FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-12-2014 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Buenas!

Acudo a vosotros a pediros consejo.

Vereis, el caso es que tengo dos pares de esquís y otros dos de botas.

El primer equipo: K2 domain+Marker squire 11 + Botas Nordica (no recuerdo el modelo) (Fijaciones centradas)

Segundo equipo: Coreupt R88 + Marker tour f10 + Scarpa Maestrale (fijaciones retrasadas)

Con el equipo 1 bajo que es una gozada.... pista, polvo, papa.... me lo como todo. Hasta si me apuras puedo con la nieve dura-hielo... todo lo que un patín 90 puede agarrar en esas condiciones. Rapido, lento, giros amplios, cortos....

Con el equipo 2, parezco un pato mareado. Me cuesta hasta hacer un giro derrapando. Se me cruzan las colas, se me encarrila el esquí, me cuesta centrar la posición encima del esquí (tiendo a irme para atrás).... de todo. Aparte, son más blandos que el equipo 1 y se nota que vibran bastante.

Por qué noto tanta diferencia entre un equipo y otro?

Puede ser por la construcción del esquí? (el k2 es casi recto y sin rocker, además de tener las fijaciones en el centro, el coreupt se notan mucho las cotas y tiene un rocker generoso)

O quizás es debido a las botas? (las nórdica me sientan como un puñetero guante... es como si fuera en alpargatas de andar por casa, y las Maestrale me hacen MUCHO daño en el pie... tanto que hasta se me duermen los dedos de lo que me aprietan)

Por favor, ayudadme porque me estoy volviendo un poco loco y se me está pasando por la cabeza el vender el equipo 2 para mirarme algo más duro y centrarle las fijaciones.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.160
Como has dicho, el primer equipo... es eso, el primero. Y seguramente estarás acostumbrado a él por haberlo utilizado más tiempo. ¿puede ser?

Yo prefería mi coche de 300.000 km a cualquier de los nuevos que estaba probando, con el embrague gastado y duro, la dirección casi sin asistir, el acelerador que se enganchaba en la alfombrilla, el retrovisor derecho ausente, y sin parabrisas. Dicen que somos animales de costumbres...

Si los esquís son para "lo mismo", quizá no deberías notar tanta diferencia por esa causa, y quizá sea mas por estar acostumbrado a los primeros. Eso se quita usando más los segundos, o vendiendo directamente los primeros para olvidarse de ellos, como de la primera novia! jijiji risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
No, para nada.

De hecho el equipo 1 es mas nuevo que el 2.

Uno es para travesía y el otro es para pista/free.

Alguien podría decirme algo?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
rover_zgz
No, para nada.

De hecho el equipo 1 es mas nuevo que el 2.

Uno es para travesía y el otro es para pista/free.

Alguien podría decirme algo?

Gracias

Suena a que en el equipo 2 las fijaciones están demasiado retrasadas.
¿Cuando esquías con el 2 en nieve sin pisar tambien vas mal? Te lo digo porque las fijaciones retrasadas te pueden ayudar cuando esquias en nieve sin pisar, para que no se te entierren las puntas de los skis, en nieve pisada en cambio te pueden penalizar....en todo caso si están demasiado retrasadas....el esqui se convierte en ingobernable.
A mi me pasó al revés, me montaron unas fijaciones adelantadas por error, en pista iba de cine y fuera no podía, se me enterraban las puntas, las centré y de cine, en pista y fuera.
Empieza por adelantar algo las fijaciones a ver qué tal.
Y desde luego si las botas te hacen daño.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Buena cuestión rover

Desde el móvil no puedo hacer gran cosa pero a ver si esta tarde me puedo conectar

Parece que tienes dos problemas distintos, uno de botas y otro del montaje de la fijación. Una fijación retrasada da estabilidad pero dificulta el inicio del viraje y a lo mejor eso lleva a una sucesión de problemas combinados...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Las fijaciones retrasadas, rover. Me pasó lo mismo con el equipo de travesía, las adelanté 6 cm y problema resuelto.
Sigo sin comprender por qué se retrasan, es imposible tener una buena posición así.
NO se puede esquiar bien con una fijación demasiado retrasada.
Tienes todos los síntomas: imposible derrapar (cómo vas a derrapar sobre tu talón), posición retrasada, cruce de colas, y te ha faltado decir que la espátula va a donde le sale de los...
Y si las botas te hacen daño, no creo que eso te ayude mucho. Me pasó también con las maestrale rs, las llevé a Patrick y ensancharon la carcasa; ahora bien.
Soluciona estas dos cosas y creo que el tema mejorará.
Suerte!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
rover_zgz
Buenas!

Acudo a vosotros a pediros consejo.

Vereis, el caso es que tengo dos pares de esquís y otros dos de botas.

El primer equipo: K2 domain+Marker squire 11 + Botas Nordica (no recuerdo el modelo) (Fijaciones centradas)

Segundo equipo: Coreupt R88 + Marker tour f10 + Scarpa Maestrale (fijaciones retrasadas)

Con el equipo 1 bajo que es una gozada.... pista, polvo, papa.... me lo como todo. Hasta si me apuras puedo con la nieve dura-hielo... todo lo que un patín 90 puede agarrar en esas condiciones. Rapido, lento, giros amplios, cortos....

Con el equipo 2, parezco un pato mareado. Me cuesta hasta hacer un giro derrapando. Se me cruzan las colas, se me encarrila el esquí, me cuesta centrar la posición encima del esquí (tiendo a irme para atrás).... de todo. Aparte, son más blandos que el equipo 1 y se nota que vibran bastante.

Por qué noto tanta diferencia entre un equipo y otro?

Puede ser por la construcción del esquí? (el k2 es casi recto y sin rocker, además de tener las fijaciones en el centro, el coreupt se notan mucho las cotas y tiene un rocker generoso)

O quizás es debido a las botas? (las nórdica me sientan como un puñetero guante... es como si fuera en alpargatas de andar por casa, y las Maestrale me hacen MUCHO daño en el pie... tanto que hasta se me duermen los dedos de lo que me aprietan)

Por favor, ayudadme porque me estoy volviendo un poco loco y se me está pasando por la cabeza el vender el equipo 2 para mirarme algo más duro y centrarle las fijaciones.

Gracias

Bueno, ya tengo algo más de tiempo. Tu caso me parece interesante rover, porque puede haber varios factores mezcladas

Parece ser que el más evidente es el montaje retrasado de las fijaciones, pero no adelantemos acontecimientos sin saber ... A ver si tú mismo puedes sacar tus propias conclusiones...

En principio el montaje antero porterior de las fijaciones se lleva haciendo mucho tiempo y está lleno de mitos, como todo. Antes se decía que atrás se mejoraba el deslizamiento y la estabilidad a altas velocidades y que más adelantada facilitaba el pivotamiento. Luego, cuando apareció el freestyle empezó a cobrar sentido pues, efectivamente, las fijaciones más centradas permitían hacer mejor las rotaciones en el aire, y con el estilo moderno de freeride, tan rápido, el montaje atrasado efectivamente favorecía la flotabilidad y no darse un piñazo de cara por hundir la espátula.

Con todo, es posible que tu Coreup no le haga falta una fijación retrasada, pues ya el rocker viene a cumplir esa función. A esto añádele que una fijación retrasada puede que te haga aplicar la presión en un sitio que ya no corresponde y que te impida transmitirla bien a la parte delantera del esquí... De ahí la sensación de descontrol, cada espátula mirando a Cuenca etcétera que ya te han comentado con buen tino.

Finalmente, aparte de ver eso, mira si tu bota de travesía no te deja algo más retrasado que las Nordica, por ejemplo al tener una caña más recta o sencillamente por la incomodidad que te producen... Esa posición retrasada combinada con lo anterior puede llegar a ser un desastre.

¡Suerte y buena saalia del año! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Nemo, tienes razon. Donde quise decir espátulas, puse colas.

Os pongo la comparación entre mis esquís para ver si merece la pena adelantar la fijación. Yo siempre las he visto "demasiado" atrasadas, pero como no entiendo, pues lo achaco a no saber esquiar.



Respecto a las botas... tanto influye una bota que duele a otra que no? Tengo el pie un tanto peculiar y necesito algo muy ancho. De hecho, las únicas en las que me entraba el talon eran las maestrale, y ya han tenido que ensancharme un poco el empeine porque antes era insufrible.... aunque por mucho que ensanchan yo sigo notando lo mismo sad smiley

Ensancho más la bota? (Me han dicho que vaya probando y me irán ensanchando según lo note).

Adelanto las fijaciones?

Ayuda por favor Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por el tema de los esquís nos re.
Respecto a las botas, trata de ponértelas en casa y así, a lo mejor las puedes domar, a parte una vez que las hayas casi domado, saca el botín y mira donde roza, tal vez necesitas deformar el botin en esas zonas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Chusete6
Por el tema de los esquís nos re.
Respecto a las botas, trata de ponértelas en casa y así, a lo mejor las puedes domar, a parte una vez que las hayas casi domado, saca el botín y mira donde roza, tal vez necesitas deformar el botin en esas zonas.

llevo unas 6-8 salidas a la montaña con esas botas.

Para subir no tengo problema porque voy con los ganchos sueltos, pero al bajar.... ay amigo.... al bajar es otro cantar.

De hecho, me las puse una vez para hacer pista y a las 13:30 dije basta de lo que me dolían los pies...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas.


Ensancho más la bota? (Me han dicho que vaya probando y me irán ensanchando según lo note).

Adelanto las fijaciones?

Ayuda por favor Triste

Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?

Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
rover_zgz
Cita
Chusete6
Por el tema de los esquís nos re.
Respecto a las botas, trata de ponértelas en casa y así, a lo mejor las puedes domar, a parte una vez que las hayas casi domado, saca el botín y mira donde roza, tal vez necesitas deformar el botin en esas zonas.

llevo unas 6-8 salidas a la montaña con esas botas.

Para subir no tengo problema porque voy con los ganchos sueltos, pero al bajar.... ay amigo.... al bajar es otro cantar.

De hecho, me las puse una vez para hacer pista y a las 13:30 dije basta de lo que me dolían los pies...

Te has planteado cambiarlas?
Cuantas te probaste antes de comprarlas?...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
carolo
Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?

Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo

¡Suerte!

Que yo recuerde no había mas que una marca, en el centro del esquí.

Crees que si adelanto las fijaciones 5cm harán que pueda gobernar mejor el esquí?

Sobre las botas, volveré a llevarlas a ensanchar algo más! Eso me ha quedado claro! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
yo me escojono con las pajas mentales que nos hacemos,y me incluyo el 1º.
debe ser que como estudie automoción,asocio fijaciones y posición,con traccionesDiablillo.
hay vehículos con tracción delantera,trasera,4*4,y con variantes
pero bien,TODO ESTA EN LA CENTRALIDAD DEL CENTRO DE GRAVEDAD.
no hay otra historia.
siempre que se vaya centrado se va bien.
y aunque la motricidad Diablillo,vaya retrasada,si la suspensión se adelanta,
se conduce y dirige donde quiere.
la suspensión es el esquiador adelantando,articulando,anticipando y dirigiendo,
todo lo que el esquí,como simple tablón,no entiende.
nunca el carru,paso per delante los bueyes.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Rover, mira lo que te dice Carolo de las marcas de centro de bota en el esquí, a ver si las lleva y dónde están.
Pasa lo mismo que con mis K2, me dejaron casi sin colas y así no había manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 02:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Nemo, tienes razon. Donde quise decir espátulas, puse colas.

Os pongo la comparación entre mis esquís para ver si merece la pena adelantar la fijación. Yo siempre las he visto "demasiado" atrasadas, pero como no entiendo, pues lo achaco a no saber esquiar.



Respecto a las botas... tanto influye una bota que duele a otra que no? Tengo el pie un tanto peculiar y necesito algo muy ancho. De hecho, las únicas en las que me entraba el talon eran las maestrale, y ya han tenido que ensancharme un poco el empeine porque antes era insufrible.... aunque por mucho que ensanchan yo sigo notando lo mismo sad smiley

Ensancho más la bota? (Me han dicho que vaya probando y me irán ensanchando según lo note).

Adelanto las fijaciones?

Ayuda por favor Triste

Caray, están bastante atrás. Hasta al gato le llama la atención risas


No sabia que se llegaban a usar tan atrasadas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
rover_zgz
Cita
carolo
Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?

Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo

¡Suerte!

Que yo recuerde no había mas que una marca, en el centro del esquí.

Crees que si adelanto las fijaciones 5cm harán que pueda gobernar mejor el esquí?

Sobre las botas, volveré a llevarlas a ensanchar algo más! Eso me ha quedado claro! smiling smiley

Es mucha responsabilidad contestar sin haber visto el esqui ni nada, salvo que efectivamente veas que están montadas mas retrasadas de la señal del fabricante

De todos modos loa detalles que das apuntan a que la fijación esta muy atrás... Tal vez puedas probar un esqui parecido de alquiler o algo y salir de dudas...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Lo llaman posición touring, y para mi que se les ha ido la olling.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
carolo
Cita
rover_zgz
Cita
carolo
Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?

Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo

¡Suerte!

Que yo recuerde no había mas que una marca, en el centro del esquí.

Crees que si adelanto las fijaciones 5cm harán que pueda gobernar mejor el esquí?

Sobre las botas, volveré a llevarlas a ensanchar algo más! Eso me ha quedado claro! smiling smiley

Es mucha responsabilidad contestar sin haber visto el esqui ni nada, salvo que efectivamente veas que están montadas mas retrasadas de la señal del fabricante

De todos modos loa detalles que das apuntan a que la fijación esta muy atrás... Tal vez puedas probar un esqui parecido de alquiler o algo y salir de dudas...

Sí que es un marrón, Carolo. También en K2 me dijeron que el esquí estaba pensado-optimizado para llevar la fijación más atrás, bla bla (son unos Backup). Me lo creí, y fui tirando con ello hasta que ya sencillamente me harté.
De todas formas, sería mejor ver dónde están las marcas, a ver si tiene varias posiciones.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Si en vez de ser twin tips fueran unos SL os parecería que están muy atrás?
No digo que sea todo culpa del nivel de esquí, pero personalmente lo que describes me pasó cuando me puse unos SL después de 3 años continuamente con esquís de free, centrados. Los esquís se metían solos en las curvas y cuando me quería dar cuenta estaba sentado y sin control ninguno. No es que tengas que volver a esquiar, pero el llevar la fijación centrada mucho tiempo puede haberte acostumbrado a una manera de esquiar que no vale para un esquí montado más tradicionalmente.

De todas formas, con una bota que te haga daño no se puede esquiar bien. Inconscientemente vas a evitar los movimientos que hace que te duelan más y vas a esquiar peor. Yo empezaría por eso y luego ya pensar en mover las fijaciones, cosa que personalmente desaconsejo.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo viendo la foto no me parece que la fija de trave en los Core esté excesivamente detrás.
Lo que pasa que lo estamos comparando con una fijación centrada para freestyle y no es lo mihmo!

Por un lado en travesía influye el punto de balanceo de la tabla en posición de foqueo y eso marca en parte el punto de montaje.

Hacer vueltas Marias con el punto de pivote de la fija adelantado implica: colas mucho mas largas, lo que complica bastante la maniobra y por otro lado, el esquí con mas peso en colas tiende a caer de estas, lo que también dificulta el paso.
El punto ideal para el foqueo, seria aquel en el que al levantar el pie, el esquí quedara en horizontal, equilibrado. si cae de colas mucho...malo. Se notará en dificultad en las vueltas Marias y en menor eficiencia en los paso por arrastrar más el esquí al levantar el pie de la nieve.

Ahora bien como ya han comentado una posición mas retrasada tiene sus implicaciones, pero ya digo, no me parece tan retrasada esa posición si la comparásemos con otros esquíes de pista como un GS por ejemplo.

Por otro lado el tema bota. que yo creo que en este caso igual tiene mas influencia de la pensada.
1º, has probado a esquiar el coreUPT con las Nordica?? si no es así, a que esperas? esto debería descartar o refutar totalmente que el problema esté en la ubicación de la fijaciones.

2º una bota de travesía no esquía como una de alpino, nunca. Ni tiene la progresividad de flexión, ni la altura de caña, ni el ángulo de inclinación de esta, ni el peso, ni el botín...

Con menos peso hay menos inercia por lo que cuesta más gobernar un esquí, con menos caña hay menos transmisión de fuerzas y menos apoyo atrás, con menos progresividad se absorbe peor el terreno con lo que se pierde control, con menos ángulo de caña se puede retrasar más el peso, aunque esto se suple con adaptación de la técnica...

Y el botín...el botín de una Maestrale es muy termoformable, pero la espuma es mas bien dura y no lleva acolchado mullidito como llevan los botines de pista, esto hace que si no se moldea pueda ser mucho, mucho más incomodo, no cabe duda que esto afecta a cómo esquiamos. Si no lo has hecho,Termoformalo, si o si. Hay bastante gente que lo puede llevar sin moldear, pero esta claro que tú lo necesitas si lo has hecho, repítelo y pon relleno en los puntos donde te duela por debajo del calcetín..

Así que tienes deberes antes de decidir mover la posición de la fijación:
1º termoformar el botín de la Maestrale y 2º probar a esquiar con las Nordica en el equipo de trave

Todo esto además se ve influenciado pro las características de cada tabla, el Core Upt para mi es un esquí bastante flojo en todo, el K2 es más esquí, sin ser tampoco un esquí potente. Pero tiene más aplomo, mas estabilidad , mas canto efectivo...vamos que no es lo mihmo... El Core upt por su parte debería entrar fácil al giro por tener más espátula y derraparse más fácil...y eso es lo que no cuadra mucho que suceda al revés....por diferencia que haya en la posición del montaje.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Gracias a todos por vuestras respuestas!

En primer lugar diré que si, que antes de tener las Maestrale, usaba los dos esquís con las Nordica.

Esquiaba mejor, pero usando las mismas botas, noto mucho mejor el control del esqui con los K2.

El botín de las Maestrale está termoformado. De hecho fue lo primero que hicieron al comprarmelas. Se puede ensanchar la bota y volver a termoformar el botin?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas!

En primer lugar diré que si, que antes de tener las Maestrale, usaba los dos esquís con las Nordica.

Esquiaba mejor, pero usando las mismas botas, noto mucho mejor el control del esqui con los K2.

El botín de las Maestrale está termoformado. De hecho fue lo primero que hicieron al comprarmelas. Se puede ensanchar la bota y volver a termoformar el botin?

Después de leer a elnogue se me ocurre añadir que veas a que le das prioridad, si a subir foqueando eficazmente o a bajar mejor

Por supuesto al margen de comprobar que todo el material esta correctente

Suerte y arte pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Rover, si se puede, de hecho debes termoformar de nuevo el botín.
Si modificas en algo la carcasa, hay que moldear el botin para que reafirme y transmita mejor los beneficios de esa modificación de la carcasa.

Eso si, modificar una carcasa de maestrale no es fácil.
Asegúrate que quien lo haga sepa hacerlo ya que el material de la carcasa, (Pebax Rnew) funde muy fácilmente y es muy fácil cargárselas si se utilizan las técnicas , tiempos y temperaturas de las deformaciones que se aplican con botas de alpino cuyas carcasas en Poliuretano o Poliether deforman resisten a temperaturas mas altas (además de ser más gruesas)

El Pebax pasa de sólido a fundirse muy rápido y encontrar el punto para deformar es mas difícil. Es muy fácil pasarse de calor, especialmente si hay piezas metálicas como los ganchos cerca (se calientan mucho).
Por eso busca a alguien que ya haya hecho alguna bota similar y sepa muy mucho de este tema. Lo dicho una bota de alpino es fácil de moldear, una maestrale es fácil de cargársela haciéndola igual.

(yo me deformaba las de alpino en casa con material casero y una pistola de calor, con las de trave no me atrevería ni jarto de grifa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo pensaba decir algo parecido a lo de elnoge, sin tanto conocimiento. jejeje.

Creo que el culpable es la bota y que, lo primero que haría, es probar con las Nordica para ver que se siente, en los esquís de travesía. Y si encima las botas te hacen daño, ya ni hablemos.

También sería bueno saber las condiciones de las pruebas que has hecho: los esquís de pista en pistas azules-rojas, bien pisadas y los de travesía en montaña, con nieve dura o costra o, incluso, si pisar, ¿o en condiciones iguales?

Y, claro, notas diferencia entre un equipo y otro porque son muy diferentes. A mi no se me ocurre hacer alpino-pista con el equipo de travesía (al revés simplemente no es posible smiling smiley), sobre todo teniendo los dos, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
¿Esos Coreupt son específicos para Travesía? Si no lo son, su posición con la bota centrada en su puto idóneo, (podrían tener una marca) donde la presión que se ejerce sobre el esquí en el giro es la óptima, no tiene porque coincidir con el punto idóneo de pivote para foquear. Así que puedes tenerlas en el punto idóneo para foquear y que este no sea el adecuado para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.