. Si los canadienses cogieran tanto ángulo como los coreanos, también se les vería forzados, y así ocurre de hecho. Si os fijáis, el último, el de verde, lleva bastones telescópicos y los llevará a 100 cm como mucho

Si, si, simplemete cuestión de gustos, lo repito. A mi me gusta más la digamos escuela "americana", veo bajar en estos videos a Japones, Koreanos, etc... y no me gusta, lo veo forzado y poco natural!!! Para gustos los colores !!! El ultimo, el de verde es Australiano no?

pulgar arriba

Lo que quiero decir es que hacen cosas levemente distintas (que no me explico bien por las prisas), técnicamente distintas.

Los japoneses y coreanos quieren mostrar en este tipo de viraje la mayor toma de cantos posible, con el centro de gravedad lo más bajo posible también ayudado por un cambio por flexión. Los otros no; los otros se conforman con hacer un viraje corto controlado, en una posición más alta, con cambios por extensión.

Dado que el centro de gravedad queda tan bajo todo el tiempo, el clavado se ve feote, con las manos muy altas etc.

Aparte de eso, coreanos y japoneses comparten (o han compartido en los últimos años... últimamente menos) una posición de brazos muy abierta de la que ya hemos argumentado sus beneficios en el esquí de turismo: equilibrio natural desde el principiante, facilita la angulación y el aprendizaje del clavado de bastón.

Más que una cuestión de gustos es una cuestión de lineamiento técnico, de decisiones sobre la técnica y el método debidamente argumentada

A mi tampoco me gusta como ponían los brazos los japos y coreanos, pero nadie me asegura que no esté condicionado por un modelo técnico que me hayan impuesto aquí sin que me haya dado cuenta, y que nadie me ha explicado si es mejor o peor, regular o neutro, al margen del rollo estético del momento, siempre pasajero, siempre cuestionable... tan peligroso, en suma, jaja pulgar arriba
A parte de que los virajes son diferentes (flexión-extensión o extesión-flexión en mi nomenclatura), es la actitud a la hora de esquiar....no se si me explico!!! Veo a los orietales con más "postureo" que los americanos.
Un lujo Carolo.....graciaspulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
PepM
Cita
Mc River
2.-En alguna situación entiendo que se tiene que juntar los pies (bumps, etc..) pero en esa pista y para hacer demos que usan 5/6 trazas de retrac, hace falta? Mi teoria es que si no camino con los pies tan juntos, porque tengo que esquiar así?

Seguro????

Mira estas imágenes, a mi me parece que los pies están muy juntos....





La cuestión está en el equilibrar sobre la pierna de apoyo.
Si te pones de pie con los pies separados un palmo e intentas levantar una pierna sin mover el cuerpo, verás que te desequilibras. Pero si juntas los pies y levantas una pierna, ningún problema... Si te pones a andar y al quinto paso te quedas quieto sobre una pierna, ningún problema....

En cualquier caso no que se puedan hacer muchas extrapolaciones al esquí a partir de posturas de pie, sin botas, etc...

pulgar arriba

Yo cuando camino una pierna no va pegada a la otra, esta gente van con las piernas "pegadas", salvo en lguna situación concreta, creo que es antinatural y "postureo"
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Mc River
Cita
PepM
Cita
Mc River
2.-En alguna situación entiendo que se tiene que juntar los pies (bumps, etc..) pero en esa pista y para hacer demos que usan 5/6 trazas de retrac, hace falta? Mi teoria es que si no camino con los pies tan juntos, porque tengo que esquiar así?

Seguro????

Mira estas imágenes, a mi me parece que los pies están muy juntos....





La cuestión está en el equilibrar sobre la pierna de apoyo.
Si te pones de pie con los pies separados un palmo e intentas levantar una pierna sin mover el cuerpo, verás que te desequilibras. Pero si juntas los pies y levantas una pierna, ningún problema... Si te pones a andar y al quinto paso te quedas quieto sobre una pierna, ningún problema....

En cualquier caso no que se puedan hacer muchas extrapolaciones al esquí a partir de posturas de pie, sin botas, etc...

pulgar arriba

Yo cuando camino una pierna no va pegada a la otra, esta gente van con las piernas "pegadas", salvo en lguna situación concreta, creo que es antinatural y "postureo"
Saludos

Iba a decir lo mismo que Pep pero me he callado por no desviar el hilo.
Yo, desde luego, no ando con las piernas separadas. Mis huellas se parecen mucho a las de la foto.
Y lo tengo muy estudiado también en el gimnasio con ejercicios de equilibrio: si levantas una pierna, la otra ha de estar centrada, no en un lateral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Carme
Cita
Mc River

Iba a decir lo mismo que Pep pero me he callado por no desviar el hilo.
Yo, desde luego, no ando con las piernas separadas. Mis huellas se parecen mucho a las de la foto.
Y lo tengo muy estudiado también en el gimnasio con ejercicios de equilibrio: si levantas una pierna, la otra ha de estar centrada, no en un lateral.

Si Carme te doy la razón estamos desviando el tema, mejor dejarlo aquí, porque yo ahora podria decir que como llevamos los pies para aumentar el equilibrio cuando vas de pie en un autobus, etc... me contestaríais con otros argumentos y así hasta el infinito, y el pobre Akira que ha montado el hilo se quedaría "sin respuestas" risas
Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
risasrisasrisas, no no tranquilo Mc River, el hilo lo he montado yo pero cualquier cosa que se aporta es aprendizaje, me da igual de donde proceda. Gracias a todos siemprepulgar arribapulgar arriba

Cita
Mc River
Cita
Carme
Cita
Mc River

Iba a decir lo mismo que Pep pero me he callado por no desviar el hilo.
Yo, desde luego, no ando con las piernas separadas. Mis huellas se parecen mucho a las de la foto.
Y lo tengo muy estudiado también en el gimnasio con ejercicios de equilibrio: si levantas una pierna, la otra ha de estar centrada, no en un lateral.

Si Carme te doy la razón estamos desviando el tema, mejor dejarlo aquí, porque yo ahora podria decir que como llevamos los pies para aumentar el equilibrio cuando vas de pie en un autobus, etc... me contestaríais con otros argumentos y así hasta el infinito, y el pobre Akira que ha montado el hilo se quedaría "sin respuestas" risas
Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Carme
Cita
Mc River
Cita
PepM
Cita
Mc River
2.-En alguna situación entiendo que se tiene que juntar los pies (bumps, etc..) pero en esa pista y para hacer demos que usan 5/6 trazas de retrac, hace falta? Mi teoria es que si no camino con los pies tan juntos, porque tengo que esquiar así?

Seguro????

Mira estas imágenes, a mi me parece que los pies están muy juntos....





La cuestión está en el equilibrar sobre la pierna de apoyo.
Si te pones de pie con los pies separados un palmo e intentas levantar una pierna sin mover el cuerpo, verás que te desequilibras. Pero si juntas los pies y levantas una pierna, ningún problema... Si te pones a andar y al quinto paso te quedas quieto sobre una pierna, ningún problema....

En cualquier caso no que se puedan hacer muchas extrapolaciones al esquí a partir de posturas de pie, sin botas, etc...

pulgar arriba

Yo cuando camino una pierna no va pegada a la otra, esta gente van con las piernas "pegadas", salvo en lguna situación concreta, creo que es antinatural y "postureo"
Saludos

Iba a decir lo mismo que Pep pero me he callado por no desviar el hilo.
Yo, desde luego, no ando con las piernas separadas. Mis huellas se parecen mucho a las de la foto.
Y lo tengo muy estudiado también en el gimnasio con ejercicios de equilibrio: si levantas una pierna, la otra ha de estar centrada, no en un lateral.

Cada uno anda a su manera, Pero no olvidemos que esas fotos son en llano.

Si andas transversalmente por una pendiente ligeramente inclinada ¿andarías igual?

Sobre cualquier superficie inestable separaras las piernas para buscar estabilidad.

Cuando esquiamos lo hacemos sobre las dos piernas, la pista y la velocidad provocan inestabilidad-

No quiero decir que esquiar con los pies juntos o separados sea mejor o peor, cuestión de estilos y técnicas, pero tengo muy claro que a mas base de sustentación, mas equilibrio, ahora bien, si solo tienes un punto de apoyo (un pie como lo que comentas del gimnasio) la mejor solución es acercar (centrar) al máximo posible toda tu masa a ese punto de apoyo.

Yo no ando como en las fotografías, separo algo la pisada, pero eso no quiere decir nada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Los elegantes andamos así, como en la foto de la arena, haciéndonos la zancadilla a nosotros mismos y mismas

Incluso en la cuerda floja se pone un pie detrás de otro, porque si separas los pieseles te afaratas y no mola

Por eso siempre se consideró elegante esquiar, andar e incluso tomar el té con los pies juntos, que no os enteráis

Mirad mi primo Paco José Jones lo bien que lo hace, el muchacho







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
pero me quedo con el estilo de esta
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2015 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
hala Madlogar, te he puesto un negativo por soliviantar al personal, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Siesque no he podido evitarlo risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo le voy a dar un positivo por alegrarme la vista. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Madlogar
pero me quedo con el estilo de esta
risas risas risas risas jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.