FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 02-10-2014 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos

La idea de la tabla es simplificar, para ello se plantea el nivel mínimo que es alguien que se pone los esquíes por primera vez y el máximo que son los grandes cracks y a partir de ello divide en 10 niveles por capacidades, que sean claramente diferenciados.
No se trata tanto de medir cómo lo hacen si no lo que es capaz de hacer cada el esquiador de cada nivel, por lo que cada nivel da cabida a mucha o a poca gente independientemente de su estilo o nivel técnico.

Porque podemos un esquiador que sepa ejecutar todos los gestos técnicos posibles a la perfección y no tiene porque alcanzar el máximo nivel si luego no tiene el talento para saber cuando emplear cada uno o la capacidad física para llevarlos más allá o simplemente para hacerlos.

Podemos tener un esquiador con un nivel técnico que la EEE calificaría como E y que luego, por miedo, o por bajo nivel de forma, no pase de esquiar por pistas sencillas y sea incapaz de rendir a un nivel alto en pistas complejas o que no tenga un nivel de mental como para competir...ese no seria un esquiador de nivel alto si no de nivel medio.

Yo creo que la técnica debe de ser un medio para conseguir un nivel y no la vara que mide el nivel.

Lo que está claro es que la mayoría de los esquiadores que se auto-consideran como un nivel muy alto, en realidad son un nivel medio, porque no consideran a los competidores como el techo real del nivel.
Y que los que se consideran un nivel medio, en realidad son un nivel bajo.
Otra cosa es que la grandísima mayoría de los esquiadores nos encontremos dentro de los niveles 3 y 4 y que en el 10 apenas haya 100 en todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.



No me gusta, quedo muy abajo smiling smiley


Edito, me lo he pensado mejor: a los tres primeros los eliminaba directamente, de hecho para mi ni existen risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2014 18:04 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo, porque básicamente un profesional sabe que nivel tiene, hablamos de turistas para que sepan mínimamente que nivel tienen,,,, Sobretodo porque esta duda viene por los esquiadores que están en el 4-5-6 porque según como se expresen pueden parecer algo que no es, y si por ejemplo piden consejo para escoger unos esquís, no es lo mismo un 3, 4, 5 o 6..... ahí es donde radica el problema, la idea es poder una tabla que dijera algo así:


1 Cuña (pistas verdes)
2 paralelo (verdes azules)
3 Paralelo (cualquier pista pisada)
4 Conducido (en sitios fáciles9
5 Adapatación del estilo según condiciones (con problemas en ciertas nievas)
6 Cualquier sitio, cualquier nieve.

Evidentemente de aquí para arriba cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal.....

¿Que os parece?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
giralt
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo, porque básicamente un profesional sabe que nivel tiene, hablamos de turistas para que sepan mínimamente que nivel tienen,,,, Sobretodo porque esta duda viene por los esquiadores que están en el 4-5-6 porque según como se expresen pueden parecer algo que no es, y si por ejemplo piden consejo para escoger unos esquís, no es lo mismo un 3, 4, 5 o 6..... ahí es donde radica el problema, la idea es poder una tabla que dijera algo así:


1 Cuña (pistas verdes)
2 paralelo (verdes azules)
3 Paralelo (cualquier pista pisada)
4 Conducido (en sitios fáciles9
5 Adapatación del estilo según condiciones (con problemas en ciertas nievas)
6 Cualquier sitio, cualquier nieve.

Evidentemente de aquí para arriba cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal.....

¿Que os parece?


A mi me parece bien no mezclar a profesionales con turistas, en este sentido ya me pronuncié al principio del hilo.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
entonces
"bajo a huevo, pero en cuña,con las manos en las rodillas y los bastones hacia el cielo"
¿donde se situa?
por que ese es el nivel medio del foro ¿no?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Sinceramente nunca habia leido ningúna de nivel ya sea de esqui, como de conducción o de cualquier otro deporte donde el máximo nivel se asimilara a la tan reducida minoría de los mejores del mundo, normalmente no entran en la clasificación al no ser representativo de un grupo minimamente importante de personas, si que había visto o leido que se incluida como máximo nivel a demostradores o monitores de gran dominio y por debajo de estos, serían aquellas personas que dominan la técnica y su aplicación independientemente del lugar donde se practique, hablando del esquí sería aquel esquiador que baja por todo tipo de pistas con cualquier tipo de nieve dominando la técnica a aplicar en cada una de las circunstancias que se le presenten.

Me estraña que a parte de criterios personales de clasificación, no exista una norma o clasificación digamos estandar que sirvan de ejemplo para las diferentes escuelas o profesionales de la nieve.

Si estooy de acuerdo que un esquiador con mucha técnica en pista digamos de poco desnivel y anchura importante no es representativo de un gran nivel de esquí, dominarà la técnica,ero si esta no sabe aplicarla e el resto de situaciones su nivel estará muy por debajo delo que inicialmente pueda parecer.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
danito
entonces
"bajo a huevo, pero en cuña,con las manos en las rodillas y los bastones hacia el cielo"
¿donde se situa?
por que ese es el nivel medio del foro ¿no?Diablillo


Eso es ya un nivel medio más que aceptable, digamos que bien con opciones a notable

Si además haces un chus sin remar en el último tramo ya estaríamos hablando de un esquiador no competitivo pero sí muy competente, yo le daba el nivel alto, fíjate lo que te digo.

Ahora bien, desmerece mucho abrazar al primero que se pone a tiro y no digamos ya atropellar infantes....pero vamos, con la pista despejada y buen tiempo....

Venga, arriba ese ánimo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Desde luego hay muchos criterios a tener en cuenta, y cada uno le da una importancia distinta...
Es cierto que la técnica hay que saber aplicarla en pistas o nieves difíciles para (por lo menos para mí) considerar a una persona como de un buen nivel, también es cierto que ver bajar a alguien con una buena velocidad da gusto, pero siempre que le vea con una buena postura, buen cambio de cantos y sabiendo lo que hace, pero también considero a gente con buen nivel cuando están bajando por una roja o negra helada con un buen ritmo, controlando en todo momento la velocidad, cortando y derrapando bien la nieve...en fin, son muchos parámetros a tener en cuenta para definir los niveles, de ahí su complejidad (al menos para mí)
Otro tema ya distinto es el porcentaje de gente con buen nivel por las pistas, porque somos muchos los que subimos a esquiar, y ver a gente realmente buena es difícil...entonces es cuando surge otro tema, porque, por ejemplo, a mí me han dicho muchas veces que tengo muy buen nivel, cosa que para mí es completamente falso (los que me han visto esquiar y saben algo de esquí, saben que no...jeje), me considero de nivel medio (como todos, jaja) porque sé conducir las tablas o derraparlas según las circunstancias, controlar la velocidad en pendientes fuertes con giros cortos derrapados, abrir o cerrar más los giros, llevar una buena postura, cambios de ritmos, angulación de caderas, rodillas, etc...en fin, saber un poco lo que se hace, nada más...porque cuando realmente veo a alguien bajando bien en circunstancias muy difíciles, me quito el sombrero...pero es verdad que la mayoría de gente que se ve en las pistas suele ser gente despreocupada por la técnica, bajando a carajo sacado a base de caderazos, entonces, cuando se ve a alguien bajando medianamente bien, con estilo, parece el rey de la pista..(en el país de los ciegos...)
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre alguna fórmula de niveles en plan turístico, que nos saque de dudas....perdón por el ladrillo...pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2014 22:14 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
skitass
Cita
Carme
Cita
giralt
A ver, cuando yo cree este hilo, era con una intención muy clara, cuando hablamos en el foro cada uno define su nivel un poco como quiere, y a veces hay gente que dice tengo un nivel alto y quiero progresar o no sé si estos esquís me irían bien... Y entonces hablas de giro conducido y no saben de que hablámos o al revés gente que dice que tiene nivel medio porque se compara que un Carolo o con el Miller de turno.... Y resulta que esquín muy bien... La idea era llegar a un cierto conseso de que es un nivel medio, que es un alto y que es un experto, evidentemente no son líneas estictas pero era para llegar a un conseso a nivel usuarios de Nevasport...

Por otro lado, el tema niebla, yo creo que siempre te hace esquiar mejorar, evidentemente si no ves a un metro igual no es el día para esquiar, pero en el resto de casos es una de las mejores maneras de mejorar posición...

Para mí hay básicamente tres niveles: los que no saben, los que saben (que son los profesionales) y los que intentamos progresar adecuadamente.

Por lo demás, la nivelitis es tan exagerada entre algunos esquiadores que si a alguna escuela sacacuartos se le ocurriera montar algo parecido a los exámenes de Cambridge más de uno pagaría por tener el First, el Advanced o el Proficiency de esquí, aunque no valieran para nada.

carme, acabas de definir el mundo del buceo y su formacion basada en titulos y plastiquitos risasrisas

No des ideas.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
giralt
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo, porque básicamente un profesional sabe que nivel tiene, hablamos de turistas para que sepan mínimamente que nivel tienen,,,, Sobretodo porque esta duda viene por los esquiadores que están en el 4-5-6 porque según como se expresen pueden parecer algo que no es, y si por ejemplo piden consejo para escoger unos esquís, no es lo mismo un 3, 4, 5 o 6..... ahí es donde radica el problema, la idea es poder una tabla que dijera algo así:


1 Cuña (pistas verdes)
2 paralelo (verdes azules)
3 Paralelo (cualquier pista pisada)
4 Conducido (en sitios fáciles9
5 Adapatación del estilo según condiciones (con problemas en ciertas nievas)
6 Cualquier sitio, cualquier nieve.

Evidentemente de aquí para arriba cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal.....

¿Que os parece?

Pues precisamente para eso (lo que te marco en negrita) son casi el mismo. Por qué los esquiadores de nivel 6 según mi tabla buscan esquís de taller cuando son esquís para niveles 8-9-10? Porque vemos monitores con esquís de gigante dando clases de debutantes??

Por otro lado por qué excluir a los profesionales? acaso no tienen un nivel superior? acaso no existe ese nivel técnico, físico y mental de esquí? o es que queremos ser considerados expertos los que simplemente tenemos un nivel E de la EEE??

Como han dicho por ahí, muchas veces nos dicen "que bien lo haces! tienes un nivel muy alto" y puede que si miramos alrededor nuestro en la pista pensemos que efectivamente, en comparación con los que hay en pista en ese momento lo tenemos. Pero no es hasta que te comparas con un profesional de alto nivel, cuando ves la enorme diferencia de nivel que hay.
Hay mas diferencia de nivel entre un esquiador nivel E de la EEE y Bode Miller, que entre un cuñista y un E.

Los niveles tienen que ser los que sean, pero siempre entre todos los niveles posibles y con excluir a los pros (máximo nivel) solo conseguimos autoengañarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-10-2014 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
hoy mismo aparece una iniciativa sobre definir niveles


y ya está el personal haciendo críticas constructivasrisas

de verdad, se me quitan las ganas de seguir aportando cosas por aqui, me da la sensación de que me están "sacando los cuartos"risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
elnogue
Cita
giralt
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
Madre mia que lio hay montado aquí!!

Yo lo que creo es que se intenta detallar demasiado para definir niveles y que se podría simplificar mucho más, algo del estilo (del 1 al 10):

10 elite (la creme de la creme, solo los mejores, nivel competitivo muy alto y talento desbordante)
9 corredor medio de copa del mundo- alto de copa de Europa (nivel competitivo alto)
8 corredor alto nacional- medio de copa de europa (nivel competitivo medio)
7 demostradores (perfeccion técnica)
6 muy buenos esquiadores y buenos monitores (dominio en cualquier pista y condición)
5 buenos esquiadores y monitores medios (dominio en cualquier pista)
4 buenos esquiadores (dominio de rojas y algunas negras)
3 esquiadores medios (rojas)
2 esquiadores de nivel medio-bajo (azules)
1 esquiadores debutantes (verdes)

creo que es bastante sencillo i a grandes rasgos podemos situarnos en la escala de los esquiadores de pista. Sin entrar en si se es mas o menos de un estilo o si se es mas o menos completo.

Buff, pues yo veo más el tema de los niveles con la técnica, más que con las pistas por las que puedas bajar...conozco a muchísima gente que puede bajar perfectamente casi todo tipo de pistas, y no saben absolutamente nada. También creo que en plan turista-foro, se nos escapan mucho los niveles que pones del 7 al 10 ambos inclusives, si ellos "miraran hacia abajo" nos mirarían al resto como un sólo nivel igual...jaja
En fin, lo veo complicado, pero no me gusta demasiado esta tabla...
Saludos

Yo tampoco estoy de acuerdo, porque básicamente un profesional sabe que nivel tiene, hablamos de turistas para que sepan mínimamente que nivel tienen,,,, Sobretodo porque esta duda viene por los esquiadores que están en el 4-5-6 porque según como se expresen pueden parecer algo que no es, y si por ejemplo piden consejo para escoger unos esquís, no es lo mismo un 3, 4, 5 o 6..... ahí es donde radica el problema, la idea es poder una tabla que dijera algo así:


1 Cuña (pistas verdes)
2 paralelo (verdes azules)
3 Paralelo (cualquier pista pisada)
4 Conducido (en sitios fáciles9
5 Adapatación del estilo según condiciones (con problemas en ciertas nievas)
6 Cualquier sitio, cualquier nieve.

Evidentemente de aquí para arriba cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal.....

¿Que os parece?

Pues precisamente para eso (lo que te marco en negrita) son casi el mismo. Por qué los esquiadores de nivel 6 según mi tabla buscan esquís de taller cuando son esquís para niveles 8-9-10? Porque vemos monitores con esquís de gigante dando clases de debutantes??

Por otro lado por qué excluir a los profesionales? acaso no tienen un nivel superior? acaso no existe ese nivel técnico, físico y mental de esquí? o es que queremos ser considerados expertos los que simplemente tenemos un nivel E de la EEE??

Como han dicho por ahí, muchas veces nos dicen "que bien lo haces! tienes un nivel muy alto" y puede que si miramos alrededor nuestro en la pista pensemos que efectivamente, en comparación con los que hay en pista en ese momento lo tenemos. Pero no es hasta que te comparas con un profesional de alto nivel, cuando ves la enorme diferencia de nivel que hay.
Hay mas diferencia de nivel entre un esquiador nivel E de la EEE y Bode Miller, que entre un cuñista y un E.

Los niveles tienen que ser los que sean, pero siempre entre todos los niveles posibles y con excluir a los pros (máximo nivel) solo conseguimos autoengañarnos.

No te falta razón en lo que comentas, simplemente quería decir que normalmente el nivel de los deportistas de elite no entran en las clasificaciones por que no son representativos, quantitativamente hablando a nivel estadístico, de un grupo a tener en cuenta en comparación al resto de esquiadores, (o de cualquier otro tipo de deporte).

Sinceramente no me preocupa demasiado estar en el nivel 3 o 4 del nivel del 1 al 10 que comentabas que estar en el nivel 5 de la escala del al 6 que también se ha comentado, simplemente por que no varía mi nivel de esquí, soy igual de malo o de bueno risasrisas, bajaré las mismas pistas con la misma seguridad o dificultad, solo podré decir algún día (si llega, algo que dudo bastante) que tengo un buen nivel de esquí cuando sea capaz de bajar por cualquier tipo de pista, (dentro/fuera de pista) con cualquier tipo de nieve y dominando la técnica necesaría o aplicable en cada circunstancia concreta.

Como comenté antes, me estraña que no exista una catalogación estandar sobre niveles de esquí que pueda servir de referencia tanto a profesionales como a particulares independientemente de la escuela concreta o incluso el país.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
xao
hoy mismo aparece una iniciativa sobre definir niveles


y ya está el personal haciendo críticas constructivasrisas

de verdad, se me quitan las ganas de seguir aportando cosas por aqui, me da la sensación de que me están "sacando los cuartos"risasrisas

Te doy la razón, estoy alucinando bastante sorprendidosorprendido

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Creo que todos los niveles que se pueden definir por encima del paralelo perfeccionado o conducido no llevan a nada. En mi opinión definir niveles vale para facilitar las clases, y la mayoría de clases de esquí están por debajo de esos niveles.

Hay gente de nivel "alto" que hacen unos giros cortos de miedo que cuando los ves meterse por nieve polvo se convierten en el robot emilio, o gente que carvea superbonito en giros de radio grande y no son capaces de hacer un giro corto sin contrarrotarse a saco. Qué nivel tienen?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
110ski
Creo que todos los niveles que se pueden definir por encima del paralelo perfeccionado o conducido no llevan a nada. En mi opinión definir niveles vale para facilitar las clases, y la mayoría de clases de esquí están por debajo de esos niveles.

Hay gente de nivel "alto" que hacen unos giros cortos de miedo que cuando los ves meterse por nieve polvo se convierten en el robot emilio, o gente que carvea superbonito en giros de radio grande y no son capaces de hacer un giro corto sin contrarrotarse a saco. Qué nivel tienen?

Por eso no planteaba una escala basada en las aptitudes técnicas, si no en el tipo de esquí alcanzado.

Es como el nivel de los equipos de futbol, regional, 3ª,2ª, 1ª, champions.... no se mide por la complejidad de las jugadas que sepan hacer o por las aptitudes técnicas de sus jugadores. Se mide por los resultados que alcancen independientemente de sus metódos técnicos, fisico o estratégicos.

Podriamos decir que los niveles que propongo son algo asi como responder a la pregunta ¿tu en qué liga juegas? En primera? Si eres capaz de jugar en primera sin saber hacer un paralelo...pues ole tú, eres de primera.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
elnogue
Cita
110ski
Creo que todos los niveles que se pueden definir por encima del paralelo perfeccionado o conducido no llevan a nada. En mi opinión definir niveles vale para facilitar las clases, y la mayoría de clases de esquí están por debajo de esos niveles.

Hay gente de nivel "alto" que hacen unos giros cortos de miedo que cuando los ves meterse por nieve polvo se convierten en el robot emilio, o gente que carvea superbonito en giros de radio grande y no son capaces de hacer un giro corto sin contrarrotarse a saco. Qué nivel tienen?

Por eso no planteaba una escala basada en las aptitudes técnicas, si no en el tipo de esquí alcanzado.

Es como el nivel de los equipos de futbol, regional, 3ª,2ª, 1ª, champions.... no se mide por la complejidad de las jugadas que sepan hacer o por las aptitudes técnicas de sus jugadores. Se mide por los resultados que alcancen independientemente de sus metódos técnicos, fisico o estratégicos.

Podriamos decir que los niveles que propongo son algo asi como responder a la pregunta ¿tu en qué liga juegas? En primera? Si eres capaz de jugar en primera sin saber hacer un paralelo...pues ole tú, eres de primera.risas

Tanto la escala de aptitudes técnicas como en resultados me parecen complicadísimas.

La principal dificultad que veo en los baremos propuestos es que las escalas varían: entre un aprendiz de cuña y un paralelo en verdes ¿qué hay? ¿5, 10 horas de esquí?
Y entre un profesional de la enseñanza y uno de la competición hay un salto enorme. En horas y en resultados

Y, encima, el criterio cambia: en competición interviene la velocidad, cosa que en categorías inferiores no se tiene en cuenta.

Quizá el baremo mejor sería el más sencillo: en horas de vuelo, como los pilotos.

Y si en horas de vuelo con instructor, sacacuartos completo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Pues yo no me complicaba tanto.
Hasta paralelo perfeccionado, nivel medio.
A partir de ahí el que consiga crear y regular presión con el exterior y saber cómo y cuándo colocar la cadera , experto.
El que esté en proceso , avanzado.
Dentro del experto multitud de X especialidades, técnicas , velocidad , tipos de nieves....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
elnogue

Por otro lado por qué excluir a los profesionales?.

Aquí está un poco la cuestión

Definir los niveles pueden cumplir varias funciones. A los practicantes les puede servir para saber donde están etcétera, entenderse entre ellos y demás, pero a las escuelas y clubes, a los entrenadores y profesores les sirven para otras cosas.

Por tanto, entre practicantes la clasificación puede ser laxa y tal, incluso no usarse, pero entre profesores debiera ser lo más exacta posible. Y no por nada, sino, sobre todo, por no engañar a los alumnos ni hacerles perder el tiempo y el dinero con malos entendidos o falsas expectativas.

La clasificación fetén entre profesionales de la enseñanza o el entrenamiento debiera señalar, creo, tres cosas, lo que se puede hacer, cómo se hace y con qué estilo se hace. Las escuelas de por ahí lo llaman de muchas maneras... últimamente tiene éxito la clasificación entre función y forma, y yo le añadiría la de estilo o expectativas personales.

Por ejemplo los americanos de la USSA han elaborado una lista sistemática que se llama SkillQuest con una batería muy extensa de ejercicios que van definiendo las capacidades reales de cada atleta, lo que les sirve para situarlo en un contexto y entrenarlo más eficazmente.

En fin, sin ser tan ambiciosos, y como le comentaba a nikita más arriba, si uno tiene 300 alumnos el lunes por la mañana para distribuir entre 40 profesores, tiene que intentar perder el menor tiempo posible en que cada una de esas personas que se ha gastado un dineral en sus vacaciones de invierno empiece a aprovechar su deseada jornada de esquí lo más rápida y eficazmente posible. Luego, al final de la semana, entre ellos se pueden autodefinir con ambigüedad si quieren: "yo voy bien", "a mi me gusta el fuera de pista", etc... pero entre los profesores, por seguridad y por prestar el mejor servicio posible, debieran ser capaces de definir claramente sus habilidades y el escenario donde las pueden llevar a cabo.

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo
...si uno tiene 300 alumnos el lunes por la mañana para distribuir entre 40 profesores, tiene que intentar perder el menor tiempo posible en que cada una de esas personas que se ha gastado un dineral en sus vacaciones de invierno empiece a aprovechar su deseada jornada de esquí lo más rápida y eficazmente posible. Luego, al final de la semana, entre ellos se pueden autodefinir con ambigüedad si quieren: "yo voy bien", "a mi me gusta el fuera de pista", etc... pero entre los profesores, por seguridad y por prestar el mejor servicio posible, debieran ser capaces de definir claramente sus habilidades y el escenario donde las pueden llevar a cabo.

¡Buena semana!


Ahí está el tema.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.178
A mi me parece que hay una nivelitis tremenda.

Yo no soy profesional del esquí, lo soy de otra cosa y eso hace que la mayoría del tiempo de formación lo dedique a ella.
Tenía 27 años cuando empezé en el mundo de la nieve, por lo que nunca lograré el nivel de mis hijos que ya se subieron a un esquí con tres años.
No pretendo ni quiero emular a profesores de esquí pues ellos si son profesionales de la nieve.

Yo me conformo con ser un turista que disfruta de todas las pistas de las estación y que dentro de su capacidad va progresando porque eso me da una seguridad que ya ahora de mayor agradezco.Saber que siempre podré llegar abajo sin grandísimos esfurezos me hace estar más tranquilo.

¿Mi nivel? Turista, a mucha honra.

Ya, ¿pero turista A, B, C o D? ... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
Carl-Inox
A mi me parece que hay una nivelitis tremenda.

Yo no soy profesional del esquí, lo soy de otra cosa y eso hace que la mayoría del tiempo de formación lo dedique a ella.
Tenía 27 años cuando empezé en el mundo de la nieve, por lo que nunca lograré el nivel de mis hijos que ya se subieron a un esquí con tres años.
No pretendo ni quiero emular a profesores de esquí pues ellos si son profesionales de la nieve.

Yo me conformo con ser un turista que disfruta de todas las pistas de las estación y que dentro de su capacidad va progresando porque eso me da una seguridad que ya ahora de mayor agradezco.Saber que siempre podré llegar abajo sin grandísimos esfurezos me hace estar más tranquilo.

¿Mi nivel? Turista, a mucha honra.

Ya, ¿pero turista A, B, C o D? ... risas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
xao
hoy mismo aparece una iniciativa sobre definir niveles


y ya está el personal haciendo críticas constructivasrisas

de verdad, se me quitan las ganas de seguir aportando cosas por aqui, me da la sensación de que me están "sacando los cuartos"risasrisas


No te lo tomes como algo personal....

Además tus tiempos de aportar por aquí dónde quedaron....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
xao
Cita
El Abuelo Carver


soy un esquiador con muchísima experiencia, que no es lo mismo que muy experto.


que me corrija el escritor, pero creo que experto viene de experiencia

precisamente

y de todas formas ¿a tí que más te da qué nivel tienes o dejas de tener?

¿va a cambiar algo?

¿a que no?


No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-10-2014 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
nikita BB
Cita
xao
hoy mismo aparece una iniciativa sobre definir niveles


y ya está el personal haciendo críticas constructivasrisas

de verdad, se me quitan las ganas de seguir aportando cosas por aqui, me da la sensación de que me están "sacando los cuartos"risasrisas


No te lo tomes como algo personal....

Además tus tiempos de aportar por aquí dónde quedaron....risas

mis tiempos de aportar han quedado diluidos por cosas como estas

tiempo es dinero, querida, y no está la cosa como para regalar nada, y menos al que no lo pida

dejo paso a los que sabéis de estorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
xao
Cita
urzaiz


Lo que sí me llama la atención es que conozco a gente que esquía MUY bien y cada vez se dejan ver menos por las pistas o por las no pistas. Los días de "malo" se esconden mucho más que antes, a pesar de ser gente que tiene recursos, que me consta, para esquiar hasta sobre piedras... Creo que tiene que ver mucho más con la edad que con el "nivel". Y, sobre todo, y esa es la clave, con los días de esquí que tienes a lo largo del año.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

eso es nivel, el poder elegir y decir: hoy no, mañana sí, pasado ya veremos

hay cuatro niveles en esqui: nivelillo, nivel, nivelón y nivelazo

a partir del nivelón es cuando se empieza a seleccionar

mira tú la sandez que me acabo de inventarrisas



No entiendo esta aportación No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
nikita BB

No te lo tomes como algo personal....

Además tus tiempos de aportar por aquí dónde quedaron....risas

Nikita, te lo pregunto con respeto, ¿lo dices en serio o en broma?

Espero que, si es en broma, le quede claro al que se lo dices.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 11:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
carolo
Cita
nikita BB
Cita
PepM
¿Por qué esa tendencia a odernarlo, valorarlo, clasificarlo y/o etiquetarlo todo? nivel alto, medio o bajo ... novato, avanzado o experto.... intrépido o técnico, .. Primero cuña, luego fundamental, luego paralelo.... si derrapas eres malo si conduces eres bueno....
¿Niveles? tantos como esquiadores y dependiendo con quien te compares (puesto que el nivel siempre sera relativo a un standard o a alguien) varia incluso para uno mismo...

No creo que uno deba preocuparse de su nivel sino, como dice Madlogar, de su seguridad. de divertirse y de aprender. (pero sin orden.... je, je, ...)


pulgar arribapulgar arriba

De acuerdo con Pep y Madlogar smiling smiley

Clasificar las cosas tiene una función práctica

Cuando llegas el lunes a abrir la escuela y tienes doscientos cursillistas para dividir entre 30 profesores, no puedes decir "los que quieren seguridad a un lado y los que quieran divertirse a otro"; sobre todo porque, gente que se ha gastado un pastizal y a lo mejor solo tiene una semana para esquiar en todo el año, quiere aprovechar su tiempo y su dinero. Es una necesidad y una responsabilidad de los que cobran por enseñar, tratar de organizar las cosas lo mejor posible y a priori.

Luego, eso sí, mejor no ser esclavo de las clasificaciones, pero eso es otra historia pulgar arriba



La anticipación, qué gran cosa en el esquí....

En Era Escola de Baqueira tienen un coordinador de cursillos que se desvive por organizar niveles y está pendiente de cualquier reclamación o queja...gestionando el tiempo sin que el cliente lo sufra

Aquello va como la seda

smiling smileysmiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/10/2014 11:05 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
carolo
Cita
skitass
Cita
Carme
Cita
giralt
A ver, cuando yo cree este hilo, era con una intención muy clara, cuando hablamos en el foro cada uno define su nivel un poco como quiere, y a veces hay gente que dice tengo un nivel alto y quiero progresar o no sé si estos esquís me irían bien... Y entonces hablas de giro conducido y no saben de que hablámos o al revés gente que dice que tiene nivel medio porque se compara que un Carolo o con el Miller de turno.... Y resulta que esquín muy bien... La idea era llegar a un cierto conseso de que es un nivel medio, que es un alto y que es un experto, evidentemente no son líneas estictas pero era para llegar a un conseso a nivel usuarios de Nevasport...

Por otro lado, el tema niebla, yo creo que siempre te hace esquiar mejorar, evidentemente si no ves a un metro igual no es el día para esquiar, pero en el resto de casos es una de las mejores maneras de mejorar posición...

Para mí hay básicamente tres niveles: los que no saben, los que saben (que son los profesionales) y los que intentamos progresar adecuadamente.

Por lo demás, la nivelitis es tan exagerada entre algunos esquiadores que si a alguna escuela sacacuartos se le ocurriera montar algo parecido a los exámenes de Cambridge más de uno pagaría por tener el First, el Advanced o el Proficiency de esquí, aunque no valieran para nada.

No des ideas.. risas

Total risas


Ya te digo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carl-Inox
A mi me parece que hay una nivelitis tremenda.

Yo no soy profesional del esquí, lo soy de otra cosa y eso hace que la mayoría del tiempo de formación lo dedique a ella.
Tenía 27 años cuando empezé en el mundo de la nieve, por lo que nunca lograré el nivel de mis hijos que ya se subieron a un esquí con tres años.
No pretendo ni quiero emular a profesores de esquí pues ellos si son profesionales de la nieve.

Yo me conformo con ser un turista que disfruta de todas las pistas de las estación y que dentro de su capacidad va progresando porque eso me da una seguridad que ya ahora de mayor agradezco.Saber que siempre podré llegar abajo sin grandísimos esfurezos me hace estar más tranquilo.

¿Mi nivel? Turista, a mucha honra.

Ya, ¿pero turista A, B, C o D? ... risas

No te falta razón, es como comentas, siempre que uno sea autodidacta o ya de por acabada su faceta de mejora de la técnica y únicmanete busque disfrutar, es igual a una cosa llamarla, a, b o c, si esta no cambia, el problema es cuando por ejemplo estás en fase de mejorar/prefeccionar, si existiera una tabla común sería imagino más fácil orientar a tu monitor sobre tus conocimientos y técnica en el esquí, evidentemente esto se tendrá que conrtrastar en pista, o para un monitor poder clasificar a sus alumnos por una tabla estandar de niveles, no deja de ser una herramienta que puede tener su utilidad.

Evidentemente existe la "nivelitis", como pasa en tantas otras cosas, con niveles estandarizados o sin ellos., es parte de la condición humana risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.