FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-05-2014 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
nikita BB
, lo tengo bastante claro, no es lo mismo travesía o esquí de montaña que alpino, incluso en éste según el tipo de nieve y la pendiente también varía la cosa....

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
carolo
Cita
nikita BB
, lo tengo bastante claro, no es lo mismo travesía o esquí de montaña que alpino, incluso en éste según el tipo de nieve y la pendiente también varía la cosa....

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Bueno, vale, no pensaba decírtelo pero te lo diré...

En tu último post has estao sembrao....así se habla!!!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Juas, tampoco pretendía ese blanco o negro!

Respecto a las pendientes fuertes, estoy de acuerdo que una vuelta al valle puede ser mas fácil pero, como comentas, en fuertes pendientes seguramente andaremos (deberíamos) en crampones. Quizá los americanos con nieves mas blandas tienden a apurar mas subiendo pendientes que aquí cramponeamos.
Y en alpino como dices, no hay tu tía, vuelta al valle si o sípulgar arriba

Respecto a lo de la nieve dura no lo estoy tanto, pues estas técnicas exigen más reposicionamientos de bastones y si estamos pisando en el canto y no en la suela el equilibrio es mas precario.
Hacerla hacia el monte no es tan difícil ni tienen porque chocar las espátulas con la nieve si se hace bien.


En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de no "emular" a los corredores o no fijarnos en ellos por dos razones:

- El corredor busca velocidad si pero solo a base de eficiencia, esa eficiencia puede ser "vital" para el aficionado.
El cual, puede no disfrutar de la travesía (o no llegar donde pretendía) si cada vuelta maría le supone un esfuerzo para el que no está acostumbrado. Evidentemente, lo primero es la seguridad pero si hay que hacer 200vueltas marías en una ascensión, mejor será que la mayoría de ellas sean lo mas eficientes posibles no?

- Por otro lado, me sorprende que, precisamente en este foro de técnica, saques esta cuestión para el esquí de montaña cuando hay hilos e hilos de técnica de alpino en los que solo se habla de como trazan los corredores de copa del mundo, de sus gestos, de sus angulaciones, de su material, de su preparación física entre temporadas, etc...
Igual de positivo puede ser para el aficionado de alpino fijarse en lo que fijarse en Ligety, que fijarse en Marc Pinsach o en Matheo Jacquemod lo puede ser para los aficionados a la travesia.

Es más, me atrevería a decir que es mas beneficioso para un principiante en travesía imitar los gestos de los cracks (clavados de bastón, amplitud de zancada, ángulo de trazada y método de vuelta maría), y hacerlos a menor ritmo que hacer lo mismo pero en alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
elnogue

- Por otro lado, me sorprende que, precisamente en este foro de técnica, saques esta cuestión para el esquí de montaña cuando hay hilos e hilos de técnica de alpino en los que solo se habla de como trazan los corredores de copa del mundo, de sus gestos, de sus angulaciones, de su material, de su preparación física entre temporadas, etc...
Igual de positivo puede ser para el aficionado de alpino fijarse en lo que fijarse en Ligety, que fijarse en Marc Pinsach o en Matheo Jacquemod lo puede ser para los aficionados a la travesia.

Es más, me atrevería a decir que es mas beneficioso para un principiante en travesía imitar los gestos de los cracks (clavados de bastón, amplitud de zancada, ángulo de trazada y método de vuelta maría), y hacerlos a menor ritmo que hacer lo mismo pero en alpino.

Me atrevería a decir que quizás, y solo quizás, esa comparación venga dada por el hecho de que gran parte de los aficionados a la travesía lo sean por el mero placer que produce disfrutar de una "caminata tranquila" (foqueada) por el monte (en invierno o en verano), mientras que gran parte de los aficionados al esquí alpino lo que buscan es disfrutar de la velocidad descendiendo pistas. Por eso el aficionado de alpino si intenta emular a Ligety y el de travesía "posiblemente" no preste tanta atención a la élite. Todo esto, claro esta, sin obviar el interés por mejorar su técnica de cualquier deportista.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Madlogar
Me atrevería a decir que quizás, y solo quizás, esa comparación venga dada por el hecho de que gran parte de los aficionados a la travesía lo sean por el mero placer que produce disfrutar de una "caminata tranquila" (foqueada) por el monte (en invierno o en verano), mientras que gran parte de los aficionados al esquí alpino lo que buscan es disfrutar de la velocidad descendiendo pistas. Por eso el aficionado de alpino si intenta emular a Ligety y el de travesía "posiblemente" no preste tanta atención a la élite. Todo esto, claro esta, sin obviar el interés por mejorar su técnica de cualquier deportista.

pulgar arriba
Fijate en lo que te marco. Si quieres difrutar tranquilamente, mejor que no te cueste mucho esfuerzo no?
A eso voy precisamente, los gestos técnicos de los elite de montaña, son altamente beneficiosos para incluso el principiante especialmente si la meta es el disfrute y no el machaque físico. Otra cosa es la velocidad y ritmo que llevan en elite. Pero los gestos técnicos de la elite en travesía, permiten, no solo ir más rápido, si no fundamentalmente, economizar esfuerzos y por ello Disfrutar más de las salidas de aficionado. Incluso aquellos con la vista puesta en la bajada (freeriders) se benefician de la máxima eficiencia en la subida, ya que así llegan mejor físicamente a su momento favorito de la salida, el descenso.

Por eso digo que me sorprende que Carolo, siempre abierto de miras y bastante cuerdo, abogue por no imitar o no fijarse en esta elite.
Yo creo que los aficionados a la travesía deberían fijarse más en la elite, porque así disfrutarián más esforzándose menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
elnogue
Juas, tampoco pretendía ese blanco o negro!

Respecto a las pendientes fuertes, estoy de acuerdo que una vuelta al valle puede ser mas fácil pero, como comentas, en fuertes pendientes seguramente andaremos (deberíamos) en crampones. Quizá los americanos con nieves mas blandas tienden a apurar mas subiendo pendientes que aquí cramponeamos.
Y en alpino como dices, no hay tu tía, vuelta al valle si o sípulgar arriba

Respecto a lo de la nieve dura no lo estoy tanto, pues estas técnicas exigen más reposicionamientos de bastones y si estamos pisando en el canto y no en la suela el equilibrio es mas precario.
Hacerla hacia el monte no es tan difícil ni tienen porque chocar las espátulas con la nieve si se hace bien.


En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de no "emular" a los corredores o no fijarnos en ellos por dos razones:

- El corredor busca velocidad si pero solo a base de eficiencia, esa eficiencia puede ser "vital" para el aficionado.
El cual, puede no disfrutar de la travesía (o no llegar donde pretendía) si cada vuelta maría le supone un esfuerzo para el que no está acostumbrado. Evidentemente, lo primero es la seguridad pero si hay que hacer 200vueltas marías en una ascensión, mejor será que la mayoría de ellas sean lo mas eficientes posibles no?

- Por otro lado, me sorprende que, precisamente en este foro de técnica, saques esta cuestión para el esquí de montaña cuando hay hilos e hilos de técnica de alpino en los que solo se habla de como trazan los corredores de copa del mundo, de sus gestos, de sus angulaciones, de su material, de su preparación física entre temporadas, etc...
Igual de positivo puede ser para el aficionado de alpino fijarse en lo que fijarse en Ligety, que fijarse en Marc Pinsach o en Matheo Jacquemod lo puede ser para los aficionados a la travesia.

Es más, me atrevería a decir que es mas beneficioso para un principiante en travesía imitar los gestos de los cracks (clavados de bastón, amplitud de zancada, ángulo de trazada y método de vuelta maría), y hacerlos a menor ritmo que hacer lo mismo pero en alpino.

Sí, si arriba decimos que en condiciones normales de travesía es lo suyo. Tal vez mi pata del principio contestando a Mico pensando que habláramos de esquí alpino haya contribuido a la confusión (en la secuencia que puso Mico con esquís alpinos se ve que es necesario menos apoyo en el bastón, no más)

De todos modos respecto a lo de emular a los cracks, juas, siempre me verás matizando que lo que hace un corredor de Copa del Mundo (o incluso un claval de 12 años de un club) no es lo que hacemos en las pistas. Con matices. Puede servir o no, depende.

Con lo de los corredores de montaña en concreto, me refería a que les compensa sacrificar cosas en beneficio de la velocidad, o sea, que les compensa hacer la vuelta lo más rápido posible. Igual al aficionado no, o sí, pero ello no debe ser óbice para aprender y usar también otros recursos. Esto de en qué medida es bueno o malo imitar a los profesionales da para todo un libro, juas, pero no es el sitio

Y ahora me tengo que ir que ya he estado mucho tiempo, juas ¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
A mi me la enseñó una forera, Carolain de los montes. smiling smiley Apenas la he usado y ocasiones he tenido.Triste
Éste post viene fenómeno para recordarnos, no sólo su existencia, sino también su correcto uso. ¡Gracias a todos!



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
elnogue
Cita
Madlogar
Me atrevería a decir que quizás, y solo quizás, esa comparación venga dada por el hecho de que gran parte de los aficionados a la travesía lo sean por el mero placer que produce disfrutar de una "caminata tranquila" (foqueada) por el monte (en invierno o en verano), mientras que gran parte de los aficionados al esquí alpino lo que buscan es disfrutar de la velocidad descendiendo pistas. Por eso el aficionado de alpino si intenta emular a Ligety y el de travesía "posiblemente" no preste tanta atención a la élite. Todo esto, claro esta, sin obviar el interés por mejorar su técnica de cualquier deportista.

pulgar arriba
Fijate en lo que te marco. Si quieres difrutar tranquilamente, mejor que no te cueste mucho esfuerzo no?
A eso voy precisamente, los gestos técnicos de los elite de montaña, son altamente beneficiosos para incluso el principiante especialmente si la meta es el disfrute y no el machaque físico. Otra cosa es la velocidad y ritmo que llevan en elite. Pero los gestos técnicos de la elite en travesía, permiten, no solo ir más rápido, si no fundamentalmente, economizar esfuerzos y por ello Disfrutar más de las salidas de aficionado. Incluso aquellos con la vista puesta en la bajada (freeriders) se benefician de la máxima eficiencia en la subida, ya que así llegan mejor físicamente a su momento favorito de la salida, el descenso.

Por eso digo que me sorprende que Carolo, siempre abierto de miras y bastante cuerdo, abogue por no imitar o no fijarse en esta elite.
Yo creo que los aficionados a la travesía deberían fijarse más en la elite, porque así disfrutarián más esforzándose menos.

Ok...
Básicamente estamos de acuerdo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nikita BB
Cita
pplui
Cita
nikita BB
Qué buenos videos, Carolo...gracias

Está claro, la vuelta maría hacia la pendiente gana por goleada pulgar arriba

Pa que vengan algunos diciendo que hacia el monte No entiendo

Están fatal risas

Nikita, es lo mas usual cuando haces travesia por las razones que explica elnogue.
Con pendiente y nieve dura o helada hacerlo hacia la pendiente no lo veo.

Salud.


Sí, sí, lo tengo, lo tengo...

Estaba refiriéndome a pi pispa.....en mi primer post dije que mi maestro hacía la vuelta maría levantando la pierna del monte....lo dije al tuntún...PERDÓN, luego he recordado que la hacía para los dos lados (peazo crack) pero ya estaba Carolo argumentando que hacia la pendiente era mejor para su gusto y me ha parecido que tenía sentido, se me convence fácil risas

Luego han salido opiniones diversas y ya no he sabido por dónde andaba que además estaba más a otra cosa....

Una cadena de despropósitos lo mío....

Lo cierto es que yo no la hago ni así ni asao, vergonzoso risas

En este instante y después de leeros a todos, lo tengo bastante claro, no es lo mismo travesía o esquí de montaña que alpino, incluso en éste según el tipo de nieve y la pendiente también varía la cosa....

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

No es por entrar en polemica (blanco o negro), es que lo estoy pensando y no lo veo. Vamos que me da cosa hacerlo mirando al valle.Es mi opinión...
Tal vez sea la costumbre de hacer una cosa automáticamente y la seguridad que esto te da.
Todo es prácticar y tener los recursos para saber aplicarlos en que situaciones. O mejor incluso, que no hacer bajo ciertas condiciones.
Mientras mas opciones tengas para salir de un marrón mejor.
De momento no puedo probarlo (ya me gustaria) como dice carolo, pero lo probaré a ver si lleva razón o no Diablillo

Un saludo.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Yo no es que la use con mucha frecuencia, pero sí la uso.

En alguna situación complicadilla, ahí arrinconado en un lateral de la pista (mirando hacia fuera) y con pendiente pronunciada sin poder hacer un giro en condiciones, pues una vueltecita María va cojonuda !! La versión que se comenta de vuelta María para descenso, o sea, primero el esquí del valle.

Las vueltas Marías para el ascenso en montaña, es totalmente otra cosa y se requiere de más técnica que la de alpino.





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
pplui
Cita
nikita BB
Cita
pplui
Cita
nikita BB
Qué buenos videos, Carolo...gracias

Está claro, la vuelta maría hacia la pendiente gana por goleada pulgar arriba

Pa que vengan algunos diciendo que hacia el monte No entiendo

Están fatal risas

Nikita, es lo mas usual cuando haces travesia por las razones que explica elnogue.
Con pendiente y nieve dura o helada hacerlo hacia la pendiente no lo veo.

Salud.


Sí, sí, lo tengo, lo tengo...

Estaba refiriéndome a pi pispa.....en mi primer post dije que mi maestro hacía la vuelta maría levantando la pierna del monte....lo dije al tuntún...PERDÓN, luego he recordado que la hacía para los dos lados (peazo crack) pero ya estaba Carolo argumentando que hacia la pendiente era mejor para su gusto y me ha parecido que tenía sentido, se me convence fácil risas

Luego han salido opiniones diversas y ya no he sabido por dónde andaba que además estaba más a otra cosa....

Una cadena de despropósitos lo mío....

Lo cierto es que yo no la hago ni así ni asao, vergonzoso risas

En este instante y después de leeros a todos, lo tengo bastante claro, no es lo mismo travesía o esquí de montaña que alpino, incluso en éste según el tipo de nieve y la pendiente también varía la cosa....

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

No es por entrar en polemica (blanco o negro), es que lo estoy pensando y no lo veo. Vamos que me da cosa hacerlo mirando al valle.Es mi opinión...
Tal vez sea la costumbre de hacer una cosa automáticamente y la seguridad que esto te da.
Todo es prácticar y tener los recursos para saber aplicarlos en que situaciones. O mejor incluso, que no hacer bajo ciertas condiciones.
Mientras mas opciones tengas para salir de un marrón mejor.
De momento no puedo probarlo (ya me gustaria) como dice carolo, pero lo probaré a ver si lleva razón o no Diablillo

Un saludo.


Ya digo que yo no la hago, esquío en pistas y lo que hago es girar, hasta ahora no me he visto en la necesidad de hacer la vuelta maría...o si me he visto no lo he sabido, he girado como he podido y hala...

No es una técnica en la que haya pensado y ni me acordaba hasta que vi este hilo el otro día, mi maestro la hacía como una gracia para animar la clase, en las primeras clases y en verdes apenas sin pendiente, lo mismo que hacía piruetas varias....después no la volvió a hacer ni otros profes que he tenido tampoco.

Creo que con nieve dura o hielo y buena pendiente yo no la haría hacia el valle....fijo que no, prefiero hacer un giro a la mecagüen o derrapar que eso sí lo domino, no se, ahora mismo no puedo imaginarme todas las situaciones posibles....

Como bien dices, conviene estar en conocimiento y dominio de cuantos más recursos, mejor, para emplear en cada circunstancia el más adecuado al medio y a nuestras condiciones del momento, que cada uno sabrá las suyas.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para mi
En travesía, es decir subiendo y con talón libre, mirando al monte
En alpino, es decir bajando, mirando al valle

Ambas opciones me parecem muy interesantes y necesarias si uno se quiere aventurar en nieves no tratadas



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo aún me acuerdo tener que hacer vueltas maría con mis Blizzard GS de 202cm (yo debía tener 13 años, en el 97 o así) en medio de los bosques de Pal con nieve virgen y pasándolas putas... risas

Con los esquís de ahora hacer la vuelta maría en alpino es un juego de niños. Con esquís de freeride no tanto (yo calzo 198cm) pero supongo que me forzaron tanto de crío que me sale sin pensar. Pero la técnica de girar mirando al monte con travesía no la he practicado nunca y parece bastante complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Me parece que depende del perfil del esquiador alpino/montaña nos manejanos de una u otra forma.
Lo que creo que saco en claro: para arriba hacia el monte, para abajo hacia el valle.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
No sería bueno mover el post a la nueva zona de travesia



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Me está picando el gusanillo de intentar hacerla.....

Pero ahora...risas

Tengo que encontrar algo que me quite el ansia....voy a poner unas foticos por ahí.....

Véis....si es que...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
pplui
Me parece que depende del perfil del esquiador alpino/montaña nos manejanos de una u otra forma.
Lo que creo que saco en claro: para arriba hacia el monte, para abajo hacia el valle.

Salud.

Algo básico que me ha quedado con este hilo es que cuanto más perpendiculares a la pendiente y paralelos entre sí pongas los esquíes más fácil es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Mico365
Cita
pplui
Me parece que depende del perfil del esquiador alpino/montaña nos manejanos de una u otra forma.
Lo que creo que saco en claro: para arriba hacia el monte, para abajo hacia el valle.

Salud.

Algo básico que me ha quedado con este hilo es que cuanto más perpendiculares a la pendiente y paralelos entre sí pongas los esquíes más fácil es.

Exacto, tanto en vueltas marías de ascenso como de bajada.
y no solo eso, cuando ponemos los esquís mirando uno hacia cada lado, cuanto mas cerca pongamos un pie de otro también más fácil. Forzamos menos las articulaciones y mejoramos el equilibrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
elnogue
Cita
Mico365
Cita
pplui
Me parece que depende del perfil del esquiador alpino/montaña nos manejanos de una u otra forma.
Lo que creo que saco en claro: para arriba hacia el monte, para abajo hacia el valle.

Salud.

Algo básico que me ha quedado con este hilo es que cuanto más perpendiculares a la pendiente y paralelos entre sí pongas los esquíes más fácil es.

Exacto, tanto en vueltas marías de ascenso como de bajada.
y no solo eso, cuando ponemos los esquís mirando uno hacia cada lado, cuanto mas cerca pongamos un pie de otro también más fácil. Forzamos menos las articulaciones y mejoramos el equilibrio.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

correcto.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 10:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
elnogue
Cita
Mico365
Cita
pplui
Me parece que depende del perfil del esquiador alpino/montaña nos manejanos de una u otra forma.
Lo que creo que saco en claro: para arriba hacia el monte, para abajo hacia el valle.

Salud.

Algo básico que me ha quedado con este hilo es que cuanto más perpendiculares a la pendiente y paralelos entre sí pongas los esquíes más fácil es.

Exacto, tanto en vueltas marías de ascenso como de bajada.
y no solo eso, cuando ponemos los esquís mirando uno hacia cada lado, cuanto mas cerca pongamos un pie de otro también más fácil. Forzamos menos las articulaciones y mejoramos el equilibrio.


pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Como nos muestra el maestro, esquis paralelos y pies juntos. Buena estabilidad.

Que facil parecesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chusete6
No sería bueno mover el post a la nueva zona de travesia

Si, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-07-2014 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
la vuelta maría

se aprende en llano, ni hacia el monte ni hacia el valle

o más bien se aprendía, porque ya casi no se enseña

se ejecuta tanto hacia el monte como hacia el valle

hacia el valle - cuando bajamos, y también cuando subimos y las condiciones se ponen un poco complicadas como para dar la espalda al vacío: gran desnivel ascendente, nieves podridas que se escurren con facilidad y casualmente no llevamos cuchillas, hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el porcentaje de la pendiente menos espacio tenemos hacia el monte, pero hay que tener también en cuenta que para realizarla hacia el valle en esas condiciones más vale sujetar el talón

hacia el monte - cuando se asciende, salvo en casos anteriormente citados, en los que queda como opción la vualta maría hacia el valle; repito, como opción

hare krishnapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 11:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
JeremiahJohnson
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda


Qué buen artículo y qué completo, muchas gracias!!!!

Me ha hecho gracia una cosa, una vez en clase hice un giro a la mecagüen porque iba con miedito y mi profesor me dijo que parase...obedecí y puse cara de cordero degollao porque temía una regañina....me dijo "acabas de hacer un stemm" y me explicó lo que era, se me había olvidado y cuando lo he leído he sonreído, buen recuerdín, ainsss

smiling smileysmiling smiley

Jeremías Johnson, qué gran personaje, me encanta esa peli, buenísima pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda


Qué buen artículo y qué completo, muchas gracias!!!!

Me ha hecho gracia una cosa, una vez en clase hice un giro a la mecagüen porque iba con miedito y mi profesor me dijo que parase...obedecí y puse cara de cordero degollao porque temía una regañina....me dijo "acabas de hacer un stemm" y me explicó lo que era, se me había olvidado y cuando lo he leído he sonreído, buen recuerdín, ainsss

smiling smileysmiling smiley

Jeremías Johnson, qué gran personaje, me encanta esa peli, buenísima pulgar arribapulgar arriba
no me había dado cuenta de tu respuesta smiling smiley
a mí también me encanta, es una película que vi de crio y a la que le tengo mucho cariño. El personaje se sale, y el rollo hermitaño que lleva, la comunión con la naturaleza salvaje... algo que siempre me encantó. A pesar de ser una película bastante conocida de Robert Reford me intenté hacer con el cartel para enmarcar apenas hace un par de meses y me fué imposible. Resulta un poco extraño, pero en fin.. La solución a la que llegué no es muy ortodoxa pero más o menos dá el pego, me bajé una imagen del poster original (en español imposible vaya) y la acabé mandando a una web de impresiones digitales. De todos modos, aunque es un detalle me molesta bastante una marca que aparece que si lo hubiera encontrado en amazon o en algún sitio original no la tendría...
Sea como sea es una película muy muy recomendable. Y además seguro que en este foro no somos los únicos a los que les tiene que gustar. Aunque Transformers y engendros del estilo sean lo que marca la pauta estos dias en el cine... explosiones y persecuciones... en fín. Y pensar que esto en su momento era una película "comercial"... ains
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
JeremiahJohnson
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda


Qué buen artículo y qué completo, muchas gracias!!!!

Me ha hecho gracia una cosa, una vez en clase hice un giro a la mecagüen porque iba con miedito y mi profesor me dijo que parase...obedecí y puse cara de cordero degollao porque temía una regañina....me dijo "acabas de hacer un stemm" y me explicó lo que era, se me había olvidado y cuando lo he leído he sonreído, buen recuerdín, ainsss

smiling smileysmiling smiley

Jeremías Johnson, qué gran personaje, me encanta esa peli, buenísima pulgar arribapulgar arriba
no me había dado cuenta de tu respuesta smiling smiley
a mí también me encanta, es una película que vi de crio y a la que le tengo mucho cariño. El personaje se sale, y el rollo hermitaño que lleva, la comunión con la naturaleza salvaje... algo que siempre me encantó. A pesar de ser una película bastante conocida de Robert Reford me intenté hacer con el cartel para enmarcar apenas hace un par de meses y me fué imposible. Resulta un poco extraño, pero en fin.. La solución a la que llegué no es muy ortodoxa pero más o menos dá el pego, me bajé una imagen del poster original (en español imposible vaya) y la acabé mandando a una web de impresiones digitales. De todos modos, aunque es un detalle me molesta bastante una marca que aparece que si lo hubiera encontrado en amazon o en algún sitio original no la tendría...
Sea como sea es una película muy muy recomendable. Y además seguro que en este foro no somos los únicos a los que les tiene que gustar. Aunque Transformers y engendros del estilo sean lo que marca la pauta estos dias en el cine... explosiones y persecuciones... en fín. Y pensar que esto en su momento era una película "comercial"... ains


pulgar arribapulgar arriba

Hola!!

No está mal el cartel, pero con las pieles y pelao de frío la criatura daría más el personaje que así de cowboy con raquetas, tan nevasportiano risas

La pélícula fué considerada comercial en su época??? Esto no lo sabía, me parece más comercial a los ojos de hoy que a los de entonces....en cualquier caso es buenísima y mítica, tiene todo para gustarme y encontrarla perfecta.

Qué poco se complicaba Jeremiah con la manera de trasladarse en la nieve, a mi lo que me resulta muy curioso es que en esas montañas petadas de nieve no se usara unos esquís aunque fuera rudimentarios, hechos con unas tablas de aquella manera o algo. Dale con ir a caballo....

El personaje del viejete amigo suyo y mentor en temas de supervivencia me encanta, en sus distintas versiones ese personaje es un clásico y un homenaje a la "tercera edad".

Bienvenido al foro, somos varios los foreros cinéfilos que coincidimos en pelis-fetiche

Un abrazo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 112
Cita
JeremiahJohnson
La solución a la que llegué no es muy ortodoxa pero más o menos dá el pego, me bajé una imagen del poster original (en español imposible vaya) y la acabé mandando a una web de impresiones digitales. De todos modos, aunque es un detalle me molesta bastante una marca que aparece que si lo hubiera encontrado en amazon o en algún sitio original no la tendría...

El tampón de clonar hace maravillas. Cualquier amiguete con potochof o asimilados puede hacer que desaparezca esa marca con dos clics de ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-07-2014 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.041
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda


Qué buen artículo y qué completo, muchas gracias!!!!

Me ha hecho gracia una cosa, una vez en clase hice un giro a la mecagüen porque iba con miedito y mi profesor me dijo que parase...obedecí y puse cara de cordero degollao porque temía una regañina....me dijo "acabas de hacer un stemm" y me explicó lo que era, se me había olvidado y cuando lo he leído he sonreído, buen recuerdín, ainsss

smiling smileysmiling smiley

Jeremías Johnson, qué gran personaje, me encanta esa peli, buenísima pulgar arribapulgar arriba
no me había dado cuenta de tu respuesta smiling smiley
a mí también me encanta, es una película que vi de crio y a la que le tengo mucho cariño. El personaje se sale, y el rollo hermitaño que lleva, la comunión con la naturaleza salvaje... algo que siempre me encantó. A pesar de ser una película bastante conocida de Robert Reford me intenté hacer con el cartel para enmarcar apenas hace un par de meses y me fué imposible. Resulta un poco extraño, pero en fin.. La solución a la que llegué no es muy ortodoxa pero más o menos dá el pego, me bajé una imagen del poster original (en español imposible vaya) y la acabé mandando a una web de impresiones digitales. De todos modos, aunque es un detalle me molesta bastante una marca que aparece que si lo hubiera encontrado en amazon o en algún sitio original no la tendría...
Sea como sea es una película muy muy recomendable. Y además seguro que en este foro no somos los únicos a los que les tiene que gustar. Aunque Transformers y engendros del estilo sean lo que marca la pauta estos dias en el cine... explosiones y persecuciones... en fín. Y pensar que esto en su momento era una película "comercial"... ains


pulgar arribapulgar arriba

Hola!!

No está mal el cartel, pero con las pieles y pelao de frío la criatura daría más el personaje que así de cowboy con raquetas, tan nevasportiano risas

La pélícula fué considerada comercial en su época??? Esto no lo sabía, me parece más comercial a los ojos de hoy que a los de entonces....en cualquier caso es buenísima y mítica, tiene todo para gustarme y encontrarla perfecta.

Qué poco se complicaba Jeremiah con la manera de trasladarse en la nieve, a mi lo que me resulta muy curioso es que en esas montañas petadas de nieve no se usara unos esquís aunque fuera rudimentarios, hechos con unas tablas de aquella manera o algo. Dale con ir a caballo....

El personaje del viejete amigo suyo y mentor en temas de supervivencia me encanta, en sus distintas versiones ese personaje es un clásico y un homenaje a la "tercera edad".

Bienvenido al foro, somos varios los foreros cinéfilos que coincidimos en pelis-fetiche

Un abrazo smiling smileysmiling smiley

¿Jeremiah Johnson cine comercial?

pues no lo creo, al menos no del todo

Sydney Pollack no es que sea un director de arte y ensayo, pero tampoco 100% comercial, tiene su clase

esta peli es un ejemplo del "cine ecologista" de los años 70, y en concreto fue financiada por los mormones, amantes de la naturaleza, "dueños" de Utah, donde se rodó, y creencia con la que coqueteó Robert Redford en esa época

como lo hizo su vecino de Colorado, John Denver, por ejemplo

lo que sí que ha llegado a ser es un film de culto

y si es así, que viva el cine comercialpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2014 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
xao
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Cita
nikita BB
Cita
JeremiahJohnson
Buen aporte smiling smiley
Estuve rebuscando un poco por la web y encontré este articulillo sobre el tema, igual a alguien es de ayuda


Qué buen artículo y qué completo, muchas gracias!!!!

Me ha hecho gracia una cosa, una vez en clase hice un giro a la mecagüen porque iba con miedito y mi profesor me dijo que parase...obedecí y puse cara de cordero degollao porque temía una regañina....me dijo "acabas de hacer un stemm" y me explicó lo que era, se me había olvidado y cuando lo he leído he sonreído, buen recuerdín, ainsss

smiling smileysmiling smiley

Jeremías Johnson, qué gran personaje, me encanta esa peli, buenísima pulgar arribapulgar arriba
no me había dado cuenta de tu respuesta smiling smiley
a mí también me encanta, es una película que vi de crio y a la que le tengo mucho cariño. El personaje se sale, y el rollo hermitaño que lleva, la comunión con la naturaleza salvaje... algo que siempre me encantó. A pesar de ser una película bastante conocida de Robert Reford me intenté hacer con el cartel para enmarcar apenas hace un par de meses y me fué imposible. Resulta un poco extraño, pero en fin.. La solución a la que llegué no es muy ortodoxa pero más o menos dá el pego, me bajé una imagen del poster original (en español imposible vaya) y la acabé mandando a una web de impresiones digitales. De todos modos, aunque es un detalle me molesta bastante una marca que aparece que si lo hubiera encontrado en amazon o en algún sitio original no la tendría...
Sea como sea es una película muy muy recomendable. Y además seguro que en este foro no somos los únicos a los que les tiene que gustar. Aunque Transformers y engendros del estilo sean lo que marca la pauta estos dias en el cine... explosiones y persecuciones... en fín. Y pensar que esto en su momento era una película "comercial"... ains


pulgar arribapulgar arriba

Hola!!

No está mal el cartel, pero con las pieles y pelao de frío la criatura daría más el personaje que así de cowboy con raquetas, tan nevasportiano risas

La pélícula fué considerada comercial en su época??? Esto no lo sabía, me parece más comercial a los ojos de hoy que a los de entonces....en cualquier caso es buenísima y mítica, tiene todo para gustarme y encontrarla perfecta.

Qué poco se complicaba Jeremiah con la manera de trasladarse en la nieve, a mi lo que me resulta muy curioso es que en esas montañas petadas de nieve no se usara unos esquís aunque fuera rudimentarios, hechos con unas tablas de aquella manera o algo. Dale con ir a caballo....

El personaje del viejete amigo suyo y mentor en temas de supervivencia me encanta, en sus distintas versiones ese personaje es un clásico y un homenaje a la "tercera edad".

Bienvenido al foro, somos varios los foreros cinéfilos que coincidimos en pelis-fetiche

Un abrazo smiling smileysmiling smiley

¿Jeremiah Johnson cine comercial?

pues no lo creo, al menos no del todo

Sydney Pollack no es que sea un director de arte y ensayo, pero tampoco 100% comercial, tiene su clase

esta peli es un ejemplo del "cine ecologista" de los años 70, y en concreto fue financiada por los mormones, amantes de la naturaleza, "dueños" de Utah, donde se rodó, y creencia con la que coqueteó Robert Redford en esa época

como lo hizo su vecino de Colorado, John Denver, por ejemplo

lo que sí que ha llegado a ser es un film de culto

y si es así, que viva el cine comercialpulgar arriba


Eres un pozo de ciencia xao, tampoco sabía yo lo de los mormones sorprendido

El cine ecologista de los 70 ´creo que es una directriz menor dentro de la corriente antistema que inunda y subyace en todo el cine de esa década, revolucionaria tanto en temática, como en estética, como en el tratamiento de temas tabú hasta entonces, como en la revisión de géneros clasicos. Basta repasar las grandes películas de la camada de nuevos grandes directores que son la enseña del cine de los 70: Coppola, Brian de Palma, George Lucas, Spielberg, Scorsese......y algunas aportaciones maestras de Pekimpah y otros....esto en EEUU, donde la Guerra de Vietnam y el escándalo Watergate habían sembrado el desconcierto y el desencanto en las conciencias. Y la influencia europea, con la semilla del movimiento hippie, en fin.....el cine de los 70 es muy complejo, tenemos de todo y lo más llamativo desde mi punto de vista son tres aspectos:

- El tratamiento de lo que se pretende sea un diagnóstico de psicosis generalizada, La naranja mecánica es paradigmática, toda la obra de Kubric tiene algo de esto; de otra manera pero con parecido fondo y motivos, Woody Allen...; cine psiquiátrico y de terror psicológico: Alguien voló sobre el nido del cuco, El resplandor....etc

- La revisión del cine negro de los 40 en busca de los pilares sociales, destapando de forma muy cruda realidades ocultas hasta entonces, como es la participación de los inmigrantes y minorías en la construcción de la nación, ejemplos en tre muchos, El Padrino I y II

- La evasión al futuro y lo ostensiblemente ficticio, las catástrofes y los monstruos para analizar los errores de un sistema falaz: La guerra de las galaxias, Encuentros en la tercera fase, Alien, al final de la década, El diablo sobre ruedas, Tiburón, El coloso en llamas......

- La rebeldía, manifestada 1. en destape de tabúes sexuales, verse algunas de las pelis que dejan en pacata minuta las de ahora....; 2. las road movie, jóvenes moteros que huyen de la presión del sistema buscándose a sí mismos (auténticos western sobre ruedas); 3. la sátira social contra una burguesía autovendada, cuadriculada y pueril.


Las aventuras de Jeremiah Johnson son de una vuelta a la naturaleza, lejos de la presión del sistema, muy ingenua, ahí me encaja lo de los mormones y le veo lo más comercial, es una película bella sin las complicaciones de las grandes obras mestras, tan duras y crudas, de la década....y es una peli muy para nosotros hoy, que queremos volver a no sabemos dónde y lo más cerano es el parque o la reserva.....somos ecologistas de panfleto y cartel pero no conscientes de que, ahora sí, nos jugamos la vida.


Y con la vuelta maría ¿qué hacemos? risas

Yo voto por recuperarla, aparte su utilidad, me parece muy didáctica.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.