FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-12-2014 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
vicentjanuary


pulgar arriba Aunque esté mal que yo lo diga, lo que se ahorraría este hombre invirtiendo unos eurillos en unos buenos consejos risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
risas
Cita
carolo
Cita
vicentjanuary


pulgar arriba Aunque esté mal que yo lo diga, lo que se ahorraría este hombre invirtiendo unos eurillos en unos buenos consejos risas


Anda como se rienrisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 23:55 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 23:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
vicentjanuary


Yo tambien empezé tarde con veintipocos años porque hasta entonces no me lo podía permitir en casa...yo creo que lo cogí bastante bien y rápido quizás porque siempre practiqué otros deportes ó porque me gusta mucho la nieve desde que tengo uso de razón. El primer día me fijaba en la percha y la cogí por 1ª vez sin problema.....ahora bien, estas perchas "biplazas" que tanto abundan en Austria no me gustan nada de nada, lo reconozco, aunque nunca me pasó lo de este video DiablilloDiablillo
Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
vale, de acuerdo.... coger un telearrastre puede ser complicado.....pero ser incacapaz de no tumbarte o mantener los esquis minimamente rectos, en tres metros de una pista verde claro?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2014 00:06 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Disiento de la opinión general... sí que existen causas perdidas! Recuerdo una semana (UNA SEMANA) con clase 2-3 horas al día con una señora que no consiguió hacer la cuña bien (descenso directo+cuña). En este caso utilicé toda mi "artillería" y ni por esas, al final descubrí que la señora (que era brasileña y muy buena esposa) odiaba esquiar y el frío, pero ponía toda su buena intención para poder estar con toda la familia en Navidades.

Por otra parte, lo de subir con amigos que ya esquían, que te pongan en una situación complicada, y desde ahí odiar el esquí de por vida, es bastante habitual. Aunque nunca me lo habían contado tan ameno como paquetiyo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 01:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Yo no creo que realmente existan las causas perdidas, pero sí que creo que es imposible que una persona progrese si ésta no quiere en realidad.

Yo de pequeño era insufrible y me frustraba con mucha facilidad cuando las cosas no me salían bien: han tenido que soportarme cuando me negaba a bajar ciertas pistas y me sentaba en medio de la pista sólo para fastidiar y otras tantas estupideces que he hecho, pero acabé encontrando la forma de disfrutar del esquí y de progresar (un esquí club), aunque por aquel entonces nunca llegué a tomarme el deporte en serio y adquirí muchos vicios que aún hoy me perjudican.

Por mi experiencia en otros deportes, he visto que todo el mundo es capaz de aprender algo en mayor o menor medida siempre que se den las siguientes condiciones:
1) La persona está allí por voluntad y tiene ganas.
2) No sufre de algún tipo de incapacidad que afecte directamente al desarrollo de la actividad.
3) El entorno y la didáctica usada son los adecuados y compatibles con su personalidad.
4) Está dispuesta a "sufrir", es decir, a hacer una serie de esfuerzos iniciales que no necesariamente se verán recompensados pero que le servirá de fundamento para su evolución.

Luego hay gente más o menos torpe (y he visto gente extraordinariamente torpe que cuando los ves en acción no sabes si reirte en su cara o compadecerles), pero incluso los extratorpes aprenden si se dan las condiciones que he expuesto.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Tato
Disiento de la opinión general... sí que existen causas perdidas! Recuerdo una semana (UNA SEMANA) con clase 2-3 horas al día con una señora que no consiguió hacer la cuña bien (descenso directo+cuña). En este caso utilicé toda mi "artillería" y ni por esas, al final descubrí que la señora (que era brasileña y muy buena esposa) odiaba esquiar y el frío, pero ponía toda su buena intención para poder estar con toda la familia en Navidades.

Por otra parte, lo de subir con amigos que ya esquían, que te pongan en una situación complicada, y desde ahí odiar el esquí de por vida, es bastante habitual. Aunque nunca me lo habían contado tan ameno como paquetiyo!

risas Bueno, no sé si he contado la historia de un joven que hoy es uno de los jerifaltes de una marca deportiva muy conocida

Con 18 o 19 años sus amiguetes se lo llevaron a la Sierra y como el tío progresó rápido en Borreguiles tocaba bajárselo por el Río. Lo típico. Como el Río estaba muy lleno y tal decidieron ir por Montebajo, total, una azul, seguro que podía bajar... Tú no te preocupe colega etcétera, que la pista es fácil y tu puedes, fíate de nosotros que yo controlo y todo eso...

Al llegar al collado donde te bajas de la silla todos salen pitados porque entre las risas del momento y las ganas de llegar a vacilar al Crescendo, deciden que bajan por La Fuente del Tesoro, olvidando que el principiante va el ultimo y que en todo caso podría bajar por el Prado de las Monjas y con dificultad. Entre vamos y venga y qué guay, se van por la Fuente y el otro, del que se han olvidado, que está llegando en la silla y no sabe adónde, ve al último dirección a la Fuente y obviamente lo sigue a duras penas en la diagonal sin saber dónde se mete.

Eran los 80 y entonces la Fuente todavía tenía una entrada de medio lado con unas rocas que hacían un pequeño cortado. El muchacho, con su cuña, ve donde se ha metido y ya es trade, no puede controlar en esa zona ya tan expuesta y se cae por las rocas con la certeza de que se mata, pero es tan hábil que consigue revolverse, agarrarse y queda allí enriscado detrás de ellas pidiendo ayuda que nadie oye, naturalmente.

Mientras, abajo, ha pasado una hora y los colegas en el Crescendo se preguntan de repente, entre trócolos y cervecitas dónde está su amigo ¡Aibá los donus! Miran hacia la zona del ascensor y ven un movimiento extraño de hormiguitas allí... El pistero que iba cerrando escuchó finalmente los gritos de socorro, fue un equipín y lo sacaron de allí.... Nunca volvió a esquiar, ni siquiera de visita a Sierra Nevada. Y creo que también le ha hablado poco desde entonces a los colegas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
mazingerZ
vale, de acuerdo.... coger un telearrastre puede ser complicado.....pero ser incacapaz de no tumbarte o mantener los esquis minimamente rectos, en tres metros de una pista verde claro?

Es una cuestión de desistimiento. No es que no pueda, es que en realidad no quiere.

Muchas personas, por el simple hecho de tener un artefacto en las piernas, ya "no quiere estar allí". Si encima ese artefacto se mueve y resbala, apaga y vámonos... Con los patines y cosas similares también pasa.

Estas personas - consciente o inconscientemente - prefieren tirarse al suelo, donde saben que conjuran el artefacto infernal sin necesidad de lucha (mantener el equilibrio); es su manera de escapar de la situación.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
vale, de acuerdo.... coger un telearrastre puede ser complicado.....pero ser incacapaz de no tumbarte o mantener los esquis minimamente rectos, en tres metros de una pista verde claro?

Es una cuestión de desistimiento. No es que no pueda, es que en realidad no quiere.

Muchas personas, por el simple hecho de tener un artefacto en las piernas, ya "no quiere estar allí". Si encima ese artefacto se mueve y resbala, apaga y vámonos... Con los patines y cosas similares también pasa.

Estas personas - consciente o inconscientemente - prefieren tirarse al suelo, donde saben que conjuran el artefacto infernal sin necesidad de lucha (mantener el equilibrio); es su manera de escapar de la situación.

Totalmente de acuerdo Carolo.

En el esquí, como en cualquier disciplina, la perseverancia, el no desistir, el querer realmente aprender y superar la situación es fundamental.

Si piensas que no puedes estás en lo cierto, y si piensas que puedes también. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
vale, de acuerdo.... coger un telearrastre puede ser complicado.....pero ser incacapaz de no tumbarte o mantener los esquis minimamente rectos, en tres metros de una pista verde claro?

Es una cuestión de desistimiento. No es que no pueda, es que en realidad no quiere.

Muchas personas, por el simple hecho de tener un artefacto en las piernas, ya "no quiere estar allí". Si encima ese artefacto se mueve y resbala, apaga y vámonos... Con los patines y cosas similares también pasa.

Estas personas - consciente o inconscientemente - prefieren tirarse al suelo, donde saben que conjuran el artefacto infernal sin necesidad de lucha (mantener el equilibrio); es su manera de escapar de la situación.

Si.....esa es una buenísima explicación posible. Casi en la línea de red Stone, pero tiene una lógica aplastante. Recuerdo unas opos con temas de constitución , leyes y estatutos....... y parecía absolutamente oligofrénico. Era totalmente incapaz de retener nada, por horas que me pasara encerrado.risas
Esta claro que lo mas importante para conseguir algo es la VOLUNTAD ....y como indica el mismo origen del termino, se trata de "querer" .
Si uno , realmente quiere , tiene el 100% de posibilidades de dar su máximo . será ya cuestión de tiempo......y muuuuuuuuuuuuchas horas de entreno pulgar arriba

Sin mucho que ver [ o si] , recuerdo que fui capaz de dejar de morderme las putas uñas un dia que me vi en un video como un neurasténico; de la misma manera que deje de fumar el dia que me vi a mi mismo ridículo ante el sabor de la aventura de un vaquero , un saxofonista negro neoyorquino o con un Land Rover amarillo por una selva.
Siempre me recuerdo que debo volver al gimnasio, pero lo odio profundamente......y aquí aplico el termino ODIO. Estoy absolutamente seguro que si pudiera esquiar todo el año, no estaría gordo.......puesto que para mi no es un deporte, sino algo absolutamente agradable, relajante y satisfactorio.
Llevado a otro extremo, cada vez tengo menos caídas.....y es que aveces me pillo a mi mismo "diciéndome".....:

___ no, no te vas a "tirar"....si acaso te caeras cuando lo hayas intentado absolutamente todo. Quizas no lo consiga, pero no sere yo la razón mas o menos conciente de ello.

Es como si uno se diera cuenta que se ha caído, pero como esta siempre intentando buscar alguna solución para salir airoso de cada reto en el que te encuentras, se da cuenta cuando ya esta rodando en el suelo, entre una nube de polvo de nieve. Nunca pensar:

__ me voy a caer.....me voy a caer..


En fin...... parece mentira lo importante que es la ACTITUD en la vida de uno.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
Cita
Tato
Disiento de la opinión general... sí que existen causas perdidas! Recuerdo una semana (UNA SEMANA) con clase 2-3 horas al día con una señora que no consiguió hacer la cuña bien (descenso directo+cuña). En este caso utilicé toda mi "artillería" y ni por esas, al final descubrí que la señora (que era brasileña y muy buena esposa) odiaba esquiar y el frío, pero ponía toda su buena intención para poder estar con toda la familia en Navidades.

Por otra parte, lo de subir con amigos que ya esquían, que te pongan en una situación complicada, y desde ahí odiar el esquí de por vida, es bastante habitual. Aunque nunca me lo habían contado tan ameno como paquetiyo!

risas Bueno, no sé si he contado la historia de un joven que hoy es uno de los jerifaltes de una marca deportiva muy conocida

Con 18 o 19 años sus amiguetes se lo llevaron a la Sierra y como el tío progresó rápido en Borreguiles tocaba bajárselo por el Río. Lo típico. Como el Río estaba muy lleno y tal decidieron ir por Montebajo, total, una azul, seguro que podía bajar... Tú no te preocupe colega etcétera, que la pista es fácil y tu puedes, fíate de nosotros que yo controlo y todo eso...

Al llegar al collado donde te bajas de la silla todos salen pitados porque entre las risas del momento y las ganas de llegar a vacilar al Crescendo, deciden que bajan por La Fuente del Tesoro, olvidando que el principiante va el ultimo y que en todo caso podría bajar por el Prado de las Monjas y con dificultad. Entre vamos y venga y qué guay, se van por la Fuente y el otro, del que se han olvidado, que está llegando en la silla y no sabe adónde, ve al último dirección a la Fuente y obviamente lo sigue a duras penas en la diagonal sin saber dónde se mete.

Eran los 80 y entonces la Fuente todavía tenía una entrada de medio lado con unas rocas que hacían un pequeño cortado. El muchacho, con su cuña, ve donde se ha metido y ya es trade, no puede controlar en esa zona ya tan expuesta y se cae por las rocas con la certeza de que se mata, pero es tan hábil que consigue revolverse, agarrarse y queda allí enriscado detrás de ellas pidiendo ayuda que nadie oye, naturalmente.

Mientras, abajo, ha pasado una hora y los colegas en el Crescendo se preguntan de repente, entre trócolos y cervecitas dónde está su amigo ¡Aibá los donus! Miran hacia la zona del ascensor y ven un movimiento extraño de hormiguitas allí... El pistero que iba cerrando escuchó finalmente los gritos de socorro, fue un equipín y lo sacaron de allí.... Nunca volvió a esquiar, ni siquiera de visita a Sierra Nevada. Y creo que también le ha hablado poco desde entonces a los colegas.

Eso no son colegas...son unos hijos de puta. Además, que clase de "amigos" no cuidan a uno que está empezando, qué clase de amigos se olvidan que han dejado a uno en la montaña...,



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
mazingerZ
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
vale, de acuerdo.... coger un telearrastre puede ser complicado.....pero ser incacapaz de no tumbarte o mantener los esquis minimamente rectos, en tres metros de una pista verde claro?

Es una cuestión de desistimiento. No es que no pueda, es que en realidad no quiere.

Muchas personas, por el simple hecho de tener un artefacto en las piernas, ya "no quiere estar allí". Si encima ese artefacto se mueve y resbala, apaga y vámonos... Con los patines y cosas similares también pasa.

Estas personas - consciente o inconscientemente - prefieren tirarse al suelo, donde saben que conjuran el artefacto infernal sin necesidad de lucha (mantener el equilibrio); es su manera de escapar de la situación.

Si.....esa es una buenísima explicación posible. Casi en la línea de red Stone, pero tiene una lógica aplastante. Recuerdo unas opos con temas de constitución , leyes y estatutos....... y parecía absolutamente oligofrénico. Era totalmente incapaz de retener nada, por horas que me pasara encerrado.risas
Esta claro que lo mas importante para conseguir algo es la VOLUNTAD ....y como indica el mismo origen del termino, se trata de "querer" .
Si uno , realmente quiere , tiene el 100% de posibilidades de dar su máximo . será ya cuestión de tiempo......y muuuuuuuuuuuuchas horas de entreno pulgar arriba

Sin mucho que ver [ o si] , recuerdo que fui capaz de dejar de morderme las putas uñas un dia que me vi en un video como un neurasténico; de la misma manera que deje de fumar el dia que me vi a mi mismo ridículo ante el sabor de la aventura de un vaquero , un saxofonista negro neoyorquino o con un Land Rover amarillo por una selva.
Siempre me recuerdo que debo volver al gimnasio, pero lo odio profundamente......y aquí aplico el termino ODIO. Estoy absolutamente seguro que si pudiera esquiar todo el año, no estaría gordo.......puesto que para mi no es un deporte, sino algo absolutamente agradable, relajante y satisfactorio.
Llevado a otro extremo, cada vez tengo menos caídas.....y es que aveces me pillo a mi mismo "diciéndome".....:

___ no, no te vas a "tirar"....si acaso te caeras cuando lo hayas intentado absolutamente todo. Quizas no lo consiga, pero no sere yo la razón mas o menos conciente de ello.

Es como si uno se diera cuenta que se ha caído, pero como esta siempre intentando buscar alguna solución para salir airoso de cada reto en el que te encuentras, se da cuenta cuando ya esta rodando en el suelo, entre una nube de polvo de nieve. Nunca pensar:

__ me voy a caer.....me voy a caer..


En fin...... parece mentira lo importante que es la ACTITUD en la vida de uno.

Bueno, más que en la línea de Red va justo en la contraria, porque él detesta la neurobiología risas y este concepto lucha-huida es un enfoque fisiológico bastante antiguo rollo amígdala y sistema simpático y eso. Dicho sea esto, claro, con toda la prudencia de quien no tiene ni idea, jaja, solo lo que pueda yo saber en plan doméstico por el entrenamiento y tal

Y efectivamente, sí, esos reflejos se pueden cambiar, se pueden modificar, condicionar y todo eso; y la percepción del peligro y la actitud que se toma ante él, puede cambiar con la práctica. Si uno quiere o, mejor dicho, una condición necesaria es que uno quiera hacerlo, jajaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 18:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cito a mi profesora de Yoga: 'En yoga no hay postura imposible y el método para aprender aquellas que te cuestan más es muy sencillo e infalible: practícala durante 10' tres veces al día durante 60 días seguidos. Si todavía no sale repítelo 60 días más'. (bueno, o algo parecido...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
También se podría añadir, a lo que se ha dicho de los efectos de practicar, esto: La causa perdida está al final de tu interés. Si algo te interesa mucho, lo acabarás dominando. En la mayoría de las ocasiones, la falta de interés es lo que limita la capacidad de las personas.

Y muy a tener en cuenta: grupos sociales que no han dado importancia a la asignatura "gimnasia" de pequeños, si, esa que si la suspendes no pasa nada, o que si la apruebas, no tiene ningún mérito, o si no vas a clase, tampoco pasa nada... esa en la que a ciertas edades se desarrollan ciertas habilidades psicomotrices. Pues estos grupos pueden tener más dificultad, pero no significa un límite ni una causa perdida.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
telemarker rojo
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.

A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.

A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.

A mi me ha pasado lo mismo que comentáis con varios deportes

Más que desistir, a veces ha sido llegar a un punto en el que te plantas porque ya no te compensa continuar, sea por tiempo, dinero, ganas o capacidad física, o por la combinación de todo eso.

Un amigo mío que es agente deportivo (precisamente de varios deportistas extremos) un día en la playa, rodeado de gente -con sus tablas de surf bajo el brazo- que le peguntaban por qué hacía body-board y no surf dijo algo así como "he aprendido a aceptar cómo puedo disfrutar" (de las olas).... Para mi con eso lo resumía muy bien. Aunque puedas, no siempre te compensa y, si no puedes, pues hay otras formas de disfrutar la montaña, el mar o lo que sea (o disfrutar de casa, jaja)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.

A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.

En realidad, la causa perdida es cuando tienes interés y te gusta, y aún así no lo consigues. Si te falta interés o no te gusta, entonces no le llamaríamos "causa perdida", sino simplemente eso: falta de interés, como bien ha dicho telemarker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
carolo
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.

A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.

A mi me ha pasado lo mismo que comentáis con varios deportes

Más que desistir, a veces ha sido llegar a un punto en el que te plantas porque ya no te compensa continuar, sea por tiempo, dinero, ganas o capacidad física, o por la combinación de todo eso.

Un amigo mío que es agente deportivo (precisamente de varios deportistas extremos) un día en la playa, rodeado de gente -con sus tablas de surf bajo el brazo- que le peguntaban por qué hacía body-board y no surf dijo algo así como "he aprendido a aceptar cómo puedo disfrutar" (de las olas).... Para mi con eso lo resumía muy bien. Aunque puedas, no siempre te compensa y, si no puedes, pues hay otras formas de disfrutar la montaña, el mar o lo que sea (o disfrutar de casa, jaja)

A mí casi que me compensaba.
Pero me daba pena mi marido-socorrista, la verdad. No paraba de nadar de acá para allá para rescatarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
Cita
telemarker rojo
Yo no recuerdo mis inicios así que no hablaré de ellos.

Leyendo esto y meditando un poco, no entiendo el porqué de la insistencia de algunos en un deporte que no disfrutan, incluso lo pasan mal, y no tienen facilidad para él. Puede ser el esquí o cualquier otro deporte. Esta claro que si te empeñas acabarás esquiando, más o menos, pero ¿vale la pena?

En mi caso fue el windsurf. A mi la vela me gusta, siempre me ha gustado y tuve mi época de regatas. Sigo siendo un apasionado de la vela. En esto probé el windsurf, y, funcionaba, hasta que por consejos y presiones de amigos, me metí en el mar con un buen ventarrón. Más o menos me manejaba, pero las pasé bien xxtas y al final, destrozado, acabé en la otra punta de la playa. Nunca más me volví a montar en una tabla de esas. Cuando voy al mar me dedico a lo que me gusta: vela ligera o un catamarán y dejo las tablas para otros. ¿Para qué sufrir innecesariamente? Yo soy una causa perdida en esto, y otros muchos deportes que he intentando pero no me han gustado. Falta de interés, seguro.

A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.

A mi me ha pasado lo mismo que comentáis con varios deportes

Más que desistir, a veces ha sido llegar a un punto en el que te plantas porque ya no te compensa continuar, sea por tiempo, dinero, ganas o capacidad física, o por la combinación de todo eso.

Un amigo mío que es agente deportivo (precisamente de varios deportistas extremos) un día en la playa, rodeado de gente -con sus tablas de surf bajo el brazo- que le peguntaban por qué hacía body-board y no surf dijo algo así como "he aprendido a aceptar cómo puedo disfrutar" (de las olas).... Para mi con eso lo resumía muy bien. Aunque puedas, no siempre te compensa y, si no puedes, pues hay otras formas de disfrutar la montaña, el mar o lo que sea (o disfrutar de casa, jaja)

A mí casi que me compensaba.
Pero me daba pena mi marido-socorrista, la verdad. No paraba de nadar de acá para allá para rescatarme.

risas

Esto se llama desistimiento por amor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
mazingerZ
Siempre me recuerdo que debo volver al gimnasio, pero lo odio profundamente......y aquí aplico el termino ODIO. Estoy absolutamente seguro que si pudiera esquiar todo el año, no estaría gordo.......puesto que para mi no es un deporte, sino algo absolutamente agradable, relajante y satisfactorio.

¿Por qué tienes que volver al gimnasio? Nadie tiene que ir al gimnasio si no quiere; es una chorrada como una casa.

Se que no es el tema del que se habla pero ya que lo has mencionado lo comento: el deporte NO sirve para perder peso. El deporte sirve para mejorar nuestras capacidades físicas pero perder peso o ganarlo no depende del deporte sino exclusivamente de la dieta. El deporte ayuda a activar el metabolismo y a sentirnos mejor pero es imposible perder peso si no se hace el esfuerzo de comer menos de lo que se quema.

Y sobre el gimnasio: si no te gusta, no vayas. Hacer deporte es bueno pero el gimnasio no es la única forma de hacerlo: puedes apuntarte a algún club de deporte y practicar algo con más gente. El gimnasio "tradicional" (circuito de máquinas) es aburrido y en la mayoría de casos inútil, y sólo sirve para ejercicios muy específicos o para culturistas. Los gimnasios de gimnasia olímpica, halterofilia o de crossfit son mucho más efectivos y divertidos pero también requieren una inversión de tiempo y dedicación (y según qué gimnasio de dinero) que no todo el mundo está dispuesto a asumir, pero nada te impide salir a patinar, a correr, a nadar, a jugar a algún deporte de equipo o incluso practicar un arte marcial o algo de baile.

La manía de "apuntarse al gimnasio" no es más que márketing e inercia por presión social.

Cita
carolo
Cita
Carme
A mí con el windsurf me pasó algo parecido. Me tenían que rescatar cada dos por tres, no tenía fuerza ni técnica para sostener la vela más de un largo... y menos todavía para intentar dar la vuelta. También es verdad que llevaba vela y tabla tamaño Titanic, que es lo que se usaba entonces.
Total, que cuando conseguía salir terminaba caminito del horizonte.
Me rendí. Y me dio mucha rabia, la verdad.
A mi me ha pasado lo mismo que comentáis con varios deportes

Más que desistir, a veces ha sido llegar a un punto en el que te plantas porque ya no te compensa continuar, sea por tiempo, dinero, ganas o capacidad física, o por la combinación de todo eso.

Exacto. Yo también probé el windsurf y me gustó mucho; llegué a poder mantenerme de pie con cierta soltura y a hacer virajes pero tenía otros intereses y lo dejé. No me salía a cuenta la inversión de tiempo y dinero que necesitaba para poder practicarlo porque no me aportaba lo suficiente, o más bien ya practicaba otros deportes que me aportaban sensaciones similares.

Otro tema es practicar algún deporte y dejarlo porque no puedes progresar más, como el caso de Carme. Eso sí que debe dar rabia. Pero también creo que es un tema de fuerza de voluntad en parte: si realmente quieres hacer algo y te sale a cuenta hacerlo, entonces ya pondrás los medios para poder progresar.

A mi me pasó con el speedriding: me metí un buen piño contra un árbol y recuerdo perfectamente los segundos antes del accidente que me iba a matar o a quedar paralítico, pero afortunadamente sólo tuve una rotura muscular y un esguince, y durante toda la temporada anterior estuve en proceso de desbloqueo psicológico para sacarme los miedos, pero finalmente lo logré (o casi) y ahora estoy volviendo a volar, aunque durante una temporada me planteé dejarlo porque no estaba seguro de si me salía a cuenta el riesgo de un accidente.

También tengo el caso del freestyle: yo no se hacer saltos y me gustaría aprender a hacerlos y poder hacer un 360, que nunca he logrado hacer, pero se que le tengo que dedicar esfuerzo y estoy en la linea de sudar del tema ("ya tengo 30 tacos, mis rodillas ya no son lo que eran, bla bla bla..."guiño o si de buscarme a algún profe un día para que me enseñe 4 cosas básicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
No me he leído todo, pero creo que existen las causas perdidas y estas pueden ser por varias causas:
- Darse por vencido antes de intentarlo.
- practicar sin convicción.
- mala actuación por parte del profesor..

Las dos primeras las provoca el propio alumno, es mental. Si no quiero luchar, no puedo vencer.

La tercera la puede causar la impericia del profesor, o la estructura del grupo en la que el alumno toma las clases. Si un profesor no es capaz de adaptar sus lecciones y los objetivos a las características físicas y psicológicas del alumno este caerá, antes o después, en el desinterés.

De igual forma cuando la estructura de un grupo deja en evidencia, de una forma o de otra, a algún alumno, este perderá también el interés.

Es labor del profesor adaptar las clases de tal forma que el alumno no deje de interesarse por el aprendizaje y además intentar cambiar su actitud mental, venderle la pasión por el esquí, ya que podemos disfrutar de mil formas de su práctica.

Pero una cosa esta clara: Si no quiere, no puede...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo deslizaba 60 centímetros y me tiraba , en el curso que cogí en bb eramos 8 y yo era el mas malo con diferencia. vamos que ganaba de calle risasrisas totalmente un negado .
al día siguiente mas de lo mismo ,aunque mejorando algo .
el tercer día no di ni la clase ya lo hacia mejor que el resto con diferencia risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
jajaja Hola a todos, he leido algunas primeras esperiencias con una sonrisa de oreja a oreja y claro recorde la mia.

Tenia unos 16 Años y un grupo de amig@s q esquiaban y claro me lance a la aventura, eramos unos cuantos novatos pero solo para mi era el primer dia en San Isidro.

Un tiempo de perros y tras un buen rato de pelearme con botas esquís y palos y coger una guagua llegamos a la nieve propiamente dicha, estaba agotada y sorprendida por lo horrible que era caminar con esas botas. Jajaja y todavia no me habia puesto los esquis, me las apañe como pude pq los amigos q sabian esquiar ya se habian subido a la silla y los demas no andaban muy sobraos, con unos cuantos consejos de "profesores" q sabian hacer cuña de milagro llegamos al baby de Requjines, muchas risas y muchas caidas. Cuando llego la hora de volver habiamos quedado en la base de Cebolledo para coger la guagua con los amigos que ya sabian esquiar y se les ocurrio la idea de bajar esquiando desde cebolledo a salencias pq habia nevado ( normalmente no hay nieve suficiente) Vamos un fuera pista, con poca pendiente pero fuera de pista al fin y al cabo y con ventisca y poca visivilidad. Piedras, tramos con subida imaginaros, nieve virgen ,lo que se debe tardar 5 min. nos llevo 2 horas, casi perdemos el autocar,
Aun asi y supongo que por la edad no tengo tan mal recuerdo, las pasamos apuradas pq nos quedamos rezagaos y nadie podia ayudar a nadie, eramos 4 0 5 y a veces estábamos todos en el suelo. Al fin de semana siguiente volvi y resolvi el tema de la cuña y a partir de ahi empece a pasarmelo pipa y poco a poco fui cayendo menos y disfrutando mas. En aquella epoca nunca tome clases ya era bastante pagar la escursion y el fotfait. Aprendi mirando y cayendome y arriesgandonos a bajar por dde no debiamos, los pocos años.
A dia de hoy no tengo un gran estilo la verdad pero disfruto muchisimo, bajo por cualquier lado (siempre en pista por supuesto) y es muy raro que me caiga pq ya no arriesgo jajaja. Creo qu si tuviera que empezar ahora seria muy distinto, caerte es muy muy cansao, no se si tendria fuerzas. Me parece admirable la gente q empieza de mayor. Ole y ole por ellos.
La nieve engancha.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
No se si es una encuesta, pero digo mi opinión: No. No hay causas perdidas... Si realmente se quiere.
Suscribo lo de querer es poder. Que se lo digan si no a los esquiadores ciegos o paralíticos... Aunque hay algo que paraliza más que no tener piernas, que es el miedo... Aun así, conozco gente incapaz de progresar, porque no puede vencer su tendencia a echarse hacia atrás, porque no puede superar su miedo instintivo a la pendiente, que sigue intentándolo una y otra vez y que les encanta esquiar... o lo que sea aquello.

Y, hablando de otra cosa, como he visto que cada cual cuenta divertido sus primeras experiencias, yo diré que los "amigos" montañeros que me iniciaron no me hablaron para nada de la cuña (me enteré bastante tiempo después) y el sistema de cambiar de dirección era ir todo derecho hasta que no se pudiera más (fuera de pistas, naturalmente) y, si no te habías caído antes, se hacía la "vuelta maría"... Que no sabéis lo que es eso, pues lo miráis en la "Wikiskipedia"... (Bueno, si hay inquietud ya lo cuento)
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-01-2015 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Hola Chasco, menudo valor, entiendo que te tirabas a huevo. jajaja con la cuña es mucho menos arriesgao. Vi a gente hacer la vuelta maria pero yo nunca supe hacerla.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
asturies
Hola Chasco, menudo valor, entiendo que te tirabas a huevo. jajaja con la cuña es mucho menos arriesgao. Vi a gente hacer la vuelta maria pero yo nunca supe hacerla. Saludos

Que va, de huevo nada. Iba casi llaneando perpendicular a la pendiente; lo que pasa es que como era en el campo libre avanzaba, cagadito de miedo, hasta que un obstáculo natural te impedía el paso y entonces para atrás, vuelta maría, y así iba bajando poco a poco. No recuerdo como bajaban mis compañeros (bastante tenía con lo mío) pero creo que ellos tampoco sabían nada de cuñas (si no me lo habrían explicado, digo yo)... En fin, mucho entusiasmo, pero también mucha imprudencia y muy poco respeto por la montaña... Y eso se paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
La pregunta ofende MazinguerZ : DESDE LUEGO QUE NO !!! maruja cabreada

me sorprende que un tipo tan lúcido y brillante como tu ( ahora no te vengas arriba ehh ? ) se plantee algo así sorprendido risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.