FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-04-2014 01:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Os quiero contar la experiencia que como padre he tenido este fin de semana de la kdd Nevasport de Baqueira con mi pequeño de 4 años recién cumplidos.

Os pongo en antecedentes.

En la familia somos muy aficionados a la nieve, tanto que Daniel lo primero que recibió al nacer en el hospital fue un par de esquíes con sus fijaciones por parte de su tío.

Y aquí mi primera duda, ¿a qué edad se le ponen unos esquíes reales con bota dura y fijaciones a un niño?
Pues en nuestro caso con dos años y medio, habiendo usado antes ya esquíes de correas pero que estos en cuanto deslizaba un poquito se le soltaban, sirven para dar pasitos pero no para esquiar. Siempre pensando en jugar, teniendo las botas blandas de descanso cerca y el trineo al lado para que él decida lo que le apetece. Así hemos estado un invierno y medio. Jugando con los esquíes puestos, subiéndose el solo en la cinta y bajando recto. Subiéndolo en la percha y bajando un par de veces. Nunca más de 1 hora seguida y dejandole siempre que él elija. Combinando, esquíes, con trineo, muñecos de nieve y construcciones de castillos con los juguetes de playa.

La experiencia con las guarderías era siempre la misma daba igual la estación, como Daniel tenía entre 2 años y medio y tres, nunca le sacaban a jugar con sus esquíes a la cinta ya que sacaban a los de 4, 5 y 6 años aunque se lo pidiéramos siempre había alguna escusa. Las zonas para niños sin guardería con cinta y con un monitor todavía no las hemos probado ya que son a partir de 4 años cumplidos. Además sino les sacan a jugar a la nieve por el tiempo o por lo que sea el pobre ya estaba toda la semana en su guardería normal.

La segunda pregunta, ¿necesitará un monitor para empezar o yo mismo le podré enseñar a hacer la cuña? Esta se me despejó en cuanto en las zonas de debutantes se lanzaba recto disfrutando un montón pero yo atento a que no se estrellara con nadie. En cuanto le intentaba dar algo de clase y el lo intuía se ponía roñica y ni caso. Sería porque no estaba desarrollado muscularmente para la cuña como dicen, que no depende de la edad, sino del desarrollo corporal. O sería yo que no le se explicar como hacer la casita o la pizza como dicen ahora. O directamente porque soy su padre.

Así que después de estar alrededor 10 días jugando con él en diferentes cintas y arrastres la idea era una clase particular, pero ¿cómo, cuándo, dónde y con quién?
¿Cómo?, contratando a un profesor de una escuela. ¿Será tirar el dinero? Si es muy pequeño.
¿Cuándo?, a partir de Marzo para mi la mejor época para empezar a esquiar por el tiempo.
¿Dónde?, esto dependía del ¿con quién?
¿Con quién? Aprovechando la kdd nevasport hablar con Mendiloe que ella tiene reciente la cuña, explica muy bien su formación en el blog y se le ve que es un encanto de chica. Preferimos elegir nosotros al profesor a que una escuela nos ponga al que toque sin saber quién es, con el cara o cruz que puede ser eso. Además es su primera clase y dos horas de monitor son una pasta.


Así que nada, sábado 10 de la mañana corre con el peque que tiene su primera clase que mal llevamos lo de los horarios en vacaciones. risasrisas


Rápidamente se pone a jugar con ella y a correr con las botas. sorprendidosorprendido Pero si con nosotros no quiere ni andar con ellas.


Papa y mamá a disfrutar de esquiar juntos mientras Mendiloe juega y le explica como hacer la pizza.


Acaba la clase, foto con su primera profesora y Daniel contento y cansadísimo.

Aquí entran las primeras dudas de padre, ¿se habrá enterado de algo en dos horas?, ¿no será muy pequeño?, ¿hemos tirado el dinero a la basura?. Ha usado el cuñero si yo mismo soy anti ese invento, ¿Como se lo tenga que comprar me muero? ¿Que son las vitaminas risasrisas?


Domingo, me voy a esquiar por la mañana y me llama su madre al móvil. ¡¡Miguel ven rápido no te lo vas a creer!!!. Lo hace todo y encima solo!!!!!! No me he puesto ni los esquíes y sube en la cinta y para al final. No te pierdas sus primeras cuñas. Yo que estaba disfrutando de la nueve cremosa que se estaba poniendo por Manaud y la Bonaigua, no me lo puedo perder.


Llego y me dice, mira Papá todo lo que hago. Se pone la fijaciones el solo (nunca lo ha querido hacer) se sube en la cinta baja recto dando saltitos y frena con cuña al final. sorprendidosorprendido


Sin pensármelo me lo subo en la silla verde de Beret.


Y para mi sorpresa baja haciendo la cuña y encima me gira hacia donde el quiere con la supercuña. Hasta probamos con una pista azul muy suave.

Prueba superada gracias
Cita
Mendiloe
Mendiloe
pulgar arriba. Todas las dudas disipadas en un instante y ahora a seguir jugando con más seguridad y tranquilidad.

Hasta aquí mi experiencia con Mendiloe y el esquí para con un niño de cuatro años.

Mención especial para Baqueira - Beret que dentro de lo exclusivo de su marca deja una cinta para debutantes abierta en Beret totalmente gratis y un forfait para niños de hasta 6 años por 3 euros al día para toda la estación. Cuidando así a sus futuros clientes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 02:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Con ver la cara de la criatura está claro que lo habéis hecho estupendamente.

Pero ojo, que eso se paga: que luego tienen veintitantos y todavía quieren ir con sus padres a esquiar: no hay manera de quitárselos de encima risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 08:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta de que os hayáis ido con tan buenas sensaciones. Sobre todo que Dani empiece a hacer sus primeras cuñas sólo. Desde luego creo es que lo estáis haciendo muy bien porque es un niño que se le nota que le gusta la nieve.
Eso sí, lo de la "pizza" y lo de las "vitaminas" es cosecha propia risas Es diferente pero me funciona.

Muchas gracias por el reportaje y por esas fotos tan bonitas. Ojalá vuelva a ver a Dani el año que viene por aquí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Muy buenas fotos y fantástico relato. pulgar arriba
Ver lo rápido que progresan los niños es una pasada para quienes empezamos en esto ya mayorcitos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 09:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Enhorabuena a todos, al nene, a los papás y a la profesora !!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Nosotros con mis sobrinos hemos hecho exactamente lo mismo que tú.... Por época del año en la que nacieron empezaron con tres años y medio y desde luego lo del monitor imprescindible, si no acabas tirano tu forfait y no sirve para nada, porque con la family no quieren aprender.... Un 10 por este tipo de padres que primero quieren que conozcany disfruten la montaña y la nieve y luego a esquiar!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Heyyyy Mico enhorabuena por lo del pequeñajo yo a los mios ya con esa edad los puse a esquiar y sin nigun problema, claro es una cosa que por mucho que luego les quieras enseñar nunca te veran como un profe . A la proxima kdd en Masella te lo traes eh , si te acuerdas yo lleve al mio y se lo pasó muy bien con el enano de Salvita y Sara pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba

Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Cita
Madlogar
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba

Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza


risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 16:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Ostras, que guay!!! Felicidades a los papis (Si aún no se han ahogado en sus propias babas DiablilloDiablillo) y a la profe.

Ha de ser muy bonito que te hagan un reconocimiento como ese pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El año que viene a ver si en vez de una pisapistas le toca a Daniel un forfait de temporada guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Felicidades Mediloe! Es muy bonito recibir muestras de agradecimiento o de reconocimiento por parte de un alumno, es una señal inequivoca de que se hacen bien las cosas. Disfrútalo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
sam1980
Felicidades Mediloe! Es muy bonito recibir muestras de agradecimiento o de reconocimiento por parte de un alumno, es una señal inequivoca de que se hacen bien las cosas. Disfrútalo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
¡Enhorabuena a todas las partes implicadas! No hay powder comparable a ver a tus peques progresar y que les guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
David_rD
Ostras, que guay!!! Felicidades a los papis (Si aún no se han ahogado en sus propias babas DiablilloDiablillo) y a la profe.

Ha de ser muy bonito que te hagan un reconocimiento como ese pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El año que viene a ver si en vez de una pisapistas le toca a Daniel un forfait de temporada guiño

La baba siempre está colgando cuando tienes un hijo creo yo.

Daniel despues de 2 quedadas ya debe pensar que los chicos de Nevasport sois como los reyes magos.



Tiene a Papa Noel, lo Reyes magos y a
Cita
nevasport



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
Victor_10
Heyyyy Mico enhorabuena por lo del pequeñajo yo a los mios ya con esa edad los puse a esquiar y sin nigun problema, claro es una cosa que por mucho que luego les quieras enseñar nunca te veran como un profe . A la proxima kdd en Masella te lo traes eh , si te acuerdas yo lleve al mio y se lo pasó muy bien con el enano de Salvita y Sara pulgar arriba

Victor a ver si hacemos una chiquikdd que cuando se juntan unos cuantos parece que no hay ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
jaros
¡Enhorabuena a todas las partes implicadas! No hay powder comparable a ver a tus peques progresar y que les guste

Que razón tienes, por el chapapow que había a las 3 de la tarde en la zona baja de Beret parecia que flotaras y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mediloe
Cita
Madlogar
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba

Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza


risaspulgar arriba

y digo yo que no sera solo td1 de niños no?¿Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
salvita35
Cita
mediloe
Cita
Madlogar
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba
Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza
risaspulgar arriba
y digo yo que no sera solo td1 de niños no?¿Diablillo

A mi me dió una de sus vitaminas y realmente funcionan! cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Pablo LB
Cita
salvita35
Cita
mediloe
Cita
Madlogar
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba
Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza[/quotemaruja cabreada]
risaspulgar arriba
y digo yo que no sera solo td1 de niños no?¿Diablillo

A mi me dió una de sus vitaminas y realmente funcionan! cara de listillo

pues a mi nada maruja cabreada
eso si las bajadas que compartimos todos juntos , juan alvaro , ella y tu fueron la caña aun me duelen las piernas risasrisas
seguir a estos craks es lo que tiene que te ponen en tu sitio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Todo el mundo esquió con mediloe menos yo. Enfadado - Angry Espero arreglarlo un día. sad smiley risas

Gracias por contarnos Mico. Mediloe mola. pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
Pablo LB
Cita
salvita35
Cita
mediloe
Cita
Madlogar
Cita
salvita35
pues yo esquié con ella y no me dio ningún consejo , supongo sera por que lo hacia bien Diablillo
ese niño va a ser un maquina como su padre risasrisas
cuanto me alegro Miguel pulgar arriba
Yo creo que es que ya no eres un niño...Viva la cerveza
risaspulgar arriba
y digo yo que no sera solo td1 de niños no?¿Diablillo

A mi me dió una de sus vitaminas y realmente funcionan! cara de listillo

Las Vitaminas de Mendiloe deben de ser a los niños como el embutido de Salamanca de Coto para los freeraiders.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Mico365
Cita
David_rD
Ostras, que guay!!! Felicidades a los papis (Si aún no se han ahogado en sus propias babas DiablilloDiablillo) y a la profe.

Ha de ser muy bonito que te hagan un reconocimiento como ese pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El año que viene a ver si en vez de una pisapistas le toca a Daniel un forfait de temporada guiño

La baba siempre está colgando cuando tienes un hijo creo yo.

Daniel despues de 2 quedadas ya debe pensar que los chicos de Nevasport sois como los reyes magos.



Tiene a Papa Noel, lo Reyes magos y a
Cita
nevasport

Mi padre no sólo era esquiador, además tenía kdds (no se llamaban así entonces) con sus antiguos colegas del equipo de fútbol (imagino que de los amigos de los Escolapios de Barcelona, nada profesional)
Y sorteaban unas cuantas cosas, tampoco tenía nada que ver con la generosidad de los regalos de Nevasport.

Y sí, para nosotras era una especie de Reyes Magos fuera de época. Lo recuerdo con algo impresionante.
Tu niño lo recordará siempre.

Y, por cierto, qué guapo es el crío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Siendo padre de niño de 5 años, me identifico plenamente contigo Mico.
Mediloe, no te quepa la menor duda que tu alumno se acordará de tí siempre si sigue con el esquí que ni hay que dudarlo. Te seguirá en tus reportajes y flipará siempre que vea una foto tuya. Te lo digo por experiencia con mi hijo y su profe Raki!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Cita
Ale...hop
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Siendo padre de niño de 5 años, me identifico plenamente contigo Mico.
Mediloe, no te quepa la menor duda que tu alumno se acordará de tí siempre si sigue con el esquí que ni hay que dudarlo. Te seguirá en tus reportajes y flipará siempre que vea una foto tuya. Te lo digo por experiencia con mi hijo y su profe Raki!!


smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Bonita experiencia, gracias por compartirla, ya que algunos nos tenemos que empezar a enterar de estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Tuve el placer de compartir una jornada de esquí en Baqueira con Mediloe y puedo decir que es una persona encantadora.

Eso al margen de otras consideraciones como su tesón, su capacidad o su fuerza de voluntad.

No me extraña que Daniel aprendiera rápido con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Muchas gracias Paquetillo

Cita
paquetiyo
Tuve el placer de compartir una jornada de esquí en Baqueira con Mediloe y puedo decir que es una persona encantadora.

Eso al margen de otras consideraciones como su tesón, su capacidad o su fuerza de voluntad.

No me extraña que Daniel aprendiera rápido con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.