FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-12-2014 19:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 53
Hola a todos,

Mirad, tengo a un amigo, de un amigo que le cuesta muchísimo entrar en las cintas o perchas..... bueno vale, soy yo. Mirad cada vez que voy a coger la cintas, alfombras o perchas, en la entrada, siempre me voy para atrás, pues suelen haber un pequeño montículo o desnivel justo en la entrada, Y este fin de semana en la Covatilla, que la nieve estaba dura cuando me estaba en la cola de coger las cinta o perchas me "escurría" para atrás.

¿Que metodo o tecnica soleis usar para no iros para atras? y no arrollar a la gente de atras de la cola como me pasaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
kurama
Hola a todos,

Mirad, tengo a un amigo, de un amigo que le cuesta muchísimo entrar en las cintas o perchas..... bueno vale, soy yo. Mirad cada vez que voy a coger la cintas, alfombras o perchas, en la entrada, siempre me voy para atrás, pues suelen haber un pequeño montículo o desnivel justo en la entrada, Y este fin de semana en la Covatilla, que la nieve estaba dura cuando me estaba en la cola de coger las cinta o perchas me "escurría" para atrás.

¿Que metodo o tecnica soleis usar para no iros para atras? y no arrollar a la gente de atras de la cola como me pasaba.

Mira, en el Diccionario visual del esquí tienes un par de vídeos donde se ve

Te pones al lado del operario, donde puede ayudarte y donde previamente habrán aplanado el terreno o puesto unos topes, como en el vídeo (normalmente la gente se pone muy lejos o muy arriba, y he ahí el problema)





Luego, al salir, esperas a que esté totalmente plano y resulta más fácil pulgar arriba





¡Suerte y a disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
kurama
Hola a todos,

Mirad, tengo a un amigo, de un amigo que le cuesta muchísimo entrar en las cintas o perchas..... bueno vale, soy yo. Mirad cada vez que voy a coger la cintas, alfombras o perchas, en la entrada, siempre me voy para atrás, pues suelen haber un pequeño montículo o desnivel justo en la entrada, Y este fin de semana en la Covatilla, que la nieve estaba dura cuando me estaba en la cola de coger las cinta o perchas me "escurría" para atrás.

¿Que metodo o tecnica soleis usar para no iros para atras? y no arrollar a la gente de atras de la cola como me pasaba.

Ahora que te leo te referías a cuando estás en la cola todavía:

En este caso no te queda otra que apoyarte en los bastones. Si los clavas bien atrás de las fijaciones te aguantarás sin problemas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-12-2014 20:39
Kurama, dile a tu "amigo"Diablillo que le eche un vistazo a un video que hay por ahí en nevasport de Aurelio Puente. No te muestra directamente la solución a tu problema pero lee entre lineas como "moverte en pendientes....pero hacia arribarisas"
Enlazo este comentario para reivindicar el que todos los profesores por favor no escatiméis horas de enseñanza de recursos IMPRESCINDIBLES para esquiar......saber andar con esquis, subir en escalera, en tijera, vuelta maria, meter la mano en la empuñadura del bastón.( esto no tiene que ver con la demanda de Kurama pero lo meto yo) . Yo con mis hijos fue y sigue siendo "asignatura" obligada y de permanente uso.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.163
Cita
Clasico
Kurama, dile a tu "amigo"Diablillo que le eche un vistazo a un video que hay por ahí en nevasport de Aurelio Puente. No te muestra directamente la solución a tu problema pero lee entre lineas como "moverte en pendientes....pero hacia arribarisas"
Enlazo este comentario para reivindicar el que todos los profesores por favor no escatiméis horas de enseñanza de recursos IMPRESCINDIBLES para esquiar......saber andar con esquis, subir en escalera, en tijera, vuelta maria, meter la mano en la empuñadura del bastón.( esto no tiene que ver con la demanda de Kurama pero lo meto yo) . Yo con mis hijos fue y sigue siendo "asignatura" obligada y de permanente uso.

pulgar arriba Exacto, eso es importante, y son cosas que si no es en clase, es raro que la gente se ponga a practicar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 01:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Como un patito les digo yo a mis hijos y funciona.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 18:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Sin miedo amigo intenta andar con los eskis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo las veces que voy haciendo speedriding voy sin palos y a veces es todo un desafío aguantarse sin resbalarse porque el terreno es irregular y no hay nada donde agarrase, especialmente si estás en el centro de la cola y no hay barandillas ni conocidos a los que sujetarte. Para más inri, al llevar esquís de freeride de 198cm de largo no es precisamente fácil ni viable atravesarse para hacer escalerita...

En esos casos yo lo que hago es sacarme un esquí y me lo pongo justo antes de entrar al remonte. Generalmente antes de entrar siemrpe hay algún sitio donde agarrarse y no resbalar. Para sacarte el esquí, sólo tienes que pisarte la fijación con el otro esquí (¡el horror!) y una vez liberado el pie coges el esquí a modo de bastón. Nunca lo he tenido que hacer en una percha ni cinta, pero en varios telesillas lo he hecho y nunca he tenido problemas... claro que yo tengo mucha práctica poniéndome y sacándome los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.