FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 15-05-2014 09:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Bueno, muchas gracias por lo positivo, los halagos y tal, juas, pero seamos malillos y saquemosle más punta, estilo Desaforado

Este invierno alguien comentaba por Sierra Nevada, por ejemplo, que tenía algunos "errores", pero como no me han dicho cuales no los puedo/podemos corregir

Algunos ya los he pillado. Hay errores tipográficos que muy amablemente me han señalado Aeon y otros lectores (párrafos repetidos, palabras probablemente mal reescritas por un autocorrector, y cosas así). Seguramente habrá mil errores de ortografía y signos de puntuación...

Sobre todo me gustaría saber si se entiende, si el lenguaje es claro, si está bien estructurado y si se encuentran fácilmente las cosas. También si el esfuerzo que hemos hecho en conciliar los enfoques de diferentes escuelas aclara las cosas o las entorpece más

Con eso ya tendría de sobra para meterle mano a la segunda parte cambiando cosas, si es que es necesario, jeje

¡Gracias de antemano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Madlogar
Cita
bellotes
Cita
Madlogar
Cita
bellotes
yo lo siento,pero a mi ness en la puta vida me gusto:
los enseñantes agresivos como él o sam,no me gustan para nada.
y digo agresividad,y me refiero,a esos videos técnicos,en los cuales,
más que fluir y enseñar,bajan a saco con el bastón entre dientes.
todo lo deben magnificar,matizar y machomizar.
no señor,cualquier video de una vieja escuela,por ejem,como la austriaca,
dice mucho más y mejor.
y yo debo ser que soy muy femenino,pero la enseñanza del esquí,es deslizar,
fluir,deslizar,y elegancia;elegancia que mucha gente pensará,¿que coño es eso?.
pues eso ,el esquí.es elegancia en todo momento y lugar.
asinnnnnnnnnnnnnnnnnnn que esto opino yo.
pa to lo demas,clases master classpulgar arriba

¿Te refieres a este tipo de videos?


.
si,en este tipo de vídeos se desarrollan gestos que en nada tienen
que ver con lo cotidiano en el aprendizaje;la fluctuación es tópica y típica
en el esquí,y en muchos más deportes.
hay mucho pofesional que enseña gestos de origen gorilineo,cual esquí conducido al
símil de manejo de reata de mulas,saliendo de la bocamina en estampida.
actitudes grotescas y más de lo mismo,es lo que observo,en muchos post y vídeos.
la idiosincrasia del esquí,va por otros derroteros,afortunadamente.
esto es esquí:
todo lo demás.es porca miseria:
[www.google.es]

Pues ya nos contarás cuales son los derroteros por donde va la idiosincrasia del esquí y que es lo cotidiano en el aprendizaje.

Si... si por Dios que el Bellotes nos "ilustre" porque de todo lo que ha dicho es que no entiendo nada !!!!Enfadado - Angry El video del tio del sombrero me gusta los trajes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
estos son los derroteros de la fluidez;esto es esquí.
esto es la gloria:
[es.bergfex.com].
la magnificiencia del deporte del esquí alpino se desarrolla
por estos estadios del summun snowniano.
esto es esquiar con caché,con finura y elegantemente.
siempre hubo pubs y bares de la comisión de festejos.
en los dos se bebe;pero solo en uno se alterna.Diablillo
¿lo han entendido todos ustedes?.
gracias,guiño,por su comprensión.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
bellotes
estos son los derroteros de la fluidez;esto es esquí.
esto es la gloria:
[es.bergfex.com].
la magnificiencia del deporte del esquí alpino se desarrolla
por estos estadios del summun snowniano.
esto es esquiar con caché,con finura y elegantemente.
siempre hubo pubs y bares de la comisión de festejos.
en los dos se bebe;pero solo en uno se alterna.Diablillo
¿lo han entendido todos ustedes?.
gracias,guiño,por su comprensión.pulgar arriba
Sin duda un grande.
Me gusta, como me gusta otros muchos, pero los derroteros del esqui son muy amplios.
Muchas formas de esquiar con muy diferentes estilos.
Todos respetables y todos con un objetivo común: para abajo y por lo blanco.
Puedes elejir.... Pero ninguno de ellos es porca miseria,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
bellotes
estos son los derroteros de la fluidez;esto es esquí.
esto es la gloria:
[es.bergfex.com].
la magnificiencia del deporte del esquí alpino se desarrolla
por estos estadios del summun snowniano.
esto es esquiar con caché,con finura y elegantemente.
siempre hubo pubs y bares de la comisión de festejos.
en los dos se bebe;pero solo en uno se alterna.Diablillo
¿lo han entendido todos ustedes?.
gracias,guiño,por su comprensión.pulgar arriba

ya conocía esos vídeos , simplemente impresionantes no hace falta entender de idiomas para saber lo que te quieren decir .
para catetos como yo es todo un descubrimiento pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Sólo soy un aficionado, pero toro sentado no me termina de....No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 21:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
nemo_a_secas
Sólo soy un aficionado, pero toro sentado no me termina de....No entiendoNo entiendoNo entiendo
.
explícate,por que si no nadie sabemos de quién hablas.
si te refieres a carolo,yo mismo me encargo de corregirte;vas muy mal.
ahora si puntualizas otras cosas,hablamos.
no obstante ,yo desde aquí,emplazaría a carolo,a hacer algo videográfico,y no
solo bibliográfico.
cada vez valen más las imágenes que mil palabras,y yo personalmente,me decanto
más por esta fórmula.
anímate carolo,y cuelga vídeos,aunque sean de pago,por supuestísimo.
un cordial saludo a todo chichirimundi.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No me refería a Carolo, sino al de los videos, que lo veo demasiado "sentado".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Cita
bellotes
Cita
nemo_a_secas
Sólo soy un aficionado, pero toro sentado no me termina de....No entiendoNo entiendoNo entiendo
.
explícate,por que si no nadie sabemos de quién hablas.
si te refieres a carolo,yo mismo me encargo de corregirte;vas muy mal.
ahora si puntualizas otras cosas,hablamos.
no obstante ,yo desde aquí,emplazaría a carolo,a hacer algo videográfico,y no
solo bibliográfico.
cada vez valen más las imágenes que mil palabras,y yo personalmente,me decanto
más por esta fórmula.
anímate carolo,y cuelga vídeos,aunque sean de pago,por supuestísimo.
un cordial saludo a todo chichirimundi.pulgar arriba


risasrisas

Maestruooooo, cuelga algo tuyo, porfa porfa

Apoyo la moción de que Carolo ponga videos de pago, pero baratos que no serán recientes dado que tiene la rodilla perjudicada desde hace unos meses....¿no? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Ahora que se ha hecho de noche y me he quedado sin paisajes naturales.....y antes de ponerme a mirar las estrellas y la peazo luna que desde arriba nos hace sugerencias digamos picantonas....

Estoy sacando un ratillo, mientras los demás se ponen ciegos a cenar...para repasarme el libro Aprender a esquiar, de Nes y Carolo

De momento sólo estoy mirando las fotos....pa entrar en ganas de más...risas


Y debo decir que podrían ser mejores, sólo digo eso y no digo todas, digo que algunas podrían ser mejores

Para la segunda parte me cogéis a mi de modelo....qué os parece...se ruega confirmación para ponerme a plan

Ya veréis...ya smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
nemo_a_secas
No me refería a Carolo, sino al de los videos, que lo veo demasiado "sentado".
.
no va sentado,va "engorilado",con el mayor de los respetos hacia su actitud y colaboración.
ya colgare lo poco que tengo(joder lo que me digo yo aquíDiablillo).
falta mucho sentido de la fluidez tanto en escuelas como en demostradores.
y eso es endémico en españa.
en francia y austria lo dominan.
y en latinoámerica,los argentinos entienden el concepto;aunque pocas veces lo aplican.
pero yo digo lo que veo;y a lo mejor veo ya muy malDiablillo.
que tengo presbicia de capitán general risas.
bueno,bueno,todos al loro.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me refiero a los videos de este señor: [es.bergfex.com], que no me he explicado bien.
Creo que abusa del taburete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
nemo_a_secas
Me refiero a los videos de este señor: [es.bergfex.com], que no me he explicado bien.
Creo que abusa del taburete.
.
¿o entenderás tu mal el uso de la silla?.
hay que aprender a sentarse a la mesaDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Bellotes, tengo mucha curiosidad.

En serio y desde el respeto.

Si me pasas slgo por privado o me das alguna referencia estaré agradecido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
nemo_a_secas
Me refiero a los videos de este señor: [es.bergfex.com], que no me he explicado bien.
Creo que abusa del taburete.
No podria estar más de acurdo contigo..... y mnos con bellotes. El del video "equia" evidentemente...... me gusta.......NADA!!!
He visto muchos esquiadores en video o en directo que me gusta más su estilo, su fluidez, etc... sin entrar en más detalles, questión de gustos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Por cierto...... este post no era para hablar de un libro en concreto, ver sus fallos, virtudes, etc...?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Mc River
Por cierto...... este post no era para hablar de un libro en concreto, ver sus fallos, virtudes, etc...?No entiendo

Eso mismo estaba pensando ayer... Hemos venido aqui a hablar del libro, jaja.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 17:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Aun no lo he acabado de leer, así que no puedo opinar, pero si que te puedo decir que me cuesta entender por el vocabulario, palabras muy técnicas ( que es como han de ser ).

Ahora tendré mas tiempo para hecharle mano al libro! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
soto.rs2
Aun no lo he acabado de leer, así que no puedo opinar, pero si que te puedo decir que me cuesta entender por el vocabulario, palabras muy técnicas ( que es como han de ser ).

Ahora tendré mas tiempo para hecharle mano al libro! risas

¡Gracias soto.rs2!

Efectivamente es complicado no utilizar cierto vocabulario, ya que es un libro de texto. Añadimos un diccionario al final pero aún así comprendo que habrá palabras complicadas, más en mi caso, jaja, que a veces me embalo risas

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
soto.rs2
Aun no lo he acabado de leer, así que no puedo opinar, pero si que te puedo decir que me cuesta entender por el vocabulario, palabras muy técnicas ( que es como han de ser ).

Ahora tendré mas tiempo para hecharle mano al libro! risas

Es lo que yo decía, pero como bien dices, así tiene que ser. chino amable



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Poco tengo que decir, ya que no estoy entre los destinatarios previstos en el texto: el libro está dedicado a los profesionales del esquí y eso queda claro desde el subtítulo: "Guía para la formación de los Técnicos..."
De modo que, bien pensado, el título tal vez debería ser "enseñar" a esquiar y no "aprender".

Mi único comentario es que, a pesar de ello, es ameno y útil para los aficionados.
Y la parte pedagógica me parece interesante y extrapolable a otros tipos de enseñanza práctica.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme
Poco tengo que decir, ya que no estoy entre los destinatarios previstos en el texto: el libro está dedicado a los profesionales del esquí y eso queda claro desde el subtítulo: "Guía para la formación de los Técnicos..."
De modo que, bien pensado, el título tal vez debería ser "enseñar" a esquiar y no "aprender".

Mi único comentario es que, a pesar de ello, es ameno y útil para los aficionados.
Y la parte pedagógica me parece interesante y extrapolable a otros tipos de enseñanza práctica.
pulgar arriba

¡Gracias Carme!

Le pusimos deliberadamente 'aprender' y no 'enseñar' para evitar el matiz tradicional jerárquico y de una sola dirección de enseñar, jaja, una concesión al constructivismo modelno Diablillo También los demás insistieron en añadir lo de "Una puerta abierta..." como recalcando que se huye del dogmatismo y eso

No sé si al final nos hemos pasado con tanta "apertura" jaja, y con el enfoque abierto y tal, en vez de conseguir que se entienda mejor lo que hemos conseguido es lo contrario. Pero si te parece ameno y útil para el aficionado, eso es lo mejor que se puede esperar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Destaco los esquemas y gráficos, así como las tablas y cuadros, en lugar de prolijas explicaciones de asuntos colaterales....y las explicaciones en forma de notas a pie de página....prescindibles pero interesantes por su valor añadido y que no obstaculizan ni densifican en exceso el meollo explicativo, muy buena fómula en favor de la sencillez y amenidad.

También valoro que el contenido está muy estructurado y con una lógica que facilita mucho la comprensión....en conjunto me parece muy asequible para cualquier aficionado al esquí..

Pero aquí no estamos para hacer un panegírico del libro y los autores, he entendido que se trata de criticar constructivamente....

Tengo algo que pondré luego en mi tiempo libre pulgar arriba


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
nikita BB
Destaco los esquemas y gráficos, así como las tablas y cuadros, en lugar de prolijas explicaciones de asuntos colaterales....y las explicaciones en forma de notas a pie de página....prescindibles pero interesantes por su valor añadido y que no obstaculizan ni densifican en exceso el meollo explicativo, muy buena fómula en favor de la sencillez y amenidad.

También valoro que el contenido está muy estructurado y con una lógica que facilita mucho la comprensión....en conjunto me parece muy asequible para cualquier aficionado al esquí..

Pero aquí no estamos para hacer un panegírico del libro y los autores, he entendido que se trata de criticar constructivamente....

Tengo algo que pondré luego en mi tiempo libre pulgar arriba


smiling smileysmiling smiley

Gracias Nikita, esperamos las críticas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 23:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Al fin me leí el libro... aquí dejo mis comentarios:

Antes de nada debemos tener en cuenta que antes de empezar a leer el libro ya había tenido la idea de escribir un comentario por lo que podría haber condicionado mi lectura. Entiendo que el libro es un resumen-manual de técnica y metodología dirigido especialmente a alumnos de técnico deportivo de nivel 1 en la especialidad de esquí alpino y por lo tanto una guía para su formación.

No he leído otros manuales de este tipo de otras escuelas y en mi época creo que ni tan siquiera existían, en el TD2 teníamos una especie de apuntes que eran más bien impresiones de lo que podría ser una presentación en powerpoint, por lo que no tengo referencia en que compararlo. Aún así me parece que se ha realizado un gran trabajo para dotar al estudiante y al profesor de una fantástica herramienta tanto como glosario de conceptos técnicos como en dar un enfoque muy abierto y analítico en la metodología.

Se nota un esfuerzo por parte de los autores para explicar la parte más técnica de la manera más amena y comprensible posible para el lector. El resultado es un texto a caballo entre lo técnico y lo divulgativo y teniendo en cuenta que se dirige básicamente a futuros profesionales (o no tan futuros) pienso que debería ser estrictamente técnico. Creo necesario que el profesional entienda, asimile y domine perfectamente los conceptos biomecánicos y técnicos no solo para analizar y mejorar los movimientos de sus alumnos sino para tener los conocimientos necesarios para buscar, filtrar, entender, analizar y estudiar con criterio lo que publican otros profesionales.

En algunas ilustraciones de conceptos técnicos podría ayudar a su comprensión sobreponer el esqueleto humano ya que en mi opinión la clave del equilibrio y la eficiencia en el movimiento radica en cómo se alinea y/o se mueve el esqueleto.
En las ilustraciones de demostraciones siempre aparece el ejercicio perfectamente ejecutado mientras que las dificultades más comunes que tienen los alumnos solo son descritas (nunca he tenido a ningún alumno que realice una cuña o ejercicios auxiliares con la destreza y precisión que se muestran…). Pienso que también sería interesante ver ilustraciones de cómo un principiante ejecuta los movimientos, cómo se ve un bloqueo de rodilla, rotaciones exageradas, posiciones retrasadas….

‘¿Cómo lo ven los otros?’. No solo me ha encantado este apartado sino que le daría un par de vueltas más de tuerca. Tal como está en el libro se explica cómo lo vemos nosotros y luego cómo lo ven los demás, más bien como información adicional. Se podría invertir el orden, a partir de una visión analítica de cómo lo hacen los demás explicar cómo y por qué lo hacemos nosotros. Este enfoque le daría énfasis al concepto de profesor abierto y analítico siendo su propia formación un ejemplo, algo así como predicar con el ejemplo.

Finalmente solo decir que mi intención al escribir estos comentarios no es más que mostrar mi respeto y agradecimiento a los autores por su dedicación y generosidad dedicándole un tiempo a una lectura analítica y posterior reflexión de su libro.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
PepM
Al fin me leí el libro... aquí dejo mis comentarios:

Antes de nada debemos tener en cuenta que antes de empezar a leer el libro ya había tenido la idea de escribir un comentario por lo que podría haber condicionado mi lectura. Entiendo que el libro es un resumen-manual de técnica y metodología dirigido especialmente a alumnos de técnico deportivo de nivel 1 en la especialidad de esquí alpino y por lo tanto una guía para su formación.

No he leído otros manuales de este tipo de otras escuelas y en mi época creo que ni tan siquiera existían, en el TD2 teníamos una especie de apuntes que eran más bien impresiones de lo que podría ser una presentación en powerpoint, por lo que no tengo referencia en que compararlo. Aún así me parece que se ha realizado un gran trabajo para dotar al estudiante y al profesor de una fantástica herramienta tanto como glosario de conceptos técnicos como en dar un enfoque muy abierto y analítico en la metodología.

Se nota un esfuerzo por parte de los autores para explicar la parte más técnica de la manera más amena y comprensible posible para el lector. El resultado es un texto a caballo entre lo técnico y lo divulgativo y teniendo en cuenta que se dirige básicamente a futuros profesionales (o no tan futuros) pienso que debería ser estrictamente técnico. Creo necesario que el profesional entienda, asimile y domine perfectamente los conceptos biomecánicos y técnicos no solo para analizar y mejorar los movimientos de sus alumnos sino para tener los conocimientos necesarios para buscar, filtrar, entender, analizar y estudiar con criterio lo que publican otros profesionales.

En algunas ilustraciones de conceptos técnicos podría ayudar a su comprensión sobreponer el esqueleto humano ya que en mi opinión la clave del equilibrio y la eficiencia en el movimiento radica en cómo se alinea y/o se mueve el esqueleto.
En las ilustraciones de demostraciones siempre aparece el ejercicio perfectamente ejecutado mientras que las dificultades más comunes que tienen los alumnos solo son descritas (nunca he tenido a ningún alumno que realice una cuña o ejercicios auxiliares con la destreza y precisión que se muestran…). Pienso que también sería interesante ver ilustraciones de cómo un principiante ejecuta los movimientos, cómo se ve un bloqueo de rodilla, rotaciones exageradas, posiciones retrasadas….

‘¿Cómo lo ven los otros?’. No solo me ha encantado este apartado sino que le daría un par de vueltas más de tuerca. Tal como está en el libro se explica cómo lo vemos nosotros y luego cómo lo ven los demás, más bien como información adicional. Se podría invertir el orden, a partir de una visión analítica de cómo lo hacen los demás explicar cómo y por qué lo hacemos nosotros. Este enfoque le daría énfasis al concepto de profesor abierto y analítico siendo su propia formación un ejemplo, algo así como predicar con el ejemplo.

Finalmente solo decir que mi intención al escribir estos comentarios no es más que mostrar mi respeto y agradecimiento a los autores por su dedicación y generosidad dedicándole un tiempo a una lectura analítica y posterior reflexión de su libro.

Muchísiamas gracias Pep pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tomo nota de todas las sugerencias. Especialmente la de las fotos con errores reales de principiantes estaba prevista, pero por falta de espacio hubimos de descartarlas. Desde luego que serían de mucha utilidad para el análisis del esquiador, apartado que incluiremos en el futuro, si podemos. Respecto a hacer un libro estrictamente técnico, y no divulgativo, nuestra principal intención era justo NO hacer un libro estrictamente técnico, para contribuir a desterrar la idea e que la enseñanza del esquí es solo eso, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo

Tomo nota de todas las sugerencias. Especialmente la de las fotos con errores reales de principiantes estaba prevista, pero por falta de espacio hubimos de descartarlas. Desde luego que serían de mucha utilidad para el análisis del esquiador, apartado que incluiremos en el futuro, si podemos. Respecto a hacer un libro estrictamente técnico, y no divulgativo, nuestra principal intención era justo NO hacer un libro estrictamente técnico, para contribuir a desterrar la idea e que la enseñanza del esquí es solo eso, jaja

Me resulta sorprendente, a pesar de conocerte ya de hace tiempo, cómo solicitas crítica y la compartes e incluso aplaudes. Me parece que nos das muchas lecciones en el foro, pero esta es la más importante.

Supongo que la gente con categoría es lo que tiene. Desde luego, me parece la mejor manera de crecer y enriquecerse como persona y como profesional.

pulgar arriba



Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Carolo
Muchísiamas gracias Pep pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tomo nota de todas las sugerencias. Especialmente la de las fotos con errores reales de principiantes estaba prevista, pero por falta de espacio hubimos de descartarlas. Desde luego que serían de mucha utilidad para el análisis del esquiador, apartado que incluiremos en el futuro, si podemos. Respecto a hacer un libro estrictamente técnico, y no divulgativo, nuestra principal intención era justo NO hacer un libro estrictamente técnico, para contribuir a desterrar la idea e que la enseñanza del esquí es solo eso, jaja

Gracias a vosotros, me lo he pasado realmente en grande leyendo, reflexionando y escribiendo sobre el libro ....

En cuanto a lo del libro técnico creo que me expresé mal. Estoy totalmente de acuerdo en que la enseñanza no debe ser técnica. Yo me refería exclusivamente a la primera parte del libro donde se habla de presiones, fuerzas, rotaciones, etc...

Un apartado sobre análisis del esquiador ....!!!!????? cuándo, cuándo, cuándo, cuándo ¿¿¿???, reserva YA una copia para mí..... risas Sería genial, es, en mi opinión, una de las grandes carencias en la formación de los profesionales.

pulgar arriba

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
PepM
Cita
Carolo
Muchísiamas gracias Pep pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tomo nota de todas las sugerencias. Especialmente la de las fotos con errores reales de principiantes estaba prevista, pero por falta de espacio hubimos de descartarlas. Desde luego que serían de mucha utilidad para el análisis del esquiador, apartado que incluiremos en el futuro, si podemos. Respecto a hacer un libro estrictamente técnico, y no divulgativo, nuestra principal intención era justo NO hacer un libro estrictamente técnico, para contribuir a desterrar la idea e que la enseñanza del esquí es solo eso, jaja

Gracias a vosotros, me lo he pasado realmente en grande leyendo, reflexionando y escribiendo sobre el libro ....

En cuanto a lo del libro técnico creo que me expresé mal. Estoy totalmente de acuerdo en que la enseñanza no debe ser técnica. Yo me refería exclusivamente a la primera parte del libro donde se habla de presiones, fuerzas, rotaciones, etc...

Un apartado sobre análisis del esquiador ....!!!!????? cuándo, cuándo, cuándo, cuándo ¿¿¿???, reserva YA una copia para mí..... risas Sería genial, es, en mi opinión, una de las grandes carencias en la formación de los profesionales.

pulgar arriba

pulgar arriba

Entre nosotros, sin que nadie se entere, te confieso que unas tablillas de doce páginas específicas de análisis del esquiador, se entregan a los alumnos de los cursos como anexo de este libro Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 07:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
Carolo
Muchísiamas gracias Pep pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tomo nota de todas las sugerencias. Especialmente la de las fotos con errores reales de principiantes estaba prevista, pero por falta de espacio hubimos de descartarlas. Desde luego que serían de mucha utilidad para el análisis del esquiador, apartado que incluiremos en el futuro, si podemos. Respecto a hacer un libro estrictamente técnico, y no divulgativo, nuestra principal intención era justo NO hacer un libro estrictamente técnico, para contribuir a desterrar la idea e que la enseñanza del esquí es solo eso, jaja

Gracias a vosotros, me lo he pasado realmente en grande leyendo, reflexionando y escribiendo sobre el libro ....

En cuanto a lo del libro técnico creo que me expresé mal. Estoy totalmente de acuerdo en que la enseñanza no debe ser técnica. Yo me refería exclusivamente a la primera parte del libro donde se habla de presiones, fuerzas, rotaciones, etc...

Un apartado sobre análisis del esquiador ....!!!!????? cuándo, cuándo, cuándo, cuándo ¿¿¿???, reserva YA una copia para mí..... risas Sería genial, es, en mi opinión, una de las grandes carencias en la formación de los profesionales.

pulgar arriba

pulgar arriba

Entre nosotros, sin que nadie se entere, te confieso que unas tablillas de doce páginas específicas de análisis del esquiador, se entregan a los alumnos de los cursos como anexo de este libro Diablillo

Ya me imeginaba..... entre esto y '(...) como se explica mas detalladamente en la asignatura de (...)' (que en alguna ocasión arrancó un '... joder nooooo....') , habrá que estudiar de nuevo.... risasrisasrisas

Por cierto, hay algo me dejé en el comentario, me gustó mucho el uso de la primera persona del plural en algunas explicaciones de metodología, 'expliquemos..., coloquemos..., hagamos..., ' tiene una connotación de sugerencia en lugar del hay que hacer esto o lo otro, reforzando la idea del profesor abierto que busca continuamente la mejor solución.

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.