FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-04-2014 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Me llamo Pedro y tengo 55 años. Os adjunto un video corto pero creo que suficiente.Me gustaía leer las correcciones que necesito para mejorar Muchas Gracias.video: [&feature=youtu.be&hd=1]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2014 12:51 por pedroalcain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
pedroalcain
Me llamo Pedro y tengo 55 años. Os adjunto un video corto pero creo que suficiente.Me gustaía leer las correcciones que necesito para mejorar Muchas Gracias.video: [&feature=youtu.be&hd=1]

No está bien el enlace, me pacere...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
pedroalcain
Me llamo Pedro y tengo 55 años. Os adjunto un video corto pero creo que suficiente.Me gustaía leer las correcciones que necesito para mejorar Muchas Gracias.

Arreglado el enlace al video. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Gracias por el arreglo, si alguien puede darme algún consejo...............GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Analiza este pequeño arreglo:



Mejora tu posición y ganarás mucha estabilidad y confianza para continuar progresando.

En cualquier caso, lo haces bastante bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Coincido con Madlogar, una posición un pelín más adelantada (más flexión de tobillo) y ganarías mucho. Fíjate en que se ve mucho apoyo de talón en el video, y las espátulas casi sin presión. Un poco más de centralidad para repartir bien el apoyo en todo el esquí y entrar mejor de espátula en el viraje.
Por lo demás bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestros comentarios, sobre todo flexión de tobillo, creo que me ayudará a buscar la centralidad, aunque esquiando siempre me da la sensación que que voy con las espinillas contra la lengüeta de la bota, pero viendo el vÍdeo he tenido la misma sensación de bastante retrasado. MUCHAS GRACIAS.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Coincido con ellos sin tener la mitad de nivel pero lo importante es que esquías muy bien!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Ahora hablare como si yo supiera esquiar......pero, debe agotar muchísimo esa postura sin un taburete......
Veo que las rodillas están rectas, en perfecta "plomada" con las botas....y cuando miras a la gente que sabe, siempre están bastante por delante [ parecería que sirven de autentico "volante" para controlar la estabilidad y dirección.....tipo : ahí va la rodilla, ahí voy yo]
Que poco técnico soy.....pero se podría decir que "la plomada" debería poder tirarse desde la bota , al culo smiling smiley
Pero no me hagas demasiado caso, yo esquío bastante peor que tu......y en pistas jodidas, incluso me tiro mas p'atras por instinto de defensa.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2014 10:18 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestros comentarios, efectivamente me canso mucho y pronto, a pesar de prepararme físicamente para la temporada de invierno. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Nunca hago comentarios en este foro porque no soy la persona más indicada, pero coincido con los demás: tu forma es muy buena pero pecas de ir retrasado. Mira tus gluteos: están sobre la mitad de la espátula y deberían estar próximos a la fijación trasera.

Yo también peco mucho de retrasarme, sobretodo en pendientes fuertes (precisamente cuando más adelantado se debería ir). Un truco que me ha ayudado a corregir mi posición es fijarme en la sensación de los pies y de la espinilla: prueba a hacer fuerza sólo con la punta del pie y luego con el talón, y verás que hay mucha diferencia en la forma de controlar el esquí. Jugando con el reparto de peso en el pie y con la flexión del tobillo podrás colocarte más adelantado, que notarás cuando tengas presión sobre la espinilla (aflójate ligeramente la caña de la bota si la llevas muy fuerte para percibir mejor esta sensación). Con eso lograrás mucho y seguramente conducirás mejor el esquí, reduciendo el derrape y permitiendo hacer menos esfuerzo con las piernas.

Si tu temporada aún no acabado espero que puedas probar los consejos que te han dado en este hilo antes de acabarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
No debería comentar porque soy aprendiza pero ratifico lo que ya te han dicho otros más autorizados.

Importante mejorar la centralidad y los apoyos.

Modestamente opino, aparte de que vas retrasadillo, que en el arranque sales ya con los apoyos flojos y en la bajada esto hace que se te separe un esquí del otro y derrapes innecesariamente y desigual, no controlas del todo. Con más pendiente y velocidad lo veo poco sostenible guiño

Pero con las ganas de hacerlo bien ya has empezado a mejorar guiño

Gracias por exponerte en un video, todos aprendemos

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
mazingerZ
Ahora hablare como si yo supiera esquiar......pero, debe agotar muchísimo esa postura sin un taburete......
Veo que las rodillas están rectas, en perfecta "plomada" con las botas....y cuando miras a la gente que sabe, siempre están bastante por delante [ parecería que sirven de autentico "volante" para controlar la estabilidad y dirección.....tipo : ahí va la rodilla, ahí voy yo]
Que poco técnico soy.....pero se podría decir que "la plomada" debería poder tirarse desde la bota , al culo smiling smiley
Pero no me hagas demasiado caso, yo esquío bastante peor que tu......y en pistas jodidas, incluso me tiro mas p'atras por instinto de defensa.pulgar arriba

Me gusta lo de las plomadas ...
Ya te lo han dicho: en cuánto te "centres" (adelantes), mucho mejor.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hay quien propone esquiscon la cola muy muy recortada para practicar y coger la forma correcta......... si no lo haces, te vas de culo , fijorisas
Bueno, lo de la plomada es cuando los albañiles atan un peso a una cuerda....y asi saben exactamente la verticalidad.
Supongo que si hicieramos eso y la engancharamos al lateral de la rodilla, el plomo deberia andar por la zona de delante de la bota; o directamente delante.
....y ahora que ya sabemos la teoria.....horas, dias y temporadas de practica para conseguirloPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2014 16:56 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Os agradezco mucho todos los comentarios, seguramente tomando un poco o un mucho de todos llegaré a la formula para buscar la centralidad. GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 12:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Ademas de la posicion, fijate en tus brazos. El brazo izquierdo lo llevas bien adelantado sin embargo el derecho tiendes a llevartelo. Manten los brazos delante y gira de muñeca como con el izquierdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.