FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-11-2014 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Buenos días.

Alguien podría decirme algo sobre el término palestra como término que aglutina los ejercicios auxiliares (viraje paralelo al monte y al valle, abanico al monte y valle, guirnalda, embudo y embudo invertido)??

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-11-2014 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
quinobenitez
Buenos días.

Alguien podría decirme algo sobre el término palestra como término que aglutina los ejercicios auxiliares (viraje paralelo al monte y al valle, abanico al monte y valle, guirnalda, embudo y embudo invertido)??

Muchas gracias

primera noticia que tengo

claro que yo entiendo el término palestra como un lugar para discutir o competir de cualquier cosa, y entonces sí que tiene sentido dentro de la técnica, porque se discute por todo y se compite por ver quién se supone que sabe más

pero aplicado a una batería concreta de ejercicios..................ya digo, primera vez que lo leo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xao
Cita
quinobenitez
Buenos días.

Alguien podría decirme algo sobre el término palestra como término que aglutina los ejercicios auxiliares (viraje paralelo al monte y al valle, abanico al monte y valle, guirnalda, embudo y embudo invertido)??

Muchas gracias

primera noticia que tengo

claro que yo entiendo el término palestra como un lugar para discutir o competir de cualquier cosa, y entonces sí que tiene sentido dentro de la técnica, porque se discute por todo y se compite por ver quién se supone que sabe más

pero aplicado a una batería concreta de ejercicios..................ya digo, primera vez que lo leo

Me sumo. Nunca lo había oído

Es posible que se trate de una mala traducción o un uso equivocado de otra palabra... Ni idea pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Según la wiki

La palestra (en griego παλαίστρα) era la escuela de lucha en la Grecia Antigua. Los eventos que no requerían mucho espacio, tal como la lucha y el boxeo, se practicaban allí. La palestra funcionaba independientemente o como una parte de los gimnasios públicos. Una palestra podía existir sin pertenecer a un gimnasio, pero ningún gimnasio podía existir sin tener una palestra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Plar
Según la wiki

La palestra (en griego παλαίστρα) era la escuela de lucha en la Grecia Antigua. Los eventos que no requerían mucho espacio, tal como la lucha y el boxeo, se practicaban allí. La palestra funcionaba independientemente o como una parte de los gimnasios públicos. Una palestra podía existir sin pertenecer a un gimnasio, pero ningún gimnasio podía existir sin tener una palestra.

Sí, si el significado está claro, lo que no lo está nada es que se trate de una batería concreta de ejercicios, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
A mí en el cole el profesor me mandaba "a la palestra" a resolver ejercicios. Se refería a la pizarra delante de toda la clase
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Tato
A mí en el cole el profesor me mandaba "a la palestra" a resolver ejercicios. Se refería a la pizarra delante de toda la clase

A mi tambien, y de eso me suena smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.