FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-05-2014 18:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Aquí comenzó todo smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Si no hay un video no me lo creo que aqui comenzo todo!Diablillo cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 18:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
jaja, ya me gustaría a mi tener un video de 1920 con Hannes, pero 10 años más tarde si hay constancia del primer profesor de esquí profesional (y subtitulado en italiano risas), en esto os ganaron los austriacos Diablillo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
De este hombre puse yo un video en el hilo que abriste de esquiadores anteriores a 1920, creo recordar, en realidad era una recopilación de fotos de toda su trayectoria, lo que pude encontrar, y no era anterior a esa fecha, me volví mico buscando una grabación de su etapa en EEUU pero no tuve éxito.

No comenté en su momento pero lo hago ahora porque me parece interesantísimo, su viaje a Japón, me sorprendió que el contacto con Japón para esto del esquí fuera tan temprano, Hannes fue un pionero absoluto pulgar arriba

Ossea que aporté Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 19:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
nikita BB
De este hombre puse yo un video en el hilo que abriste de esquiadores anteriores a 1920, creo recordar, en realidad era una recopilación de fotos de toda su trayectoria, lo que pude encontrar, y no era anterior a esa fecha, me volví mico buscando una grabación de su etapa en EEUU pero no tuve éxito.

No comenté en su momento pero lo hago ahora porque me parece interesantísimo, su viaje a Japón, me sorprendió que el contacto con Japón para esto del esquí fuera tan temprano, Hannes fue un pionero absoluto pulgar arriba

Ossea que aporté Porretas

Eres un máquina nikita smiling smiley

Sí, parece que Hannes Schneider tiene una historia que contar aquí, la historia del primer profesor de esquí que cobraba por enseñar a bajar una montaña nevada, antes de eso habían guías de montaña pero tras su experiencia en la WWI formando a soldados volvió con la idea de montar una escuela (la que se ve en la foto) y ahí comenzó a formar en la técnica del Alberg a todos los que pasaban por allí...como dices viajó a japón, fue enviado a un campo de concentración y finalmente acabó en USA.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
nikita BB
De este hombre puse yo un video en el hilo que abriste de esquiadores anteriores a 1920, creo recordar, en realidad era una recopilación de fotos de toda su trayectoria, lo que pude encontrar, y no era anterior a esa fecha, me volví mico buscando una grabación de su etapa en EEUU pero no tuve éxito.

No comenté en su momento pero lo hago ahora porque me parece interesantísimo, su viaje a Japón, me sorprendió que el contacto con Japón para esto del esquí fuera tan temprano, Hannes fue un pionero absoluto pulgar arriba

Ossea que aporté Porretas
.
no sabia yo esa faceta tuya;sosprendido me halloDiablillo.
habrá que ver quien enseña a quiénguiño.
ya te presupongo pofesional;el resto lo veremossmiling smiley.
buenas noches,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 09:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
bellotes
Cita
nikita BB
De este hombre puse yo un video en el hilo que abriste de esquiadores anteriores a 1920, creo recordar, en realidad era una recopilación de fotos de toda su trayectoria, lo que pude encontrar, y no era anterior a esa fecha, me volví mico buscando una grabación de su etapa en EEUU pero no tuve éxito.

No comenté en su momento pero lo hago ahora porque me parece interesantísimo, su viaje a Japón, me sorprendió que el contacto con Japón para esto del esquí fuera tan temprano, Hannes fue un pionero absoluto pulgar arriba

Ossea que aporté Porretas
.
no sabia yo esa faceta tuya;sosprendido me halloDiablillo.
habrá que ver quien enseña a quiénguiño.
ya te presupongo pofesional;el resto lo veremossmiling smiley.
buenas noches,pulgar arriba


risasrisas

Profesional de la vida alegrerisas

Todos aprendemos de todos, maestro...

No abráis hilos interesantes y originales que me van a echar del curro....

Y no quiero quitármelo de dormir Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
En History of skiing in Japan podéis encontrar una referencia al viaje de esquí de Hannes a Japón, aunque parece que fue THEODOR VON LERCH el que en 1911 introdujo el Esquí Alpino en ese país.
En concreto:

At the beginning of the 20th Century, people living in the mountainous regions of the prefectures on the Japan Sea coast were already using primitive ‘skis’ to get around. They were instinctively using long pine skis to move around on and bamboo poles for balance. Enjoyment and sport was far from these people's minds as they tried to survive in areas where accumulated snow of five, six or more meters was not uncommon.

A principios del siglo 20, las personas que viven en las regiones montañosas de las prefecturas en la costa del Mar de Japón ya estaban usando "esquís" primitivos para desplazarse. Fueron usaron instintivamente esquís de pino largos para moverse y cañas de bambú para mantener el equilibrio. La diversión y el deporte estaba lejos de las mentes de estas personas cuando trataban de sobrevivir en zonas donde no era raro cinco, seis o más metros de nieve acumulada.

The thought that this form of transportation could actually be a leisure activity and even become big business arrived here when an Austrian gentleman named Hannes Schneider introduced more developed skis that were lighter and had primitive bindings to Japan in the 1930's. Mr. Schneider, complete with his expensive three-piece suit - worn at all times, even coming down the slopes! - impressed those around him. This marked the beginning of the first ‘skiing boom’ in Japan.

La idea de que esta forma de transparse en realidad podría ser una actividad de ocio e incluso convertirse en un gran negocio, llegó cuando a Japón, en la década de 1930, un caballero austriaco llamado Hannes Schneider y presentó unos esquís más desarrollados que eran más ligeras y tenían unas primitivas fijaciones . El Sr. Schneider, con su caro traje de tres piezas - que siempre llevaba puesto, incluso bajando las pistas - Impresiono a los que le rodeaban. Esto marcó el inicio del primer 'boom del esquí' en Japón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Madlogar
En History of skiing in Japan podéis encontrar una referencia al viaje de esquí de Hannes a Japón, aunque parece que fue THEODOR VON LERCH el que en 1911 introdujo el Esquí Alpino en ese país.
En concreto:

At the beginning of the 20th Century, people living in the mountainous regions of the prefectures on the Japan Sea coast were already using primitive ‘skis’ to get around. They were instinctively using long pine skis to move around on and bamboo poles for balance. Enjoyment and sport was far from these people's minds as they tried to survive in areas where accumulated snow of five, six or more meters was not uncommon.

A principios del siglo 20, las personas que viven en las regiones montañosas de las prefecturas en la costa del Mar de Japón ya estaban usando "esquís" primitivos para desplazarse. Fueron usaron instintivamente esquís de pino largos para moverse y cañas de bambú para mantener el equilibrio. La diversión y el deporte estaba lejos de las mentes de estas personas cuando trataban de sobrevivir en zonas donde no era raro cinco, seis o más metros de nieve acumulada.

The thought that this form of transportation could actually be a leisure activity and even become big business arrived here when an Austrian gentleman named Hannes Schneider introduced more developed skis that were lighter and had primitive bindings to Japan in the 1930's. Mr. Schneider, complete with his expensive three-piece suit - worn at all times, even coming down the slopes! - impressed those around him. This marked the beginning of the first ‘skiing boom’ in Japan.

La idea de que esta forma de transparse en realidad podría ser una actividad de ocio e incluso convertirse en un gran negocio, llegó cuando a Japón, en la década de 1930, un caballero austriaco llamado Hannes Schneider y presentó unos esquís más desarrollados que eran más ligeras y tenían unas primitivas fijaciones . El Sr. Schneider, con su caro traje de tres piezas - que siempre llevaba puesto, incluso bajando las pistas - Impresiono a los que le rodeaban. Esto marcó el inicio del primer 'boom del esquí' en Japón.


pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 10:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Madlogar
La idea de que esta forma de transparse en realidad podría ser una actividad de ocio e incluso convertirse en un gran negocio, llegó cuando a Japón, en la década de 1930, un caballero austriaco llamado Hannes Schneider y presentó unos esquís más desarrollados que eran más ligeras y tenían unas primitivas fijaciones . El Sr. Schneider, con su caro traje de tres piezas - que siempre llevaba puesto, incluso bajando las pistas - Impresiono a los que le rodeaban. Esto marcó el inicio del primer 'boom del esquí' en Japón.

Vamos a ilustrar este momento con algunas imágenes smiling smiley












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 10:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
y así subían los alumnos de la escuela smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Aquí le tienes con los esquíes puestos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
nevasport
y así subían los alumnos de la escuela smiling smiley



Impresionante sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
El gran inspirador de Hannes Scheider fue Mathias Zdarsky, el cual fundo Alpen-Skiverein (1898 ) en la que el propio Hannes se formo.





Skiing Nostalgia in Lower Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 11:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Madlogar
El gran inspirador de Hannes Scheider fue Mathias Zdarsky, el cual fundo Alpen-Skiverein (1898 ) en la que el propio Hannes se formo.





Skiing Nostalgia in Lower Austria

Según leo Alpen-Skiverein (1898 ) era una asociación y no una escuela, es decir que la escuela de Hannes en St Christof sigue siendo la primera. ¿o en Noruega antes habían escuelas de formación de esquiadores de alpino? No entiendo

pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2014 11:54 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Que interesante¡¡¡smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
nevasport
Cita
Madlogar
El gran inspirador de Hannes Scheider fue Mathias Zdarsky, el cual fundo Alpen-Skiverein (1898 ) en la que el propio Hannes se formo.





Skiing Nostalgia in Lower Austria

Según leo Alpen-Skiverein (1898 ) era una asociación y no una escuela, es decir que la escuela de Hannes en St Christof sigue siendo la primera. ¿o en Noruega antes habían escuelas de formación de esquiadores de alpino? No entiendo

pepe

No te pongas tiquismiquis... verde

Claro que es una asociación, aunque creo que es más una cuestión semántica:

He gathered his friends and pupils within the Alpen-Skiverein, which he founded in 1900, and trained in numerous courses many thousands of skilled ski-runners.

Reunió a sus amigos y alumnos dentro del Alpen-Skiverein, la cual fundó en 1900 (varían las fechas), y entreno en numerosos cursos a muchos miles de calificados "esquiadores de nórdico" ¿ski-runners?.

Mathias Zdarsky fue el primero en fijar completamente los pies al esquí (dedos y talones) mediante fijación metalica, creo una técnica adecuada al nuevo material, publico en 1897 Die Lilienfelder Skilauf-Technik (The Lilienfelder Ski Method), y enseño esta nueva técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Madlogar
Cita
nevasport
Cita
Madlogar
El gran inspirador de Hannes Scheider fue Mathias Zdarsky, el cual fundo Alpen-Skiverein (1898 ) en la que el propio Hannes se formo.





Skiing Nostalgia in Lower Austria

Según leo Alpen-Skiverein (1898 ) era una asociación y no una escuela, es decir que la escuela de Hannes en St Christof sigue siendo la primera. ¿o en Noruega antes habían escuelas de formación de esquiadores de alpino? No entiendo

pepe

No te pongas tiquismiquis... verde

Claro que es una asociación, aunque creo que es más una cuestión semántica:

He gathered his friends and pupils within the Alpen-Skiverein, which he founded in 1900, and trained in numerous courses many thousands of skilled ski-runners.

Reunió a sus amigos y alumnos dentro del Alpen-Skiverein, la cual fundó en 1900 (varían las fechas), y entreno en numerosos cursos a muchos miles de calificados "esquiadores de nórdico" ¿ski-runners?.

Mathias Zdarsky fue el primero en fijar completamente los pies al esquí (dedos y talones) mediante fijación metalica, creo una técnica adecuada al nuevo material, publico en 1897 Die Lilienfelder Skilauf-Technik (The Lilienfelder Ski Method), y enseño esta nueva técnica.

Lo divertido de esto es ponerse triquismiquis risas, si la primera escuela la fundó Mathias no hay más que hablar pero tengo mis dudas. Seguro que se hicieron camps y cursos para "chalaos" o para militares pero eso no es escuela.

Die Lilienfelder Skilauf-Technik es, según he podido leer y ver en las fotos, un modelo muy primitivo, con un solo bastón y con una posición más elevada (sin genuflexión).

Como el asunto del talón fijo que comentas, sí, Mathias la inventó pero resulta que hasta mediados de 1950 nadie usó ese "invento", al menos yo no he encontrado a ningún esquiador previo a 1950 con fijaciones de talón fijo.

Es decir, Mathias fue un pionero en tratar el mundo de la técnica del esquí y sus materiales. Su resultado final fue Hannes y su escuela de St Christof (el inicio del esquí alpino moderno), es importante diferenciar entre esquí y esquí alpino smiling smiley

me voy a comer!

Pepe





Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/05/2014 13:57 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Que aproveche...

Solo son apuntes históricos, que creo que son interesantes. Además ya se hablo sobre este buen hombre en nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 14:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Madlogar
Que aproveche...

Solo son apuntes históricos, que creo que son interesantes. Además ya se hablo sobre este buen hombre en nevasport

Sí, muy interesantes, sin olvidar al gran noruego Sondre Norheim pero sigo firme en Hannes y en su escuela del Alberg como el momento del nacimiento del esquí alpino tal y como lo conocemos ahora y con un centro de formación con cara y ojos.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
No somos ná. Apasionados históricos. smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 17:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Aeon
No somos ná. Apasionados históricos. smiling smiley

En el futuro recordaremos a Caperucita como una pionera smiling smiley

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Mecachis el jefe se está poniendo susceptible con las minucias de la técnica, la historia y eso... dentro de poco os veo con un traje negro estilo Embajador-de-Felipe II-Demo-de-la-española y señalando con el dedo en alto El-Camino-Del-Esquí-De-Verdad risas

Fuero bromas, muy interesante el documento que os traéis entre todos pulgar arriba

A ver si tengo tiempo y puedo aportar algo Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
carolo
Mecachis el jefe se está poniendo susceptible con las minucias de la técnica, la historia y eso... dentro de poco os veo con un traje negro estilo Embajador-de-Felipe II-Demo-de-la-española y señalando con el dedo en alto El-Camino-Del-Esquí-De-Verdad risas

Fuero bromas, muy interesante el documento que os traéis entre todos pulgar arriba

A ver si tengo tiempo y puedo aportar algo Porretas

Si, creo que es interesante aclarar algunas cosas, como la diferencia del esquí prehistórico, el esquí noruego (saltos y fondo), el telemark y el esquí alpino moderno, el que practicamos el 99%

Me gusta marcar anclas y referencias para poder tener perspectiva, el lugar donde se creó la primera escuela de esquí alpino puede ser un buen punto de partida.

Puede ser un buen entretenimiento veraniego guiño

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
nevasport
Cita
Aeon
No somos ná. Apasionados históricos. smiling smiley

En el futuro recordaremos a Caperucita como una pionera smiling smiley

pepe

¡Del performance interactivo con el ambiente alpino! saltos de alegria pulgar arriba


En esto de los inicios del esquí hay chicha. Muy interesante Pepe. smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 20:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Aeon
En esto de los inicios del esquí hay chicha. Muy interesante Pepe. smiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
nevasport
Cita
Madlogar
El gran inspirador de Hannes Scheider fue Mathias Zdarsky, el cual fundo Alpen-Skiverein (1898 ) en la que el propio Hannes se formo.





Skiing Nostalgia in Lower Austria

Según leo Alpen-Skiverein (1898 ) era una asociación y no una escuela, es decir que la escuela de Hannes en St Christof sigue siendo la primera. ¿o en Noruega antes habían escuelas de formación de esquiadores de alpino? No entiendo




pepe


Buenas, en Noruega en esos tiempos no se enseñaba esquí alpino. Fue precisamente Zdarsky quién adaptó el esquí a las laderas alpinas. En realidad algunos autores lo apodan "padre del esquí alpino"; todas sus innovaciones respondian a la necesidad de adaptar el esquí a un terreno más abrupto que el paisaje escandinavo y con una nieve también diferente, muchas veces dura y cin cambios constantes. Y no sólo unió talón con esquí, su fijación también era lateralmente más rígida (para girar mejor) y esquís más entallados (para manejarse mejor con ellos).

Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 21:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
El mirlo Blanco
Y no sólo unió talón con esquí,

Este tema me tiene bastante confundido porque en el Alberg durante los años 20, 30 y posteriores se usaba una fijación de talón "libre", es decir, que el invento de Zdarsky no salió al "mercado" hasta despues de la 2ª guerra mundial.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
nevasport
Cita
El mirlo Blanco
Y no sólo unió talón con esquí,

Este tema me tiene bastante confundido porque en el Alberg durante los años 20, 30 y posteriores se usaba una fijación de talón "libre", es decir, que el invento de Zdarsky no salió al "mercado" hasta despues de la 2ª guerra mundial.

pepe

buenas,
Piensa que durante bastantes años coexistieron diferentes técnicas e intereses; montañeros (realizando las primeras travesias, primero por los prealpes y después por todas partes), militares (y sus maniobras), campesinos (que adoptaron el esquí como herramienta de trabajo), hoteleros (viendo el potencial de poder abrir sus establecimientos en invierno) y deportistas (curiosamente los ciclistas fueron los primeros interesados en el esquí como deporte).
De toda esta mezcla acabó saliendo una técnica predominante.
Saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
El mirlo Blanco
Cita
nevasport
Cita
El mirlo Blanco
Y no sólo unió talón con esquí,

Este tema me tiene bastante confundido porque en el Alberg durante los años 20, 30 y posteriores se usaba una fijación de talón "libre", es decir, que el invento de Zdarsky no salió al "mercado" hasta despues de la 2ª guerra mundial.

pepe

buenas,
Piensa que durante bastantes años coexistieron diferentes técnicas e intereses; montañeros (realizando las primeras travesias, primero por los prealpes y después por todas partes), militares (y sus maniobras), campesinos (que adoptaron el esquí como herramienta de trabajo), hoteleros (viendo el potencial de poder abrir sus establecimientos en invierno) y deportistas (curiosamente los ciclistas fueron los primeros interesados en el esquí como deporte).
De toda esta mezcla acabó saliendo una técnica predominante.
Saludos.

He estado revisando el tema, ya que me parecía que pepe tenia razón, y es verdad que las fijaciones permitían que el talón subiera y bajará. Zdarsky invento y patento una fijación que limitaba la rotación lateral del pie, evitando que se deslizará lateralmente ya que en las empinadas pendientes de los Alpes era imposible esquiar con las anteriores fijaciones (el pie se salía de la tabla y era imposible hacerle girar) y además hay que recordar aún el uso del esquí era combinado, andar y deslizar (tipo travesía). Al parecer el problema era que, aunque efectivo, provocaba muchas lesiones en los tobillos. La técnica con estas nuevas fijaciones elimino la Genuflexión característica del Telemark, ya que el eje que permitía elevar el talón tenía limitado el rango de movimiento.

Este es el diseño del invento.



Dicho todo esto, yo creo que Zdarsky puede ser el padre del esquí moderno, aunque es el gran olvidado por la historia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2014 09:29 por Madlogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.