FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-10-2014 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
PARA LOS AMANTES DE LA TECNICA Y APROVECHARLA AL MAXIMO , LA IDEA DE UNA CONDUCCION DIVERTIDA EN TODO LA VUELTA ES LLEVAR PIE-ESQUI CON UNA CARGA LO MAS CONSTANTE POSIBLE EN TODA LA VUELTA PASAJE DIRECTO AL CENTRO DE MAZA CON UNA POSTURA RELAJADA ,FLEXION DE TOBILLOS .PISANDO EN EL METATARZO DEL PIE , EL TREN SUPERIOR ACOMPAÑANDO COMO SI ESTAMOS MANEJANDO UNA MOTO DE ENDURO, ES MI HUMILDE OPINION DONDE CADA DIA BUSCO NUEVAS SENSACIONES SOBRE MIS ESQUIES ,
, SALUDOS ATODOS LOS RIDERS, BUENAS BAJADAS PARA TODOS!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Lobito, trata de no escribir todo el mensaje en mayúsculas, punto 9 de las normas del foro que puedes leer completas aquí: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Bonita foto lobito, se te ve disfrutando pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Ah, y por cierto, bienvenido al foro! smiling smiley

Si te interesa el tema del esquí sobre los pies, tienes un artículo muy interesante del amigo Sam: [www.nevasport.com]

Y además, tienes el blog del maestro Carolo [www.nevasport.com] y, si quieres entrar aún más en profundidad, su libro: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-10-2014 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lobito


se te ve muy, muy relajado, y muy natural

y feliz

molapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 01:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
GHEY MUCHAS GRACIAS!! VUELTAS CONDUCIDAS Y BIEN RELAJADAS , BUSCANDO AL MAXIMO EL MINIMO ESFUERZO Y LA MAYOR EFICIENCIA . DA RESULTADO EN TODO TIPO DE NIEVE ....pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 01:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
gracias carolo , es la idea del esquí moderno, disfrutarlo al máximo. abrazo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lobito, bienvenido.

Llevas muchas horas de esquí. ¿A qué te dedicas? ¿Eres profesor?

Me gusta la foto. La postura, los esquís, las manos... Muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.001
Cita
lobito
GHEY MUCHAS GRACIAS!! VUELTAS CONDUCIDAS Y BIEN RELAJADAS , BUSCANDO AL MAXIMO EL MINIMO ESFUERZO Y LA MAYOR EFICIENCIA . DA RESULTADO EN TODO TIPO DE NIEVE ....pulgar arribapulgar arriba



risasrisas


Qué bueno, me encanta la foto y lo que no es la foto, gran actitud, GRANDE!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.001
Cita
lobito
gracias carolo , es la idea del esquí moderno, disfrutarlo al máximo. abrazo !


Y tanto, BRAVO !!!! pulgar arribapulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
risas
Cita
urzaiz
Lobito, bienvenido.

Llevas muchas horas de esquí. ¿A qué te dedicas? ¿Eres profesor?

Me gusta la foto. La postura, los esquís, las manos... Muy bien.
risas
gracias por los comentarios ,y la muy buena onda me siento bien recibido !!! llevo unos cuantos años, y sigo aprendiendo y buscando nuevas sensaciones como el primer día que empecé , me apasiona la técnica, el mundo del esquí y los riders que buscan nuevas sensaciones y el abrir nuevos conceptos ,! intercambiar ideas , en este mundo que nos apasiona a todos y hacemos con el corazón !.

Soy profesor trabajo por 7 años en sur de argentina, pero mucho antes apasionado del esqui , buscado nuevos horizontes , experiencias nuevas, me forme con gente muy dedicada por años y excelentes riders tuve y mucha suerte, gente que estaré siempre muy agradecido y lo mejor... es que cada día encuentro nuevas sensaciones sobre mis esquíes, eso es lo mejor para los que hacemos este maravilloso deporte. les cuento es genial que exista la posibilidad de contarlo acá y armar debates.!!! y como siempre buenas bajadas para todos !!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
lobito
risas
Cita
urzaiz
Lobito, bienvenido.

Llevas muchas horas de esquí. ¿A qué te dedicas? ¿Eres profesor?

Me gusta la foto. La postura, los esquís, las manos... Muy bien.
risas
gracias por los comentarios ,y la muy buena onda me siento bien recibido !!! llevo unos cuantos años, y sigo aprendiendo y buscando nuevas sensaciones como el primer día que empecé , me apasiona la técnica, el mundo del esquí y los riders que buscan nuevas sensaciones y el abrir nuevos conceptos ,! intercambiar ideas , en este mundo que nos apasiona a todos y hacemos con el corazón !.

Soy profesor trabajo por 7 años en sur de argentina, pero mucho antes apasionado del esqui , buscado nuevos horizontes , experiencias nuevas, me forme con gente muy dedicada por años y excelentes riders tuve y mucha suerte, gente que estaré siempre muy agradecido y lo mejor... es que cada día encuentro nuevas sensaciones sobre mis esquíes, eso es lo mejor para los que hacemos este maravilloso deporte. les cuento es genial que exista la posibilidad de contarlo acá y armar debates.!!! y como siempre buenas bajadas para todos !!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Viví en Argentina, Lobito. Mucho amor para esa tierra.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
lobito

ahí, ahí, bien armadito!!!!
El esquí argentino es genial!!!! smiling smiley pulgar arriba



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenido. Se te ve muy ilusionado y con ganas de contar tus experiencias, pues aquí estamos para ello.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 04:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
El Abuelo Carver
Bienvenido. Se te ve muy ilusionado y con ganas de contar tus experiencias, pues aquí estamos para ello.
un entusiasta y un placer de compartir experiencias , también pulgar arriba mucho de la técnica, abrazo abuelo Carver!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Bienvenido,

Me gusta tu visión centrada en el concepto de disfrutar... smiling smiley



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bienvenido Lobito!smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Bienvenido!!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Lobito, buenas bajadas pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
El mirlo Blanco
Cita
lobito

ahí, ahí, bien armadito!!!!
El esquí argentino es genial!!!! smiling smiley pulgar arriba

Bienvenido!
A mi también me gusta mucho la escuela argentina, de hecho, casi todos los instructores que he tenido era de allí, cosas de esquiar en GV guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
Carolina

Bienvenido!
A mi también me gusta mucho la escuela argentina, de hecho, casi todos los instructores que he tenido era de allí, cosas de esquiar en GV guiño


Salu2

pulgar arriba
cosas de la técnica de compensación!
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Explicadnos un poco la técnica argentina y eso de los pies, que seguro que la liamos parda en este foro, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
carolo
Explicadnos un poco la técnica argentina y eso de los pies, que seguro que la liamos parda en este foro, jaja

No abramos la caja de pandora...
Diablillo



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
El mirlo Blanco
Cita
carolo
Explicadnos un poco la técnica argentina y eso de los pies, que seguro que la liamos parda en este foro, jaja

No abramos la caja de pandora...
Diablillo

risas ¡Hace falta debate que si no se hace muy larga la espera del invierno! jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me imagino que en la escuela argentina pasa como en todas. Unos buscan una cosa, otros otra... Yo he tenido algunos profesores argentinos.

La primera fue una chica, muy maja, nos dio clases a mi mujer y a mí, hace mucho.

El segundo fue un desastre, se pasó las horas intentado ligar con mi mujer. Un caso excepcional del típico monitor de esquí de chiste. Eso sí, esquiaba de puta madre y era guapo que te pasas, pero supongo que alguno le habrá dado algún sopapo si sigue siendo monitor.

Hace bastante de eso, no sé qué me enseñarían.

Más reciente uno quería que esquiara puro "carving", su obsesión, supongo que era algo que yo no hacía era abrir las piernas y repartir el peso al 50%. Hizo un gran trabajo con mi "interior" y aprendí a "carvearlo", hasta el momento lo iba arrastrando penosamente por las pistas risas

Otro me enseñó mucho, más natural, muy elegante esquiando. Un buenísimo esquiador y muy buen profesor.

El penúltimo invierno un profesor que compartí con Carolina esquiaba mucho más fluido, pero nos centramos más en fuera pista. Ahí sí que mejor reparto de pesos, piernas juntitas, bien centrados sobre los esquís, en definitiva conseguir movernos un poco más sueltos y dinámicos, no creo que ahí haya muchas diferencias entre escuelas.

Pero básicamente, hace un tiempo los argentinos que veo esquiar bien hacen algo muy parecido al "viraje monitor" al que Carolo hizo referencia hace poco. Lo que no sé es si los monitores argentinos que yo veo en GrandValira influyen sobre la escuela andorrana, o la escuela andorrana, muy influida por la francesa, influye sobre ellos, o si el esquí es universal y depende más de las personas que de las escuelas... Creo que es complicado.

Aquí os dejo un video de los demos de la escuela de Soldeu-El Tarter (normalmente casi todos los demos eran argentinos, supongo que seguirá siendo así), creo que es un video de entrenamiento, no de "demostración", pero no estoy seguro que refleje el tipo de esquí que quiere decir Carolina cuando hace referencia a la escuela argentina.





Una constante que repetían mucho antes, ahora hace un par de años que no tomo clases con argentinos, era dar mucha importancia a el dedo gordo del esquí exterior y el pequeño del interior. Pero, una vez más, creo que eso es universal.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 10:05 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
urzaiz

Pero básicamente, hace un tiempo los argentinos que veo esquiar bien hacen algo muy parecido al "viraje monitor" al que Carolo hizo referencia hace poco.

Muy bonito el vídeo urzáiz pulgar arribapulgar arriba

Soy de los que cree que el esquí es uno solo aunque muy amplio, y todas las escuelas enseñan lo mismo; otra cosa es que le den distintos enfoques. Hay a quien le gusta pensar que lo suyo es mejor, pero no deja de ser algo un poco ingenuo... para eso habría que conocer a fondo lo de los demás... Yo he conocido varias superficialmente, y juraría que todas enseñan los mismos principios físicos y biomecánicos (y humanos) sin excepción, y en la práctica con prácticamente los mismos métodos. Lo que cambian son las palabras ¡Y el idioma! jaja

Dicho esto me tiro al barro. Conozco (superficialmente) el método argentino desde hace mucho tiempo y tiene cosas muy interesantes, muy bien pensadas y además en su día fueron muy innovadores y tratan de seguir siéndolo, creo.

Ya en los 80 tenían un concepto que se llamaba Vuelta Tipo, con la que daban un marco teórico sobre las curvas más eficientes. En esa época ya consideraban - con otras palabras - los elementos que hoy todo el mundo maneja: la conducción cortada, la presión temprana al inicio y la absorción al final de las curvas para mantener una presión lo más constate posible a lo largo del viraje.



De momento no me enrollo más, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
...



...:

Gracias Carolo por lo de la curva tipo.

Sí, eso es lo que nos han enseñado, pero yo creo que en todas las escuelas. Más o menos, lo que me han enseñado tanto andorranos como argentinos es lo mismo. Si me apuras, buscando diferencias, que igual no son muy acertadas, pero yo las entiendo así, los argentinos son de ir un poco más "armados", como muy consistentes, un poco más bajito, como me pongo yo cuando hay niebla (no sé si es correcto), y los otros profesores que he tenido (andorranos y españoles) un poco más altos. Pero, en general, distinguir a unos de otros es casi imposible.

Si los conoces sí, porque sabes de dónde son.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
con lo bonito, claro y elegante que quedaba con el video.......va el otro y ya me saca el "esquí de calculadora"Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
mazingerZ
con lo bonito, claro y elegante que quedaba con el video.......va el otro y ya me saca el "esquí de calculadora"Llorón

No entiendo qué te ha podido molestar mazinguer



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
con lo bonito, claro y elegante que quedaba con el video.......va el otro y ya me saca el "esquí de calculadora"Llorón

No entiendo qué te ha podido molestar mazinguer

Seguramente el termino no seria "molestar".....ni muchisimo menos.
Posiblemente digo que , si uno empieza a esquiar y ve estos graficos...... se creerá que hay que pasar por la licenciatura de Arquitecto.....y algo de Teleco.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 12:08 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.