FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-01-2015 03:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Buenas,

Pese a que llevo poco tiempo esquiando gracias a los consejos y ayuda de amigos he conseguido mejorar mi posicion, clavado de baston e incluso bajar pistas rojas ( con nieve bien pisada) a muy buen ritmo enlazsndo giros conducidos ( intercalando alguna derrapada para controlar la velocidad). Y aqui vienen los problemas que me han surgido en mi ultimo dia de esqui una vez solucionados los puntos ya citados (clavado de baston, posicion y pasar del paralelo derrapado al conducido)
Problema 1: cuando voy haciendo giros amplios/ medios conducidos alcanzo mucha velocidad, mas de la que mi sentido comun me indica que soy capaz de controlar, entonces mi reaccion natural es meter una cruzada clavando bien los cantos para matar esa velocidad extra, es eso algo correcto?? Hay alguna forma mas correcta/elegante?? No es que lo haga cada 2 giros pero si cada 6...7...

Problema 2: LAS ODIOSAS BAÑERAS!! de momento mi forma de esquiar y la que me siento comodo es enlazando giros medios/amplios conducidos, puro carving vamos! Y claro esto en las bañeras no funciona, o almenos a mi no me funciona. El otro dia vi como la gente mas exterta juntaba los tobillos e iba practicamente recto haciendo derrapadas a izquierda y derecha a una velocidad increíble!! Alguien me podria explicar como afrontar mejor las bañeras?? La verdad esque se me atragantan muchisimo hasta el punto en el que lo paso mal ya que me fuerzan a ir constntemente derrapando y a retrasarme al sufrir constantes engachones con el consecuente sobre esfuerzo

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
eduardoutrera
Buenas,

Pese a que llevo poco tiempo esquiando gracias a los consejos y ayuda de amigos he conseguido mejorar mi posicion, clavado de baston e incluso bajar pistas rojas ( con nieve bien pisada) a muy buen ritmo enlazsndo giros conducidos ( intercalando alguna derrapada para controlar la velocidad). Y aqui vienen los problemas que me han surgido en mi ultimo dia de esqui una vez solucionados los puntos ya citados (clavado de baston, posicion y pasar del paralelo derrapado al conducido)
Problema 1: cuando voy haciendo giros amplios/ medios conducidos alcanzo mucha velocidad, mas de la que mi sentido comun me indica que soy capaz de controlar, entonces mi reaccion natural es meter una cruzada clavando bien los cantos para matar esa velocidad extra, es eso algo correcto?? Hay alguna forma mas correcta/elegante?? No es que lo haga cada 2 giros pero si cada 6...7...

Problema 2: LAS ODIOSAS BAÑERAS!! de momento mi forma de esquiar y la que me siento comodo es enlazando giros medios/amplios conducidos, puro carving vamos! Y claro esto en las bañeras no funciona, o almenos a mi no me funciona. El otro dia vi como la gente mas exterta juntaba los tobillos e iba practicamente recto haciendo derrapadas a izquierda y derecha a una velocidad increíble!! Alguien me podria explicar como afrontar mejor las bañeras?? La verdad esque se me atragantan muchisimo hasta el punto en el que lo paso mal ya que me fuerzan a ir constntemente derrapando y a retrasarme al sufrir constantes engachones con el consecuente sobre esfuerzo

Un saludo y gracias

Hola, el tuyo es un caso típico. Muchísimas personas, como tú, se embalan al ir en el canto. Como es natural, así es imposible adaptarse al terreno.

Como no te hemos visto esquiar difícilmente podemos decirte algo más concreto, salvo que el esquí, desde el derrapaje puro a la conducción pura, todo es esquí, y hay que saber hacerlo todo si se quiere ir por todos lados.

Respecto a embalarte, comprueba que tu posición es buena, que presionas bien el esquí exterior desde el inicio de la curva y que haces una curva redonda y bien terminada. Redonda no quiere decir una diagonal atravesando la pista, claro, sino algo así como:

Esto: S

Y no esto:
(
)

Una vez que esto esté bien hecho, probablemente las bañeras dejarán de parecerte tan odiosas, pues podrás graduar la velocidad

Suerte pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2015 10:58 por carolo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo
...

Esto: S

Y no esto:
(
)


...

Suerte pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 17:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Mañana intento escaparme e intentare grabarme!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Perfecto,

Como dice Carolo es dificil decir mucho más sin verte pero la clave es trabajar bien las curvas y cerrarlas correctamente para controlar la velocidad...

pulgar arribapulgar arriba



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
+1000
El 95% de la gente que veo bajar no acaba el giro y lo hace porque le obligaría a hacer giros demasiado amplios por no saber aplicar mejor la fuerza sobre el canto.

Respecto a las bañeras, si están pegadas y son grandes tendrías que aprender a hacer otros ejercicios de viraje corto antes de afrontarlas con garantías. Pero tranquilo, eso que te pasa nos ha pasado más o menos a todos. Yo nunca pensé que sería capaz de bajar bañeras y ahora las bajo tan rícamente, aunque alguna que otra se me sigue atragantando, of course Llorón risas



POWDER POWER !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Bueno pues el otro dia por fin me grabe, no se si en el video se pueden apreciar muchas cosas ya que no voy al 100% Ya que iba acojonado por eso de no llevar bastones, porque era la ultima bajada despues de comer (y beberme 3 cervezones de medio litro en el hütte) y porque estaba la pista plagada de placas de hielo pero bueno a ver que valoran los expertos!!





PD: Respecto a los diferentes tipos de giro, entiendo que el radio de este se determina por el momento en el que se aplica la fuerza con el canto por lo que si la fuerza la aplicamos en el momento medio y final del giro conseguiremos giros amplios y si esta la aplicamos de forma brusca al principio del giro conseguiremos giros cortos. Estoy muy lejos de la realidad?? Esto que explico es lo que yo he ido experimentando y las sensaciones que me trasmiten los esquis ya que no he tomado clases (tengo pendiente hacerlo, pero aun no he tenido la oportunidad)

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Siento decirte que este vídeo no sirve para nada. Si quieres que se te ayude por aquí necesitas un vídeo "desde fuera", que te veamos esquiar y podamos apreciar dónde y cómo apoyas y tu postura.

Lo que tienes que hacer es dejar la GoPro en casa, coger los bastones bien y acercarte a una escuela en la que haya un buen profesor y tomar unas clases. Ojo, un BUEN profesor. Los síntomas que describes son propios de los abrazantes y te aseguro que no quieres seguir evolucionando por ahí.

Esto se produce por un mal aprendizaje desde el principio. Se está dando mucho con profesores poco cualificados o, como en tu caso, por el consejo de amigos bien intencionados pero que carecen del conocimiento y la base técnica suficiente para de verdad ayudarte a avanzar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
eduardoutrera
Bueno pues el otro dia por fin me grabe, no se si en el video se pueden apreciar muchas cosas ya que no voy al 100% Ya que iba acojonado por eso de no llevar bastones, porque era la ultima bajada despues de comer (y beberme 3 cervezones de medio litro en el hütte) y porque estaba la pista plagada de placas de hielo pero bueno a ver que valoran los expertos!!





PD: Respecto a los diferentes tipos de giro, entiendo que el radio de este se determina por el momento en el que se aplica la fuerza con el canto por lo que si la fuerza la aplicamos en el momento medio y final del giro conseguiremos giros amplios y si esta la aplicamos de forma brusca al principio del giro conseguiremos giros cortos. Estoy muy lejos de la realidad?? Esto que explico es lo que yo he ido experimentando y las sensaciones que me trasmiten los esquis ya que no he tomado clases (tengo pendiente hacerlo, pero aun no he tenido la oportunidad)

Un saludo y gracias

Telemarker rojo te ha dado un buen consejo, aunque haya sido un poco duro, pero creo que tiene razón. Es lo mejor que puedes hacer para progresar con el esquí.

Respecto a lo que comentas de la cerveza, hombre, no seré yo el que te diga lo que tienes que hacer, pero no creo que sea buena idea hincharse de cerveza para seguir esquiando, con el riesgo que eso conlleva para ti y para los demás. Y tendría que recalcar lo de "los demás" porque al fin y al cabo, si tuvieras un accidente, tú habrías tenido la opción de decidir, y por lo menos hubieras disfrutado de las cervezas, pero los demás ni una cosa ni la otra.

Yo creo, que si lo que quieres es tomarte las cervezas, que a mí me parece muy bien, es mejor dejar de esquiar primero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
El tema del profesor lo tengo planeado pero hasta la fecha no me ha sido posible. Y voy progresando poco a poco por sensaciones(ensayo y error) y aplicando lo que leo en articulos, tutoriales...etc

En respuesta a telemarker rojo, si tengo bien entendida la definicion de un abrazante, no me considero uno de ellos, pues yo jamas he tenido el mas minimo incidente con nadie, y guardo una distancia prudente con el resto de esquiadores.

Por lo de las birras decir que aqui en Austria es lo normal, pero esa era ya la ultima bajada (una azul de menos de 200m de longitud) tampoco lo veo tan grave....

Por lo del video lo siento pero esquio solo y no tengo la posibilidad de que alguien me grabe.

Un saludo y aun asi gracias por vuestros consejos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No he dicho que seas un abrazante, sino que los síntomas son de uno de ellos y que debes cortar antes de que te conviertas en uno más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Bueno aqui se ve algo mejor, aunque la calidad del video sea muy mala estoy esperando que me lo pasen con mayor calidad. Me podeis comentar que errores veis que deba corregir?





Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
eduardoutrera
Bueno aqui se ve algo mejor, aunque la calidad del video sea muy mala estoy esperando que me lo pasen con mayor calidad. Me podeis comentar que errores veis que deba corregir?





Un saludo y gracias

¿Corregir?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.