FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-01-2015 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Hola, a ver si me podéis resolver una duda sobre la posición sin que os ponga un vídeo. Tengo planeado coger clases pronto, pero mientras tengo la oportunidad, me gustaría aclarar esto.

Yo hago el paralelo derrapando y, como no puede ser de otra forma, siento que controlo mucho más cuando consigo echarme para adelante al terminar un giro y comenzar el siguiente. Pero cuando me siento más confiado, más relajado, disfruto más la bajada y creo que me canso menos, es cuando en la fase final del giro me retraso un poco. Por supuesto que al terminar el giro me levanto y me echo hacia delante; siento que el clavado de bastón me ayuda a ello. Creo que eso no es del todo incorrecto, recuerdo haber leído un artículo, creo de Carolo, sobre realizar la figura de un ocho. Mi duda es si no te me estaré retrasando demasiado, hasta el punto que siento que la parte baja de los gemelos tocando la parte de atrás de la bota (en la parte final del giro). ¿Me estoy retrasando demasiado? Y repito que mis sensaciones son buenas cuando esquío de esta forma.

Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 00:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Yo tambien soy novato y ahora estoy empezando a conducir giros y me pasa algo parecido a ti. La sensacion que yo tengo es cuando estoy terminando el giro y voy a hacer el cambio de cantos toda la fuerza centrifuga acumulada noto como si me lanzara acia atras... No se si me explico... Quizas sea algo raro...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Debutante
Hola, a ver si me podéis resolver una duda sobre la posición sin que os ponga un vídeo. Tengo planeado coger clases pronto, pero mientras tengo la oportunidad, me gustaría aclarar esto.

Yo hago el paralelo derrapando y, como no puede ser de otra forma, siento que controlo mucho más cuando consigo echarme para adelante al terminar un giro y comenzar el siguiente. Pero cuando me siento más confiado, más relajado, disfruto más la bajada y creo que me canso menos, es cuando en la fase final del giro me retraso un poco. Por supuesto que al terminar el giro me levanto y me echo hacia delante; siento que el clavado de bastón me ayuda a ello. Creo que eso no es del todo incorrecto, recuerdo haber leído un artículo, creo de Carolo, sobre realizar la figura de un ocho. Mi duda es si no te me estaré retrasando demasiado, hasta el punto que siento que la parte baja de los gemelos tocando la parte de atrás de la bota (en la parte final del giro). ¿Me estoy retrasando demasiado? Y repito que mis sensaciones son buenas cuando esquío de esta forma.

Gracias por vuestros consejos.

Cita
eduardoutrera
Yo tambien soy novato y ahora estoy empezando a conducir giros y me pasa algo parecido a ti. La sensacion que yo tengo es cuando estoy terminando el giro y voy a hacer el cambio de cantos toda la fuerza centrifuga acumulada noto como si me lanzara acia atras... No se si me explico... Quizas sea algo raro...

Un saludo!

Hola Debutante y eduardoutrera:

Creo que vuestras sensaciones son normales. Todos tendemos a quedar un pelín retrasados entre virajes. Lo importante no es tanto mantenerse centrados o adelantados todo el tiempo sino saber re-centrarse cuando nos desequilibramos. Por lo que cuentas, Debutante, parece que lo haces bastante bien, así que yo no le daría demasiada importancia pulgar arriba

Que los gemelos te toquen la parte trasera de la bota es señal de que te has quedado retrasado. Si esto te pasa puntualmente es normal. Si es a lo largo de todo el viraje sí deberías ponerle remedio, por tu técnica pero también por tu salud (esa posición estresa mucho las articulaciones). Comprueba que siempre haya algo de flexión en los tobillos y que tus hombros estén por delante de la cadera, y entonces es casi seguro que todo estará en orden.

¡Suerte! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Gracias, Carolo. Me ha encantado tu respuesta. En cualquier caso, creo que es el momento de tomar más clases. Lo haré la próxima vez que suba.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.161
Carolo lo ha explicado mejor que nadie...

Carolo, hace no mucho, me ha surgido la idea de una orden que podríamos dar, que nunca había escuchando antes... a ver qué te parece.. "Al final del giro tienes que sentir que pisas un poco más con el talón, PERO... intenta sentir simultáneamente esa presión en el talón y en la espinilla, las dos a la vez"

Creo que esto sería una forma de conseguir que doblen el botillo, perdón, el tobillo, (mis orígenes cercanos al Bierzo), ya que los principiantes normalmente se preguntan cómo van a doblar el tobillo conscientemente con esas botas tan rígidas!

Qué te parece?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
DGATD1
Carolo lo ha explicado mejor que nadie...

Carolo, hace no mucho, me ha surgido la idea de una orden que podríamos dar, que nunca había escuchando antes... a ver qué te parece.. "Al final del giro tienes que sentir que pisas un poco más con el talón, PERO... intenta sentir simultáneamente esa presión en el talón y en la espinilla, las dos a la vez"

Creo que esto sería una forma de conseguir que doblen el botillo, perdón, el tobillo, (mis orígenes cercanos al Bierzo), ya que los principiantes normalmente se preguntan cómo van a doblar el tobillo conscientemente con esas botas tan rígidas!

Qué te parece?

Yo a los míos que mas de dos palabras se pierden, solo les digo Grapa y ya esta......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.161
Cita
balsa
Cita
DGATD1
Carolo lo ha explicado mejor que nadie...

Carolo, hace no mucho, me ha surgido la idea de una orden que podríamos dar, que nunca había escuchando antes... a ver qué te parece.. "Al final del giro tienes que sentir que pisas un poco más con el talón, PERO... intenta sentir simultáneamente esa presión en el talón y en la espinilla, las dos a la vez"

Creo que esto sería una forma de conseguir que doblen el botillo, perdón, el tobillo, (mis orígenes cercanos al Bierzo), ya que los principiantes normalmente se preguntan cómo van a doblar el tobillo conscientemente con esas botas tan rígidas!

Qué te parece?

Yo a los míos que mas de dos palabras se pierden, solo les digo Grapa y ya esta......risas

Jejeje, buena grapadora, digo... buena comparación! ¿las grapas estarían en la rodilla no? e intentaríamos grapar en el esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
DGATD1
Carolo lo ha explicado mejor que nadie...

Carolo, hace no mucho, me ha surgido la idea de una orden que podríamos dar, que nunca había escuchando antes... a ver qué te parece.. "Al final del giro tienes que sentir que pisas un poco más con el talón, PERO... intenta sentir simultáneamente esa presión en el talón y en la espinilla, las dos a la vez"

Creo que esto sería una forma de conseguir que doblen el botillo, perdón, el tobillo, (mis orígenes cercanos al Bierzo), ya que los principiantes normalmente se preguntan cómo van a doblar el tobillo conscientemente con esas botas tan rígidas!

Qué te parece?

Efectivamente pulgar arriba La reflexión me parece muy acertada

No obstante, aprovecho para decir que soy partidario de no complicarnos demasiado.

Nunca me ha gustado ese exceso de análisis en el que se dice que al final del viraje sentimos el talón o que el dedo meñique interior tal y cual.... está bien saberlo, usarlo de vez en cuando como ejercicios y tal para aprender y mejor la percepción y eso, pero para esquiar normal y libre no me gusta.

La mayoría de las cosas que analizamos no son necesarias porque PASAN SOLAS. No necesito pensar en que presiono el talón porque me va a pasar aunque no quiera (recordad cuando aprendíais a esquiar, jaja, y ya me diréis), así que quizás sea mejor pensar solamente en flexionar el tobillo, que lo otro, sencillamente, OCURRIRÁ

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 23-01-2015 07:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Dudas sobre posicion?
Estoy en cuenca o en londres o...
esto lo sabe cada uno, si es sobre postura estoy de acuerdo con carolo.
No podemos pensar en tirarnos para atras en final de curva, eso solo puede hacerlo gente con mucho nivel y grandes condiciones fisicas, la curva ya nos ira colocando en su sitio si en el inicio hemos proyectado hacia delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.