FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-12-2014 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy buenas,

Hace tiempo que le doy vueltas y no consigo realizar virajes completos esquiando con un solo esquí, Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry me refiero a realizar giros tanto hacia un lado como hacia el otro, en línea recta no hay problema, iniciar el giro tampoco pero pronto me desiquillibro y no consigo continuar el giro, sobretodo cuando giramos apollando el peso en el canto exterior del esquí ( por ejemplo esquiar únicamente apollando el esquí de la pierna derecha y girar hacía ese mismo lado) aquí ya uno corre el riesgo de salir volando risasrisasrisas

Los hay que son capaces de esquiar cruzando las piernas y realizando virajes cortos y seguidos, pero eso ya no lo pruebo LlorónLlorónLlorón

Lo cierto es que cuando veo a alguno en pistas que es capaz de esquiar así me deprimo risasrisas

Dicen que son buenos ejercicios de coordinación y equilibrio muy útiles, pero eso debe ser para quien sean capaces de realizar tal gesta sorprendidosorprendido

Algún megaesquiador que nos explique cual es el secreto o como realizar estos ejecicios?????

Os dejo varios enlaces a videos donde podeis ver a que hago referencia













pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
El único secreto es estar centrado. Cuando se quiere ver si alguien tiene o no buena posición se le quita un esqui.

Es uno de esas descubrimientos que te deja chafado, aunque el primer paso para mejorar, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Tamarro buenos videos pulgar arriba Carolo lo deja bien claro jejej

Respecto a esquiar sobre una pierna, el miedo influye:confiar y aguantar una buena posicion adelantada a mi me ayudó bastante y en el giro hacia el exterior que suele ser el que mas cuesta pensar en tu rodilla,tomar consciencia de ella y hacerla que que mire hacia el exterior tb te dará un cambio significativo(xq a veces queremos girar pero no variamos la rodilla esto hará que el canto externo entre mas facil y luego ya entra el equilibrio jijiji)..Mi progresion fué estupenda cuando comprendí y practique estos gestos jejej patino tb bastante y se observo lo mismo cuando voy a una pierna...un poco de practica y lo tienes jejejejj
No soy experto pero todo esto me ayudó a mi en su momento y bajo a una pierna sin problemas...espero a ti tb jeje

FELIZ AÑO XICOSS....Y QUE NIEVE YA EN CONDICIONES X FAVOR, Q MONOLlorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Mucas gracias a los dos, probaré vuestros consejos a ver si finalmente lo consiguo, como mucho degustaré el sabor de la nieve risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
carolo
El único secreto es estar centrado. Cuando se quiere ver si alguien tiene o no buena posición se le quita un esqui.

Es uno de esas descubrimientos que te deja chafado, aunque el primer paso para mejorar, jaja pulgar arriba

Y como se puede conseguir esa "centracion" para poder bajar así con un solo esquí..



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Chusete6
Cita
carolo
El único secreto es estar centrado. Cuando se quiere ver si alguien tiene o no buena posición se le quita un esqui.

Es uno de esas descubrimientos que te deja chafado, aunque el primer paso para mejorar, jaja pulgar arriba

Y como se puede conseguir esa "centracion" para poder bajar así con un solo esquí..

Piensa "de pie" y verás qué fácil

... Un forero de por aquí escribió en el año 93 un libro donde lo explica, y por lo visto funciona, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Apoyar, no apollar. Los apollos son otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
carolo
Cita
Chusete6
Cita
carolo
El único secreto es estar centrado. Cuando se quiere ver si alguien tiene o no buena posición se le quita un esqui.

Es uno de esas descubrimientos que te deja chafado, aunque el primer paso para mejorar, jaja pulgar arriba

Y como se puede conseguir esa "centracion" para poder bajar así con un solo esquí..

Piensa "de pie" y verás qué fácil

... Un forero de por aquí escribió en el año 93 un libro donde lo explica, y por lo visto funciona, jaja

Y lo he leído....
Anda si lo escribiste tu... Jajajaja
Lo he leído en un par de ocasiones, pero lo malo es que ni con esas he podido lograr esquiar así.
En una mudanza el libro... Se quedo dond no debía



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo os dejo un video, pero como mi inglés es tan malo no sé si la explicación es buena.

A mí me gustan las imágenes, no sé si estarán de acuerdo los que saben.

[url=

]Esquiar con un esquí.[/url]



[url]https://www.instagram.com/elblogdeurzaiz/?hl=es[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
urzaiz
Yo os dejo un video, pero como mi inglés es tan malo no sé si la explicación es buena.

A mí me gustan las imágenes, no sé si estarán de acuerdo los que saben.

[url=

]Esquiar con un esquí.[/url][/quote]

Muy interesante el video, gracias por la aportación, lastima que el tío habla un inglés con acento de Arkansas,,,,,,,,,,,y no lo acabo de pillar risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Hay gente que No puede hacerlo de otra Forma..smiling smiley





Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy cierto balsa, pero creo que la técnica no es exactamente la misma, creo, en el caso de la fotografía imagino que recorren mucho más al recurso de los "bastones".

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Tamarro
Muy cierto balsa, pero creo que la técnica no es exactamente la misma, creo, en el caso de la fotografía imagino que recorren mucho más al recurso de los "bastones".

pulgar arribapulgar arriba

Pues al principio Si, los Estabilos son imprescindibles, pero es que a ellos se les enseña de cero, con un solo esquí, pero cuando ya lo dominan, no son muy necesarios.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
balsa
Cita
Tamarro
Muy cierto balsa, pero creo que la técnica no es exactamente la misma, creo, en el caso de la fotografía imagino que recorren mucho más al recurso de los "bastones".

pulgar arribapulgar arriba

Pues al principio Si, los Estabilos son imprescindibles, pero es que a ellos se les enseña de cero, con un solo esquí, pero cuando ya lo dominan, no son muy necesarios.

Es bueno saberlo, lo desconocía, la imagen que tenía es que recorrían mucho más a ellos, no solo al inicio, en ese caso, si es como dices no estaría de más que nos comentaras los "secretos" de esta técnica, el motivo de abrir este hilo es saber de ella para "ejecrcitar y perfeccionar", y así tener más recursos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hoy he visto a unas chicas, que lo hacían con un esquí, y con un bastón, llevaban el bastón en el lado donde no tenían esquí, supongo que para que no pudiesen apoyar en él cuando giran para el interior.
Lo hacían que daba miedo, me he quedado un buen rato mirándolas como un tonto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Tamarro
Muy buenas,

Hace tiempo que le doy vueltas y no consigo realizar virajes completos esquiando con un solo esquí, Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry me refiero a realizar giros tanto hacia un lado como hacia el otro, en línea recta no hay problema, iniciar el giro tampoco pero pronto me desiquillibro y no consigo continuar el giro, sobretodo cuando giramos apollando el peso en el canto exterior del esquí ( por ejemplo esquiar únicamente apollando el esquí de la pierna derecha y girar hacía ese mismo lado) aquí ya uno corre el riesgo de salir volando risasrisasrisas

Los hay que son capaces de esquiar cruzando las piernas y realizando virajes cortos y seguidos, pero eso ya no lo pruebo LlorónLlorónLlorón

Lo cierto es que cuando veo a alguno en pistas que es capaz de esquiar así me deprimo risasrisas

Dicen que son buenos ejercicios de coordinación y equilibrio muy útiles, pero eso debe ser para quien sean capaces de realizar tal gesta sorprendidosorprendido

Algún megaesquiador que nos explique cual es el secreto o como realizar estos ejecicios?????
[pulgar arribapulgar arriba

Hola, una cosa que me ayudó mucho para esquiar con un esquí solamente es apretar la bota a muerte, centrar el peso lo mejor posible y empezar en pistas verdes.
De todas formas aquí ya influye mucho la habilidad , ya que yo nunca pasé con un esquí de pistas azules y hay gente que coge hasta bañeras o carvea a gran velocidad con un esquí sin derraparlo casi nada, como mi chaval, pero esos son otra especie.....creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Yo creo que es una cuestión muy psicológica. Lo han comentado más arriba, al hacer el giro que correspondería al interior tenemos miedo a posicionarnos donde debemos porque parece que nos vayamos a hacer daño en la rodilla y esto nos lleva a "cagarla" en un par de giros. Como ha dicho Carolo el secreto es ir centrado, obviamente, para quién pueda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Buenas , precisamente el año pasado estuve practicando esto

a mi lo que me ha ayudado mucho es una fase intermedia , en vez de empezar esquiando con un solo esquí , pasar tiempo haciendo el siguiente ejercicio que seria como un viraje alternativo pero al revés

- Girar levantando el esquí exterior y usando el esquí interior

Esto es la CLAVE para poder llegar a esquiar con un solo esquí ya que con un solo esquí por ejemplo el derecho los giros a la izquierda son fáciles ya que el esquí sería el esquí exterior si llevaras los dos esquís puestos , pero los giros a la derecha son difíciles porque el esquí que llevas sería el esquí interior si llevaras los dos esquís puestos y siempre nos han enseñado a ir a muerte sobre el exterior a la hora de aplicar las presiones.

Vamos a trabajar y a desarrollar la habilidad de ser capaces ( con los dos esquís puestos ) de poder girar con el esquí interior.

La clave para ello es usar inclinación global ( vasculación creo que le llaman los españoles)

Para empezar en una pista suave haremos un viraje al monte con muy poca curvatura , que sea casi una diagonal un poco curvada de lado a lado de la pista

Lo haremos de derecha a izquierda de la pista, levantamos el pie del valle (exterior) e inclinamos TODO el cuerpo a la derecha , esto nos equilibrará ( el centro de masas quedará tal que su proyección vertical caerá a la derecha del esquí derecho con lo cual tendremos la ilusión de que ese esquí en realidad es esquí exterior , esto que he escrito entre paréntesis no es importante , solo es para justificar que funciona por física ).

Luego repetiremos de derecha de la pista a izquierda , levantando el pie derecho y repitiendo el proceso , no intentes ir sobre el canto , que sea natural , derrapando un poco , es decir dando un efecto direccional deslizado.


Esto lo haces el tiempo necesario hasta estar comodo y poder hacerlo más rápido

Luego te vas a una verde y encadenas giros levantando el esquí exterior y usando el interior para girar por inclinación global.

Y te pasas días así hasta ir adaptándote.

Luego te vas a una azul y haces los mismo y empiezas a aumentar la velocidad , a hacer cambios de ritmo , esto ya te llevará semanas o meses.

Este ejercicio a parte de ser un ejercicio previo que facilita muchisimo el poder esquiar sobre un solo esquí es un excelente ejercicio para el centraje y la equilibración longitudinal y lateral y se puede explotar muchisimo , añadir angulación de la cadera , experimentar que pasa si flexiono mas o menos con la rodilla y el tobillo , etc etc , pero antes de pasar a bajar con un solo esquí puedes hacer lo siguiente que es de cosecha propia pero me ha venido que ni pintao pulgar arriba , supongo que esto lo han echo miles de personas , no hay que ser ningún iluminado , ni ningún xao , para que se te ocurra algo tan evidente risas

Intenta siempre subir en telesquí y en el telesquí levantas un esquí y te apoyas en la percha para ayudarte a equilibrarte y al llegar a la siguiente pilona levantas el otro esquí y vas alternando con cada pilona , así trabajarás la fuerza y el equilibrio ( esquiar con un solo esquí cansa bastante y este ejercicio de los telesquis es cojonudo para ir ganando fuerza ) .Cuando estés cómodo , haces lo mismo pero cada dos pilonas , aguantas con un esquí levantado dos pilonas y luego cambias al otro pie.

Cuando te sientas cómodo haz lo mismo pero esta vez suelta los brazos de la percha y extiendelos hacia alante , no es nada fácil y muchas veces te desequilibras por crujimiento psicológico juas ! Pero a medida que lo vayas practicando podrás estar mas tiempo con un esquí levantado y con los brazos hacia adelante sin apoyarte en la percha. Vas experimentando que pasa con tu centraje que ocurre si te agachas más si te extiendes mas , si te tiras mas alante o mas atrás , vas buscando e identificando las sensaciones asociadas al equilibrio y al desequilibrio , es un ejercicio cojonudo con un doble beneficio : propioceptivo y de desarrollo de la fuerza.


Como el ejercicio de esquiar con el interior lleva mucho tiempo , propongo empezar a intentar esquiar con un solo esquí en una verde pero seguir con este ejercicio en azules , rojas , aumentando la velocidad , etc ...

Con los 2 esquís puestos te vas a la verde , levantas el pie izquierdo y haces giros usando el esquí derecho , los giros a la izquierda son fáciles , te inclinas globálmente a la izquierda , y los giros a la derecha son los difíciles pero ya los tienes controlados por el ejercicio previo que llevas semanas haciendo , verás que te sale casi automáticamente debido a la masterización del ejercicio previo. Te cansaras bastante , paciencia.

luego repites la bajada pero esta vez levantando el pie derecho y usando el esquí izquierdo.


Después de estar cómodo haciendo esto , ya puedes quitarte un esquí y bajar la verde con un solo esquí y será un juego de niños , no te costará NADA.

Importante para no rayarse es tener paciencia , no querer saltarse pasos , pasar el suficiente tiempo en cada etapa del desarrollo , tener regularidad y sobretodo disfrutar durante el proceso.

Espero que sirva de ayuda.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
Cita
Javi_Tron
Después de estar cómodo haciendo esto , ya puedes quitarte un esquí y bajar la verde con un solo esquí y será un juego de niños , no te costará NADA.

Importante para no rayarse es tener paciencia , no querer saltarse pasos , pasar el suficiente tiempo en cada etapa del desarrollo , tener regularidad y sobretodo disfrutar durante el proceso.

Espero que sirva de ayuda.
.
¿rayarse que significa?:
¿que jodes solo un esquí;jugar con niños sin gastar nada(ni en chuches);dormirse en el tiempo sin saltar;
bajar por lo verde disfrutando,sin tiempo?.
aclaración please.danke schoen.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
puxa
Cita
Javi_Tron
Después de estar cómodo haciendo esto , ya puedes quitarte un esquí y bajar la verde con un solo esquí y será un juego de niños , no te costará NADA.

Importante para no rayarse es tener paciencia , no querer saltarse pasos , pasar el suficiente tiempo en cada etapa del desarrollo , tener regularidad y sobretodo disfrutar durante el proceso.

Espero que sirva de ayuda.
.
¿rayarse que significa?:
¿que jodes solo un esquí;jugar con niños sin gastar nada(ni en chuches);dormirse en el tiempo sin saltar;
bajar por lo verde disfrutando,sin tiempo?.
aclaración please.danke schoen.pulgar arriba

risas En este caso se podría interpretar como agobiarse , pasarlo mal , acabar cansado y frustrado , acabar crujido y desolado risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
en vez de empezar esquiando con un solo esquí , pasar tiempo haciendo el siguiente ejercicio que seria como un viraje alternativo pero al revés

- Girar levantando el esquí exterior y usando el esquí interior

este ejercicio es el que hace Robert Puente en el minuto 2:23





En cambio el video que ha colgado Urzaiz si bien mola , me parece demasiado avanzado ya que el tipo hace giros cortos sobre el canto usando el tobillo y rodilla , eso sería en una etapa más avanzada , es más facil primero usar giros medios por inclinación global ( como hace Robert Puente ) y derrapando y luego cuando esto salga ya se afinará y se buscará un efecto direccional más cortado pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Javi_Tron
...

En cambio el video que ha colgado Urzaiz si bien mola , me parece demasiado avanzado ya que el tipo hace giros cortos sobre el canto usando el tobillo y rodilla , eso sería en una etapa más avanzada...:



Sí, yo también creo que "el mío" es "experts only". Pero está muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289




Éste para nota pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
Buenas , precisamente el año pasado estuve practicando esto

A mi lo que me ha ayudado mucho es una fase intermedia , en vez de empezar esquiando con un solo esquí , pasar tiempo haciendo el siguiente ejercicio que seria como un viraje alternativo pero al revés

- Girar levantando el esquí exterior y usando el esquí interior

Esto es la CLAVE para poder llegar a esquiar con un solo esquí ya que con un solo esquí por ejemplo el derecho los giros a la izquierda son fáciles ya que el esquí sería el esquí exterior si llevaras los dos esquís puestos , pero los giros a la derecha son difíciles porque el esquí que llevas sería el esquí interior si llevaras los dos esquís puestos y siempre nos han enseñado a ir a muerte sobre el exterior a la hora de aplicar las presiones.

Vamos a trabajar y a desarrollar la habilidad de ser capaces ( con los dos esquís puestos ) de poder girar con el esquí interior.

La clave para ello es usar inclinación global ( basculación creo que le llaman los españoles) , recordemos que esta es una equilibración lateral , hay 3 tipos de inclinacion lateral : global , parcial 1 ( angulación de cadera ) , percial 2 ( inclinacion de rodillas y tobillos) . Por tanto la clave para dominar este ejercicio es la equilibración lateral , más que la equilibración longitudinal , que es importante pero en un segundo plano.

Para empezar en una pista suave haremos un viraje al monte con muy poca curvatura , que sea casi una diagonal un poco curvada de lado a lado de la pista

Lo haremos de derecha a izquierda de la pista, levantamos el pie del valle (exterior) , el pie derecho, e inclinamos ligeramente TODO el cuerpo a la izquierda , esto nos equilibrará ( el centro de masas quedará tal que su proyección vertical caerá a la izquierda del esquí izquierdo con lo cual tendremos la "ilusión" de que estamos equilibrados y de que ese esquí en realidad es "esquí exterior" , esto que he escrito entre paréntesis no es importante , solo es para justificar que funciona por física ).

Luego repetiremos lo mismo de izquierda a derecha de la pista , levantando el pie izquierdo y repitiendo el proceso , no intentes ir sobre el canto , que sea natural , derrapando un poco , es decir dando un efecto direccional deslizado.



Esto lo haces el tiempo necesario hasta estar comodo y poder hacerlo más rápido

Luego te vas a una verde y encadenas giros levantando el esquí exterior y usando el interior para girar por inclinación global. ( ver video Robert Puente minuto 2:23 )

Y te pasas días así hasta ir adaptándote.

Luego te vas a una azul y haces los mismo y empiezas a aumentar la velocidad , a hacer cambios de ritmo , esto ya te llevará semanas o meses.

Este ejercicio a parte de ser un ejercicio previo que facilita muchísimo el poder esquiar sobre un solo esquí es un excelente ejercicio para el centraje y la equilibración longitudinal y lateral y se puede explotar muchísimo , añadir angulación de la cadera , con o sin desplazamiento del centro de gravedad , usando recuperación orientada y retorno de angulación , con o sin pivotamiento , experimentar que pasa si flexiono mas o menos con la rodilla y el tobillo , etc etc , pero antes de pasar a bajar con un solo esquí puedes hacer lo siguiente que es de cosecha propia pero me ha venido que ni pintao pulgar arriba , supongo que esto lo han echo miles de personas , no hay que ser ningún iluminado , ni ningún xao , para que se te ocurra algo tan evidente risas

Intenta siempre subir en telesquí y en el telesquí levantas un esquí y te apoyas en la percha para ayudarte a equilibrarte y al llegar a la siguiente pilona levantas el otro esquí y vas alternando con cada pilona , así trabajarás la fuerza y el equilibrio ( esquiar con un solo esquí cansa bastante y este ejercicio de los telesquis es cojonudo para ir ganando fuerza ) .Cuando estés cómodo , haces lo mismo pero cada dos pilonas , aguantas con un esquí levantado dos pilonas y luego cambias al otro pie.

Cuando te sientas cómodo haz lo mismo pero esta vez suelta los brazos de la percha y extiendelos hacia alante , no es nada fácil y muchas veces te desequilibras por crujimiento psicológico juas ! Pero a medida que lo vayas practicando podrás estar mas tiempo con un esquí levantado y con los brazos hacia adelante sin apoyarte en la percha. Vas experimentando que pasa con tu centraje que ocurre si te agachas más si te extiendes mas , si te tiras mas alante o mas atrás , vas buscando e identificando las sensaciones asociadas al equilibrio y al desequilibrio , es un ejercicio cojonudo con un doble beneficio : propioceptivo y de desarrollo de la fuerza.


Como el ejercicio de esquiar con el interior lleva mucho tiempo , propongo empezar a intentar esquiar con un solo esquí en una verde pero seguir con este ejercicio en azules , rojas , aumentando la velocidad , etc ...

Con los 2 esquís puestos te vas a la verde , levantas el pie izquierdo y haces giros usando el esquí derecho , los giros a la izquierda son fáciles , te inclinas globálmente a la izquierda , y los giros a la derecha son los difíciles pero ya los tienes controlados por el ejercicio previo que llevas semanas haciendo , verás que te sale casi automáticamente debido a la masterización del ejercicio previo. Te cansaras bastante , paciencia.

luego repites la bajada pero esta vez levantando el pie derecho y usando el esquí izquierdo.


Después de estar cómodo haciendo esto , ya puedes quitarte un esquí y bajar la verde con un solo esquí y será un juego de niños , no te costará NADA.

Importante para no rayarse es tener paciencia , no querer saltarse pasos , pasar el suficiente tiempo en cada etapa del desarrollo , tener regularidad y sobretodo disfrutar durante el proceso.

Espero que sirva de ayuda.

Me había colao con lo de derecha e izquierda juas ! y he añadido algunas cosas para hacerlo más entendible

Por suerte nadie se ha quejado risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.