FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-12-2014 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-12-2014 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
me ha interesado más el de Carolo, me parece más novedoso hablar de las presiones en las fases de la curva

el otro, entre que entiendo poco inglés, y veo que habla de atravesarse a la pendiente, derrapar, viraje corto por "atornillamiento"...........

pues lo de toda la vida

que está muy bien, pero a mi me ha gustado más el análisis del maestro, que aunque coincida en cosas se fija en algo diferente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Gracias compadre, jaja pulgar arriba

Sí, este artículo es un extracto del libro de esquí de la Escuela Británica BASI Alpine Manual

La verdad es que esta BASI está muy bien y son tipos de lo más voluntariosos que verás siempre entrenando un montón en Francia (y últimamente también mucho en Austria)... como les obligan a pasar el Eurotest a todos, al final tienen un nivel bastante bueno de esquí y, en cuanto a la docencia, son gente pragmática como buenos anglosajones, así que no creo que lo hagan nada mal... He tendido varios compañeros escoceses y eran tipos bastante buenos

En lo negativo no me gusta su forma de esquiar feota, de tobillo rígido (y pierna rígida en consecuencia) de la mayoría. Creo, sin saberlo, que es una mala influencia de la Warren Smith Academy, el figura local, que tiene unos vídeos muy bien hechos pero un estilo de esquí retrasado y de pata rígida que, en mi opinión particular, ha hecho bastante daño transmitiendo ese modelo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
hala, ahora todos a youtube a buscar "Warren Smith Academy" risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
danito
hala, ahora todos a youtube a buscar "Warren Smith Academy" risas

Ya lo hacen, y lo sacan de vez en cuando por aquí

El hombre tiene mucho mérito, hizo a finales de los 90 unos vídeos muy bien realizados y tal, con un enfoque analítico de la técnica algo complicado, opero válido. Ha tenido mucho éxito y creo que merecido.

Pero el tío esquía retrasado y con las patas como Pinocho, y ha influido negativamente en toda una generación de seguidores que lo han tomado como modelo y que esquían igual que él, con el tobillo abierto y el culo por detrás de las fijaciones.

Creo que son los problemas del ego. Si uno es un gran comunicador o un gran pedagogo igual en un vídeo didáctico haría buena pareja con un gran esquiador que demostrara a la perfección; pero en nuestro pequeño mundo nos empeñamos en hacerlo todo uno solo. No tienes más que ver los vídeos que hay por Internet... (de todos modos criticar es libre y gratis... no tenemos ni idea del por qué en esos vídeos sale cada cual etc y de si se podría haber hecho de otra manera, juas, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 17:47 por carolo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenos consejos gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
carolo


Ya lo hacen, y lo sacan de vez en cuando por aquí

El hombre tiene mucho mérito, hizo a finales de los 90 unos vídeos muy bien realizados y tal, con un enfoque analítico de la técnica algo complicado, opero válido. Ha tenido mucho éxito y creo que merecido.

Pero el tío esquía retrasado y con las patas como Pinocho, y ha influido negativamente en toda una generación de seguidores que lo han tomado como modelo y que esquían igual que él, con el tobillo abierto y el culo por detrás de las fijaciones.

Creo que son los problemas del ego. Si uno es un gran comunicador o un gran pedagogo igual en un vídeo didáctico haría buena pareja con un gran esquiador que demostrara a la perfección; pero en nuestro pequeño mundo nos empeñamos en hacerlo todo uno solo. No tienes más que ver los vídeos que hay por Internet... (de todos modos criticar es libre y gratis... no tenemos ni idea del por qué en esos vídeos sale cada cual etc y de si se podría haber hecho de otra manera, juas, juas)

Que buen apunte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Whtsap
Enviado: 19-01-2015 18:51
Muy interesante!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.