FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-01-2015 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Hola a tod@s,

Hace tiempo encontré este video y me pareció muy interesante.

También he observado que en el foro hay varios videos de este señor y las opiniones sobre sus indicaciones no son unánimes.

Yo por mi parte quiero incluir este video y abrir este hilo por dos razones:

1) me parece muy instructivo y por eso lo pongo en este subforo. A disposición de todos.

2) No estoy de acuerdo al 100% en todas las indicaciones. Estaría de acuerdo en el 90% de lo que se indica.

Antes de recomendarlo al 100% me gustaría saber opiniones al respecto y ver si ese 10% del que no estoy de acuerdo es compartido con más gente. Me reservo decir en que no estoy de acuerdo para no condicionar la respuesta. Más adelante lo comentaré.

Así pues, de momento adjunto el video.

Saludos




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Interesante. Muchas gracias por compartir.
A mi lo de poner la correa por debajo de la carcasa, no me convence. Incluso con la cinta apretada al máximo por encima de la parte delantera de la carcasa, hay posibilidad de que el gemelo se separe de la parte posterior de la bota. No veo que aporta de positivo sujetar la cinta por debajo de la misma, lo que si veo es una holgura antero-posterior, que a mi. personalmente no me gusta nada.

Por cierto, como le gusta a este hombre nadar contracorriente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Daxl
Hola a tod@s,

Hace tiempo encontré este video y me pareció muy interesante.

También he observado que en el foro hay varios videos de este señor y las opiniones sobre sus indicaciones no son unánimes.

Yo por mi parte quiero incluir este video y abrir este hilo por dos razones:

1) me parece muy instructivo y por eso lo pongo en este subforo. A disposición de todos.

2) No estoy de acuerdo al 100% en todas las indicaciones. Estaría de acuerdo en el 90% de lo que se indica.

Antes de recomendarlo al 100% me gustaría saber opiniones al respecto y ver si ese 10% del que no estoy de acuerdo es compartido con más gente. Me reservo decir en que no estoy de acuerdo para no condicionar la respuesta. Más adelante lo comentaré.

Así pues, de momento adjunto el video.

Saludos




Muy interesante pulgar arriba

Siempre es bienvenida la opinión de un tipo con su edad y su experiencia, y que además esquía muy bien. Harb es una persona controvertida como cualquiera que piense por si misma y cuestione "lo que hay", pero de cualquier modo alguien que no va a decir nada gratuitamente.

Habrá que probar eso del velcro por dentro, jaja... pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
todos los vídeos en ingles .. mierda idiomas risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Aquí, en Nevasport, tenemos un fantástico video de Nes.

video:
En castellano y muy bien explicado.

Ojo a los golpes que le sacude a las botas y al suelo. Está muy fuerte este hombre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Siempre se aprende algo nuevo, habrá que probar....

En cuanto a Harb, aunque no me guste su estilo, bienvenido todo aquel que aporte cosas...

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Bueno, pues antes de que alguien lo pruebe, Carolo o PepM, os comento:

pin76 has acertado en el 10% en el que no estoy de acuerdo. A lo que has indicado, añadiría que además de esa desconexión pierna-bota que apuntas, puedes correr el riesgo, según la morfología de tu pierna, de que la lengüeta te pellizque la pierna y acabes con ampollas considerables. Especialmente en la parte interior de la pierna, entre la espinilla y el gemelo. La parte que más trabaja. Lo digo con conocimiento de causa. Experiencia propia.

Antes de comentarlo quería contrastar si algún otro forero@ ha tenido esa experiencia. Ahora ya puedo decir abiertamente que yo la desaconsejo. Y si, aún así alguien quiere probarlo, que tenga en cuenta no sólo la pérdida de control sino también una posible herida.

En absoluto quiero desacreditar a nadie. Este señor me merece mucho respeto y como dije al abrir el hilo, estoy de acuerdo en el 90% de lo que dice y de la forma tan didáctica en que lo hace.... Salvita, siento q esté en inglés, pero es tan gráfico q no hace falta ni escucharle...

Por supuesto, sin dejar de lado el video de Nes que ha aportado Urzaiz. En ese video estoy de acuerdo al 100% y le añadiría algo del de Harb. Pero lo que quería transmitir no estaba en ese video.

Nes es uno de los imprescindibles de Nevasport. Le sigo desde el principio y en todo lo que aporta, que es mucho.

Saludos a todos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues lo de la correa por debajo de la carcasa a mi me produce sentimientos encontrados.

Lo he probado y con unas botas me ha ido muy bien y con otras muy mal, creo que depende mucho del modelo de bota y de la fisonomía de cada cual.

Para mi con la cinta por debajo, la sujeción es mayor, pero en ocasiones no cae en un sitio que proporcione confort.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo me fui corriendo a por las botas nada más verlo, risas
Personalmente no me gusta, pero hay que probar, como con todo. smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo no lo he probado. No lo veo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Muy interesante, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 01:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Yo acabo de probar lo de la cinta por dentro y nada mas darle el apreton la lengüeta me ha pellizcado el gemelo como ha dicho mas arriba Daxl. Asi que seguire poniendomela como siempre.
Una cosilla que no entiendo es la necesidad de un video explicativo para ponerse unas botas de esqui. Que tipos de problemas puede ocasionar? Yo solo he tenido unas botas en lo que llevo esquiando (unas fischer viron) y nunca me ha pasado nada raro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
eduardoutrera
...
Una cosilla que no entiendo es la necesidad de un video explicativo para ponerse unas botas de esqui. Que tipos de problemas puede ocasionar? Yo solo he tenido unas botas en lo que llevo esquiando (unas fischer viron) y nunca me ha pasado nada raro....

Hola,

Para los que esquiamos es una cosa sencilla, aunque no todo el mundo se las pone bien, pero cuando se las tiene que poner algún novatillo puedes ver de todo. Por ejemplo ponerse la lengüeta al revés (o sea, cerrar primero la bota y luego la lengüeta), meterse los ganchos del pantalón por dentro de la bota e ir clavándoselos a cada giro, ... Hay muchas cosas que se pueden hacer mal.

También puedes ver esquiadores con muchos días de esquí que se atan las botas mal, y no hay que hacer todo el ritual de Nes para hacerlo perfecto, pero un poco de atención sí que requiere.

De todas formas, hay gente que se las pone en segundos, yo mismo no tardo mucho, pero hay gente que se está rato y rato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Yo también probaré lo de la correa por debajo.

En el vídeo comenta una cosa con la que no estoy de acuerdo, dice
que si el vendedor ve que no te manejas te sacará material viejo,
yo creo que sucede al contrario , si ve que no te manejas te sacará
lo más nuevo y caro.risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Vaya! Que conste que, por mi mala experiencia, mi intención era advertir y desalentar, no incentivar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 01:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Qué ocurrencias...

Lo probaré mañana por decir que lo he probado, pero no lo veo....

A mi las botas de esquiar me resultan cómodas, qué rara risas

Bueno les he quitado la plantilla para ganar movilidad de todo el pie, creo que me ha crecido desde la temporada pasada y lo notaba comprimido

Me han dicho que no debo acostumbrarme a ir sin la plantilla pero no me dieron razones

Lo de la correa por dentro no lo veo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
nikita BB
Qué ocurrencias...

Lo probaré mañana por decir que lo he probado, pero no lo veo....

A mi las botas de esquiar me resultan cómodas, qué rara risas

Bueno les he quitado la plantilla para ganar movilidad de todo el pie, creo que me ha crecido desde la temporada pasada y lo notaba comprimido

Me han dicho que no debo acostumbrarme a ir sin la plantilla pero no me dieron razones

Lo de la correa por dentro no lo veo smiling smiley

sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
urzaiz
Cita
nikita BB
Qué ocurrencias...

Lo probaré mañana por decir que lo he probado, pero no lo veo....

A mi las botas de esquiar me resultan cómodas, qué rara risas

Bueno les he quitado la plantilla para ganar movilidad de todo el pie, creo que me ha crecido desde la temporada pasada y lo notaba comprimido

Me han dicho que no debo acostumbrarme a ir sin la plantilla pero no me dieron razones

Lo de la correa por dentro no lo veo smiling smiley

sospechoso


Cosas mías, no pretendo crear moda

Pero seguro que no soy la primera en quitarse la plantilla risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Daxl
Vaya! Que conste que, por mi mala experiencia, mi intención era advertir y desalentar, no incentivar.

En mi caso la curiosidad y las ganas de mejorar cualquier aspecto de mi esquí me puede, como a muchos. risas

Eso sí, estaré muy atenta a las sensaciones que comporte este arreglo para verificar su efectividad o no,
y a las posible rozaduras. ¡Gracias por contarnos!smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
nikita BB
Qué ocurrencias...
Lo probaré mañana por decir que lo he probado, pero no lo veo...
A mi las botas de esquiar me resultan cómodas, qué rara risas
Bueno les he quitado la plantilla para ganar movilidad de todo el pie, creo que me ha crecido desde la temporada pasada y lo notaba comprimido
Me han dicho que no debo acostumbrarme a ir sin la plantilla pero no me dieron razones
Lo de la correa por dentro no lo veo smiling smiley

Entiendo que la función de las plantillas, aparte de aislar del frío, es repartir por igual la presión del peso del cuerpo por toda la planta del pié e impedir que se mueva dentro de la bota. Si no las llevas y a pesar de eso te resultan cómodas supongo que es porque llevas unos calcetines gordos que, en parte, hacen esa función... Yo intentaría no prescindir de las plantillas e ir con calcetines más finos... El pié tiene que ir bien sujeto (sin oprimir)... Si se mueve dentro de la bota no transmites bien los movimientos de la pierna al esquí.
Yo tampoco veo lo de la correa por dentro y además, como no se inglés, tampoco se para qué sirve... ???
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Chasco
Cita
nikita BB
Qué ocurrencias...
Lo probaré mañana por decir que lo he probado, pero no lo veo...
A mi las botas de esquiar me resultan cómodas, qué rara risas
Bueno les he quitado la plantilla para ganar movilidad de todo el pie, creo que me ha crecido desde la temporada pasada y lo notaba comprimido
Me han dicho que no debo acostumbrarme a ir sin la plantilla pero no me dieron razones
Lo de la correa por dentro no lo veo smiling smiley

Entiendo que la función de las plantillas, aparte de aislar del frío, es repartir por igual la presión del peso del cuerpo por toda la planta del pié e impedir que se mueva dentro de la bota. Si no las llevas y a pesar de eso te resultan cómodas supongo que es porque llevas unos calcetines gordos que, en parte, hacen esa función... Yo intentaría no prescindir de las plantillas e ir con calcetines más finos... El pié tiene que ir bien sujeto (sin oprimir)... Si se mueve dentro de la bota no transmites bien los movimientos de la pierna al esquí.
Yo tampoco veo lo de la correa por dentro y además, como no se inglés, tampoco se para qué sirve... ???
Saludos.


Hola Chasco, a ver si me explico:

La plantilla, que va debajo del botín, tiene su función seguro y será la que tu dices, sin duda.

Los calcetines que llevo son específicos para esquiar, ni finos ni demasiado gruesos (para hacer senderismo me pongo otros más gruesos), no acepto calcetines más finos para esquiar porque la bota me haría rozaduras en algún sitio, me temo. De manera que calcetines de esquí, sólo un par y bien estirados.

Mis botas son casi nuevas, sólo tienen dos temporadas y pocos días de esquí, pero esta temporada el primer día noté que me oprimían el pie, poner los ganchos de abajo en su posición holgada no impedía que sintiera el pie oprimido y me parecía que no me circulaba bien la sangre, no movía los dedines ni tenía juego lateral del pie.....esto para mi es importante, yo esquío cómoda si muevo los dedos, se me levanta un poco el talón y tengo juego lateral del pie.

Por supuesto no pretendo que me baile el pie dentro de la bota, eso no, pero sentirlo y moverlo "por dentro", sí lo necesito.

En definitiva creo que las botas se me han quedado pequeñas pero paso de comprarme otras porque me gustan, me estaban muy cómodas antes y vuelven a estarlo ahora una vez quitada la plantilla.

Lo que me dices es muy interesante y gracias a ti ya se por qué me dijeron que no me acostumbrase a esquiar sin plantilla....por lo de la adecuada y repartida transmisión de fuerzas y presiones de la pierna a toda la planta del pie.....bueno, como ahora el pie no me baila dentro de la bota pero sin embargo lo controlo, creo que hago esa transmisión bien.

Y en cuanto el botín se de un poco de sí espero volver a poner la plantilla, si no, me compro otras botas y le paso éstas a mi hija, no problem.

Esquío pocos días por temporada y cambio yo más deprisa que las botas, no les doy tiempo a que se me hagan risas

Pero quitar la plantilla me ha venido bien de momento, ya te digo, si no la quito no podía esquiar, con el pie agarrotado y totalmente insensible no era plan.

Y me encantan mis botas.

Pero lo suyo es con plantilla, OK.

Muchas gracias Chasco, saludines guapo!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
nikita BB
...
Mis botas son casi nuevas, sólo tienen dos temporadas y pocos días de esquí, pero esta temporada el primer día noté que me oprimían el pie, poner los ganchos de abajo en su posición holgada no impedía que sintiera el pie oprimido y me parecía que no me circulaba bien la sangre, no movía los dedines ni tenía juego lateral del pie.....esto para mi es importante, yo esquío cómoda si muevo los dedos, se me levanta un poco el talón y tengo juego lateral del pie.
...

Solo dos salvedades Nikita y perdona si te digo algo obvio, pero por si acaso...
- Aparte de poner los ganchos en la posición más holgada -como dices- ¿has aflojado del todo la rosca que sujeta el gancho a la bota?
- Si las botas son nuevas posiblemente la amortiguación estará hecha con material termo-adaptable, osea que al principio te oprimen hasta que se calientan y se adaptan a la forma de tu pié... Yo las mías al principio siempre me hacen daño, pero después, no se si adaptará la bota al pié o el pié a la bota, ni las siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Chasco
Cita
nikita BB
...
Mis botas son casi nuevas, sólo tienen dos temporadas y pocos días de esquí, pero esta temporada el primer día noté que me oprimían el pie, poner los ganchos de abajo en su posición holgada no impedía que sintiera el pie oprimido y me parecía que no me circulaba bien la sangre, no movía los dedines ni tenía juego lateral del pie.....esto para mi es importante, yo esquío cómoda si muevo los dedos, se me levanta un poco el talón y tengo juego lateral del pie.
...

Solo dos salvedades Nikita y perdona si te digo algo obvio, pero por si acaso...
- Aparte de poner los ganchos en la posición más holgada -como dices- ¿has aflojado del todo la rosca que sujeta el gancho a la bota?
- Si las botas son nuevas posiblemente la amortiguación estará hecha con material termo-adaptable, osea que al principio te oprimen hasta que se calientan y se adaptan a la forma de tu pié... Yo las mías al principio siempre me hacen daño, pero después, no se si adaptará la bota al pié o el pié a la bota, ni las siento.


Lo probé, se me desabrochaban los ganchos y no me compensaba ir sin abrochar porque no notaba beneficio de más holgura en el pie, aunque tal vez no lo hice bien.

Además tengo la manía de que las dos botas queden igual, que no me ajuste una más que otra...y con la rosca me apaño mal, me quedan distintas

También es cierto que el segundo día las noté mucho mejor que el primero, el primer día me costó un mundo metérmelas, luego ya bien...

Cuando me las quito pongo los ganchos y la cinta y las tengo toda la noche junto al radiador, para que no se enfríen y cada día las noto más cómodas, es verdad.

Es que lo del primer día fue muy fuerte, para ponérmelas horrible y andando me oprimían el pie con dolor hasta que noté hormigueo raro, para quitármelas vi las estrellas y plantilla fuera, cambió tanto la cosa que no he vuelto a pensar en ponerla.

Las siguientes esquiadas sin plantilla todas y con distintos ajustes de ganchos....dentro de poquito esquío de nuevo, pondré la plantilla.

Jodías botas de esquí, son tan tecnológicas....

Nada es obvio porque esto de esquiar es harto complicado, se depende mucho de la equipación, demasiado

Te agradezco mucho tu interés y me has ayudado

Un abrazo Chasco smiling smileysmiling smiley


De lo de la correa por dentro ni te preocupes, es una chorrada que sólo sirve para liar, pasa lo mismo que con la plantilla, si está pensada para ir dentro de la bota es por algo, pues con la correa lo mismo, está pensada para ir fuera, sin cortarte la circulación de la pierna y sin separarte de la lengüeta, a la lengüeta pégate y apóyate en ella como en tu mejor amiga, bueno, qué te voy a decir yo que no sepas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
nikita BB
...
De lo de la correa por dentro ni te preocupes, es una chorrada que sólo sirve para liar, pasa lo mismo que con la plantilla, si está pensada para ir dentro de la bota es por algo, pues con la correa lo mismo, está pensada para ir fuera, sin cortarte la circulación de la pierna y sin separarte de la lengüeta, a la lengüeta pégate y apóyate en ella como en tu mejor amiga, bueno, qué te voy a decir yo que no sepas guiño

Vale... yo siempre pegado a la lengüeta risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 11:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Chasco
Cita
nikita BB
...
De lo de la correa por dentro ni te preocupes, es una chorrada que sólo sirve para liar, pasa lo mismo que con la plantilla, si está pensada para ir dentro de la bota es por algo, pues con la correa lo mismo, está pensada para ir fuera, sin cortarte la circulación de la pierna y sin separarte de la lengüeta, a la lengüeta pégate y apóyate en ella como en tu mejor amiga, bueno, qué te voy a decir yo que no sepas guiño

Vale... yo siempre pegado a la lengüeta risas pulgar arriba


verderisasrisaspulgar arriba

Mola el lenguaje de iconos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
He encontrado otro video que me parece interesante para el caso.

Por cierto, esta gente tiene unos tutoriales de botas muy buenos. Me he mirado unos cuántos y no tienen desperdicio. De hecho se lo deberían estudiar unos cuántos mal llamados bootfitters en España dónde no hay bootfitters como tales, pero bueno eso es materia de otro hilo.

En esto de los bootfitters y las adaptaciones de las botas los americanos van muy por delante nuestro. También en los Alpes hay auténticos artistas.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Daxl
He encontrado otro video que me parece interesante para el caso.

Por cierto, esta gente tiene unos tutoriales de botas muy buenos. Me he mirado unos cuántos y no tienen desperdicio. De hecho se lo deberían estudiar unos cuántos mal llamados bootfitters en España dónde no hay bootfitters como tales, pero bueno eso es materia de otro hilo.

En esto de los bootfitters y las adaptaciones de las botas los americanos van muy por delante nuestro. También en los Alpes hay auténticos artistas.




Realmente chulos los videos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.