FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-10-2014 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Mc River
Cita
Yorrl
Gracias Xao.
Pues sí que vale para un montón de cosas...
Yo creo que si es interesante dominar bien este movimiento, porque además sirve para coger "sensibilidad al deslizar"
Pilla a alguien educado "totalmente en la era carving" y que haga esto en un llano .........veras como te ries !!!risas

Ya ves... a mi mismo.

La temporada pasada empecé a cogerle el tranquillo, pero no veas que cortazo ir haciendo el ganso porque no te sale....

risas

SS
Continua intentandolo que antes de Navidad lo tiene pillado !!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Espero, espero.

La verdad es que cuando sale es un gustazo porque te permite ir en plano con muy poco esfuerzo, incluso un poco cuesta arrriba.

Ademas me da la sensación de que te ayuda al timing porque creo que es cuestión de ritmo, entre otras cosas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo no sé desplazarme de otra manera en llano o cuesta arriba...veo a gente como se revienta desplazándose de otras formas. Como patinaba de pequeño, es una de las primeras cosas que aprendí en esto del esquí, aunque es curioso, llevo un año bastante metido en el freeskate con rollers y el año pasado fuimos a esquiar un grupo muy salao de patinadores (los cuales llevan muuuucho tiempo patinando) y eran incapaces de hacer el paso del patinador con las tablas...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
Cita
carolo


Paso tijera o herringbone



coñe, qué guaypulgar arriba

pon el stem christiania, que seguro que a Raquel le sale muy bien

Ni os cuento la cantidad de veces que he tenido que subir pista a toda ostia con la "Raspa" de los ....

A veces me sorprendo de la velocidad de se llega a pillar.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
El Abuelo Carver
Cita
xao
Cita
Carme
A mí me lo enseñaron los primeros días de esquí y ahora me sale cuando hace falta como un reflejo más. No me lo propongo, es que me parece útil y lo hago.

Pero es cierto que lo veo poco a mi alrededor. Y que muchos prefieren el paso "muñeca famosa".

paso de patinador, vuelta maría, stem christiania (media cuña se le llamaba en estos pagos).....

estas cosas se aprendían antes en los primeros días, y el resultado es que el tipo de esquiador que se conseguía era un esquiador más dinámico, y por tanto que sabía adaptarse mejor a las nieves sin tratar y a terrenos irregulares, que es lo que abundaba entonces

siguen siendo unas herramientas fantásticas para naturalizar el esquí, para hacer que los esquis y los bastones pasen a ser parte de nuestro cuerpo

hoy día les cuesta hacerlo hasta a los que quieren ser profesores, tócate los pies

Totalmente de acuerdo contigo. Antes, todos estos recursos (herramientas), era de lo primero que aprendías, y te facilitaba conseguir una simbiosis elemental con la nieve. Es cierto que ahora se ven muy pocos esquiadores que los utilicen, y son tan fáciles de aprender. Yo utilizo mucho la "vuelta María" y el "Paso Patinador", éste para tomar cierta velocidad cuando la pista tiene poca pendiente al principio.

Cuando te han enseñado al principio esos tipo de pasos, te salen automaticamente segun los necesitas. Tambien es cierto que con los esquis carving, no sale tan natural como con los esquis rectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y ya, por complicar un poco más el tema risasrisasrisas, también hay paso de patinador cuando quieres hacer una media ladera sin perder altura o incluso si la nieve está dura, ganando (muy poca) altura. Vendría a ser como un medio paso de patinador, en el que empujas con la pierna del valle a la vez que te impulsas con los bastones, y dejas deslizar la pierna del monte... Muy cansado, pero también muy útil.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.