FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 29-10-2014 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esto es todo lo que yo tengo que decir.

Bueno... yo no.

Él.







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 07:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cita
SnowCowboy
Esto es todo lo que yo tengo que decir.

Bueno... yo no.

Él.



Como he dicho desde el principio, los fundamentos son los mismos pero el esquí ha evolucionado...

Supongo que todo depende de que consideres un cambio o una evolución claro está, se puede decir que se sigue esquiando sobre nieve, con dos esquís (uno en cada pie) y hacia abajo gracias a la gravedad... Todo igual!!! Juas juas juas (es broma eh, sólo exagero guiño ) Incluso a nivel técnico podemos decir 'adelante y sobre el exterior!' a los corredores y tampoco nos equivocaremos (algunos entrenadores viven de esa frase jejejeje), pero si hilamos un poco más fino veremos que ha habido una evolución, si grande o pequeña supongo que de nuevo será una medida muy subjetiva...

guiño

Os dejo con Marcel que lo explicará mejor!! :p







Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-10-2014 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
os voy a decir lo que veo yo que ha cambiado en esos dos vídeos, al menos entre las primeras tomas de SL de Ingo y la bajada de Marcel:

- los palos pasan de ser rígidos a ser articulados

- el trazado es bastante más cerrado, se amplían las distancias, tanto vertical como horizontal

- la pista, porque si el trazado gira más y la pista no se rompe es que la endrecen, inyección

estas tres cosas son las que más evolucionadas veo, claro, a simple vista

luego me fijo y veo que, efectivamente, los esquis han cambiado, no lo noto ni en botas ni en fijaciones, sólo en esquís, más cortos y con una forma más parabólica

si meto estas cuatro cosas en una coctelera y las agito ¿qué me da? pues una técnica adaptada a estas circunstancias, para sacarles mayor provecho

pero les veo atacar igual, anticipar igual, veo diferencia entre alternativo (normal, fue su inventor) y simultáneo

si Márquez consigue inclinar la moto 62º no es porque se haya inventado una técnica revolucionaria, es porque los compuestos de las gomas se lo permiten, y porque puede que los asfaltos actuales también hayan variado algo en su composición, amén de los centros de gravedad de las motos

su técnica se ha adaptado

¿evolucionado? puede que el término sea ese

¿cambiado? ni por asomo

vuelvo a la segunda frase de la trilogía

¿su autor? David Rodríguez, personaje fundamental para conocer el esqui español del último tercio del siglo XX y comienzos del XXI

"en los últimos 40 años, el esquí de competición no ha cambiado apenas en cuanto a su técnica, sólo lo han hecho el material y la preparación física de los atletas (podríamos añadir la preparación de los estadios a altísimo nivel)"

sigo sin ver nada que le contradiga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
xao
os voy a decir lo que veo yo que ha cambiado en esos dos vídeos, al menos entre las primeras tomas de SL de Ingo y la bajada de Marcel:

- los palos pasan de ser rígidos a ser articulados

- el trazado es bastante más cerrado, se amplían las distancias, tanto vertical como horizontal

- la pista, porque si el trazado gira más y la pista no se rompe es que la endrecen, inyección

estas tres cosas son las que más evolucionadas veo, claro, a simple vista

luego me fijo y veo que, efectivamente, los esquis han cambiado, no lo noto ni en botas ni en fijaciones, sólo en esquís, más cortos y con una forma más parabólica

si meto estas cuatro cosas en una coctelera y las agito ¿qué me da? pues una técnica adaptada a estas circunstancias, para sacarles mayor provecho

pero les veo atacar igual, anticipar igual, veo diferencia entre alternativo (normal, fue su inventor) y simultáneo

si Márquez consigue inclinar la moto 62º no es porque se haya inventado una técnica revolucionaria, es porque los compuestos de las gomas se lo permiten, y porque puede que los asfaltos actuales también hayan variado algo en su composición, amén de los centros de gravedad de las motos

su técnica se ha adaptado

¿evolucionado? puede que el término sea ese

¿cambiado? ni por asomo

vuelvo a la segunda frase de la trilogía

¿su autor? David Rodríguez, personaje fundamental para conocer el esqui español del último tercio del siglo XX y comienzos del XXI

"en los últimos 40 años, el esquí de competición no ha cambiado apenas en cuanto a su técnica, sólo lo han hecho el material y la preparación física de los atletas (podríamos añadir la preparación de los estadios a altísimo nivel)"

sigo sin ver nada que le contradiga

Totalmente de acuerdo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuanto a la ultima frase creo que podría extenderse al entrenamiento en general a parte de la preparación física.
Pienso que se ha avançado en el estudio y comprensión de la técnica, a nivel físico, biomecánico, sensorial, .... y ello ha contribuido tanto a la mejora del material, etc... como a la enseñanza y por lo tanto a su evolución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Totalmente de acuedo con Xao,

Por eso no hablo de cambio sinó de evolución, o adaptación.

Los cambios en los materiales han propiciado una adaptación de la técnica pese a que los fundamentos son los mismos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Tamarro
.................para muestra de lo que comentaba un botón, risasrisasrisas he encontrado el siguiente video por casualidad y en el, a parte de ser entretenido y poder disfrutar de imagenes realmente impresionantes, creo que es una buena forma de argumentar que sin la evolución del material en los últimos años muchas actividades y/o deportes, no exclusivamente el esquí, serían casi imposibles por no decir en algunos casos del todo imposibles realizarlos espero que os guste




pulgar arribapulgar arriba


Esta claro, la auténtica revolución ha sido la GoPro!

risasrisasrisas


Muy chulo el vídeo por cierto.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carolina
Cita
Tamarro
.................para muestra de lo que comentaba un botón, risasrisasrisas he encontrado el siguiente video por casualidad y en el, a parte de ser entretenido y poder disfrutar de imagenes realmente impresionantes, creo que es una buena forma de argumentar que sin la evolución del material en los últimos años muchas actividades y/o deportes, no exclusivamente el esquí, serían casi imposibles por no decir en algunos casos del todo imposibles realizarlos espero que os guste




pulgar arribapulgar arriba


Esta claro, la auténtica revolución ha sido la GoPro!

risasrisasrisas


Muy chulo el vídeo por cierto.

Salu2

risasrisasrisas Pues no te falta razón risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 07:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
por cierto, el sueco se paso dos temporadas, slalom y gigante, entreno y carrera, con el mismo par de Elan Impulse para desesperacion de los eslovenos (y de paso, ganaba hasta el aburrimiento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.