FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 30-03-2014 08:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Hola!

Ayer después de haber estado todo el invierno alquilando material para esquiar en Formigal, por fin estrené mi propio equipo, que resulta que pinté de manera digamos "light" para darle un toque personal... entonces, parece que el barniz de los esquís no quedó del todo bien fijado, y a eso de las 15:00 pues el esquí izquierdo tenía la pintura de la punta, lo que es el barniz, bastante caído. El derecho tenía la pintura intacta.
Fue algo progresivo desde las 9:30 hasta las 15:00... lo que me hizo darme cuenta de que la punta del esquí derecho constantemente la subo encima de la del izquierdo, no se si en los giros, o incluso en las rectas... creo yo que a cada rato por lo que pude sentir mientras esquiaba, pues me sentía bastante inestable con los nuevos esquís (¿quizás por ser el primer día con ellos?).
A las 15:30 me metí en una negra (escarra superior) y para qué fue eso jaja... la bajé rodando y al final se me salieron los esquís y por error me puse el que había llevado todo el día en el pie izquierdo al lado derecho... con lo cual ahora tenía en el pie izquierdo un esquí con la pintura intacta. Al llegar a sextas la pintura se había pelado, ahora ya tenía los dos esquís parejos...

Lo siento por el rollo pero es que ha sido lo que me ha ayudado a sacar mi teoría de que: la rodilla izquierda la tengo jodida y principalmente cuando voy en curva a la derecha, con el peso en la pierna izquierda, se me tambalea la pierna y hace que el esquí derecho baile de lado a lado subiendo y bajando constantemente del esquí izquierdo Llorón
A principios del 2010 me caí y sobre extendí el ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda y terminé con muletas durante unas cuantas semanas. La pierna no la podía mantener recta mientras caminaba pues giraba sobre sí la rodilla...
El médico de cabecera me dijo que tengo las articulaciones muy laxas. Que las rótulas las tengo muy débiles... se me salen los hombros si me descuido, los huesos de la cadera de a milagro no se me saltan de su sitio jajaja, esguince de tobillo a lo tonto.

A parte de andar en bici y subir escaleras... si realmente el esquí derecho se sube al izquierdo porque tengo la rodilla jodida, ¿qué podría hacer para mejorar? mi paralelo es vergonzoso y peligroso sombrío

Por cierto, los esquís que compré son los Nordica Belle to Belle de 162cm. Mi nivel es un C. Y yo mido 168 y peso unos 54kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Yo no entiendo mucho pero te recomendaría coger un profe personal por si es problema de técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Además de unas clases. Refuerza la
Musculatura que estabiliza la rodilla, principalmente cuadriceps e isquiotibiales. Ten en cuenta que las limitaciones físicas se puedes suplir con buena técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
O sea que además de la bici, subir escaleras, correr y añadir algo de ejercicios de tonificación específicos, no me queda otra que ahorrar para tomarme unas clases para mi solita (es que he tomado un cursillo pero compartíamos el monitor entre 7 personas sorprendido)

Pues nada... a ir guardando y poniéndome cachas pa la temporada que viene.

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
ivonnep
O sea que además de la bici, subir escaleras, correr y añadir algo de ejercicios de tonificación específicos, no me queda otra que ahorrar para tomarme unas clases para mi solita (es que he tomado un cursillo pero compartíamos el monitor entre 7 personas sorprendido)

Pues nada... a ir guardando y poniéndome cachas pa la temporada que viene.

Gracias pulgar arriba

Sin verte, lo cual siempre es arriesgado, te diría que pruebes a relajar esa pierna y a doblar la rodilla, a ver qué pasa

Cuando se cruzan las colas de los esquís es por una posición retrasada y cuando se cruzan las espátulas, como te pasa a ti, es por rigidez articular, O sea, por querer hacer fuerza con la pierna rígida, empujando lateralmente.

Prueba a hacerlo bien técnicamente, flexionando el tobillo y dejando que la rodilla se doble. A relajar la rodilla un poco seguramente el esquí dejará de cruzarse.

Lo de la debilidad en la rodilla puede que tenga una relación indirecta, pero no creo que tonificarla lo arregle por si solo si el movimiento de flexión no está bien ejecutado.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Ay paayaaaaaaa......vaya cuadro..

Venga, ánimo y a los próximos mundiales...

Oye, reuniendo condiciones...


risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Cita
nikita BB
Ay paayaaaaaaa......vaya cuadro..

Venga, ánimo y a los próximos mundiales...

Oye, reuniendo condiciones...


risasrisas

Claro que sí! tu no me quites la esperanza de que estando cachas y con una clase privada ya seré toda una profeSHional! saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.