FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-01-2015 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Holas
Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo como invitado desde hace algún tiempo desde que me enganche al ski hace un año El caso que hoy fue mi segundo día de esquiar en La Pínilla, (estuve dos veces tambien en Valdesqui este año) que como sabéis solo esta abierto la pista del retorno, despues de estar 2 y 1/2 horas bajando la pista, hice un pequeño refrigerio de media hora y baje otra vez y fue en esta bajada que en el muro de antes de llegar a los tornos que dicho sea de paso se me atraganta un poco, tuve que pararme por un dolor de intenso en los cuadriceps de cada una de las piernas, lo baje como pude, pase los tornos y me sente en los bancos de la entrada de la estación para descansar, hablando con una chica del dolor intenso que padecía aparecio un profesor de esqui de la estacíon al cual conocí y le pregunte que a que se debía mi dolor y me dijo que me vio bajando la montaña a mucha velocidad y que tenía el culo muy bajo, que tenía que ir más relajado y más recto. Me pregunto: Es que en este tipo de pista, en la cual al ser nieve dura de cañon, no hay que bajar la montaña con curvas derrapadas para controlar mejor la velocidad y por lo tanto es normal que se soliciten más los cuadriceps. Me aconsejáis algún ejercicio especifico o alguna sugerencia.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Mucha bici pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si te duelen los cuádriceps posiblemente es por que esquías retrasado . no es lo mismo estar flexionado con el cuerpo adelante que agachar el culete hacia atrás .
en cuanto te comas la pendiente en vez de huir de ella veras como desaparece ... luego te dolerán las espinillas de empujar la bota risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Gracias por las respuestas.
El caso que lo de la bici ya lo tengo en cuenta, ya que cuando tengo pensado ir a esquiar voy al gimnasio la noche antes y me machaco a entrenar el tren inferior por completo en base a sentadillas,gemelos, prensa,saltos, y cinta de correr. El tema de la posición retrasada lo procuro tener en cuenta y trato de sentir la lengueta de la bota en la espinilla, por lo tanto no es miedo a la pendiente, sino que creo yo, que van los tiros cuando empiezo el giro, ya que trato de conducirlo con el canto por lo tanto flexar y extender y me salen casi siempre derrapados, con la consiguiente perdidas de energías y esfuerzos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Vichug
Gracias por las respuestas.
El caso que lo de la bici ya lo tengo en cuenta, ya que cuando tengo pensado ir a esquiar voy al gimnasio la noche antes y me machaco a entrenar el tren inferior por completo en base a sentadillas,gemelos, prensa,saltos, y cinta de correr. El tema de la posición retrasada lo procuro tener en cuenta y trato de sentir la lengueta de la bota en la espinilla, por lo tanto no es miedo a la pendiente, sino que creo yo, que van los tiros cuando empiezo el giro, ya que trato de conducirlo con el canto por lo tanto flexar y extender y me salen casi siempre derrapados, con la consiguiente perdidas de energías y esfuerzos

si puede ser la próxima vez que vayas que alguien te grabe y cuelgas el video en el foro , fijo que te ayuda la gente pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2015 22:44 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Vichug
Gracias por las respuestas.
El caso que lo de la bici ya lo tengo en cuenta, ya que cuando tengo pensado ir a esquiar voy al gimnasio la noche antes y me machaco a entrenar el tren inferior por completo en base a sentadillas,gemelos, prensa,saltos, y cinta de correr. El tema de la posición retrasada lo procuro tener en cuenta y trato de sentir la lengueta de la bota en la espinilla, por lo tanto no es miedo a la pendiente, sino que creo yo, que van los tiros cuando empiezo el giro, ya que trato de conducirlo con el canto por lo tanto flexar y extender y me salen casi siempre derrapados, con la consiguiente perdidas de energías y esfuerzos

Si puede ser no machaques la noche antes al gimnasio. Porque fatigas toda la musculatura y al día siguiente tendras agujetas y dolor en las piernas, porque se cansaran antes!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Gracias otra vez. Lo ideal es que encuentre un voluntario que me grabe en una bajada de pista y así poder verme y corregirme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
david 82
Cita
Vichug
Gracias por las respuestas.
El caso que lo de la bici ya lo tengo en cuenta, ya que cuando tengo pensado ir a esquiar voy al gimnasio la noche antes y me machaco a entrenar el tren inferior por completo en base a sentadillas,gemelos, prensa,saltos, y cinta de correr. El tema de la posición retrasada lo procuro tener en cuenta y trato de sentir la lengueta de la bota en la espinilla, por lo tanto no es miedo a la pendiente, sino que creo yo, que van los tiros cuando empiezo el giro, ya que trato de conducirlo con el canto por lo tanto flexar y extender y me salen casi siempre derrapados, con la consiguiente perdidas de energías y esfuerzos

Si puede ser no machaques la noche antes al gimnasio. Porque fatigas toda la musculatura y al día siguiente tendras agujetas y dolor en las piernas, porque se cansaran antes!!

pulgar arriba

Deberíamos tener cierta condición física, aunque sea mínima, e ir a las pistas descansado. Por lo tanto, no creo que sea buena idea ir la noche de antes al gimnasio, intenta dejar algún día de descanso antes de esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
La condición física la tengo, hago ejercicios de calistenia,patino sobre ruedas,practico kárate y últimamente me he enganchado al esquí alpino; por lo tanto el problema no va por ahí. De todas formas el dolor se debe a una mala postura o a un vicio que estoy cogiendo y lo solucionaré tomando clases con un profesor de esquí
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Vichug
Holas
Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo como invitado desde hace algún tiempo desde que me enganche al ski hace un año El caso que hoy fue mi segundo día de esquiar en La Pínilla, (estuve dos veces tambien en Valdesqui este año) que como sabéis solo esta abierto la pista del retorno, despues de estar 2 y 1/2 horas bajando la pista, hice un pequeño refrigerio de media hora y baje otra vez y fue en esta bajada que en el muro de antes de llegar a los tornos que dicho sea de paso se me atraganta un poco, tuve que pararme por un dolor de intenso en los cuadriceps de cada una de las piernas, lo baje como pude, pase los tornos y me sente en los bancos de la entrada de la estación para descansar, hablando con una chica del dolor intenso que padecía aparecio un profesor de esqui de la estacíon al cual conocí y le pregunte que a que se debía mi dolor y me dijo que me vio bajando la montaña a mucha velocidad y que tenía el culo muy bajo, que tenía que ir más relajado y más recto. Me pregunto: Es que en este tipo de pista, en la cual al ser nieve dura de cañon, no hay que bajar la montaña con curvas derrapadas para controlar mejor la velocidad y por lo tanto es normal que se soliciten más los cuadriceps. Me aconsejáis algún ejercicio especifico o alguna sugerencia.
Un saludo

Una posición retrasada hace que duelan los cuádriceps (y probablemente todos los demás músculos de las piernas en algún grado). Ponerte fuerte puede que agrave este problema y que sufran más aún los ligamentos y las inserciones de esos músculos en la articulación, que son lo que más tensión experimentan debido a la posición retrasada

Tu idea de tomar unas clases es lo más adecuado creo yo pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
SI disfrutas de una buena forma física el problema creo que como comentan por aquí es la posición, creo que vas retrasado, normalmente en pistas fáciles (anchas y con poca pendiente) uno está más por la labor y le es más fácil tener una posiciòn correcta sobre los esquís, pero cuando aumenta la pendiente, se estrecha la pista y llega el momento del giro es habitual perder la posición correcta y retrasar el cuerpo por lo que aumenta en gran medida el esfuerzo necesario para realizar el giro y se "tira" de quadriceps.

En mi caso tube unas botas de esquí que no tenían la rigidez suficiente (poco flex) para mi peso y tipo de esquí, esto hacía que cuando apoyaba o descansaba mi peso sob re la bota (zona espinilla) esta se undiera y tenía que mantener la posición (ángulo) a base de piernas, a más fuerte bajaba más fuerza debía hacer para mantener la posición llegando a tener un notable dolor en los quadriceps no pudiendo realizar la bajada sin realizar paradas, esto se arregló comprando unas nuevas botas con un mayor flex (rigidez).


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
carolo
Cita
Vichug
Holas
Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo como invitado desde hace algún tiempo desde que me enganche al ski hace un año El caso que hoy fue mi segundo día de esquiar en La Pínilla, (estuve dos veces tambien en Valdesqui este año) que como sabéis solo esta abierto la pista del retorno, despues de estar 2 y 1/2 horas bajando la pista, hice un pequeño refrigerio de media hora y baje otra vez y fue en esta bajada que en el muro de antes de llegar a los tornos que dicho sea de paso se me atraganta un poco, tuve que pararme por un dolor de intenso en los cuadriceps de cada una de las piernas, lo baje como pude, pase los tornos y me sente en los bancos de la entrada de la estación para descansar, hablando con una chica del dolor intenso que padecía aparecio un profesor de esqui de la estacíon al cual conocí y le pregunte que a que se debía mi dolor y me dijo que me vio bajando la montaña a mucha velocidad y que tenía el culo muy bajo, que tenía que ir más relajado y más recto. Me pregunto: Es que en este tipo de pista, en la cual al ser nieve dura de cañon, no hay que bajar la montaña con curvas derrapadas para controlar mejor la velocidad y por lo tanto es normal que se soliciten más los cuadriceps. Me aconsejáis algún ejercicio especifico o alguna sugerencia.
Un saludo

Una posición retrasada hace que duelan los cuádriceps (y probablemente todos los demás músculos de las piernas en algún grado). Ponerte fuerte puede que agrave este problema y que sufran más aún los ligamentos y las inserciones de esos músculos en la articulación, que son lo que más tensión experimentan debido a la posición retrasada

Tu idea de tomar unas clases es lo más adecuado creo yo pulgar arriba

A mi me paso algo relacionado con lo que comentas Carolo, pero no por afectar a los ligamentos sino por ser un impedimento mas que una ayuda. En mis inicios los cuadriceps se me cargaban bastante, pero en esa época tenía un gran tono muscular e iba todos los días al gimnasio, hacia bici, carrera...etc. Digamos que un poco de sobrecarga no era problema y podía estar todo un día sin descansos con esa carga.
Aveces el problema de tener un buen tono muscular es que tiras de musculo en vez de técnica. Estuve un año entero sin ir al gim y mi tono muscular bajo bastante, y precisamente ese año fué cuando decididamente me dí cuenta que iba completamente retrasado y empecé a evolucionar más. Al no tener buen tono muscular no podía permitirme ir atras ni siquiera aguantando con los cuadriceps. Como han dicho por ahí arriba el dolor cambio de los cuadriceps a las espinillas risas. En mi caso el dolor o la sobrecarga en los muslos lo agradezco cuando aparece, porque es sintoma inequivoco de que voy retrasado y es el momento de parar y pensar bien lo que estoy haciendo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Akira
Cita
carolo
Cita
Vichug
Holas
Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo como invitado desde hace algún tiempo desde que me enganche al ski hace un año El caso que hoy fue mi segundo día de esquiar en La Pínilla, (estuve dos veces tambien en Valdesqui este año) que como sabéis solo esta abierto la pista del retorno, despues de estar 2 y 1/2 horas bajando la pista, hice un pequeño refrigerio de media hora y baje otra vez y fue en esta bajada que en el muro de antes de llegar a los tornos que dicho sea de paso se me atraganta un poco, tuve que pararme por un dolor de intenso en los cuadriceps de cada una de las piernas, lo baje como pude, pase los tornos y me sente en los bancos de la entrada de la estación para descansar, hablando con una chica del dolor intenso que padecía aparecio un profesor de esqui de la estacíon al cual conocí y le pregunte que a que se debía mi dolor y me dijo que me vio bajando la montaña a mucha velocidad y que tenía el culo muy bajo, que tenía que ir más relajado y más recto. Me pregunto: Es que en este tipo de pista, en la cual al ser nieve dura de cañon, no hay que bajar la montaña con curvas derrapadas para controlar mejor la velocidad y por lo tanto es normal que se soliciten más los cuadriceps. Me aconsejáis algún ejercicio especifico o alguna sugerencia.
Un saludo

Una posición retrasada hace que duelan los cuádriceps (y probablemente todos los demás músculos de las piernas en algún grado). Ponerte fuerte puede que agrave este problema y que sufran más aún los ligamentos y las inserciones de esos músculos en la articulación, que son lo que más tensión experimentan debido a la posición retrasada

Tu idea de tomar unas clases es lo más adecuado creo yo pulgar arriba

A mi me paso algo relacionado con lo que comentas Carolo, pero no por afectar a los ligamentos sino por ser un impedimento mas que una ayuda. En mis inicios los cuadriceps se me cargaban bastante, pero en esa época tenía un gran tono muscular e iba todos los días al gimnasio, hacia bici, carrera...etc. Digamos que un poco de sobrecarga no era problema y podía estar todo un día sin descansos con esa carga.
Aveces el problema de tener un buen tono muscular es que tiras de musculo en vez de técnica. Estuve un año entero sin ir al gim y mi tono muscular bajo bastante, y precisamente ese año fué cuando decididamente me dí cuenta que iba completamente retrasado y empecé a evolucionar más. Al no tener buen tono muscular no podía permitirme ir atras ni siquiera aguantando con los cuadriceps. Como han dicho por ahí arriba el dolor cambio de los cuadriceps a las espinillas risas. En mi caso el dolor o la sobrecarga en los muslos lo agradezco cuando aparece, porque es sintoma inequivoco de que voy retrasado y es el momento de parar y pensar bien lo que estoy haciendo.


Secundo la moción pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Vichug
Holas
Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo como invitado desde hace algún tiempo desde que me enganche al ski hace un año El caso que hoy fue mi segundo día de esquiar en La Pínilla, (estuve dos veces tambien en Valdesqui este año) que como sabéis solo esta abierto la pista del retorno, despues de estar 2 y 1/2 horas bajando la pista, hice un pequeño refrigerio de media hora y baje otra vez y fue en esta bajada que en el muro de antes de llegar a los tornos que dicho sea de paso se me atraganta un poco, tuve que pararme por un dolor de intenso en los cuadriceps de cada una de las piernas, lo baje como pude, pase los tornos y me sente en los bancos de la entrada de la estación para descansar, hablando con una chica del dolor intenso que padecía aparecio un profesor de esqui de la estacíon al cual conocí y le pregunte que a que se debía mi dolor y me dijo que me vio bajando la montaña a mucha velocidad y que tenía el culo muy bajo, que tenía que ir más relajado y más recto. Me pregunto: Es que en este tipo de pista, en la cual al ser nieve dura de cañon, no hay que bajar la montaña con curvas derrapadas para controlar mejor la velocidad y por lo tanto es normal que se soliciten más los cuadriceps. Me aconsejáis algún ejercicio especifico o alguna sugerencia.
Un saludo

Lo que no hay que hacer es ir sentado, que entiendo es lo que te provoca el dolor de cuadriceps.

La reacción instintiva a la velocidad es echarse atrás, sentarse, por eso te duelen los cuadriceps.

No es un problema de tipo de pista o tipo de nieve, es que debes echar el peso mas delante, si te echas atrás tienes menos control sobre los esquis y los cuadriceps trabajan innecesariamente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Pienso que es una cuestión de sobrecarga muscular, si dice que esquía atacando la pendiente y le duelen las espinillas, quizás no debería darle fuerte en el gim el día anterior, los músculos necesitan recuperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
queremos vídeo ya risasrisasrisas ,



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 13:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Lo lamento, pero por lo menos hasta la próxima semana que vaya a Valdesqui no tendré un video. De todas formas esto es lo que intento hacer:



Vemos que cuando hace el giro, con las manos en su campo de visión, para mantener la posición adelantada, cantea y simultáneamente avanza el pie exterior flexionandolo y el exterior extendiendolo, en el segundo 0:34 se ve que debido a las fuerzas que intervienen en el giro esta como "sentado". Se puede mantener una posición adelantada inclinar el cuerpo en la curva y no "sentarse"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
sin ser experto ni entendido ... del vídeo no te puedo comentar nada ya lo harán los que saben pulgar arriba
esta claro que cuando esquías se hace flexión y se baja pero en lo que influye que te duelan los cuádriceps o no ,es la posición de la parte alta del cuerpo . no es lo mismo llevar los hombros a la altura del culo cuando vas flexionado que llevarlos a la altura de las rodillas ..
tu mismo puedes hacer la prueba .. flexionate estando de pie con la espalda completamente recta y luego hazlo con el el cuerpo tirando hacia delante que los hombros los tengas en linea con las rodillas y no con el culo de una manera notaras que se te levantan la punta de los pies .. luego vas retrasado .
te dolerán y cargaran los cuádriceps y de la de adelantado no .
espero no liarte mucho risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Vichug
Lo lamento, pero por lo menos hasta la próxima semana que vaya a Valdesqui no tendré un video. De todas formas esto es lo que intento hacer:



Vemos que cuando hace el giro, con las manos en su campo de visión, para mantener la posición adelantada, cantea y simultáneamente avanza el pie exterior flexionandolo y el exterior extendiendolo, en el segundo 0:34 se ve que debido a las fuerzas que intervienen en el giro esta como "sentado". Se puede mantener una posición adelantada inclinar el cuerpo en la curva y no "sentarse"?

Precisamente éste vídeo lo hemos comentado hasta la saciedad en el foro de Técnica. El tipo va sentado.

Hace una cosa horrible que se llama 'falsa angulación', que consiste en acercar el culo al suelo y compensar doblando mucho la cintura.

Es un truco que sirve para hacer giros conducidos a poca velocidad. Tienen su explicación y puede servir como gesto exagerado y tal, con su función pedagógica, pero principalmente se hace para presumir y decir qué guay soy que conduzco despacito... técnicamente es un churro como una casa. Es un debate que se viene dando en la escuela Austriaca desde hace muchos años (los demostradores han abusado de este truco, frente a los entrenadores que dicen que todos son inconvenientes y patrones erróneos, poco sanos para las articulaciones y difíciles de corregir en el futuro) y afortunadamente parece ser que va ganando el no hacer eso.

Lamentablemente eso se ha enseñado mucho y hay un par de generaciones de esquiadores austriacos (y otros influidos por ellos) que se han acostumbrado a esquiar así, culo-a-tierra y contrarrotación-a-lo-bestia No entiendo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 15:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Joer!!!!!! justamente estaba entrenando en la pre-estación al estilo de la escuela austriaca, para llegar a tope a la montaña; por lo tanto estoy a tiempo de relajarme y corregir los vicios que estoy adoptando. Alguna referencia que sirva como guía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Vichug
Joer!!!!!! justamente estaba entrenando en la pre-estación al estilo de la escuela austriaca, para llegar a tope a la montaña; por lo tanto estoy a tiempo de relajarme y corregir los vicios que estoy adoptando. Alguna referencia que sirva como guía?

No quiero desanimarte, al contrario pulgar arriba

Cualquier cosa que trabajes te servirá, sin duda, pero en concreto este demostrador hace ese 'culo-de-lao' exageradísimamente... Es una verdadera pena, porque si lo ves esquiar en libre el tipo esquía la mar de bien, y desde luego no hace ese meneo retorcido.

En el hilo de vídeos pusimos varios modelos del esquí moderno deportivo; te selecciono un par de ellos. Si te fijas todos tienen distintos estilos y los movimientos son mucho más funcionales y naturales que el sacatornillo del vídeo de arriba

Italianos





Un austriaco menos retorcido





Un neocelandés





Y un español







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 18:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Desanimarme? Todo lo contrario.Me encanta el estilo de Richard Berger , por su velocidad, su ritmo y su tipo de pendiente Ya he contactado con mi monitor de esquí, para que me ponga como él ; solo esperar que nieve en Madrid y a tirarse a la montaña, que ya estoy cansado de nieve dura.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 09:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
He de decir que me pasaba lo mismo exactamente que a ti y que he encontrado la solución:

1. La posición. El esquiador debe ir apoyado contra la lengüeta de la bota como si llevara un billete de 500 euros y no quisieras que se te cayese. Esto hará además que flexiones las rodillas. Ahora solo te quedará inclinar el tronco también un poco hacia delante. Ten en cuenta que los hombros y las rodillas deben estar en la misma línea vertical. Si no guardas esta posición es como si esquiaras haciendo sentadillas.
2. El flex de las botas: Yo tenía unas Flex 100 y las voy a vender. Son muy duras para mí y me dificultan mantener la posición que he descrito arriba. Eres un esquiador experto? Cuánto pesas? Calcula si este es el flex apropiado para ti. Tener un flex muy alto no te hace mejor esquiador si ni siquiera te permite bajar la pista del tirón.
3. La tensión y relajación de las piernas. Esquías siempre en tensión? Siempre estás haciendo fuerza con las piernas? Como sabras cuando giras tienes que cambiar la pierna que hace la fuerza al esquí exterior que es el que conduce y relajar la otra pierna. Un ejercicio que a mí me sirvió mucho en clase es levantar la cola del esquí interior y conducir únicamente con el esquí interior. Ten en cuenta que esto es solo un ejercicio para que te asegures de aprender el cambio de fuerza. Una vez lo controlas, nunca debes levantar el esquí. Es muy parecido al juego de embrague de un coche. No hacer fuerza con los dos pies sino que el cambio es progresivo. A la vez que le quitas fuerza a una pierna se lo das a la otra. Esto te permite ir relajando una y otra pierna. En caso de mucha tensión te aconsejo agacharte y apoyarte contra las lengüetas como si hicieras un "chus". Esto te relajará el músculo casi instantáneamente.
4. Curvas: Cierras mucho las curvas? Estás frenando todo el rato? Ten en cuenta que cuanto más en diagonal vayas, menos te cansarás. Déjate ir. Práctica a bajar las pistas azules a buena velocidad y cuando controles la velocidad vuelve a las pistas rojas e intenta mejorar tu velocidad. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga y con dolor de piernas. Déjate deslizar y controla los giros. Recuerda que si utilizar los cantos de los esquís te agarrarás más a la nieve y no tendrás que frenar tanto ni cerrar tanto las curvas.

Espero que ayude a la gente por todo esto lo he aprendido este fin de semana a fuerza de mucho dolor. A seguir practicando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
jujyju
He de decir que me pasaba lo mismo exactamente que a ti y que he encontrado la solución:

1. La posición. El esquiador debe ir apoyado contra la lengüeta de la bota como si llevara un billete de 500 euros y no quisieras que se te cayese. Esto hará además que flexiones las rodillas. Ahora solo te quedará inclinar el tronco también un poco hacia delante. Ten en cuenta que los hombros y las rodillas deben estar en la misma línea vertical. Si no guardas esta posición es como si esquiaras haciendo sentadillas.
2. El flex de las botas: Yo tenía unas Flex 100 y las voy a vender. Son muy duras para mí y me dificultan mantener la posición que he descrito arriba. Eres un esquiador experto? Cuánto pesas? Calcula si este es el flex apropiado para ti. Tener un flex muy alto no te hace mejor esquiador si ni siquiera te permite bajar la pista del tirón.
3. La tensión y relajación de las piernas. Esquías siempre en tensión? Siempre estás haciendo fuerza con las piernas? Como sabras cuando giras tienes que cambiar la pierna que hace la fuerza al esquí exterior que es el que conduce y relajar la otra pierna. Un ejercicio que a mí me sirvió mucho en clase es levantar la cola del esquí interior y conducir únicamente con el esquí interior. Ten en cuenta que esto es solo un ejercicio para que te asegures de aprender el cambio de fuerza. Una vez lo controlas, nunca debes levantar el esquí. Es muy parecido al juego de embrague de un coche. No hacer fuerza con los dos pies sino que el cambio es progresivo. A la vez que le quitas fuerza a una pierna se lo das a la otra. Esto te permite ir relajando una y otra pierna. En caso de mucha tensión te aconsejo agacharte y apoyarte contra las lengüetas como si hicieras un "chus". Esto te relajará el músculo casi instantáneamente.
4. Curvas: Cierras mucho las curvas? Estás frenando todo el rato? Ten en cuenta que cuanto más en diagonal vayas, menos te cansarás. Déjate ir. Práctica a bajar las pistas azules a buena velocidad y cuando controles la velocidad vuelve a las pistas rojas e intenta mejorar tu velocidad. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga y con dolor de piernas. Déjate deslizar y controla los giros. Recuerda que si utilizar los cantos de los esquís te agarrarás más a la nieve y no tendrás que frenar tanto ni cerrar tanto las curvas.

Espero que ayude a la gente por todo esto lo he aprendido este fin de semana a fuerza de mucho dolor. A seguir practicando!!

sorprendido ¿Has probado a contrastar todo esto con alguien que se dedique a enseñar a esquiar o ya tras un fin de semana estas seguro de que todo esto es verdad? Llevo leyendo este foro casi desde que existe y normalmente dicen cosas muy distintas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión,mantener el centro de gravedad bajo o muy bajo hace qué nos sintamos más seguros,pero los cúadriceps se cargan enormemente,las consecuencias son qué agotamos la musculatura y no podemos progresar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga, haciéndolo bien, es un objetivo muy, muy difícil.... en una azul, más difícil todavía. En los clubs y en las escuelas deberían premiar a los niños que sean capaces de hacerlo bien y despacio. Uno de los mayores problemas que veo a la hora de esquiar es que el esquiador, quiere ir mas rápido que su propio material, o del tipo de curva que quiere realizar. Todos los giros necesitan un desarrollo, ejecutarlo despacio, no suele tener mayor problema, solo hay que tener paciencia y una buena técnica, querer que todo suceda muy rápido si que trae problemas añadidos, para eso lo mejor es un buen profesional.

"practica a bajar las azules con buena técnica y cuando domines la técnica vuelve a las pistas rojas a mejorar tu técnica. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras con velocidad". Añadiría que una persona capaz de bajar una pista roja o negra con una buena cuña, ya es un gran esquiador.

Con respecto a lo del dolor de cuadriceps, creo que más arriba, ya han dado muy buenos consejos pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
Vichug
Gracias por las respuestas.
El caso que lo de la bici ya lo tengo en cuenta, ya que cuando tengo pensado ir a esquiar voy al gimnasio la noche antes y me machaco a entrenar el tren inferior por completo en base a sentadillas,gemelos, prensa,saltos, y cinta de correr. El tema de la posición retrasada lo procuro tener en cuenta y trato de sentir la lengueta de la bota en la espinilla, por lo tanto no es miedo a la pendiente, sino que creo yo, que van los tiros cuando empiezo el giro, ya que trato de conducirlo con el canto por lo tanto flexar y extender y me salen casi siempre derrapados, con la consiguiente perdidas de energías y esfuerzos

No crees que el dolor que dices se debiera al fuerte entrenamiento que hiciste la noche anterior?

Está bien fortalecer las piernas, pero el día antes ni loco... debes ir descansado, si entrenas el día antes es más contraproducente que otra cosa
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.