FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

endurero
Enviado: 23-01-2015 17:14
Se me da muy bien el esqui, y considero que tengo un nivel medio bastante bueno, en las pistas pisadas no tengo ningun problema y la inclinacion no me importa, pero en las pistas sin pisar o fueras de pista, se me hace mucho mas dificil disfrutar de la bajada, cuando amigos mios de nivel parecido se les hace mas facil y realizan los virajes con mayor facilidad, algun consejo? Influye mucho el tipo de esqui? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
endurero
Se me da muy bien el esqui, y considero que tengo un nivel medio bastante bueno, en las pistas pisadas no tengo ningun problema y la inclinacion no me importa, pero en las pistas sin pisar o fueras de pista, se me hace mucho mas dificil disfrutar de la bajada, cuando amigos mios de nivel parecido se les hace mas facil y realizan los virajes con mayor facilidad, algun consejo? Influye mucho el tipo de esqui? gracias

Hola endurero, bienvenido al foro pulgar arriba

Si te fijas un poco verás unos hilos abiertos al respecto, con un montón de enlaces a artículos y consejos. Usando el buscador encontrarás más hilos y, en los reportajes y blogs (en la página principal los tienes listados todos) darás con decenas de artículos sobre cómo esquiar fuera de pista

pulgar arriba ¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.155
¿En realidad se podría decir que... esquiar en nieve sin pisar (polvo) no es distinto de esquiar en pista? ¿Pero que es en este terreno donde aflora el nivel real que tenemos? (menos recursos, menos nivel)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 01:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
El encanto del esquí es que cada nieve y cada pista te pone el reto de bajarla con soltura, estilo y seguridad. El objetivo, que al llegar abajo te salga una sonrisa de oreja a oreja y digas. ¡Olé!

Decir que se esquía igual todas las nieves o pistas creo que es una forma de simplificar. Debes dominar varias técnicas y decidir en cada momento la que más te convenga o apetezca.
Hay un punto en común en todo y es que esquiar a la defensiva equivale al fracaso.

Por ejemplo, fuera pista con nieve virgen recién caída necesitas velocidad para conseguir flotación y la gran ventaja es que es la propia nieve quien limita tu velocidad, por lo que hay que tirarse a la ladera sin miedos. La velocidad es tu aliado, por lo que no es necesario cerrar excesivamente los giros. Juegas con flexión, extensión, suavemente y el deslizamiento es como un baile, con una suavidad absoluta y una sensación indescriptible, adictiva y única. Seguramente por lo poco que tenemos ocasión de disfrutarla.

A los pocos días, esas nieves que llevan varios días caídas son mucho más pesadas y apelmazadas. Ahí de nuevo, la decisión y una buena dosis de piernas harán el resto. Aprovechar los propios baches de la pista para facilitar el giro al "salto" te harán la vida mucho más fácil. La sensación, nada que ver con la de la nieve recién caída.

Cuando en esa nieve trillada se formen baches, entonces es donde juntar rodillas ayuda a tener la agilidad de juego de piernas. Como se hacía en los 80 cuando no existían los esquís parabólicos.

Y para acabar, una nieve venteada, que ha pasado por temperaturas altas puede ser un puro bloque de hielo donde lo que cuenta por encima de todo es tener unos cantos con mordiente y aplicarlos con canteo en la bajada. Girar no será aquí el problema. Mantener la confianza y el control puede ser el reto.

En definitiva, todo es fuera-pista y todo es diferente. Yo te diría, si quieres progresar abandona el miedo, escoge pistas que no sobrepasen excesivamente tu nivel y céntrate en aplicar la técnica que te han enseñado. Y disfruta al camino.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.